Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 25 minutos, Keother_ dijo:

Yo es que cuando voy perdiendo, lo único que hago es modificar la mentalidad, cambiar algunos roles de apoyo a ataque y algunas instrucciones de juego, soy fiel a la táctica que elijo. Si la táctica me ha hecho ganar en otros equipos, pero no en el que estoy, la culpa no es de la táctica, es de los cojos que tengo :sisi3: 

Sí, 4-3-3 surge mejor como visitante, quizás con uno como MC, o dos, depende de que tan encerrado quieras estar xD 

Entonces ten cuidado de que no se te vaya a dar a la inversa y ahora la mala racha te dé a media temporada, aunque es inevitable xD. Al menos que tengas un colchon de puntos para el objetivo

Eso es, yo mientras no descienda este año el punch económico y está siendo y será brutal. Y ya después como quede hemos quedado pero normalmente empiezo mal y de ahí mejoro

me ha hecho mucha ilusión ganar a yn grande como el Leeds con tantísima diferencia de presupuesto

uso misma táctica siempre y modifico según tenga que remontar a 4-2-4 o la misma pero más agresivo

Editado por GutsRages
Publicado
El hace 1 hora, GutsRages dijo:

¿Cómo juegas tú? A mi la 4-2-3-1 me encanta pero quería probar algo mucho más defensivo y conservador estilo 4-3-3 con dos extremos y delantero sin mediapunta y en el medio un mediocentro y dos centrocampistas

En mi firma debajo de cada uno de mis mensajes tienes mi pim pam. Es un 4-3-3 con organizador itinerante, todoterreno y regista en el centro del campo. 

• Like 1
Publicado
El hace 57 minutos, GutsRages dijo:

Y con 3 defensas aguantas bien contra equipos grandes?

Aunque tal como se juega con 4 defensas y carrileros que suben es como defender con 2 a veces hajaja

Antes de cada partido suelo asignar marcas, a los carrileros les asigno marcar a los extremos rivales y a los dos mp/extremos que tengo por detrás del delantero les asigno marcar a los laterales rivales. De esa manera suelo competir muy bien. De hecho en la liga española al Madrid le gano muchas más veces que al Barcelona y creo que es por ese 4-2-2-2 que usa el Barcelona que no consigo defender muy bien. 

El hace 9 minutos, luisar018 dijo:

En mi firma debajo de cada uno de mis mensajes tienes mi pim pam. Es un 4-3-3 con organizador itinerante, todoterreno y regista en el centro del campo. 

El Organizado Itinerante es algo q descubrí hace poco y en tácticas que quieras menos toque y más ritmo, me gusta mucho.

• Like 2
Publicado
El hace 20 minutos, luisar018 dijo:

Voy a verla! muy interesante!

Uso yo pivote organizador + centrocampista todoterreno y este último es clave, me encanta

• Like 1
Publicado
El hace 8 minutos, Roverto313 dijo:

Antes de cada partido suelo asignar marcas, a los carrileros les asigno marcar a los extremos rivales y a los dos mp/extremos que tengo por detrás del delantero les asigno marcar a los laterales rivales. De esa manera suelo competir muy bien. De hecho en la liga española al Madrid le gano muchas más veces que al Barcelona y creo que es por ese 4-2-2-2 que usa el Barcelona que no consigo defender muy bien. 

El Organizado Itinerante es algo q descubrí hace poco y en tácticas que quieras menos toque y más ritmo, me gusta mucho.

Muy interesante, yo de momento no les asigno nada en cuanto a marcaje o instrucciones complicadas. Tiro con táctica e instrucciones generales sencillas y pocas órdenes y a jugar, me ha ido mejor porque se hacen mucho lío aunque también es cierto que nunca tuve una plantilla como esta que aún no siendo de primer nivel ni mundial pues ya es championship

Publicado

Cuanto más abajo entrenes o peor sean los jugadores, menos instrucciones se deben poner pq les va a costar mucho más hacerlas.

En equipos de un cierto nivel yo uso mucho las instrucciones, de hecho, raro es que deje a algún jugador sin ellas. Muchas veces enfocadas en el rival y otras en las caracteristicas del jugador.

• Like 1
Publicado
El hace 26 minutos, Roverto313 dijo:

Cuanto más abajo entrenes o peor sean los jugadores, menos instrucciones se deben poner pq les va a costar mucho más hacerlas.

En equipos de un cierto nivel yo uso mucho las instrucciones, de hecho, raro es que deje a algún jugador sin ellas. Muchas veces enfocadas en el rival y otras en las caracteristicas del jugador.

Eso es, en mi primera temporada tenía TODO marcado y claro pues me salvé porque era vanarama national league y fiché cositas y ya tenía de base una plantilla guay y para adelante.

