Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 4 minutos, Maestro dijo:

Nada que no se puedes arreglar con una skin como dijeron más arriba, estimado

No es ninguna opinión negativa, no tiene nada de malo como sea gráficamente un juego, lo que importa es la jugabilidad, si es divertido, es lo que importa.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 26 minutos, Jseg dijo:

lo que importa es la jugabilidad, si es divertido, es lo que importa.

La diversión es subjetiva también 😅

Publicado
El hace 1 hora, Jseg dijo:

Yo opino lo que dije ya hace tiempo y sigo manteniendo viendo las capturas de la interfaz, tendrá aspecto de juego de móvil más que nunca. Los partidos serán MUY parecidos con diferentes físicas y estos artículos del FM nunca los he entendido, es igual de confuso todo que el juego en sí.

Justo venía a decir esto. 

• Like 1
Publicado
El hace 26 minutos, kristian_91 dijo:

Yo espero de verdad que esto sea la versión móvil y no la de PC

No, será así en pc tb. 

Publicado (editado)

Mi opinión es que han visto que el camino de simplificar algunas cosillas funciona, y que la mejor forma de atraer mercado es simplificar porque FM en sí es una movida ultracomplicada de masterear como hacemos los foreros de aquí.

Mi experiencia hablando de FM con gente que no lo juega mucho o que siente curiosidad por él sin haberlo tocado es que la gente le tiene miedo a meterse a jugarlo, porque la curva de dificultad es enorme al principio. Ruedas de prensa, promesas, interacciones, ojeo, dinámicas, expectativas de la directiva, economía... No he dicho ni una sola cosa relacionada con un partido en sí, y todo lo que he dicho tiene una complejidad tremenda cuando lo sumas todo.

Nosotros es que ya estamos hechos a todo esto, solo nos queda evolucionar con cada entrega. Pero el ojeo antes era casi completamente manual, y ahora compras un "paquete de ojeo", contratas ojeadores, y ya sigues las reuniones que sean para configurarlo y listo. Eso antes no era así, requería que supieras qué estabas haciendo.

El caso, que esto huele a simplificar mucho todo, y a quitar dificultad de la curva para ser un superventas. Los fans de verlo y controlarlo todo son los que más se van a cabrear con los cambios.

Entrando en sí en los cambios, a mí me gusta que se simplifique. Las estadísticas hasta de cuánto caga un jugador al día me fascinan, pero es verdad que mayormente sobran. Hay mucha duplicidad de datos en una sola pantalla del juego, es abrumadora tanta info. Me alegro de que simplifiquen.

Lo de los gritos me ha dolido. Ahora a ver cómo me echo la medalla por las remontadas en el último minuto... antes sentía que hacía algo jajajaja.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Yo opino lo que dije ya hace tiempo y sigo manteniendo viendo las capturas de la interfaz, tendrá aspecto de juego de móvil más que nunca. Los partidos serán MUY parecidos con diferentes físicas y estos artículos del FM nunca los he entendido, es igual de confuso todo que el juego en sí.

Imagino que muchos de los cambios también van en busca de unificar todo en un solo sistema. Ahorras costes de desarrollo haces la aplicación para PC y mobile una sola vez, y no dos versiones diferentes como ocurre a día de hoy.

A todo esto me surgen dos dudas gordas... ¿Cómo funciona el FutFem con partidas ya comenzadas de FM24? ¿Qué sucede con los saves de Crea tu Equipo de FM24 cuando los cargues con FM25?

Editado por xale94
  • Like 4
Publicado
El hace 19 minutos, xale94 dijo:

Mi opinión es que han visto que el camino de simplificar algunas cosillas funciona, y que la mejor forma de atraer mercado es simplificar porque FM en sí es una movida ultracomplicada de masterear como hacemos los foreros de aquí.

Mi experiencia hablando de FM con gente que no lo juega mucho o que siente curiosidad por él sin haberlo tocado es que la gente le tiene miedo a meterse a jugarlo, porque la curva de dificultad es enorme al principio. Ruedas de prensa, promesas, interacciones, ojeo, dinámicas, expectativas de la directiva, economía... No he dicho ni una sola cosa relacionada con un partido en sí, y todo lo que he dicho tiene una complejidad tremenda cuando lo sumas todo.

