Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

image.png

Me desperté en Chattanooga como si fuese un día normal. La ciudad aún estaba tranquila cuando salí de mi apartamento y me dirigí a la sede deportiva del club. El sol apenas comenzaba a iluminar el horizonte, prometiendo un día lleno de posibilidades. Al llegar a las instalaciones, saludé a la recepcionista con una sonrisa.

Santiago Arango:
—Buenos días, Jenny. ¿Cómo estás hoy?

Recepcionista (Jenny):
—Buenos días, Santiago. Todo bien, gracias. El presidente te está esperando en su oficina.

Caminé por el pasillo, observando las paredes llenas de fotografías que narraban la historia del club. La oficina del entrenador del primer equipo estaba vacía, un recordatorio de los cambios que estaban por venir. Subí las escaleras con paso firme, recordando la cita temprana que tenía con el presidente para planificar la temporada 2024.

Justo cuando estaba a punto de ingresar a la oficina del presidente, me encontré con Scott Mackenzie, el entrenador que había terminado la temporada 2023 con el Chattanooga Red Wolves. Me sonrió amablemente.

Scott Mackenzie:
—Santiago, qué sorpresa verte por aquí tan temprano. Buena suerte con la reunión. El club está en buenas manos contigo.

Le devolví la sonrisa y continué hacia la oficina. Al entrar, el presidente, Sean McDaniel y, me recibió con una expresión seria pero amigable.

Sean McDaniel:
—Santiago, gracias por venir tan temprano. Tenemos mucho que discutir.

Santiago Arango:
—Gracias por invitarme, Sean. Estoy listo para lo que sea.

Sean McDaniel:
—He estado observando tu trabajo con el equipo Sub-18 y el primer equipo. Tu dedicación y visión no han pasado desapercibidas. El club está en un punto crucial y necesitamos un líder fuerte para guiarnos hacia el futuro. Por eso quiero ofrecerte la posición de entrenador del primer equipo.

Mi corazón dio un vuelco. Esta era la oportunidad que había estado esperando, pero también era un gran desafío.

Santiago Arango:
—Sean, no sé qué decir. Es un honor y una gran responsabilidad. Estoy listo para aceptar el reto y llevar al equipo al éxito.

Sean McDaniel:
—Sabía que dirías eso. Tienes la pasión y la capacidad para llevar a este equipo a nuevos niveles. Ve a casa y descansa. Mañana temprano firmaremos el contrato y comenzaremos a planificar en serio.

Salí de la oficina del presidente con una mezcla de emociones: emoción, nerviosismo, y una renovada determinación. Mientras caminaba de regreso a mi apartamento, las palabras que me habían acompañado durante toda mi carrera volvieron a mi mente: "I am just one more"

"Head of Wolves" - Coming soon

@OnlyfootballFC

Editado por OnlyfootballFC
  • Like 3
Publicado

Me levanté antes del amanecer, sabiendo que este día marcaría el comienzo de una nueva etapa en mi vida. Llegué al club a primera hora, listo para mi presentación como el nuevo director técnico del Chattanooga Red Wolves.

El presidente del club, Sam McDaniel, me recibió con una sonrisa cálida y un firme apretón de manos. "Bienvenido, Santiago. Hoy es un gran día para el club y para ti."

Recorrimos juntos el CHI Memorial Stadium, un lugar que pronto se convertiría en mi segunda casa. Mientras caminábamos por las gradas y los pasillos, Sam me contó la historia del club, desde sus humildes comienzos hasta su crecimiento en la liga. Podía sentir el peso de la tradición y la pasión que impregnaba cada rincón del estadio.

"Este club no tiene una rica historia, Pero representa esta ciudad " dijo Sam mientras nos deteníamos frente a una gran foto del primer equipo. "Pero nuestro objetivo es seguir creciendo y alcanzar nuevas alturas. Queremos que tú seas la persona que nos lleve allí."

image.png

Después del recorrido, nos dirigimos a la oficina de Sam. Allí, sobre su escritorio, descansaba el contrato que sellaría mi destino hasta diciembre de 2025. Pero antes de firmarlo, Sam quería asegurarse de que comprendiera plenamente la visión del club.

image.png

"Santiago," comenzó Sam, "nuestra misión aquí en Chattanooga es construir un equipo que no solo compita, sino que inspire. Queremos desarrollar jóvenes talentos, jugar un fútbol atractivo y, sobre todo, ser una comunidad unida."

Asentí, sintiendo la emoción y la responsabilidad en cada una de sus palabras. Tomé la pluma y firmé el contrato, comprometiéndome no solo con el club, sino también con sus valores y su futuro.

