Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡Muy buenas reyes!

Quería preguntaros cuánto tiempo toma para que un jugador alcance su máximo potencial o al menos se quede cerca de él. Entiendo depende de si tiene desarrollo tardío o rápido, la edad, las instalaciones, el tiempo de juego, el rol o posición...

La cuestión es que tengo cedidos unos cuántos jugadores con "bastante" potencial pero noto que no mejoran prácticamente nada y ya no sé si es problema de la instalación del equipo de destino o qué porque son jugadores de 20+ años y claro prefiero que jueguen a tope como titulares que no chupar banquillo y solo entrenar.

Otra cosa que no sé si frena su desarrollo quizá es el tema del rol, al final, un jugador tiene un rol determinado en el que es mejor y comprendo que claro si lo pones a entrenar en otro rol pues el potencial disminuirá porque debe repartir puntos de atributos en stats rezagados y/o hacerse al nuevo rol pero qué le haré yo si me cuaja más y encima juega mejor en otra posición jaja

¿Recomendáis fichar jugadores con potencial alto si son mayores de 21 años? Ya que creo que de 15-18 es cuando más mejoran y luego de los 19 a 21 y que a partir de ahí... aunque claro supongo que si tienes unas instalaciones como el Real Madrid y preparadores asignados todos a 5 estrellas pues la cosa cambiará pero no es el caso... ahora mismo en "adecuadas" o "normales" (2,5 estrellas ambas) y 3 estrellas o 3,5 dos o tres en asignaciones de preparadores

En cuánto a entrenamiento a mi personalmente me gusta mucho el entrenamiento equilibrado enfatizando según la semana en defensiva u ofensiva y si no hago un mix con el entrenamiento defensivo al que le meto los 5 entrenos de ofensivo y noto que al menos en cuanto a nota de entrenamiento van volando todos

¡Gracias! Os leo como siempre para aprender un poquito más :) 

Publicado

Este es un tema interesante. Hay muy pocos "late bloomers" estilo Vardy en el juego. Aunque SI dijo que este año casos así serían más probables y que se había ralentizado la evolución de los jugadores, yo personalmente no he notado ningún cambio. En mi experiencia los jugadores crecen mucho hasta los 19, ahí se ralentiza hasta los 21 o 22, y de aquí ya la mejora es mínima. Hay casos que sí que pasa que hasta los 25 hay aún mejora relativamente considerable, normalmente en jugadores que se quedaron lejos de su potencial de más joven y que entre los 22-25 han jugado regularmente y con buenas notas. En general yo no espero que un jugador después de los 22 vaya a cambiar considerablemente, más que un puntito eventualmente aquí o allá.

• Like 1
Publicado
El hace 2 horas, kristian_91 dijo:

Este es un tema interesante. Hay muy pocos "late bloomers" estilo Vardy en el juego. Aunque SI dijo que este año casos así serían más probables y que se había ralentizado la evolución de los jugadores, yo personalmente no he notado ningún cambio. En mi experiencia los jugadores crecen mucho hasta los 19, ahí se ralentiza hasta los 21 o 22, y de aquí ya la mejora es mínima. Hay casos que sí que pasa que hasta los 25 hay aún mejora relativamente considerable, normalmente en jugadores que se quedaron lejos de su potencial de más joven y que entre los 22-25 han jugado regularmente y con buenas notas. En general yo no espero que un jugador después de los 22 vaya a cambiar considerablemente, más que un puntito eventualmente aquí o allá.

Yo con 22-25 sí he notado buenas mejoras pero porque los ponía a jugar siempre o casi siempre con entrenamiento de doble intensidad, la posición y luego individual o sea full equip jaja

Por eso siempre priorizo jugadores de 20-25 con buen nivel actual y potencial futuro simpático y si no ya +25 de buen nivel actual y ya formados

Pero en la opción 1 no pueden ser muy malos porque si no juegan casi siempre de titulares no mejoran prácticamente nada

Publicado

Tienes muy poca paciencia, formar jugadores no es tan fácil y menos en equipos de categorías bajas. 

• Like 3
Publicado
El En 2/7/2024 at 12:13, GutsRages dijo:

un jugador tiene un rol determinado en el que es mejor y comprendo que claro si lo pones a entrenar en otro rol pues el potencial disminuirá porque debe repartir puntos de atributos en stats rezagados y/o hacerse al nuevo rol pero qué le haré yo si me cuaja más y encima juega mejor en otra posición jaja

No, ya te lo comentamos en otro hilo xD Su calidad media crece igualmente, solamente cambia en qué atributos mejora, pero todo influye en el rendimiento del jugador y en las valoraciones que deberían hacerte los preparadores. 

