dankerlot Publicado Julio 30, 2024 Publicado Julio 30, 2024 Vaya emoción, jornada tras jornada seguimos empatados con el líder. Me llama mucho la atención la diferencia de goles que tenemos a pesar de quedar aún jornadas para acabar la temporada. Es raro que no tengamos ningún jugador entre los máximos goleadores. Podrías aportar números en este aspecto? Máximo goleador de la liga? Máximo goleador de nuestra plantilla? Citar
pipicolautti Publicado Julio 30, 2024 Autor Publicado Julio 30, 2024 RESPONDIENDO: El En 29/7/2024 at 6:31, pepetxins dijo: Joder , el duelo con CAGUAZU está siendo brutal! Nosotros metemos mas goles que nadie pero es que ellos tampoco pierden...A ver como se nos da el partido ante ellos....tendrás que ganar si o si porque luego no pinchan nio quieriendo! Mucha suerte! Bienvenido y gracias por pasar por el Estadio Los Fundadores! La verdad es que estamos rezando a cada jornada para que el Caaguazú tropiece (y a su delantero Santacruz se le moje un poco la pólvora), pero parece no suceder. Esperemos poder ganarles para adueñarnos del primer puesto. Esperamos volver a verte pronto por aquí! El hace 20 horas, kompany89 dijo: Nunca imaginé que estaría viendo divisiones inferiores paraguayas jajjaja mucha suerte! Por cuiriosidad qué parche usaste para tener hasta TERCERA DIVISIÓN PUERTORRIQUEÑA por dios? Gracias por sumarte a esta aventura y bienvenido! Yo tampoco imaginaba jugando en éste nivel, pero es lo que nos han ofrecido... Espero poder avanzar pronto a otro nivel. Por el lado del parche, he puesto un pack de ligas (Leagues Megapack 2024 (2430) by qwert2 arabFM.net). Esperamos que sigas apoyando a éste entrenador en sus primeros pasos! El hace 3 horas, dankerlot dijo: Vaya emoción, jornada tras jornada seguimos empatados con el líder. Me llama mucho la atención la diferencia de goles que tenemos a pesar de quedar aún jornadas para acabar la temporada. Es raro que no tengamos ningún jugador entre los máximos goleadores. Podrías aportar números en este aspecto? Máximo goleador de la liga? Máximo goleador de nuestra plantilla? Gracias por pasar nuevamente por ésta historia! La verdad es que ni el Caaguazú ni nosotros aflojamos en la pelea (esperaba que tropezaran ellos, pero no sucede). A mí me ha llamado la atención la gran cantidad de goles que hay en la liga en sí, imagino que se debe a un déficit defensivo de la categoría. Hemos avanzado un poco más desde la última actualización, pero dejo aquí las estadísticas goleadoras de la liga: Spoiler Podemos ver que el goleador de la ligas es un jugador del Deportivo Ovetense (marcha 3ero en liga) con 33 tantos en 22 encuentros. Por otro lado, dejo un pantallazo de los goleadores de nuestra plantilla (comento que nuestro centrodelantero ha ido variando por lesiones entre Víctor Aquino y Luis Barrios): Spoiler Gracias por seguir nuestras andanzas en tierras guaraníes! 2 1 Citar
pipicolautti Publicado Julio 30, 2024 Autor Publicado Julio 30, 2024 RESUMEN SEPTIEMBRE 2023 El mes de septiembre ha sido corto nuevamente para nosotros, pero podríamos catalogarlo como el mejor (o más importante) de lo que va de temporada, ya que nos ha permitido cortarnos como líderes de la clasificación. Otro mes en el que hemos logrado sumar puntaje perfecto y, además, el Caaguazú ha tropezado por partida doble. Por nuestra parte hemos vencido cómodamente al Deportivo Primavera y también al Caaguazú (pero en un encuentro más parejo). Por el lado de las estadísticas, no poseemos jugadores en el podio de goleadores. Sin embargo, tenemos 2 de 3 en calificación media: Aníbal López lidera con 8,50 y Víctor Aquino junto a Fernando Insaurralde (Itapuense) comparten con 8,34. La información a destacar de éste mes, es la siguiente: El equipo ha dado una gran muestra de carácter venciendo en los dos encuentros más importantes: contra Deportivo Primavera (ya que el Caaguazú había igualado en ésta misma jornada) y frente al mismo Caaguazú. Nos encontramos líderes con 5 puntos de distancia (con 12 en juego) de nuestro perseguidor. Si todo sale como esperamos, deberíamos lograr el ascenso. Gustavo Peralta estará 4 semanas de baja, debido a un esguince leve de tobillo. Gran visión de Ferreira para habilitar a Galeano, en el 3-0 parcial vs. Deportivo Primavera. Buena jugada colectiva para que Aníbal López marque el que podría ser nuestro gol más importante de la temporada. Octubre nos trae dos encuentros en los cuales esperamos seguir tenienvo ventaja sobre nuestro escolta. Vamos Guaraní! 4 Citar