La noticia de mi nombramiento no tardó en hacerse oficial. Los medios de comunicación y las redes sociales estallaron con reacciones de los aficionados. Algunos estaban emocionados, otros escépticos, pero todos compartían una cosa: la pasión por los Red Wolves.

image.png

El día fue una mezcla de reuniones y saludos, pero cada interacción reforzaba mi convicción de que estaba en el lugar correcto. Mientras el sol se ponía, me encontraba solo en mi nueva oficina, reflexionando sobre el enfoque que tendría como entrenador.

image.png

Sabía que mi tarea no sería fácil. Habría desafíos, tanto en el campo como fuera de él. Pero estaba listo para enfrentar cada obstáculo con determinación y pasión. Estaba aquí para construir algo duradero, algo que los aficionados pudieran recordar con orgullo.

Terminé el día con una sensación de esperanza y propósito renovado. Me preparé mentalmente para el trabajo arduo que me esperaba, consciente de que cada paso que diera sería crucial para el éxito del equipo.

"My Wolves" - Coming soon...

@OnlyfootballFC

• Like 1
Publicado

Hola Santiago,

Me parece una idea muy interesante "sumergirnos" en el funcionamiento y desarrollo de las categorías inferiores, en este caso la cuarta, del "soccer" estadounidense.

Actualmente, en la realidad, el Chattanooga está clasificado en el décimo puesto (de doce) en su división, pero solo a seis puntos del sexto, última plaza para "playoffs".

Como curiosidad, en la partida aparece que el estadio tiene capacidad para 5.500 espectadores (me parecía muy grande para la categoría) cuando en realidad es de 2.500 el aforo máximo...que también está bien.

¡Mucha suerte!

• ¡Gracias! 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

¡Hola a todos!

Quiero pedir disculpas por la falta de actividad en la historia. Aunque nos encanta el FM, primero somos personas con responsabilidades y situaciones fuera de este hermoso mundo paralelo.

Aprovecho para contarles a todos los que siguen esta cuenta que, hace unos 20 días, comencé mi carrera como psicólogo en la Universidad de NUC.

Esto ha sido la principal razón de mi alejamiento de la comunidad. La ilusión que sentí con "Im Just one more.." es indescriptible, y quiero ponerle todo el corazón a la partida. Sin embargo, debido al poco tiempo que queda en este Football Manager, no creo que pueda continuar.

Ahora que he ajustado mi horario universitario y adelantado algunos proyectos, quiero cerrar esta etapa del FM de la mejor manera posible. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que aplicando los conceptos que he aprendido en estos 20 días de carrera? Por eso, invito a todos los amantes del FM y la psicología a seguir

"Viking Minds"

• 2 semanas más tarde...
Publicado
El En 30/7/2024 at 22:06, OnlyfootballFC dijo:

Sin embargo, debido al poco tiempo que queda en este Football Manager, no creo que pueda continuar.

¡Hola a todos de nuevo!

Quiero disculparme una vez más por no ser un participante activo de la comunidad. Sin embargo, no estoy aquí solo para pedir disculpas.

Ayer, en un par de horas libres, decidí planificar lo que será el FM25 para nosotros. Al revisar las partidas que tenía activas en FM24, me encontré con la que considero mi mejor idea como "historiador": "I'm Just One More". Cuando vi esta partida, casi olvidada, sentí emociones únicas que me llevaron a pensar en regresar.

Actualmente, estamos trabajando en "Vikings Minds", que, por cierto, después de un mal arranque en la pretemporada, va levantando poco a poco. Este proyecto avanza lentamente debido a mis responsabilidades externas, pero sigue en pie, y en las próximas semanas tendremos un resumen de la temporada. Sin embargo, no quiero que "I'm Just One More" muera antes de diciembre o quizás enero, por lo que vuelvo a Chattanooga para ofrecer mi 100% en el efímero tiempo que queda.

Gracias a todos.

Publicado

6737 Ringgold Rd, Chattanooga, TN 37412 | Crexi.com

Oficina Administrativa, Chattanooga Red Wolves - 5 de febrero de 2024, 5:50 a.m.

El cielo aún estaba oscuro cuando llegué a las oficinas administrativas. Mi primer día oficial como Director Técnico del primer equipo. El aire frío me envolvía mientras me acercaba a la puerta; fui el primero en llegar. Las luces del edificio todavía estaban apagadas, reflejando la quietud de un nuevo comienzo.

A pesar del frío que me calaba los huesos, una mezcla de nerviosismo y emoción me mantenía enérgico. Este era el momento que había estado esperando, el resultado de años de esfuerzo y sacrificio. Caminé por los pasillos vacíos, imaginando las conversaciones, las reuniones, y los desafíos que estaban por venir. Todo en este club estaba a punto de cambiar, y yo era el encargado de liderar esa transformación.

Una hora después - Auditorio, Oficina Administrativa

El auditorio estaba lleno de vida, los jugadores y el cuerpo técnico ocupaban sus lugares. La atmósfera estaba cargada de expectación. Subí al escenario y me tomé un momento para observar a mi equipo. Sus rostros mostraban curiosidad, algunos incluso escepticismo.

Santiago Arango: —Buenos días, jugadores, cuerpo técnico. ¿Cómo están hoy?

Equipo Chattanooga Red Wolves: —Buenos días, Santiago. Todo bien.