El En 2/7/2024 at 12:13, GutsRages dijo:

¿Recomendáis fichar jugadores con potencial alto si son mayores de 21 años?

Sí. Incluso de 25 o 26 he visto que mejoran si llegan a un nuevo club en el que le dan más minutos y tiene mejores preparadores y demás. 

Coincido con el compañero que te falta paciencia, el estar en divisiones bajas te boicotea por bastantes partes y vas a tener que conformarte con una evolución más lenta. Especialmente, los cedidos no puedes controlarlos para nada ni hacer "truquillos" para que se desarrollen mejor. Toca rezar porque les vaya bien, jueguen mucho y se les encienda la bombilla. Además, la personalidad del jugador influye muchísimo. Si es un vago y no tiene ambición no se va a desarrollar ni jugando de titular en el Real Madrid. 

En general, a mí las cesiones no me gustan demasiado, es mi última opción. Cuando veo que un chaval tiene madera de verdad intento tenerlo controlado lo más cerca posible y hacerlo jugar en el primer equipo lo máximo que pueda dentro de sus circunstancias. 

• Like 4
Publicado
El hace 50 minutos, karma23 dijo:

No, ya te lo comentamos en otro hilo xD Su calidad media crece igualmente, solamente cambia en qué atributos mejora, pero todo influye en el rendimiento del jugador y en las valoraciones que deberían hacerte los preparadores. 

Sí. Incluso de 25 o 26 he visto que mejoran si llegan a un nuevo club en el que le dan más minutos y tiene mejores preparadores y demás. 

Coincido con el compañero que te falta paciencia, el estar en divisiones bajas te boicotea por bastantes partes y vas a tener que conformarte con una evolución más lenta. Especialmente, los cedidos no puedes controlarlos para nada ni hacer "truquillos" para que se desarrollen mejor. Toca rezar porque les vaya bien, jueguen mucho y se les encienda la bombilla. Además, la personalidad del jugador influye muchísimo. Si es un vago y no tiene ambición no se va a desarrollar ni jugando de titular en el Real Madrid. 

En general, a mí las cesiones no me gustan demasiado, es mi última opción. Cuando veo que un chaval tiene madera de verdad intento tenerlo controlado lo más cerca posible y hacerlo jugar en el primer equipo lo máximo que pueda dentro de sus circunstancias. 

Buenas! Claro pero a lo que voy es que hay determinados atributos que un rol no comparte con otro y si los tiene muy rezagados son puntos que debe distribuir ahí que podría haber distribuido ya en los otros. Por ejemplo, un lateral defensivo que quieras usarlo de carrilero ataque y tendrá los centros muy bajos pues en ese aspecto en concreto ya no hablo de estrellas si no de calidad pues no será tan bueno como si lo usases y jugase solo de lateral defensivo

Y 100% que al final las instalaciones son muy malas y evolucionan peor eso está claro, ya es que no sé si cederlos para que jueguen a tope y entrenen en instalaciones todavía peores con preparadores peores o mejor que estén conmigo jugando con el sub21 y entrenando a tope en instalaciones mejores. Lo que la diferencia es brutal cuando juegan contigo de titular ya no solo en cuanto a rendimiento si no subida de atributos

Cesiones yo las veo muy útiles si te las puedes llevar encima a coste 0€ ya son 5 posiciones free que no tienes que cubrir con sueldos y es mucho dinero y si encima son de calidad apaga y vámonos

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Tienes muy poca paciencia, formar jugadores no es tan fácil y menos en equipos de categorías bajas. 

Por eso decía que no sé si es mejor quedármelos y entrenarlos yo varias temporadas usándolos de suplentes o 3er jugador y usándolos en el sub21 o si es mejor cederlos y que sean titularísimos y entrenen en instalaciones peores

De primeras a ver si me aceptan mejorar instalaciones que no voy a fichar nada

Publicado
El hace 51 minutos, GutsRages dijo:

un lateral defensivo que quieras usarlo de carrilero ataque y tendrá los centros muy bajos pues en ese aspecto en concreto ya no hablo de estrellas si no de calidad pues no será tan bueno como si lo usases y jugase solo de lateral defensivo

Pero defenderá mejor en términos generales, aunque no mejore en los centros y lo pongas en tarea de ataque. O sea, su "calidad" o CA no tiene nada que ver con cómo lo uses luego.

