Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buena política de fichajes , tres jovenzuelos que nos van a dar muchas alegrias seguro. Excelente el fichaje de Yoro. Por cierto quería ver el perfil de Oricas y no me deja,me da error.

Un saludo

• Like 1
Publicado

Buena pretemporada, los primeros partidos para coger forma y luego ya para probarse ante rivales más complicados. Lo que me parece mal es que ganaras a "mi" Arouca en la copa Peugeot :nono (le cogí cariño al equipo en mis pruebas, 😁).

Luego los fichajes. Veo que el Sochaux ha fichado a Yoro y digo 😲, pero luego veo a Yoro y 😞. El Yoro de "tu mundo" no me convence (lo siento, esos atributos no son para tanto, y, para mí, no valen lo que se ha pagado por él). Pero bueno, a ver si mejora y sobre todo rinde, que es los importante. (Tampoco veo a Onicas)

A ver si esta nueva temporada este proyecto vuelve a brillar de nuevo. Suerte.

• Like 1
Publicado

cT89CXn.png

Hola @pepetxins. Es la política del club, si no eres francés no puedes tener mas de 18 años asi que todo joven que destaque y nos podamos permitir... a la cazuela. El fichaje de Yoro ha sido una película, es verdad que no es el mejor Yoro posible porque apenas ha jugado en Lille, pero adelanto que se está desarrollando muy rápido y si sigue así será un jugador destacado de la Ligue 1. Creo que ya he arreglado el enlace de Onicas.

Que tal @kensi? una temporada de menos a mas, poca chicha en Japón y luego ya de vuelta si henos hecho una buena pretemporada, dificil no ganar a "uno de los tuyos" los tienes repartidos por todo el mundo :medescojono:. En cuanto a Yoro, como le decía a pepetxins apenas ha jugado en el Lille y depués de la primera vuelta sus atributos ya han ido cambiando. Los preparadores confían en que sea un jugador destacado de Ligue 1 si sigue ese desarrollo, cierto es que hubiéramos preferido pagar menos pero...de momento no nos arrepentimos de haberlo traído. Gracias por tus buenos deseos y a ver si tenemos la suerte que nos faltó en tramos de la temporada pasada.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Pretemporada muy ilusionante, la verdad. Nivel ascendente claramente en lo futbolístico, pero plantamos cara a todo un United y ganamos con solvencia a dos equipos muy competitivos, especialmente la Dea, todo un equipo de autor ( ¿sigue Gasperini?)

Nos gastamos el dinero para dar el salto competitivo que necesitaba el equipo. Yoro es un gran fichaje, una inversión importante para nosotros, pero es una incorporación estratégica: soluciona un problema ( zaga), lo hacemos con un jugador joven ,con proyección y al mismo tiempo experiencia; y mandamos un mensaje a nuestros rivales: no somos ya un equipo vendedor sin un proyecto creado para ganar.  Me ha sorprendido un poco sus atributos físicos ( me lo imaginaba algo más rápido y ágil, la verdad).

El rumano me gusta también. Buen encarador, perfil técnico, buena personalidad. Echo de menos algo más de punta de velocidad pero estoy seguro de que crecerá mucho con minutos y regularidad.

Casi podría decirte lo mismo de Kao, perfil muy ofensivo para ser carrilero, pero parece tener gran inteligencia táctica para la toma de decisiones. Me gusta ese 16 en valentía y atributos como anticipación, trabajo en equipo, sacrificio...Le veo subiendo y bajando hasta quedarse sin aire. A entrenarle bien y que siga creciendo. Veo que a sus 19 años ya ha sido 5 veces internacional con Croacia y eso son cosas mayores.

Gran trabajo en los despachos, especialmente por la operación salida. SAlieron todos los que queríamos que salieran, revalorizamos su valor y obtuvimos unos buenos ingresos.

• Like 1
Publicado

cT89CXn.png

Que tal @Viggo? Siempre es un placer tu visita. Pues si, la pretemporada no ha estado nada mal, después del baño y masaje en Japón hemos enfrentado equipos de nivel y hemos dado la talla, sobre todo con el United y la DEA (Gasperini sigue al pie del cañón). Ya puedo adelantar que Yoro ha sido todo un acierto, está mejorando atributos rápidamente y la verdad que está jugando de lujo (ya he jugado la 1ª vuelta)estoy seguro que en la 2ª lo va a hacer mejor.

Los otros dos fichajes son muy buenos fichajes, pero necesitan tiempo, se nota su juventud. De hecho el rumano llegó a última hora por la salida de Tramoni al que prometimos que si alguien venia con 10M€ le permitiríamos salir. El croata va a ser importante y ya está dando muestras de lo que puede llegar a ser.