Santiago Arango: —Sé que se estarán preguntando por qué los cité aquí y no en la sede deportiva del club. La razón es simple: a partir de hoy, todo en Chattanooga cambiará. Esta no es solo una nueva temporada, es una nueva era. Quiero que cada uno de ustedes entienda que estamos aquí para construir algo grande, algo que deje huella. Este equipo tiene el potencial para hacer historia, y juntos, lo lograremos.

Mientras pronunciaba estas palabras, la puerta trasera del auditorio se abrió y el presidente del club, Sean McDaniel, entró con una expresión seria. Me hizo una señal para que bajara del escenario, su urgencia me preocupó. Había algo en su mirada que no me gustaba, una sombra de incertidumbre.

Sean McDaniel: —Hola, Santi... —dijo, tratando de mantener la calma, aunque su tono delataba una tensión latente.

Santiago Arango: —Hola, jefe. ¿Pasa algo? —pregunté, intentando sonar tranquilo.

Sean McDaniel: —Mmm... Ha surgido un percance. Como sabes, fuiste nombrado como el nuevo Director Técnico del primer equipo, y todo estaba listo para que comenzaras hoy. Pero anoche, algo inesperado sucedió. Un entrenador con una gran trayectoria, un verdadero ganador, se ofreció a tomar el cargo.

Mi corazón se detuvo un instante. Santiago Arango: —Y... ¿qué significa eso? Se supone que ya estoy aquí, listo para comenzar.

Sean McDaniel: —Lo lamento, Santiago. Este entrenador tiene una reputación y una historia que el club no puede ignorar. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Y tú... bueno, "You're just one more."

Sentí que el suelo desaparecía bajo mis pies. Santiago Arango: —Entiendo. —respondí, esforzándome por mantener la compostura. Me di la vuelta y salí del auditorio con la cabeza en alto, aunque por dentro me sentía destrozado.

Sean McDaniel: —(A lo lejos) Pasa por tu rescisión a mi oficina...

Dentro de mi coche en el estacionamiento de la Oficina Administrativa

Me senté en el coche, en silencio. Todo mi ser se rompió en mil pedazos. Este no era solo un revés profesional, era una herida profunda que volvía a abrirse. El fantasma del fracaso, que me había perseguido desde la niñez, estaba de nuevo presente, susurrando en mi oído que tal vez el fútbol nunca fue para mí.

Las dudas comenzaron a arremolinarse en mi mente. ¿Debería dejar esto para siempre? ¿Buscar suerte en Colombia, donde todo comenzó? ¿O tal vez continuar en Estados Unidos, luchando por encontrar mi lugar en este mundo?

No tenía respuestas. Solo sabía que, una vez más, estaba solo frente a un abismo. Y esta vez, no estaba seguro de poder cruzarlo.

"And Now That..." - Coming soon...

@OnlyfootballFC

Publicado

-Suena Eminem en mis auriculares- Han pasado dos días desde la tragedia en Chattanooga. Camino lentamente por las calles de la ciudad, con una bolsa de pan en mis manos, dirigiéndome hacia el hotel donde me estoy quedando. Las palabras de Sean McDaniel aún resuenan en mi cabeza, y la sensación de fracaso se ha instalado en lo más profundo de mi ser.

En dos días viajaré a Miami, a casa de mis padres. Volveré a trabajar en la tienda de mascotas, un lugar que nunca pensé que se convertiría en mi refugio. Me invade una mezcla de frustración y resignación. ¿Cómo llegué a este punto? ¿Cómo se desmoronó todo tan rápido?

Dos horas después, en la habitación del hotel

El silencio en la habitación es abrumador. Todo lo que me rodea parece inerte, como si el tiempo se hubiera detenido. -Suena el teléfono-

Recepcionista: —Buenos días, señor Santiago. Tiene una visita. ¿Le gustaría recibirla?

Santiago Arango: —Que se vaya... —respondo con voz apagada— No puede ser nada bueno.

Me recuesto en la cama, incapaz de lidiar con una nueva decepción. La vida ha sido implacable últimamente, y no sé si estoy listo para más malas noticias.

A la mañana siguiente, saliendo del hotel

Recepcionista: —Buenos días, señor Santiago. Anoche le dejaron un teléfono.

Santiago Arango: — —Sorprendido— ¿De quién se trata?

Recepcionista: —No lo sé. Solo dijo que lo llamara.

Santiago Arango: —Muchas gracias...

Mientras guardo el teléfono, una sensación extraña me recorre. ¿Quién podría haber dejado un teléfono para mí? ¿Y por qué? Decido no pensar demasiado en ello por el momento y continuar con mi día.

Por la tarde, después de realizar algunas diligencias, estoy sentado en el sillón del hotel. La curiosidad finalmente me vence, y saco el teléfono que me dejaron. Con una mezcla de duda y temor, marco el número que venía en una pequeña nota.

Santiago Arango: —Hola...

Voz extraña: —Hola, Santiago. Pensé que no me llamarías.