Lo que quiero decir es que no "estropeas" a un jugador por entrenarlo en X rol, como mucho lo haces menos útil para tu táctica, pero no es que pierda potencial o calidad que es tal y como te sueles expresar a este respecto. 

• Like 1
Publicado
El hace 4 minutos, karma23 dijo:

Pero defenderá mejor en términos generales, aunque no mejore en los centros y lo pongas en tarea de ataque. O sea, su "calidad" o CA no tiene nada que ver con cómo lo uses luego.

Lo que quiero decir es que no "estropeas" a un jugador por entrenarlo en X rol, como mucho lo haces menos útil para tu táctica, pero no es que pierda potencial o calidad que es tal y como te sueles expresar a este respecto. 

Vamos que lo que quieres decir es que si luego lo entrenas de nuevo en su rol "ideal" mejorará igual de bien que antes y no perderá potencial. Yo lo decía porque si usas un carrilero mismo también de extremo que los hay pues no va a ser igual de bueno que si lo especializas o que uno especializado. Por eso a mi lo que me gusta más es lo que comentasteis de intercambiar bandas y solo los pongo en otro rol si el suyo 100% no me encaja. Ya comentasteis también lo de ariete y el por qué sale con más estrellas por eso voy con pinzas ahora y me fijo más

Publicado
El hace 1 minuto, GutsRages dijo:

y no perderá potencial.

A ver, cuando llegan al máximo dejan de mejorar.

Si tú has entrenado a un extremo, ponte por caso, de lateral práctico defensivo durante 4 años y ha usado todos sus puntos en mejorar defensivamente, pues luego cuando pasen las temporadas se queda ya así y seguramente si lo entrenas otros 4 años más como extremo ya no mejorará porque es un jugador ya formado. En ese sentido tienes que decidir en qué atributos quieres que mejore, pero no es que PIERDA potencial, es que lo ha utilizado en determinados atributos. ¿Que te convenían unos atributos en vez de otros? Pues ya es tu decisión táctica. Pero el jugador se irá desarrollando igualmente y al final tendrá la misma calidad media en términos generales (el dichoso CA). 

El hace 4 minutos, GutsRages dijo:

lo de ariete y el por qué sale con más estrellas

Las estrellas que salen en cada rol no es lo mismo que la calidad o CA. Depende en parte de eso, pero no únicamente. 

• Like 1
Publicado
El hace 10 minutos, karma23 dijo:

A ver, cuando llegan al máximo dejan de mejorar.

Si tú has entrenado a un extremo, ponte por caso, de lateral práctico defensivo durante 4 años y ha usado todos sus puntos en mejorar defensivamente, pues luego cuando pasen las temporadas se queda ya así y seguramente si lo entrenas otros 4 años más como extremo ya no mejorará porque es un jugador ya formado. En ese sentido tienes que decidir en qué atributos quieres que mejore, pero no es que PIERDA potencial, es que lo ha utilizado en determinados atributos. ¿Que te convenían unos atributos en vez de otros? Pues ya es tu decisión táctica. Pero el jugador se irá desarrollando igualmente y al final tendrá la misma calidad media en términos generales (el dichoso CA). 

Las estrellas que salen en cada rol no es lo mismo que la calidad o CA. Depende en parte de eso, pero no únicamente. 

Vale ya te entiendo, yo cuando decía lo de perder potencial me refería a eso porque esos atributos se distribuyen en otra posición. Por eso lo que decís de que si cambia posición o rol sea de juvenil porque no "pierde" atributos o mejor dicho sería "desperdicia"

Sí estrellas al final es otra cosa porque depende de muchos factores pero como no puedo ver CA o CP me fijo en estrellas potenciales y en comentario de ojeador "bueno para championship" y ojalá me salga alguno "útil en premier" o similar

Publicado

Te obsesionadas demasiado con el potencial. Sabes cuanto jugadores q hayas tenido o vayas a tener esta temporada van a tener un potencial q puedas aprovechar en 3 temporadas? O q vayan a tener un nivel óptimo cuando estes luchando por Europa o la Premier? Y si tienes alguno te lo quitarán antes de q pueda llegar a su potencial.

Utiliza a los jugadores lo mejor q puedas para ganar ahora y entrenalos en lo q creas q deba mejorar para un rendimiento actual en tu táctica. 

Una pregunta, cuántos sesiones a la semana usas donde al menos una de las unidades entrene los roles individuales?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...