pipicolautti Publicado Julio 31, 2024 Autor Publicado Julio 31, 2024 RESUMEN OCTUBRE 2023 El mes de octubre ha llegado a su fin. Es un mes sumamente importante, ya que logramos nuestro objetivo de ascender a la segunda división! En los dos encuentros hemos logrado salir victoriosos, a pesar de haber tenido un encuentro muy igualado ante Deportivo Ovetense. También seguimos a 5 puntos de nuestro perseguidor, quedando 6 en juego. Por el lado de las estadísticas, seguimos sin representación en la tabla de goleadores. Sin embargo, en calificación media tenemos 2 de 3 en el podio: liderando Aníbal López con 8,56, seguido por Fernando Insaurralde de Itapuense con 8,43 y completa el podio Gustavo Peralta con 8,27. En cuanto a información a destacar tenemos: El equipo sigue en la lucha por el título, a pesar de haber tenido un encuentro muy complejo frente al Ovetense. Hemos logrado el ascenso a la segunda categoría y cumplimos el objetivo de ésta temporada. Aníbal López estará de baja 3 semanas por un tirón en la ingle. La directiva nos ha ofrecido la renovación del contrato, pero hemos pedido un poco más de tiempo. Aún no estoy seguro si quedarme o buscar un desafío en otras tierras. Gustavo Peralta rechazó nuestra propuesta de renovación y ha aceptado un contrato de Martín Ledesma, un equipo que acaba de lograr el ascenso a la primera división. Spoiler Comenzamos a negociar renovaciones de contrato. Varios jugadores no renovarán y dejarán el equipo al finalizar sus contratos. Ellos son: Rodrigo Freites, Víctor Aquino, David Mendoza, Fabián Stark, Gustavo Romero, Leandro Benítez y Jonathan Martínez. Freites Spoiler Aquino Spoiler Mendoza Spoiler Stark Spoiler Romero Spoiler Benítez Spoiler Martinez Spoiler Buena jugada de Gamarra para que Ferreira convierta en la victoria 4-3 frente a Deportivo Ovetense. Terrible gol de Gamarra, comenzando desde nuestro campo, para ganarle a Choré Central. El mes de noviembre nos encontrará con los dos últimos encuentros, que nos separan del título. Esperemos en el próximo resumen estar festejando. 4 Citar
pipicolautti Publicado Agosto 2, 2024 Autor Publicado Agosto 2, 2024 RESUMEN NOVIEMBRE 2023 GUARANÍ CAMPEÓN DE LA NACIONAL B!!! El mes de noviembre ha sido un mes corto, pero con una alegría inmensa. Hemos vencido en ambos encuentros, siendo totalmente superiores al 22 de Setiembre y logrando una ajustada victoria ante el Primavera (con jugadores resacosos, llegando campeones a éste encuentro). Por el lado de las estadísticas, Julio Chávez se quedó con la bota de oro, anotando 33 tantos en 26 partidos. Aníbal López ha sido el jugador con mejor calificación media de la temporada con su 8,56. La información a destacar de éste mes es la siguiente: Debido a nuestro campeonato, hemos ingresado U$D62.460,00 como premio en metálico. Esperamos que ésto sanee un poco nuestra economía, ya que debemos afrontar un desafío mayo en la segunda categoría. Las estadísticas de nuestra plantilla arrojan que nuestros mejores jugadores han sido: Aníbal López con su 8,48 (25 goles y 20 asistencias en 24 partidos), Leonardo Galeano con 8,30 (21 goles y 27 asistencias en 27 encuentros) y Gustavo Peralta con 8,27 (17 tantos y 10 pases-gol en 16 jornadas). Spoiler Luis Barrios ha ganado el premio a nuestro mejor gol de la temporada, con su tanto para abrir el encuentro frente al 22 de Setiembre, gol que encaminó nuestro título. Finalmente hemos firmado la renovación de nuestro contrato y estamos vinculados al Guaraní hasta el 31/12/2024. Nuevamente Gamarra convierte un golazo, en la victoria ante 22 de Setiembre. Gran gol de Galeano en el 94' para sellar nuestra última victoria de la temporada vs. Primavera. Finalmente ha acabado nuestra temporada deportiva, veremos si en el mes que queda habrá alguna información a destacar en cuanto a fichajes o algo por el estilo. 4 Citar