La voz al otro lado de la línea tiene un tono familiar, pero no logro identificarla de inmediato.

Santiago Arango: —¿Con quién hablo? —respondo con desconfianza, preparado para colgar si se trata de alguna broma—

Voz extraña: —Oh, qué grosero de mi parte, no me presenté. Soy Oguchi Onyewu, o mejor dicho, el vicepresidente de la Federación Estadounidense de Fútbol.

Mi mente se pone en alerta al escuchar su nombre. Santiago Arango: — —Cambiando el tono— Oh, hola, señor Onyewu. ¿Hay algo en lo que pueda ayudarle?

Oguchi Onyewu: — —Con un tono urgente— Seré breve, Santiago. Vi lo que sucedió en Chattanooga Red Wolves, y lamento mucho la forma en que todo se desarrolló. No fue para nada agradable... Pero ahora quiero saber, ¿qué piensas hacer? ¿Vas a seguir intentando algo en el mundo del deporte, o te retirarás definitivamente?

Santiago Arango: — —Suspirando— Honestamente, me encantaría seguir, pero siendo realista, no parece que sea lo mío... Mañana viajo a Miami para volver a trabajar en la tienda de mascotas de mis padres.

Oguchi Onyewu: —Entiendo... pero escúchame bien: la primera palabra que dijiste fue "encantaría", y eso es todo lo que necesito saber. La actitud lo es todo en este negocio. Te veo en Nueva York en tres días. Tendrás una oportunidad con la selección sub-18. Nos vemos allá. —Cuelga antes de que pueda responder—

Me quedo mirando el teléfono, incrédulo. ¿Qué acaba de pasar? En cuestión de segundos, mi vida ha dado un giro inesperado. Lo que parecía el final de mi carrera podría ser el inicio de algo mucho más grande. Nueva York, la selección sub-18... ¿De verdad estoy preparado para esto?

Miro a través de la ventana del hotel, las luces de la ciudad se reflejan en mis ojos. El destino me está ofreciendo una segunda oportunidad, y esta vez, no pienso desaprovecharla.

—Wow, qué giro ha tomado mi vida... Ahora estaré al mando de mi país.

"New Beginning" - Coming soon...

@OnlyfootballFC

• 2 semanas más tarde...
Publicado

New York City Travel Guide - Vacation Ideas

El avión aterrizó en Nueva York a primera hora de la mañana. Apenas eran las 6:00 a.m., pero la ciudad ya estaba despierta, como si nunca hubiera dormido. Me ajusté la chaqueta y recogí mi maleta, sintiendo una mezcla de nervios y emoción. Esta podría ser la oportunidad que había estado esperando, un nuevo comienzo en un lugar que lo ofrecía todo.

Llegué al edificio de la Federación Estadounidense de Fútbol con unos minutos de anticipación. El sol apenas comenzaba a asomarse, y la ciudad estaba cubierta por una leve neblina que se disipaba lentamente. Mientras esperaba en la recepción, mi mente no podía dejar de pensar en lo que estaba a punto de suceder. Oguchi Onyewu, el vicepresidente de la Federación, había sido claro: “Quiero ver tu actitud, tu deseo de seguir en el juego”. Era una prueba, una oportunidad para demostrar que todavía tenía algo que ofrecer.

Oguchi me recibió en su oficina con una sonrisa que me tranquilizó de inmediato. Después de los saludos de rigor, me invitó a sentarme y, sin perder tiempo, entró en materia.

—Santiago, sé que no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero lo importante es que lo lograste. Quiero saber, ¿Qué esperas de esta nueva etapa?

Respiré hondo antes de responder.

—Oguchi, quiero seguir creciendo. Sé que lo sucedido en Chattanooga fue un golpe duro, pero estoy decidido a seguir adelante. Quiero aprender, evolucionar y demostrar que puedo liderar a estos jóvenes y prepararlos para el futuro del fútbol en nuestro país.

Oguchi asintió, y pude ver un destello de aprobación en sus ojos.

—Eso es lo que quiero escuchar. Este es un proyecto a largo plazo, Santiago. Necesitamos formar a la próxima generación de futbolistas, y creo que tú puedes ser el hombre indicado para guiar a la selección sub-18. Tu contrato será hasta el 2026, pero los objetivos para este año son claros: establecer una identidad de juego, mejorar la cohesión del equipo y asegurarnos de que los chicos se desarrollen tanto en lo personal como en lo profesional.

Sentí un peso caer de mis hombros al escuchar sus palabras. Esto era real. Oguchi extendió el contrato sobre la mesa, y mientras lo firmaba, no pude evitar pensar en todo lo que había pasado para llegar a este punto.

Después de firmar, Oguchi me dio una palmada en la espalda.

—Bienvenido al equipo, Santiago. Sé que harás un gran trabajo.

Salí de la oficina con una sonrisa en el rostro y una sensación de alivio. Decidí que era el momento perfecto para llamar a mi padre y contarle la noticia. Mientras caminaba hacia un pequeño restaurante cercano para desayunar, marqué su número.

