Jump to content

Featured Replies

El hace 58 minutos, Joseltc dijo:

Si es cierto que quizás el juego era demasiado complejo para gente que nunca había jugado, pero para mí ahí estaba el reto. 

Bueno... yo creo que tampoco está mal lo accesible. Este es el eterno debate que se tiene con la dificultad. En FM la dificultad es gestionar hasta cuántos pelos tiene nuestro lateral derecho en la cabeza, estando en clubes de mala muerte 🤣

Pero es un debate que ya lleva eones en el videojuego, la accesibilidad a los títulos vs la dificultad. Sin ir más lejos esta semana todo ha girado en torno a Elden Ring y su nuevo DLC.

Yo en lo personal entiendo que si quieres retos siempre puedes buscártelos en el juego. Igual que te puedes hacer una No-Hit en un soulsborne, puedes jugarte esto poniéndote retos absurdamente injustos. Al final la línea entre exigir dificultad y hacer Gatekeeping es a veces finita.

El hace 1 hora, efpastrana dijo:

Pero si en el mismo artículo dice que vendieron 10 millones de copias. Decís que no da ese flujo de ventas para que la empresa sea rentable? 

Claro que es rentable pero no se pueden conformar con 10M de ventas.

Te diré, a suposición propia, que antes de la pandemia FM con suerte lo jugaban unos 2 o 3 millones de personas. Además, el marketing y las colaboraciones con clubes ayudan a maximizar el alcance hacia un potencial comprador del juego. Podría garantizar que solo con la licencia de la Premier League dentro del juego, van a vender otros 5M más de copias en todas las consolas disponibles.

A lo que voy es no caer en la conformidad que cayó 2K o EA con sus juegos al no tener rivales en el género; visto de ese modo, SI está haciendo lo mejor para sus intereses y aún es temprano para criticar si FM 25 es bueno o no.

Después de todo al que le guste la franquicia lo va a seguir consumiendo.

El hace 39 minutos, Joseltc dijo:

Pues espero que SI no caiga en: tengo la licencia de la Premier y esto ya se va a vender solo, pues descuido otros aspectos del juego porque sé que se va a vender de todas formas.

Creo que es lo contrario.

Entre más licencias hayan, mejor para el juego no solo por marketing y visibilidad, sino porque es mucho más fácil de que la gente casual de celulares lo compre. Si algo ha demostrado SI es no estancarse en ese apartado y en los últimos 5 años lograron licenciar la Bundesliga, la Champions, Europa y Conference además de la Premier.

No espero muchos cambios radicales para el 25 más allá del futfem y lo relacionado con el ME. No es un juego perfecto ni mucho menos y espero, además, cierto declive en la calidad del juego debido a un nuevo motor gráfico, a un nuevo ME, a un nuevo código y poco a poco depurar toda la database que tenían en un formato super dinosaurio hacia uno moderno y en la nube.

Es un año clave que para los viejos rockeros en un vive o morir mientras que para el casual de turno solamente verá ganancias ya que no están inmersos en este mundo como nosotros.

Serà un antes y un después donde los que llevamos muchos años (yo desde el 98) miedo me da lo que nos encontremos y quedemos anclados en el 24...no creo, pero...🙄

Yo creo que la idea en este primer año será simplemente quitar lo inservible (desde su punto de vista, claro, lo que vean que menos gente usa) y meter sólo cambios que sean la base del juego, lo que estén obligados a meter ya. Más allá de eso no me espero mucho más. Sin embargo, me preocupa el tema del fútbol femenino relacionado con la experiencia de juego. Espero que si tu idea de partida es jugar sólo con masculino o femenino, el otro no te ralentice la experiencia de juego. Espero que sean ligas a cargar como siempre.

Respecto al modelo de negocio, es lo que dije por aquí hace un tiempo, me parece un acierto rotundo cambiarlo. Vender un juego cada año empieza a estar desfasado en los juegos de deporte, que prácticamente lo que hacen es meter cambios mínimos y actualizar bases de datos. Además, imaginaros cuando pasen 10-15 años y te apetezca jugar en una temporada retro sin necesidad de descargarte nada y en un juego actualizado. Es maravilloso.