pipicolautti Publicado Agosto 4, 2024 Autor Publicado Agosto 4, 2024 Trinidad, 31/01/2024: Llegamos al final de enero, luego de dos arduos meses de trabajo, en búsqueda de contrataciones. Intentamos fichar a 3 viejos conocidos : Matías Adamy (lateral izquierdo que jugaba en nuestro equipo), Fernando Insaurralde (goleador del Itapuense) y Julio Chávez (killer de la liga que ganamos nosotros y actualmente en Fulgencio Yegros). Sin embargo, luego de llegar a un acuerdo con sus respectivos clubes, todos nos rechazaron. Perfil Adamy Spoiler Perfil Insaurralde Spoiler Perfil Chávez Spoiler Por el lado de las llegadas, hemos fichado a 7 jugadores nuevos, todos ellos libres: Iñaki Esteves, central zurdo argentino de 21 años, que viene de quedar libre (luego de disputar 3 encuentros) en Gimnasia de La Plata. Parte como titular. Spoiler Emigdio Bobadilla, carrilero izquierdo paraguayo de 26 años. Viene de descender a la tercera categoría con el Pastoreo. Será el dueño del carril zurdo. Spoiler José Espinola, viene a llenar del hueco que dejó Gustavo Peralta. Este centrocampista guaraní de 23 años, quedó libre del Deportivo Recoleta (a quien enfrentaremos en la 15a. jornada). Spoiler Elías González, portero de recambio, paraguayo de 23 años. Viene del Sport Colombia de la Primera C guaraní, donde disputó solo 2 encuentros. Spoiler Eugenio Aranda, defensor central de 27 años, nacido en tierras guaraníes. Viene de disputar la tercera categoría con el Humaitá y a darnos mayor profundidad en el banquillo. Spoiler Paublo Jara, joven centrodelantero de 23 años, proveniente del Olimpia (solo había disputado 1 encuentro). Viene para ser el relevo de Luis Barrios. Spoiler Marcelo Villamayor, lateral o central zurdo de 27 años, que viene de disputar la 3era. división con el 29 de Setiembre. Será competidor del argentino Esteves. Spoiler Por el lado de las salidas, hemos vendido a Richard Sánchez en U$D5.000,00 por el 50% del pase al Independiente de la primera división guaraní. En principio no era un jugador a vender, pero llegó una oferta interesante y al jugador lo sedujo la oportunidad de saltar de categoría. Perfil Sánchez: Spoiler Por otro lado, el mismo equipo nos ofreció U$D5.000,00 por Luis Barrios, pero los rechazamos. Sin embargo, el jugador ha pedido ser transferido y vovleremos a negociar. Falta muy poco para nuestro debut y esperamos poder empezar con el pie derecho en pos de pelear la permanencia... 4 Citar
pipicolautti Publicado Agosto 5, 2024 Autor Publicado Agosto 5, 2024 RESUMEN FEBRERO 2024 El mes de febrero nos arroja un saldo positiva con 2 victorias y una derrota. Comenzamos con un duro debut, en donde fuimos justamente superados por el Tacuary. Luego supimos reponernos con una enorme victoria contra Sportivo Luqueño. Para cerrar el mes con una muy buena remontada (luego de comenzar 0-2 abajo) frente a 12 de Octubre. Por el lado de las estadísticas, hay 5 jugadores como goleadores con 3 tantos y 2 son nuestros (Jara y Aníbal López). Por el lado de la calificación media, no tenemos representantes. La información a destacar de este mes es: Como dato positivo, el equipo supo sobreponerse a un debut duro con una derrota justa y ganar los siguientes dos encuentros. Riveros, a quien intentamos conseguirle un reemplazante de calidad, está rindiendo mejor de lo esperado en una categoría superior. No terminan de convencerme los laterales izquierdos (Bobadilla y Méndez). A pesar que Jara debutó con hat-trick ante Sportivo Luqueño, no termina de convencerme como titular y le buscaré un competidor. Buen gol de Núñez para abrir el marcador, en lo que sería nuestro debut con derrota 1-3 vs. Tacuary. Bonito gol de Galeano, para encaminar la victoria 7-3 contra Sportivo Luqueño. Aníbal López sentenció la remontada ante 12 de Octubre, con éste gol de zurda. Se nos viene un marzo cargado con 5 encuentros, en los que enfrentaremos al líder Atyrá y tendremos nuestro debut en Copa Paraguay. 1 Citar