—Papá, lo logré. Firmé un contrato con la Federación. Voy a ser el entrenador de la selección sub-18.

Pude escuchar la emoción en su voz, y eso hizo que el momento fuera aún más especial. Compartimos unas palabras más antes de despedirnos, y me dirigí al restaurante para disfrutar de un desayuno bien merecido.

Por la tarde, llegué a la sede de New York Red Bull, donde se llevaría a cabo el anuncio oficial. Los medios ya estaban listos cuando entré en la sala de prensa. Las cámaras parpadearon cuando tomé asiento junto a Oguchi, y después de una breve introducción, comenzaron las preguntas.

Una de las periodistas alzó la mano, y su pregunta fue directa:

—Santiago, What will you do to not be just another one?

Me quedé en silencio por un momento, reflexionando sobre sus palabras. Entonces, me levanté con calma, ajusté mi traje, y simplemente respondí:

—Voy a trabajar más duro que nunca. No tengo miedo al esfuerzo, ni a los desafíos. El tiempo dirá si soy uno más, pero yo sé que estoy aquí para marcar una diferencia.

Posé para las fotos, con la mirada fija en un futuro que se veía más brillante que nunca. Después, me despedí de los medios y salí del edificio, donde Oguchi ya me estaba esperando para cenar. Esta vez, la comida sabría diferente; tenía el sabor de una nueva oportunidad, de un camino que apenas comenzaba a despejarse.

"Hawkeye" - Coming soon...

@OnlyfootballFC

Publicado

image.png

El día después de firmar mi contrato con la Federación, me desperté temprano, aún con la emoción de todo lo que había sucedido en las últimas 24 horas. Me sentía lleno de energía, listo para asumir el reto de guiar a la selección sub-18 y darle una identidad que dejara huella. Mientras me preparaba para el día, recibí un correo de la Federación confirmando el calendario de la selección para el 2024. Al abrirlo, sentí una mezcla de emoción y responsabilidad. Teníamos siete partidos programados para este año, cada uno de ellos crucial para establecer lo que sería nuestra identidad como equipo.

Empezábamos en marzo enfrentando a Australia y Venezuela, dos rivales que sin duda nos exigirían desde el principio. Luego, en junio, recibiríamos a Corea del Sur, un equipo rápido y disciplinado que siempre ofrece un buen reto. En septiembre, nos enfrentaríamos a Argentina, uno de los gigantes del fútbol, y después viajaríamos a Inglaterra para medirnos contra su selección, un equipo lleno de talento joven y ambición. Octubre nos llevaría a Bulgaria, un equipo menos conocido pero que no debíamos subestimar. Finalmente, cerraríamos el año en noviembre enfrentando a Noruega, un equipo que en los últimos años había crecido muchísimo en calidad y organización.

image.png

El calendario de la selección para el 2024 llegó a mi correo antes de que pudiera tomar mi primer café. Siete partidos clave, cada uno representando una oportunidad para mostrar al mundo la nueva identidad de nuestro equipo. Pero antes de sumergirme en la planificación, tenía algo más importante en mente: conocer a los jugadores que podrían ser la columna vertebral de esta selección.

Mi primer destino fue Orlando, donde me reuniría con Tahir Reid-Brown, un lateral izquierdo de 17 años que estaba entrenando con el primer equipo del Orlando City. No me costó mucho identificarlo en el campo. Observé cómo se movía, cómo se entregaba en cada jugada, y supe que no necesitaría convencerlo de nada.

Después de su entrenamiento, nos sentamos en una mesa al borde del campo.

—Tahir, me alegra mucho poder hablar contigo. He visto tu compromiso en el campo, y eso es exactamente lo que buscamos para la selección —le dije, tratando de captar su atención.

Él me miró con determinación, casi desafiándome.

—Mister, no tiene que convencerme. Estoy listo para darlo todo por este equipo. Solo dígame cuándo y dónde, y ahí estaré —respondió con una sonrisa segura.

Su actitud me sorprendió gratamente. No había necesidad de insistirle; Tahir ya estaba completamente comprometido.

—Eso es lo que quería escuchar. Este equipo va a necesitar de jugadores como tú, que no solo tienen talento, sino que también tienen el deseo de llevar a la selección a otro nivel —le respondí, apretándole el hombro en señal de apoyo.

Luego de esa conversación, supe que podía contar con Tahir para ser una pieza clave en el equipo.

Desde Orlando volé a Maryland, donde me reuniría con Stiven Jiménez, un mediocentro de 16 años que juega para el Cincinnati. Lo encontré durante sus vacaciones, en un parque, relajado, aunque noté que había algo que lo inquietaba. Cuando comenzamos a hablar sobre el proyecto, entendí el motivo.

—Stiven, sé que México está interesado en ti, pero quiero que sepas que aquí tendrás un papel protagónico. Eres exactamente el tipo de jugador que necesitamos para darle fuerza a nuestro mediocampo —le dije, tratando de ser lo más sincero posible.

