Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 8 horas, samguev24 dijo:

Si estuviera en un club rico donde pudiera fichar lo que quisiera, volvería al 4-4-2 con juego directo. Ese es el estilo que me gusta. El Valencia tuvo su época dorada, entre 1997 y 2004, con ese estilo, por eso se ha quedado como el preferido por aquí. Y también una breve época buena en 2017-2019, también con ese estilo, hasta que el máximo accionista Peter Lim decidió desmantelar el club, y en ello está. LIM GO HOME!

Sólo quiero añadir un pequeño matiz a esto. Ni Benítez (2001-2004), ni Cúper (1999-2001) jugaban 4-4-2 con extremos. En el caso de Cúper jugaba con Gerard de enganche por detrás de la pareja de delanteros, aunque podríamos acercarlo al 4-4-2 en rombo porque Mendieta no era extremo, si no un centrocampista diestro muy habitual en la época (como Ferguson usaba a Beckham también) pero por la izquierda sí que usaba un extremo tradicional alejandose ya del rombo. Aquí la recreación que hice en su día de aquel Valencia.

Benítez sí jugaba un marcado 4-2-3-1 con doble pivote Baraja-Albelda, extremos como Rufete y Vicente y un MPC que siempre me enamoró desde que comenzó en River como era Pablo Aimar. Aquí también su recreación para FM

• Like 2
Publicado
49 minutes ago, HanLolo said:

Sólo quiero añadir un pequeño matiz a esto. Ni Benítez (2001-2004), ni Cúper (1999-2001) jugaban 4-4-2 con extremos. En el caso de Cúper jugaba con Gerard de enganche por detrás de la pareja de delanteros, aunque podríamos acercarlo al 4-4-2 en rombo porque Mendieta no era extremo, si no un centrocampista diestro muy habitual en la época (como Ferguson usaba a Beckham también) pero por la izquierda sí que usaba un extremo tradicional alejandose ya del rombo. Aquí la recreación que hice en su día de aquel Valencia.

Benítez sí jugaba un marcado 4-2-3-1 con doble pivote Baraja-Albelda, extremos como Rufete y Vicente y un MPC que siempre me enamoró desde que comenzó en River como era Pablo Aimar. Aquí también su recreación para FM

Bueno, es que en realidad el 4-4-2 se convierte con facilidad en 4-2-3-1, si los extremos juegan más ofensivos, mientras que la otra posición puede ser de 2º delantero o media punta según el caso. De hecho descubrí un video de Benítez en el que explica su sistema, y cómo pasa de ser un 4-2-3-1, a 4-4-2 o 4-3-3 según la situación. Incluyo aquí el enlace porque pienso que puede ser interesante para nuestra carrera como managers 😁

• Like 3
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas!

En toda mi partida prácticamente use el 4-3-3 con un portero normal, dos laterales de apoyo, dos centrales en defensa (suelo usar también uno para cubrir); en el mediocampo un pivote defensivo/medio cierre/pivote defensivo en defensa, luego un organizador adelantado y un pivote organizador en apoyo, y arriba dos extremos o delanteros interiores, y un delantero avanzado.

También he usado un 4-4-2 y un 4-2-3-1 (éste lo uso si tengo que ir en ofensivo).

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 46 minutos, santiagonahuel_180893 dijo:

Buenas!

En toda mi partida prácticamente use el 4-3-3 con un portero normal, dos laterales de apoyo, dos centrales en defensa (suelo usar también uno para cubrir); en el mediocampo un pivote defensivo/medio cierre/pivote defensivo en defensa, luego un organizador adelantado y un pivote organizador en apoyo, y arriba dos extremos o delanteros interiores, y un delantero avanzado.

También he usado un 4-4-2 y un 4-2-3-1 (éste lo uso si tengo que ir en ofensivo).

4-3-3? Ah shit. Eres una persona de cultura. 

Te animo a probar mi pim pam. 

https://www.fmsite.net/files/file/1524-pim-pam-4-3-3/

Editado por luisar018
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...