karma23 Publicado Agosto 8, 2024 Publicado Agosto 8, 2024 (editado) Madre mía, qué temporada con una diferencia de goles de +132. ¡Tremendo! ¿Realmente crees que había tanta diferencia de calidad entre nuestro plantel y el resto? ¿O es más cuestión de las tácticas y demás? Por norma general, las ligas bajas suelen ser bastante más igualadas (digamos, hay más diferencia entre el Manchester City y el colista de la Premier que entre el 1º y el último de cualquier división semiprofesional), así que me ha sorprendido que destacásemos tanto nosotros como el otro club que finalmente terminó por ceder terreno en los últimos meses (normal, a la IA siempre le cuesta mantener el tono durante tiempos prolongados). Los refuerzos creo que han sido muy positivos y que no nos va a costar nada adaptarnos a la nueva categoría. Me ha gustado especialmente el defensor Bobadilla, se le ven muy buenas maneras. En mi opinión, creo que hacer ciclos de más o menos 3 temporadas en el mismo club es lo óptimo, ya que te permite auparte en la gestión del año pasado para seguir mejorando en vez de tener que empezar desde cero con un grupo que desconoces y que, seguramente, no va a ser mucho mejor que el actual. Así que mientras puedas, yo intentaría ascender con este club a 1ª y luego ya ir viendo si te llegan nuevas ofertas. Visto lo visto y que las goleadas siguen incluso en 2ª, yo creo en un nuevo ascenso. ¡Gracias por compartir la táctica, por cierto! ¡Que vayan bien esos partidos! Editado Agosto 8, 2024 por karma23 Citar
pipicolautti Publicado Agosto 11, 2024 Autor Publicado Agosto 11, 2024 RESPONDIENDO: El En 8/8/2024 at 20:58, karma23 dijo: Madre mía, qué temporada con una diferencia de goles de +132. ¡Tremendo! ¿Realmente crees que había tanta diferencia de calidad entre nuestro plantel y el resto? ¿O es más cuestión de las tácticas y demás? Por norma general, las ligas bajas suelen ser bastante más igualadas (digamos, hay más diferencia entre el Manchester City y el colista de la Premier que entre el 1º y el último de cualquier división semiprofesional), así que me ha sorprendido que destacásemos tanto nosotros como el otro club que finalmente terminó por ceder terreno en los últimos meses (normal, a la IA siempre le cuesta mantener el tono durante tiempos prolongados). Los refuerzos creo que han sido muy positivos y que no nos va a costar nada adaptarnos a la nueva categoría. Me ha gustado especialmente el defensor Bobadilla, se le ven muy buenas maneras. En mi opinión, creo que hacer ciclos de más o menos 3 temporadas en el mismo club es lo óptimo, ya que te permite auparte en la gestión del año pasado para seguir mejorando en vez de tener que empezar desde cero con un grupo que desconoces y que, seguramente, no va a ser mucho mejor que el actual. Así que mientras puedas, yo intentaría ascender con este club a 1ª y luego ya ir viendo si te llegan nuevas ofertas. Visto lo visto y que las goleadas siguen incluso en 2ª, yo creo en un nuevo ascenso. ¡Gracias por compartir la táctica, por cierto! ¡Que vayan bien esos partidos! La verdad es que yo mismo me he sorprendido del tema de los goles a favor, sin embargo también estaba el Caaguazú que marcaba como locos. Ha habido otros equipos que marcaron muchos goles, de hecho el goleador fue Julio Chávez con 33 tantos del Deportivo Ovetense (finalizó 3ero). Creo que más bien se debía a un bajo nivel defensivo de los equipos y una gran diferencia de nivel entre los primeros 4 y el resto de la liga (el 4to le sacó 15 puntos de distancia al 5to). Tampoco