Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Mi impresión es que el desarrollo estilo late viene precedido de las siguientes condiciones:
- Jugadores que de jóvenes estuvieron en equipos de mala muerte, con instalaciones de entrenamiento lamentables (el atributo creo que va del 1-20, así que entiendo que del 7 para abajo) y que o no jugaban en ligas de nivel, o tenían contratos semiprofesionales y por ello iban a incluso menos entrenamientos..
- Además los jugadores deben tener atributos altos de profesionalidad, determinación, ambición y de recuperación física.
- Con PA +150 y un CA durante la mitad de su carrera (26-30 años) equivalente a 110-130.
- Esos jugadores acaban en un equipo medio decente por un milagro de la IA y empiezan a crecer lo que no lo han hecho en el resto de su carrera.

Como digo, es impresión. Como el ejemplo es Vardy, hay que asumir que son jugadores bajo las mismas condiciones. Aunque en este sentido hablo de desarrollos de ese estilo. Si tus jugadores se desarrollan lentamente suele ser por malas instalaciones, pocos minutos, poco nivel en el cuerpo técnico, y/o poca ambición y profesionalidad.

Editado por xale94
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Te obsesionadas demasiado con el potencial. Sabes cuanto jugadores q hayas tenido o vayas a tener esta temporada van a tener un potencial q puedas aprovechar en 3 temporadas? O q vayan a tener un nivel óptimo cuando estes luchando por Europa o la Premier? Y si tienes alguno te lo quitarán antes de q pueda llegar a su potencial.

Utiliza a los jugadores lo mejor q puedas para ganar ahora y entrenalos en lo q creas q deba mejorar para un rendimiento actual en tu táctica. 

Una pregunta, cuántos sesiones a la semana usas donde al menos una de las unidades entrene los roles individuales?

Sí sí si lo decía más que nada por quedármelos y entrenarlos a tope y que jueguen menos + sub21 o cederlos y que entrenen peor pero jueguen más, por maximizar la mejora

Cuántas sesiones no las contabilizo pero entreno muy equilibrado, suelo meter todas las ofensivas, todas las defensivas, físico y portería aunque alguna semana varío el esquema enfatizando en entreno base ofensivo o entreno base defensivo y muy puntual técnica 

Luego es como todo, yo lo digo porque los que uso muy a menudo y juegan mucho me sorprenden para bien, demasiado incluso, y otros que juegan algo menos pues meh

Editado por GutsRages
Publicado
El hace 40 minutos, xale94 dijo:

Mi impresión es que el desarrollo estilo late viene precedido de las siguientes condiciones:
- Jugadores que de jóvenes estuvieron en equipos de mala muerte, con instalaciones de entrenamiento lamentables (el atributo creo que va del 1-20, así que entiendo que del 7 para abajo) y que o no jugaban en ligas de nivel, o tenían contratos semiprofesionales y por ello iban a incluso menos entrenamientos..
- Además los jugadores deben tener atributos altos de profesionalidad, determinación, ambición y de recuperación física.
- Con PA +150 y un CA durante la mitad de su carrera (26-30 años) equivalente a 110-130.
- Esos jugadores acaban en un equipo medio decente por un milagro de la IA y empiezan a crecer lo que no lo han hecho en el resto de su carrera.

Como digo, es impresión. Como el ejemplo es Vardy, hay que asumir que son jugadores bajo las mismas condiciones. Aunque en este sentido hablo de desarrollos de ese estilo. Si tus jugadores se desarrollan lentamente suele ser por malas instalaciones, pocos minutos, poco nivel en el cuerpo técnico, y/o poca ambición y profesionalidad.

Tremendo lo que sabes del tema! al final entiendo que las instalaciones influyen mucho + que juegue, CA y PA no manejo ni puedo verlo pero me hago una idea

Muy buena respuesta! aunque para un noob como yo me la he tenido que leer dos tres veces jeje

• ¡Gracias! 1
Publicado
El En 3/7/2024 at 19:12, karma23 dijo:

En general, a mí las cesiones no me gustan demasiado, es mi última opción. Cuando veo que un chaval tiene madera de verdad intento tenerlo controlado lo más cerca posible y hacerlo jugar en el primer equipo lo máximo que pueda dentro de sus circunstancias. 

Yo pensaba igual hasta que empecé a ceder jugadores en los que ya no tenía mucha fé con resultados muy positivos. Diría de hecho que es de lo que mejor funciona del juego, si el jugador de 20 años o más no va a jugar en mi equipo de manera regular, no se va a desarrollar. Incluso si va a ser suplente de manera regular, es mejor para su desarrollo que sea titular en algún otro sitio. A partir de esta edad las instalaciones de entrenamiento son mucho menos importantes para el desarrollo que la regularidad en el juego, de manera que cederlo una división abajo, por ejemplo, funciona de maravilla, e incluso enlazar varias cesiones hasta que el jugador está listo para aportar a mi equipo. Me pasó con Iván Arezo por ejemplo en FM23: 2 años cedido en segunda que solo a final de la segunda temporada empezó realmente a destacar, y medio año en un primera de abajo de la clasificación. Después de ese medio año lo repesqué para mí Betis europeo, ya que había explotado y llevaba más goles que mis delanteros. Fue mi delantero titular desde entonces 

• Like 2
Publicado

Hay un pequeño exploit en el juego que es que si mandas un jugador a préstamo a una liga injugable, véase que sea boliviano y lo mandas a Bolivia, se desarrollará más ya que estos planteles usualmente están vacíos; por ende, más partidos jugados, mejor rendimiento individual y no tendrá drawbacks.