Stiven se quedó en silencio por un momento, mirando al horizonte.

—La verdad es que no es una decisión fácil. México es una opción importante para mí, pero... —hizo una pausa, como si estuviera tomando una decisión en ese mismo instante—. Pero este proyecto suena diferente. Se siente como una oportunidad para hacer algo grande, algo que podría cambiar mi carrera.

Pude ver la determinación en sus ojos cuando finalmente decidió.

—Voy a renunciar a mis vacaciones y regresar a Cincinnati para empezar a prepararme. Quiero estar listo para lo que viene —me dijo, con una seguridad que no había visto al principio de nuestra conversación.

Le extendí la mano y él la estrechó con firmeza. Sabía que tener a Stiven a bordo era un gran logro.

Mi última parada fue en Charlotte, donde me reuniría con Nimfasha Berchimas, un chico de solo 15 años que ya había debutado en un amistoso con el primer equipo y había dado una asistencia. Desde el momento en que lo conocí, supe que estaba frente a alguien especial.

Nos encontramos en una sala de reuniones del club, y desde el principio, noté su madurez. No parecía un chico de 15 años, sino alguien con una visión clara de lo que quería en su carrera.

—Nimfasha, he oído mucho sobre ti. Eres joven, pero tienes el potencial para hacer historia con la selección. Quiero que seas parte de este proyecto —le dije, sin rodeos.

Él sonrió, pero no con la típica timidez de un adolescente. Era una sonrisa de alguien que sabía lo que quería.

—Mister, no le voy a mentir. Quiero representar a Estados Unidos, pero también a Burundi. Quiero que el mundo vea lo que puedo hacer. No importa para quién juegue, voy a darlo todo —respondió, con una convicción que me dejó sin palabras por un segundo.

—Eso es exactamente lo que necesitamos. Alguien con ambición, con ganas de dejar una marca. No tengo dudas de que puedes ser una pieza clave en este equipo —le dije, sabiendo que con jugadores como Nimfasha, el futuro de la selección estaba en buenas manos.

Con las visitas completadas, regresé a Nueva York el 15 de marzo, justo un día antes de oficializar la convocatoria para la primera jornada de amistosos. Me sentía seguro de que había tomado las decisiones correctas al seleccionar a estos jugadores. Había visto en ellos no solo talento, sino también una determinación y una actitud que serían fundamentales para construir el equipo que quería liderar.

Ahora, con el calendario en la mano y un equipo en mente, el verdadero trabajo estaba a punto de comenzar. Pero antes de sumergirme en la planificación, sabía que había dado un gran paso al conocer a estos chicos y asegurar su compromiso con la selección.

"My Flavor.." - Coming soon...

@OnlyfootballFC

Publicado (editado)

Después de conocer a los jugadores clave y asegurar su compromiso con la selección, me tomé un tiempo para reflexionar sobre la identidad que quería darle al equipo. Estaba decidido a construir un estilo de juego que no solo maximizara las habilidades de nuestros jugadores, sino que también estableciera una marca distintiva para el futuro del fútbol estadounidense.

Nos reunimos temprano en la sala de conferencias del centro de entrenamiento. El cuerpo técnico, que me observaba con atención, estaba expectante de escuchar mi visión. Después de unos momentos de silencio, me puse de pie y me dirigí al grupo.

—Gracias a todos por estar aquí. Hoy quiero compartir con ustedes la idea que tengo para el equipo. Vamos a construir un estilo de juego que combine solidez defensiva, control del mediocampo y una dinámica ofensiva que sea letal.

Tomé un marcador y comencé a dibujar en la pizarra un esquema clásico: un 4-3-3.

—Voy a ser directo. Me inclino por las formaciones clásicas, sin asimetrías. No es que no aprecie la innovación, pero creo que, para este equipo, necesitamos una base sólida. El 4-3-3 es un sistema que permite equilibrio en todas las líneas y se adapta bien a la calidad de jugadores que tenemos.

image.png

Comencé explicando mi visión desde la defensa.

—En la portería, quiero un guardameta participativo en el juego. No solo necesitamos a alguien que detenga disparos, sino a alguien que sea capaz de iniciar jugadas desde atrás. Quiero que el portero sea una extensión de nuestra defensa y un pilar en la construcción del juego.

Pasé a los zagueros, señalando las posiciones en la pizarra.

—En la zaga, busco un equilibrio técnico-físico. Uno de nuestros centrales será más técnico, con capacidad para salir jugando y distribuir el balón con precisión. El otro será un defensor más físico, capaz de imponerse en el juego aéreo y en los duelos cuerpo a cuerpo. Juntos, deben formar una pareja que combine seguridad y habilidad.

Los laterales serían esenciales para nuestra dinámica ofensiva.

—Nuestros laterales jugarán un papel crucial. Quiero que sean profundos, que no solo defiendan, sino que también se encarguen de atacar por las bandas. Serán nuestros motores en el ataque, proporcionando amplitud y creando opciones en el último tercio.