creo que tácticamente sea Pep Guardiola! jajaja. En cuanto a los refuerzos, he quedado conforme con lo que hemos traído. Creo que por ejemplo, Esteves promete bastante y Bobadilla espero que pueda adueñarse del carril zurdo. Por el lado de la carrera, creía que sería interesante pegar el salto a otro equipo en otra categoría o incluso a otro país. Sin embargo, me he encariñado con el Guaraní y tengo ganas de pelear al menos la 2da. división o intentar llevarlo a primera. Comparto con lo de 2 o 3 temporadas, creo que estar una y saltar, no te deja tiempo a armar un proyecto más sólido. Creo que vamos bien encaminados al objetivo principal que es intentar mantener la categoría, ya si rascamos algo más, sería la gloria. Gracias por volver a pasar por aquí y lo esperamos siguiendo nuestra aventura! 1 Citar
pipicolautti Publicado Agosto 12, 2024 Autor Publicado Agosto 12, 2024 (editado) RESUMEN MARZO 2024 Ha finalizado el mes de marzo, que ha estado bastante cargado (con 5 encuentros) y nos arroja un saldo positivo de 1 PP-1 PE-3 PG (incluído el de Copa Paraguay), que nos deposita en la 4ta. posición. Comenzamos con derrota frente a Atyrá (que venía como líder) en un encuentro que por momentos merecimos más sin embargo, sobre el cuarto final del encuentro, pudimos haber perdido por más goles (además, ellos fallaron un penal). Luego vino un empate justo ante Tembetary, pero que nos deja con sabor a poco, ya que nos igualan en la última pelota. Que incluyó un buen debut de González y Santacruz. El Ecuador del mes estaría marcado por una victoria emocionante, que se da en el último minuto con el debut goleador de Santacruz. En un partido igualado frente a 2 de Mayo. Seguimos con una buena victoria ante Santaní, siendo superiores y sin correr riesgos. Cerraríamos el mes con una contundente y amplia victoria por Copa Paraguay ante Deportivo Liberación, siendo totalmente superiores. Por el lado de las estadísticas, tenemos a Aníbal López liderando la tabla de goleadores, con 7 tantos, y seguido por 3 jugadores con 5 goles cada uno. En cuanto a calificación media, el líder es Enzo Bernal del Rubio Ñu con 7,86, seguido por Jeferson Torales con 7,72 del Sportivo Carapeguá y cierra el podio nuestro Aníbal López con 7,64. La información a destacar de este mes es la siguiente: Fichamos a Gustavo Santacruz en U$D6.500,00, proveniente del Deportivo Caaguazú (equipo con el cual había marcado 2 tantos en 4 encuentros en nuestra división). Perfil Santacruz: Spoiler El San Lorenzo de la primera división vino a buscarnos a Aníbal López (posiblemente nuestro mejor jugador). Rechazamos sus ofertas, pero el jugador nos ha pedido salir. Deberemos negociar. Perfil Aníbal López: Spoiler Elías González ha tenido que reemplazar a Riveros en varios encuentros y ha cumplido satisfactoriamente. Perfil Elías González: Spoiler Fichamos a Juan Cáceres, mediapunta zurdo de 23 años, que viene de quedar libre de Sol de Mayo; para reemplazar a Richard Sánchez. Perfil Cáceres: Spoiler Buen pase de Fernández para que Arce abra el marcador en la derrota 1-2 frente a Atyrá. Gol de Jacquet en el 95' para igualar en la última jugada vs. Tembetary. Santacruz (lesionado) cambia la historia en la última jugada (95') para vencer 3-2 a 2 de Mayo. Lindo pase de Galeano para que Jara sentencie la victoria 2-0 ante Deportivo Santaní. Buena jugada a un toque para que galeano cierre la victoria 10-1 por Copa Paraguay contra Deportivo Liberación. Se nos viene un mes con 5 encuentros, en los cuales esperamos seguir por la misma senda. Editado Agosto 12, 2024 por pipicolautti agregar contenido 2 Citar
kompany89 Publicado Agosto 12, 2024 Publicado Agosto 12, 2024 Enhorabuena por el ascenso y nada mal en la segunda división. Empezamos ahí un poco a verlas venir pero esas dos últimas victorias nos han aupado. A ver si nos mantenemos en playoff ( o a una distancia corta del mismo) durante el año Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.