Nosotros es que ya estamos hechos a todo esto, solo nos queda evolucionar con cada entrega. Pero el ojeo antes era casi completamente manual, y ahora compras un "paquete de ojeo", contratas ojeadores, y ya sigues las reuniones que sean para configurarlo y listo. Eso antes no era así, requería que supieras qué estabas haciendo.

El caso, que esto huele a simplificar mucho todo, y a quitar dificultad de la curva para ser un superventas. Los fans de verlo y controlarlo todo son los que más se van a cabrear con los cambios.

Entrando en sí en los cambios, a mí me gusta que se simplifique. Las estadísticas hasta de cuánto caga un jugador al día me fascinan, pero es verdad que mayormente sobran. Hay mucha duplicidad de datos en una sola pantalla del juego, es abrumadora tanta info. Me alegro de que simplifiquen.

Lo de los gritos me ha dolido. Ahora a ver cómo me echo la medalla por las remontadas en el último minuto... antes sentía que hacía algo jajajaja.

Imagino que muchos de los cambios también van en busca de unificar todo en un solo sistema. Ahorras costes de desarrollo haces la aplicación para PC y mobile una sola vez, y no dos versiones diferentes como ocurre a día de hoy.

A todo esto me surgen dos dudas gordas... ¿Cómo funciona el FutFem con partidas ya comenzadas de FM24? ¿Qué sucede con los saves de Crea tu Equipo de FM24 cuando los cargues con FM25?

Comparto mi opinión que posteé en el propio artículo de esta página que está en consonancia con lo que tu dices: 

"Para los jugadores ocasionales y no tan hardcore, esto es una bendición. He jugado mucho tiempo al FM, pero al final siempre acabo dejándolo por lo profundo que puede llegar a ser... Hay mucha gente que no juega por el poco tiempo que tiene disponible. 

Si consiguen mejorar la interfaz y hacer más eficiente el flujo de información que recibe el jugador, y que este pueda procesarlo y entenderlo más facilmente, muchos volveremos a comprarlo y disfrutar del mejor juego de gestión deportiva que hay. 

No se trata de tener un Excel gigante, entiendo a la gente que le guste este tipo de reto. Se trata de hacer un juego de gestión deportiva lo más fiel a la realidad, y con una jugabilidad a corde a un gran grupo de público objetivo. Es decir, dejar jugar a aquellos a los que le da miedo empezar o directamente al empezar lo dejan por la frustración que puede generar el FM

Para mi es un gran acierto"

• Like 2
Publicado

Esto ya lo he vivido con algunas sagas de estrategia y como se pasen demasiado a lo casual se les van a tirar encima los jugadores veteranos/hardcore aunque creo que tendría más ventas.

Hacen el juego más fácil y no quiero saber ya la de temas con "el juego es demasiado fácil" y peña diciendo que juegues con el Oxford United FC de la decimo octava división inglesa, sin usar presión alta, con un ojo cerrado y la pantalla apagada que habría :biggreen

• Jajaja 2
Publicado

Mi sensación, como han dicho por ahí, es que esta 1a versión del "nuevo juego" es más de limpieza de lo que sobra y reconfiguración de interfaz/jugabilidad. Ojalá me equivoque, pero no espero nuevas opciones de juego, funciones, o cosas por el estilo. Es decir, no espero que se siga profundizando en la "experiencia de juego", sino más bien al contrario, se va a simplificar. Y eso a mí, me jode... 😅

Eso si, todo cada vez más "profesional" y mediático, con licencias oficiales y tal. Al final el descalabro del FIFA les va a venir bien a estos...

PD2: veremos como de configurable son las skins con este nuevo sistema o si nos lo tenemos que comer con patatas.

• Like 1
Publicado
El hace 3 minutos, bigmen dijo:

Esto ya lo he vivido con algunas sagas de estrategia y como se pasen demasiado a lo casual se les van a tirar encima los jugadores veteranos/hardcore aunque creo que tendría más ventas.

Miles no se esconde y siempre deja clarinete que eso es lo único que les importa... Y la verdad es que hay que entenderlo... :( 

• Like 1
  • Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...