Luego, me enfoqué en el mediocampo, dibujando un triángulo que denominé DAA: Defensa, Apoyo, Ataque.

—El mediocampo será nuestro centro neurálgico. Aquí usaremos un clásico mediocentro recuperador, el ancla del equipo, encargado de cortar las jugadas rivales y distribuir el balón con seguridad. A su lado, un centrocampista box-to-box que cubra todo el campo, defendiendo y atacando con la misma intensidad. Finalmente, un diez clásico, bastante técnico, que jugará por la izquierda del triángulo, será nuestro creador de juego, el que maneje los tiempos y conecte con la delantera.

Finalmente, llegué a la línea de ataque.

—En la delantera, quiero que el extremo izquierdo actúe como un delantero más. Su función será ir hacia adentro, buscando constantemente el gol y apoyando al nueve. En el otro extremo, el extremo derecho será una de las bases de creación del equipo, un creador de juego desde la banda, capaz de desbordar y asistir. Y, para culminar, un nueve clásico, equilibrado entre físico y técnico, que no solo sepa definir, sino que también participe en la elaboración del juego.

Después de describir el esquema, volví mi atención al tipo de juego que quería implementar.

image.png

—Nuestra idea de juego se basará en el fútbol corto y rápido. Quiero que juguemos con velocidad, moviendo el balón con precisión, buscando desestabilizar a los rivales con nuestra rapidez mental y física. Pero eso no es todo; cuando perdamos el balón, la recuperación debe ser instantánea. No vamos a permitir que el rival tenga tiempo de organizarse, y para eso, necesitamos intensidad y concentración en todo momento.

Me acerqué a la mesa y tomé un pequeño fajo de papeles. Era la lista con los 23 jugadores que serían convocados para la primera fecha.

—Finalmente, les presento a los 23 elegidos para esta primera jornada. Esta convocatoria se hará oficial mañana, pero quería que ustedes, mi cuerpo técnico, la conocieran primero. Estos jugadores representan nuestra visión, nuestro estilo, y estoy seguro de que con ellos podremos comenzar a construir algo grande.

Repartí una copia de la lista a cada miembro del cuerpo técnico y observé cómo revisaban los nombres, asintiendo con aprobación. Sentí una satisfacción profunda al ver que mi visión empezaba a tomar forma. Sabía que el camino por delante no sería fácil, pero con la base que estábamos estableciendo, teníamos todo lo necesario para lograr grandes cosas.

"The Chosen Ones.." - Coming soon...

@OnlyfootballFC

Editado por OnlyfootballFC
Publicado

La sala de prensa estaba llena; cámaras, grabadoras y ojos atentos se centraban en mí. Era el momento de hacer oficial la primera convocatoria de mi era como seleccionador. Sabía que cada nombre en la lista contaba una historia y representaba una apuesta por el futuro del fútbol de este país. Ajusté el micrófono y tomé un respiro antes de comenzar.

—Buenos días a todos. Gracias por estar aquí. Hoy damos el primer paso hacia la construcción de un proyecto que busca no solo competir, sino también establecer una identidad clara y sólida para nuestra selección sub-18. Enfrentaremos un calendario desafiante en 2024, con la intención de plasmar una idea de juego que nos represente. Esta primera convocatoria tiene como objetivo dar forma a nuestras intenciones en el campo y empezar a construir desde ahora lo que queremos ser como equipo.

La atención era total. Sabía que todos esperaban escuchar los nombres, pero quería dejar claro desde el principio que estos partidos eran solo el inicio de algo mucho más grande.

image.png

—Comenzamos con los porteros, una posición clave para nuestro estilo de juego. Nuestro primer guardameta es Shay Locklear, de Phoenix Academy. Locklear es un portero participativo y seguro, que refleja perfectamente lo que buscamos en esta posición: alguien que no solo pare balones, sino que también contribuya al juego desde el fondo. Le sigue Giorgio de Marzi, un joven que ya se entrena con la sub-20 de la Roma. Con doble nacionalidad italiana, Giorgio es un talento en desarrollo que queremos pulir y hacer crecer con nosotros. Finalmente, tenemos a Duran Ferree, de 17 años, un portero con experiencia internacional a nivel juvenil y que, aunque actualmente está sin equipo, está siendo seguido de cerca por grandes clubes de la USL League One. Ferree aporta carácter y una presencia imponente bajo los palos.

Hice una breve pausa, permitiendo que los nombres comenzaran a resonar en la mente de todos antes de pasar a la defensa.

image.png

—En la zaga central, apostamos por un equilibrio entre técnica y físico. Davi Alexandre, del New York Red Bull, es un jugador con doble nacionalidad brasileña que tiene la capacidad de liderar desde el fondo con su juego técnico y salida limpia. A su lado, Ricardo Chávez, de Real Salt Lake de Arizona, se perfila como un central talentoso con habilidades técnicas que aportan control y precisión a nuestra línea defensiva. Complementando esta dupla, contamos con Noskhi Banks, del Augsburgo en Alemania, un defensor con mentalidad ganadora y experiencia que añade un toque físico y de agresividad a nuestra zaga. Finalmente, Carlos Alemán, un joven de solo 15 años de Sacramento Academy, es ya un líder nato. Su madurez y su capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo serán fundamentales para el equipo.

