Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenos días,

Resulta que tengo una partida activa en la que tras varias temporadas estoy dirigiendo a un equipo de la Liga Expansión de México (2º nivel). Se trata de un equipo humilde y con un límite salarial paupérrimo (en torno a 1,3M de dólares), lo que hace que habitualmente me birlen todos los fichajes porque no puedo competir a nivel salarial. Hasta aquí todo OK.

El problema llega cuando veo situaciones totalmente irreales, como por ejemplo que una gran cantidad de los jugadores que quedan libres -incluso de la Liga MX (1er nivel)- se van a equipos de divisiones inferiores o incluso equipos que no aparecen en ninguna división cobrando barbaridades como 500.000$ anuales y rechazando ofertas de la 1a división o la 2a división bastante menores. Además he ojeado con el editor el dinero de estos clubes "fantasma" (por denominarlo de algún modo) y son todos ricos joer... 😅

Puedo "aceptar" algún caso de equipos "top" que han caido en desgracia (p.e. Celaya), donde si entiendo que se vayan allí al 3er nivel cobrando pasta gansa y tal (tipo Depor o Málaga en 1aRFEF), pero no que sea algo tan generalizado. Es como si de repente montones de jugadores de 1a y 2a división se van a Hércules, Recreativo en 2a RFEF (o a equipos desaparecidos como la UDS o el Extremadura) cobrando el doble que en primera.

Ya se que el juego está bastante roto en este aspecto y que seguramente cuestiones como la reputación es la responsable de esto, pero da una sensación totalemente distorsionada de la experiencia de juego y me está tocando la moral.

¿Alguna sugerencia para mitigar este efecto?

Publicado

Buenas @michinoo. Pero esos jugadores que dices ¿se van a otros equipos mexicanos o a otros países?. Si es a otros países puede ser lo de los clubes de oriente, aunque en FM22 creo que aún no estaba como en los dos últimos.

¿Y no tendrás algún parche metido? Porque a vece hacen cosas raras.

No recuerdo que me pasara eso en mi partida con Pachuca en FM22.

Publicado
El hace 43 minutos, kensi dijo:

Buenas @michinoo. Pero esos jugadores que dices ¿se van a otros equipos mexicanos o a otros países?. Si es a otros países puede ser lo de los clubes de oriente, aunque en FM22 creo que aún no estaba como en los dos últimos.

¿Y no tendrás algún parche metido? Porque a vece hacen cosas raras.

No recuerdo que me pasara eso en mi partida con Pachuca en FM22.

No no, en el mismo Mexico. De 1a y 2a a equipos que están el 3er nivel o incluso en ninguna división... La verdad es que tengo chorrocientas ligas metidas (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belize, etc...) y tambien parches de esos de realismo y tal... Supongo que irán por ahí los tiros, como bien dices.

• Like 1
Publicado
El hace 51 minutos, bigmen dijo:

En Mexico hay bastantes equipos con directiva "sugar daddy", puede ser por eso que veas esos fichajes.

Pues no me extrañaría, porque todos tienen bastante pasta en el banco...

Publicado
El hace 20 horas, michinoo dijo:

No no, en el mismo Mexico. De 1a y 2a a equipos que están el 3er nivel o incluso en ninguna división... La verdad es que tengo chorrocientas ligas metidas (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belize, etc...) y tambien parches de esos de realismo y tal... Supongo que irán por ahí los tiros, como bien dices.

Pues aún pudiendo ser lo que comenta @bigmen, yo pienso que es más las ligas que tengas metidas, ni siquiera los parches de realismo (pensando que sean los de Daveincid).

De echo he mirado en FM23 los clubes con Sugar Daddy y tampoco son tantos. Es verdad que hay 10 "Aseguradores - Underwriter" en la Liga BBVA MX (la primera, por si no se llama igual), pero luego en la 2ª, la Liga Expansión, hay 1 "Asegurador - Underwriter", 3 "Fondo - Background" y 2 "Suscriptor (espera rentabilidad) - Underwriter (Expects Returns)". No se, no hay tantos como para que te pasen esas cosas, por eso pienso que pueden ser los parches.