Con la inversión que hemos hecho (récord de gasto) había que vender y aunque solo he reflejado las ventas mas importantes, hemos vendido unos cuantos jugadores mas, ventas sobre el millón de euros por jugador de media y un ahorro importante en masa salarial, porque este año sin el dinero de jugar en Europa lo vamos a sufrir a nivel económico.

Hoy creo que podré subir el post de mitad de temporada,

Muchas gracias por pasarte y comentar!

• Like 1
Publicado

Bueno ni tan mal, seguimos en la pomada que es lo importante, sobre el rendimiento apoyo a makelele en su intencion de quitar a laiton de la titularidad en la porteria. En los centrales tengo claro que makosso y zidane ya pueden ir preparando maletas. En los lateralea lastima de la lesion de Cruz y falta que el croata mejore muchooo pero confiemos en el, otro al que veo fuera es Rocchia...no da el nivel. En el mediocentro una pena lo de tete...le veia futuro en el club pero es que es una mosca cojonera...asi que lazito y adios. El centro del campo ha rendido mas o menos biena excepcion del jovenzuelo al que hay que darle tiempo jeje. Ya solo quedan los extremos y los delanteros, aqui el problema es la juventud...mucha exigencia para chavalillos menores de 20 años pero oye, confianza ciega. Suerte tenemos de koffi y sus goles, menudo killer y al bueno de djobo pues hay que dejarlo marchar si.

Un saludo!

• Like 1
Publicado

No se yo si calificar esta primera parte de la temporada de "irregular", ha habido cierta regularidad, o se gana o se pierde, con apenas 2 empates (si hubieses hecho 9-9 habría sido regularidad 😉). Pero lo malo de esta "regularidad" son las derrotas, mejor hubiese sido una regularidad con victorias, algo obvio por otra parte.

Pero bueno, queda la mitad del campeonato y se está en la pelea por Europa, cualquiera de las 3 competiciones, a ver si se da la Champions, algo que seguro que habrá que luchar. Suerte.

Notas sobre jugadores.

Cuando te decía lo de Yoro es que comparto a tu Yoro con el Yoro de mi partida

Spoiler

52nCvdR.png

El Yoro en mi partida (lo tengo en mi preselección por las risas 🤣, no me puedo permitir a ese jugador) parece que ha salido mejor que en la tuya (acabo de mirar en FM23, que es de donde es mi partida, y en FM24 y tiene calidad potencial variable, más alta en el FM24). Por eso te decía que "tú" Yoro no me convence, y sigue sin hacerlo pese a su mejoría, sobre todo por los 14M € que ha costado. Eso sí, parece que está rindiendo bien que al final es lo que cuenta.

En los porteros, como ya te dije, apuesta por Nwosu. El Bosnio aún está joven, sobre todo se le nota en el aspecto mental que tiene que mejorar. Si mejora en eso el Bosnio podría ser titular la temporada que viene. Bueno y también en blocaje. Lo malo es que si no juega no mejorará tanto.

Centrales. Mucho estás aguantando a Zidane, seguro que tienen por ahí a alguno igual o mejor, y si no, seguro que lo puedes encontrar fácilmente.

Los demás... es que hay mucha juventud y no hay que perder la paciencia con ellos, que demasiado los pobres, queremos que ganen todo, jajaja.

El En 25/11/2024 at 23:43, Os Pretos dijo:

dificil no ganar a "uno de los tuyos" los tienes repartidos por todo el mundo :medescojono:

:medescojono:. Pues es verdad. Entre partidas "de verdad", partidas "de vacaciones" y demás, tengo un montón de equipos por ahí repartidos por Europa (enumero ya por curiosidad. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza). Pero creo que os encontráis más otros de vosotros con esos equipos que yo mismo, 😁.

Lo dicho, suerte.

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

Octubre y Noviembre se nos hicieron bola. Mala racha esa en la que peleamos con los equipos de la zona alta y media y no fuimos especialmente solventes a domicilio.

Preocupan un poco las goleadas, son muchos goles en demasiados partidos, independientemente del rival. Es normal que un PSG te casque 4, pero no tanto que lo haga un Toulouse, que te meta 2 el Metz...Ahí se nos están escapando muchos puntos y todavía no estamos dando con la tecla en la transición defensiva.

Miras los stats y ves que algo falla, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, pese a que leo que ves brotes verdes en algunos casos. ¿ Convendría darle una vuelta de tuerca a la táctica o consideras que es un tema de aprendizaje y que los nuevos aportarán esa solidez que buscamos? Al respecto, ¿ solemos cambiar planteamiento en partidos a domicilio o nos mantenemos tácticamente con el mismo ideario independientemente del rival y lugar?

Por otro lado, seguimos con la Kofi-dependencia, aunque parece que el bueno de Perisic puede ser un gran revulsivo. Cuidemos a nuestro 9 que como tenga mala suerte con las lesiones lo vamos a pasar mal.