Sabía que los laterales eran vitales para el estilo de juego que quería implementar, así que me detuve un poco más en describir a los jugadores elegidos.

image.png

—Nuestros laterales son jugadores que encarnan profundidad y capacidad ofensiva. Por el lado derecho, tenemos a Aiden Harangi, quien ya tuvo la oportunidad de debutar como suplente en la copa con el Eintracht Frankfurt. Es un lateral con proyección y valentía en sus subidas. Acompañándolo, Sawyer Jura, de Timber 2, destaca por su consistencia y capacidad para contribuir en ambos extremos del campo. En la banda izquierda, contamos con Tahir Reid-Brown, un chico de 17 años que ya empieza a dejar huella en Orlando City. Su compromiso y carácter lo proyectan no solo como titular, sino posiblemente como capitán para estos amistosos. Cerramos la línea defensiva con David Madrigal, de Columbus, quien ha captado la atención de nuestros ojeadores por su capacidad para sumarse al ataque y generar peligro constantemente desde su banda.

El mediocampo era la columna vertebral del equipo, y cada elección había sido cuidadosamente pensada.

image.png

—Pasamos al mediocampo, comenzando con los mediocentros, jugadores fundamentales para la recuperación y la salida limpia del balón. Isaiah Jones, quien hizo la pretemporada con Nashville, es un recuperador nato con un gran sentido del juego, ya tentado por la selección de Sierra Leona, pero comprometido con nuestro proyecto. A su lado, Michael Sawicki, de Union Academy, aporta gran capacidad de trabajo y solidez defensiva, siendo un verdadero pilar en el medio campo.

Me aseguré de resaltar a los centrocampistas box-to-box y a los creadores de juego, quienes serían claves para implementar nuestra idea de juego dinámico y ofensivo.

image.png

—En la posición de centrocampistas con tareas de apoyo, contamos con Stiven Jiménez, un joven comprometido al que visité personalmente en Maryland. A pesar de las dudas iniciales sobre representar a México, Stiven decidió unirse al proyecto con determinación y sacrificó sus vacaciones para estar aquí. También tenemos a Max Vásquez de Nashville, un centrocampista versátil y completo que puede desempeñarse en varias posiciones en el campo. Y como nuestros jugadores creativos, los “diez” del equipo, tenemos a Máximo Carrizo, un talento único que ya había sido observado por Argentina, pero que se comprometió con nuestra causa; Christopher Aquino, un jugador talentoso que, a pesar de no tener un gran equipo que lo respalde, ha mostrado destellos de grandeza; y Taha Habroune, de Columbus, un mediocampista técnico que optó por dejar de lado a Marruecos para unirse a nuestro proyecto.

Al llegar a los extremos, enfatice la importancia de tener jugadores versátiles y creativos.

image.png

—En las bandas, contamos con Nimfasha Berchimas, posiblemente nuestro jugador más talentoso y ambicioso. Durante mi visita a Charlotte, quedó claro que es un chico maduro con ganas de hacer historia tanto con Estados Unidos como con Burundi. Será fundamental en nuestro esquema. A su lado, Keyrol Figueroa, un delantero interior que ha impresionado en el Liverpool Sub-21, con una capacidad goleadora innata y una segunda nacionalidad hondureña que hace de él un jugador con múltiples opciones. Por la derecha, tenemos a Bajung Darboe de LAFC, un extremo-creador con un talento excepcional; CJ Olney de Philadelphia Union II, un creador nato que aporta visión y creatividad; y Zavier Gozo, del Real Salt Lake, un jugador con gran velocidad y un potente remate que complementa nuestra ofensiva.

Finalmente, aclaré la situación del delantero, consciente de que era un punto que podría generar preguntas.

image.png

—En la posición de delantero centro, no contamos con un nueve puro en esta convocatoria. Sin embargo, Keyrol y Zavier asumirán ese rol según lo necesitemos, aportando movilidad y presencia en el área mientras seguimos evaluando opciones para encontrar un delantero que cumpla con nuestras expectativas.

Concluí la rueda de prensa con un mensaje sobre nuestras expectativas para esta primera etapa.

—Esta convocatoria no es definitiva, sino un punto de partida. Queremos evaluar, formar y sobre todo, establecer una base sólida para el futuro. Enfrentaremos a Australia y Venezuela, dos equipos que nos pondrán a prueba y nos permitirán comenzar a mostrar la identidad que queremos construir. Más allá de los resultados, lo importante es ver cómo estos jugadores encajan en el modelo de juego y qué pueden aportar al colectivo.

"Australia" - Coming soon...

@OnlyfootballFC

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...