Pero claro ya desde sky bet league 2 cambié eso radicalmente y vamos... la mejora tremenda. De hecho, en el final de la vanarama ya fui quitando cositas y veía que jugaban mejor.

Lo que no he puesto yo nunca son instrucciones por posición una a una a cada jugador, les pongo la posición X que quiero que jueguen y dejo las que lleva por defecto

Publicado

Yo suelo variar, tanto dentro de una misma partida (pasando o no por uno o varios equipos), como en distintas partidas y versiones.

Lo que si he comprobado es que habitualmente no saco demasiado provecho a la formación 4-2-3-1, o más bien, no le saco el rendimiento esperado a los jugadores que juegan en la mediapunta.

He jugado con 3-5-2 (con mediocentro), 3-4-1-2 (con mediapunta), 4-2-2-2 (con extremos o delanteros interiores), 4-3-3 (suele no gustarme mucho esta formación, aunque es efectiva muchas veces), formaciones asimétricas...

La verdad es que suelo adaptarme al equipo que me encuentro y en función de los jugadores que me ofrecen los ojeadores, voy valorando cambiar. También me puede hacer valorar un cambio los resultados que vaya consiguiendo, dándose casos alguna vez de cambios de táctica radicales, incluso sin tener los jugadores adecuados para ello.

• Like 1
Publicado
El hace 2 horas, dankerlot dijo:

Yo suelo variar, tanto dentro de una misma partida (pasando o no por uno o varios equipos), como en distintas partidas y versiones.

Lo que si he comprobado es que habitualmente no saco demasiado provecho a la formación 4-2-3-1, o más bien, no le saco el rendimiento esperado a los jugadores que juegan en la mediapunta.

He jugado con 3-5-2 (con mediocentro), 3-4-1-2 (con mediapunta), 4-2-2-2 (con extremos o delanteros interiores), 4-3-3 (suele no gustarme mucho esta formación, aunque es efectiva muchas veces), formaciones asimétricas...

La verdad es que suelo adaptarme al equipo que me encuentro y en función de los jugadores que me ofrecen los ojeadores, voy valorando cambiar. También me puede hacer valorar un cambio los resultados que vaya consiguiendo, dándose casos alguna vez de cambios de táctica radicales, incluso sin tener los jugadores adecuados para ello.

Yo de momento tengo guardada solo 1 formación que es la 4-2-3-1 pero tendría que crear una 4-3-3 y una 4-2-4 para rivales duros (1) y para cuando vaya perdiendo (2) de modo que al cambiar dentro del partido no tengan a 0 la familiaridad táctica jeje

De momento esta temporada con no descender me conformo sinceramente. Eso e intentar avanzar en Copa para llevarme una buena taquilla de un Premier y listo, contento y a esperar que la plantilla evolucione esta y otra temporada ya que no me gustaría fichar mucho la siguiente. Ascenso de momento ni me planteo porque no ganaría ni 1 partido jajaja

Publicado

Para mi el dibujo no define como juegas. Mi estilo es innegociable, no sé jugar de otra forma ni se aplicar los principios de ser defensivo. Yo quiero tener el balón hasta en el descanso y ser ofensivo. 

El dibujo lo voy cambiando mucho, incluso durante un mismo partido. 

En mi partida actual juego así:

• Like 1
Publicado (editado)

No sabía que hay un club de odiadores del 4-2-3-1. No es la táctica que estoy utilizando; la tengo como una de las grabadas en el grupo de 3 formaciones a entrenar pero no la he utilizado en partido aún. Y debo confesar que no la odio.

Yo intento adaptarme al club en el que estoy y los jugadores de que dispongo. Por eso en mi anterior club, At. Saguntino (2ª RFEF), utilicé un 4-4-2 con juego directo. Mientras que en el actual, el Pescara (serie B italiana) utilizo un 4-3-3 con más posesión. En éste, el Pescara, tienen como preferencias de club una defensa fuerte, presión y posesión. Más o menos lo estoy cumpliendo, no porque dijera que sí en la entrevista (eso me daría igual incumplirlo :-), sino porque sí que creo que mis jugadores van mejor con ese juego.

Si estuviera en un club rico donde pudiera fichar lo que quisiera, volvería al 4-4-2 con juego directo. Ese es el estilo que me gusta. El Valencia tuvo su época dorada, entre 1997 y 2004, con ese estilo, por eso se ha quedado como el preferido por aquí. Y también una breve época buena en 2017-2019, también con ese estilo, hasta que el máximo accionista Peter Lim decidió desmantelar el club, y en ello está. LIM GO HOME!

Editado por samguev24
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...