O es que muchos equipos los han comprado Sugar Daddy en la partida.

Publicado
El hace 48 minutos, kensi dijo:

Pues aún pudiendo ser lo que comenta @bigmen, yo pienso que es más las ligas que tengas metidas, ni siquiera los parches de realismo (pensando que sean los de Daveincid).

De echo he mirado en FM23 los clubes con Sugar Daddy y tampoco son tantos. Es verdad que hay 10 "Aseguradores - Underwriter" en la Liga BBVA MX (la primera, por si no se llama igual), pero luego en la 2ª, la Liga Expansión, hay 1 "Asegurador - Underwriter", 3 "Fondo - Background" y 2 "Suscriptor (espera rentabilidad) - Underwriter (Expects Returns)". No se, no hay tantos como para que te pasen esas cosas, por eso pienso que pueden ser los parches.

O es que muchos equipos los han comprado Sugar Daddy en la partida.

No le busques mucha respuesta, amigo.

Para quién conoce el fútbol mexicano se sabe que a través del fútbol limpian plata ilegal, y la verdad es que no miento. Mazatlán cambió de ciudad, colores y escudo porque unos narcos compraron Monarcas Morelia. Dorados de Sinaloa, bueno, Sinaloa es la ciudad donde se trafica más y tienen ingresos del bajo mundo. Esto como ejemplos, vamos.

En cuestión, 5 o 6 personas son dueñas de todo el fútbol mexicano al no tener límites de propiedad en las bases y leyes de la liga. Estas son las que inyectan de plata a los clubes y así incrementan sueldos y todo lo demás. Quizá suena impactante para un europeo pero es lo que es.

Ahora, la Liga MX y todas sus divisiones tienden a gastar demasiado en fútbol. Es como Japón o Arabia pero en versión Latam donde los precios son tan inflados por jugadores promedios que da absoluta risa. Así que no te preocupes que lo que comentas en México es totalmente válido y real aunque no lo parezca.

• Like 1
Publicado

@Maestro, estuve a punto de poner algo de eso, pero más como broma que como algo real. Pero al ser una posibilidad real y tener total desconocimiento me abstuve de hacerlo.

Cuando hice partida en México, con FM22 precisamente, si ví que se manejaba dinero, pero claro estaba en Pachuca así que lo dí por algo normal.

Publicado

A ver... lo que dice @Maestro es correcto, pero no explica lo que me está sucediendo porque el FM sea especialmente "realista" en cuanto a recoger esa casuística del fútbol mexicano, sino más bien que es una mala adaptación de la base de datos a esa realidad.

La cuestión es más sencilla de lo que parece: como bien habéis comentado, el fútbol mexicano está controlado por un puñado de personas/empresas que compran, venden, mueven de ciudad y alteran las filiaciones y acuerdos entre clubes a su antojo. Y esto se traduce en el juego en que cada temporada aparecen y desaparecen clubes a montones. Vamos, un lío de la ostia que debe tener a todos los aficionados mexicanos locos perdidos.

La consecuencia es que en la BD hay un montón de equipos supuestamente "desaparecidos" pero que en la práctica están en divisiones no jugables y siguen manteniendo altos niveles de prestigio (de reputación "nacional" para arriba) y siendo profesionales. Además sus datos sobre estadio y asistencia siguen siendo los mismos que cuando competían en 1a o 2a división, con lo cual tienen pasta, no la gastan en técnicos/desplazamientos/etc... y acaba ocurriendo lo que os contaba al principio del hilo: que fichan jugadores de divisiones superiores porque les ofrecen sueldos muy elevados y el prestigio o el status semiprofesional/amateur no hace de "barrera".

¿Solución? Editar sus datos. Es lo que hay...

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...