Sin embargo, a ver cómo lo hacen porque cuando lo vi ayer pensé en que habrá que pagar juego base (con newgens) y luego la actualización de BBDD de la temporada, pero lo que me preocupa de eso es que no veo, desde el punto de vista de SI, cómo podría ser beneficioso que siguieran ofreciendo la posibilidad a sus jugadores de editar esa BBDD. Si lo que vendes es la temporada, no te interesa que la gente se pueda actualizar gratis con el Editor. Así que puede que no lo tengamos más y con ello perderíamos países que no están incluidos, divisiones inferiores, parches de realismo, etc. Ojalá me equivoque aquí.

El hace 33 minutos, Mister White&Blue dijo:

Sin embargo, a ver cómo lo hacen porque cuando lo vi ayer pensé en que habrá que pagar juego base (con newgens) y luego la actualización de BBDD de la temporada, pero lo que me preocupa de eso es que no veo, desde el punto de vista de SI, cómo podría ser beneficioso que siguieran ofreciendo la posibilidad a sus jugadores de editar esa BBDD. Si lo que vendes es la temporada, no te interesa que la gente se pueda actualizar gratis con el Editor. Así que puede que no lo tengamos más y con ello perderíamos países que no están incluidos, divisiones inferiores, parches de realismo, etc. Ojalá me equivoque aquí.

Si quitan el editor el externo matan el juego, sin más. Yo llevo pensando años que el juego necesita más opciones de configuración cuando estás creando la partida, estilo Crusader Kings, en las que podamos cambiar reglas y otros detalles sin tener que abrir el editor.

El hace 25 minutos, bigmen dijo:

Si quitan el editor el externo matan el juego, sin más. Yo llevo pensando años que el juego necesita más opciones de configuración cuando estás creando la partida, estilo Crusader Kings, en las que podamos cambiar reglas y otros detalles sin tener que abrir el editor.

Yo pienso igual. Aparte de otros factores (como no tener otro competidor real), el FM en gran parte se sostiene por su comunidad y los parches que salen. A ver qué es lo que tienen pensado...

Si quitan lo superfluo y le lavan la cara al aspecto gráfico dando la misma experiencia de juego que hasta ahora. A mí me vale. No necesito más para pasar muchas horas disfrutando del juego.

Yo ya perdí ese entusiasmo que me generaba esperar la nueva edición (no significa que igualmente compre el juego). Pero es que ya no les creo a Miles y su estudio que es un juego hecho por fans y para fans. Entiendo lo del marketing y las ventas pero este juego parte de la premisa de la simulación y el realismo. Y es en esto que está absolutamente estancado y no hay indicios de mejora (pareciera que al no afectar sus ventas no les interesa), y dedican todo a lo gráfico a lo visual. Creo que llegaron a la cúspide por así decirlo y lo único que los mueve es el +-ingresos. Es cuestión de jugar y darse cuenta de lo falta mejorar y lo saben pero no les renta así que los recursos van a otro lado y se cargan el juego (que es bueno, el mejor, como el 06,07,08,09,10,11........., pero no evoluciona, se parchea). Veo también algunos comentarios sobre "quitar lo inservible", pero si es que lo inservible fue vendido en diferentes versiones como grandes cambios y mejoras (un punto más para no tener fe en Miles y su grupo). Como alguien dijo por ahí por suerte tenemos hasta el 24 y con el editor se pueden hacer maravillas (este es un punto a favor, gracias Miles).

...y con el paso de las futuras versiones quién sabe si aparecerá la opción de mover los jugadores 3D con un gamepad. Tampoco lo vería mal siempre y cuando no se pierda la esencia del juego y lo digo en serio🤑Vendería más que el fifa y su mier* de gestión con todos los respetos a los fiferos y amantes de no manejar el visionado 3D. Pero la cuestión no es que venda más si no que sea un juego divertido y entretenido como hasta ahora lo viene siendo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.