Vaya temporadón se está marcando Chabod.

• Like 1
Publicado

PqFYtDe.png

Es importante no descolgarnos de los puestos europeos @pepetxins así que ahí estamos, de momento en puesto de Conference y esperando subir un peldañito para meternos en Europa League. Sobre Laiton, creo que le hemos sacado el máximo rendimiento posible y simplemente no da para mas, asi que vamos a ver que tal se comporta Nwosu. Con la llegada de Yoro y jugando solo Liga y Copa (que encima empieza en Enero) además de las pocas lesiones en defensa... Makosso no dispone de minutos y al igual que Laiton, creo que ya no nos puede dar mas. Elyaz Zidane, no ha tenido la evolución esperada y no será porque no ha dispuesto de partidos y minutos en anteriores temporadas, pero su desarrollo no ha sido bueno, ahora jugará un buen número de partidos porque N´diaye se va a la copa de África.

Una lástima de lo de Cruz estaba on fire y se pierde casi toda la temporada con una lesión muy grave, veremos cuando vuelva como se recupera y que futuro desarrollo tiene, Rocchia lo tendrá que jugar todo ahora y está claro que veremos que hacer con él a final de temporada pero la verdad es un jugador que mas allá de estrellas y atributos rinde muy bien.

Mucho joven que debe desarrollarse aún y la única forma es jugando, caso de Slaven Kao, Gomis... otra cosa es lo de Kayembe Tete, la paciencia tiene un límite y tenemos jugadores de sobra para suplirle, asi que cada uno por su lado y mucha suerte. Los de arriba son los que menos me preocupan, además de ser los que mejor rinden, Koffi sigue haciendo goles y Perisic vienen pegando fuerte... Con este panorama, Pama Djobo debe salir para poder jugar, aquí ya no tiene sitio, parece que se avecina un fin de ciclo pero es de algo que hablaré en el próximo post.

Muy buenas @kensi si bueno jajajaja, visto así casi que estamos siendo regulares, pero prefiero ganar bastantes partidos y perder otros tantos que la temporada pasada cuando solo empatábamos, perdíamos menos pero nos costaba acumular puntos sumando de uno en uno. No sé si nos dará para Champions, pero seguro que para la Europa League vamos a estar ahí hasta el último partido.

Sip "tu" Yoro está mejor que el "mío", el problema es que en mi partida apenas jugó con el Lille. En cualquier caso sigue desarrollándose y es nuestro mejor central y un pequeño spoiler, se está saliendo en la 2ª vuelta. En portería 100% de acuerdo, Nwosu jugará la 2ª vuelta (aunque se pierde Enero por la Copa Africa), como le decía a Pepetxins, hay muchos jugadores que ya no dan mas de si, Zidane uno de ellos.

Paciencia estamos teniendo, pero con ganas de que se empiecen a ver resultados, la apuesta por un equipo tan joven es lo que tiene, ya dije que los resultados se verían en dos temporadas...pero siempre hay prisa por ganar xD. Veremos que podemos hacer en la segunda vuelta y en Verano nos sentaremos a analizar el futuro de cada jugador.

Bola bola... @Viggo vaya dos meses... 100% de acuerdo recibimos goles ante cualquiera... todavía tengo mal cuerpo del 5-1 que nos metió el recién ascendido Estrasburgo o los 4 de Tolouse... ante los de nuestro tamaño no podemos fallar, es mas, debemos ser muy superiores si queremos avanzar algo así que dándole vueltas a ver que se puede hacer.

En cuanto a la táctica, planteamos cada partido mirando mucho el rival. Nos movemos básicamente entre 4-2-3-1 y 4-3-3 con mediocentro. Aparte depende también del rival, de si jugamos en casa o fuera, a veces de la urgencia...planteamos el partido de una manera u otra así que yo me inclino en que los que deben mejorar son los jugadores. La verdad, nunca he jugado con una plantilla tan joven, sabía que me iba a encontrar con dificultades y no pierdo el foco aunque a veces me está costando no estampar el portátil contra el suelo cuando perdemos puntos en el descuento o nos remontan un partido en el que llevamos 2 goles de ventaja :medescojono:.

Koffi solo sabe hacer goles...es muy bestia porque tampoco es gran cosa pero es de esos jugadores que rinden muy por encima de sus atributos, pero ya te puedo ir diciendo que lo de Perisic parece que va a ser de traca. Chabod es un jeta... mucha personalidad en un jugador tan joven hablaremos de él y de los de su quinta en un futuro post.

Muchas gracias. a los tres por pasar y dejar vuestros comentarios, a ver si en estos días termino la temporada y vemos donde nos deja de cara a la temporada del centenario!!

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...