Vamos, que crece más rápido.

• Like 1
Publicado
El hace 6 horas, kristian_91 dijo:

Yo pensaba igual hasta que empecé a ceder jugadores en los que ya no tenía mucha fé con resultados muy positivos. Diría de hecho que es de lo que mejor funciona del juego, si el jugador de 20 años o más no va a jugar en mi equipo de manera regular, no se va a desarrollar. Incluso si va a ser suplente de manera regular, es mejor para su desarrollo que sea titular en algún otro sitio. A partir de esta edad las instalaciones de entrenamiento son mucho menos importantes para el desarrollo que la regularidad en el juego, de manera que cederlo una división abajo, por ejemplo, funciona de maravilla, e incluso enlazar varias cesiones hasta que el jugador está listo para aportar a mi equipo. Me pasó con Iván Arezo por ejemplo en FM23: 2 años cedido en segunda que solo a final de la segunda temporada empezó realmente a destacar, y medio año en un primera de abajo de la clasificación. Después de ese medio año lo repesqué para mí Betis europeo, ya que había explotado y llevaba más goles que mis delanteros. Fue mi delantero titular desde entonces 

Yo justo preguntaba por eso, ¿hasta qué punto la IA entrena bien a tu jugador cedido?¿Minutos de juego vs Entrenamiento de calidad?

Yo considero que depende el nivel del jugador y la liga a la que vaya + instalaciones 

Si juega muchísimo y rinde bien = explota

Si juega muchísimo pero juega mal = mejora pero no nucho

Si no va a jugar de titular casi ningún partido o va a disputar pocos partidos diría que lo mejor es ceder

Publicado
El hace 25 minutos, GutsRages dijo:

Yo justo preguntaba por eso, ¿hasta qué punto la IA entrena bien a tu jugador cedido?¿Minutos de juego vs Entrenamiento de calidad?

Tienes muchas más variables que las que mencionas, amigo.

Personalidad, moral, calidad del equipo, posición del equipo, táctica del equipo, rol en el esquema titular del equipo, racha de victorias o derrotas del equipo, nivel de la oposición, rendimiento individual del jugador, y un largo etc.

Todo esto no lo puedes controlar a la hora de mandar a alguien a préstamo, no es que si lo mandas a x club se va a desarrollar en un 500% o como en EAFC/FIFA que puedes hacer que los entrenamientos cheten a los jugadores.

• Like 1
Publicado
El hace 16 minutos, Maestro dijo:

Tienes muchas más variables que las que mencionas, amigo.

Personalidad, moral, calidad del equipo, posición del equipo, táctica del equipo, rol en el esquema titular del equipo, racha de victorias o derrotas del equipo, nivel de la oposición, rendimiento individual del jugador, y un largo etc.

Todo esto no lo puedes controlar a la hora de mandar a alguien a préstamo, no es que si lo mandas a x club se va a desarrollar en un 500% o como en EAFC/FIFA que puedes hacer que los entrenamientos cheten a los jugadores.

Claro claro, pero yo hablo de lo que puedes más menos controlar fácilmente y eso es darle minutos de juego y salir de titular que eso lo estableces en el acuerdo de cesión 

Uno con mal mental y/o mala determinación lo que renta es venderlo o si lo cedes que sea para que suba nivel ya sea en 1 o 5 años para vender y sacar dinero

Yo he hecho muchos fichajes a intención de vender a futuro y ni tan mal

Es poco dinero pero para mi mucho ejje que en Championship se flipan y sube el valor de los jugadores una burrada

Publicado
El hace 51 minutos, GutsRages dijo:

Claro claro, pero yo hablo de lo que puedes más menos controlar fácilmente y eso es darle minutos de juego y salir de titular que eso lo estableces en el acuerdo de cesión

Que conste que el club al que le prestas el jugador puede pasar totalmente de lo que impusiste.

• Like 1
Publicado
El hace 43 minutos, Maestro dijo:

Que conste que el club al que le prestas el jugador puede pasar totalmente de lo que impusiste.

Por norma general cumplen aún cuando juega de pena pero supongo habrá de todo, a mi lo que mata son las lesiones random en un entrenamiento de cohesión (exageración aunque tampoco te creas...)

Publicado
El hace 6 minutos, GutsRages dijo:

Por norma general cumplen aún cuando juega de pena pero supongo habrá de todo, a mi lo que mata son las lesiones random en un entrenamiento de cohesión (exageración aunque tampoco te creas...)

No quiero excusar al juego pero Chelsea este año tuvo 60 lesiones y 3 o 4 de ellas de larga duración. Newcastle tuvo 50. Real Madrid tuvo 2 o 3 cortes de cruzados en cuestión de semanas.

Impredecible.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...