Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Como dice el título, ¿cuándo juegan con un carrilero inverso sirve utilizar el "doblar por izquierda/derecha" o es mejor utilizar el "doblar por dentro"?

A veces es necesario doblar por fuera, ya sea por una debilidad en la táctica del rival, ¿pero sirve si utilizas carrileros inversos?
Publicado (editado)

No soy un experto, pero creo que para doblar por fuera tiene que ser carrilero, no carrilero inverso. El carrilero inverso tiende a irse al centro, quedando como un centrocampista defensivo o medio centro cuando tu equipo ataque. Ni siquiera creo que haga el doblar por dentro, sino que se quedará manteniendo la posición. Eso es lo que he visto cuando lo he utilizado.

Editado por samguev24
  • Like 3
Publicado

Todo y que no soy un experto en el tema y no he usado nunca un carrilero inverso, la instrucción doblar por fuera es una instrucción al equipo, quiero decir, la intentará cumplir otro jugador que juegue por ese lado, quizás un mezzala, depende mucho de los roles y del sistema que tengas.

Pero claro, lo más lógico y normal es que tengas un lateral o un carrilero para cumplir con esa función.

 

  • Like 2
Publicado

En mi experiencia el carrilero inverso seguirá metiéndose hacia dentro a pesar de la instrucción de equipo. Alguna vez dejé marcado lo de doblar por fuera sin querer y ni lo noté.

  • Like 1
Publicado (editado)

Para doblar por fuera se usa carrilero en ataque o apoyo e interior inverso, creo. Con carrilero inverso para doblar por el centro. Saludos

Editado por 9emi
  • Like 1
  • 4 meses más tarde...
Publicado
El En 23/6/2024 at 3:02, samguev24 dijo:

No soy un experto, pero creo que para doblar por fuera tiene que ser carrilero, no carrilero inverso. El carrilero inverso tiende a irse al centro, quedando como un centrocampista defensivo o medio centro cuando tu equipo ataque. Ni siquiera creo que haga el doblar por dentro, sino que se quedará manteniendo la posición. Eso es lo que he visto cuando lo he utilizado.

He podido jugar más y puedo decirte que si al carrilero inverso lo usas en ataque, entonces sí que te sube más que eso, pero en general yendo al tema creo que para doblar por fuera o por dentro tienes que tener jugadores que si o si tengan esas instrucciones, es decir, es más fácil doblar por fuera si juegas con un carrilero o quizá un mezzala (esto último no lo he probado, pero quizá si podría funcionar). De todos modos es medio complicado, porque si juegas con carrileros entonces al jugar con un mediapunta también podrías incidir por dentro y cambiar esta instrucción de equipo más a las necesidades, pero si juegas con un carrilero inverso entonces quizá esto te limite un poco las instrucciones generales, pero bueno, eso es lo que he concluido para no romperme más con las mecánicas jaja, al final no está muy claro, quizá deberían de ser más específicos en las traducciones.

Publicado
El En 23/6/2024 at 6:41, karma23 dijo:

En mi experiencia el carrilero inverso seguirá metiéndose hacia dentro a pesar de la instrucción de equipo. Alguna vez dejé marcado lo de doblar por fuera sin querer y ni lo noté.

Yo si he notado que a veces el carrilero inverso se va por banda, de hecho en su descripción pone que si no tiene alguien delante por banda entonces este subirá como un carrilero tradicional, quizá incluso con un delantero interior o extremo inverso (solo en momentos muy puntuales porque tampoco es que esos jugadores abandonen su posición todo el partido), pero en general dejando la descripción, sí que he visto a veces jugar a los carrileros inversos como un carrilero normal, recuerdo haberlos visto jugando por debajo de mis delanteros interiores (porque me gusta jugar con ese rol en ambas bandas) en banda, pero no recuerdo si realmente les doblaban, aunque claro, de todas formas esto no era tan frecuente, pero sí que lo hacen.

Publicado
El En 22/6/2024 at 19:49, InfiniteTime dijo:

Como dice el título, ¿cuándo juegan con un carrilero inverso sirve utilizar el "doblar por izquierda/derecha" o es mejor utilizar el "doblar por dentro"?

A veces es necesario doblar por fuera, ya sea por una debilidad en la táctica del rival, ¿pero sirve si utilizas carrileros inversos?

Los carrileros inversos no doblan por dentro. 

Algunos de los roles que si lo hacen (Mediapunta, delantero sorpresa, mezzala, centrocampista en ataque, algunas veces el segundo volante en ataque)

Los carrileros se meten al centro del campo para ayudar con el juego alli y si estan en ataque lo que influye es que tan arriba van a llegar y por el contrario cuando reciben el balon y tienen espacio a hacia su respectiva banda y tiran un regate con balon tienden mas es ir hacia afuera, ya que los extremos o extremos inversos arrastran marca entonces si reciben el balon en el centro les es sencillo regatear hasta queda en posicion de centro desde esa banda.

El unico caso que podria tirar un desmarque por el centro hacia el area seria en el caso que NO TENGA un centro campista por delante de el me explico que el centrocampista que este por delante en el centro del campo sea un Interior mixto que se tira a la banda por lo que le deja el ese espacio y que en la banda no haya ni un delantero interior ni un extremo inverso ya que ambos tirar esa diagonal entonces se chocarian en el area por lo que no tiraria ese desmarque. Es complicado de entender pero bueno ahi esta la cuestion jajaja 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...