Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Qué bonito y cómo se disfrutan los trofeos en este tipo de proyectos. Felicitaciones por esa 3º Coupe de France de la historia del Sochaux y, por supuesto, por esa clasificación a la UEFA Europa League.

Impresiona la igualdad que hay en la zona media de la liga francesa. Entre 7-15 derrotas todos los equipos importantes a excepción del PSG que, obviamente, juega con cartas trucadas.

Futbol champagne para los de Mákélélé con esos 74 goles y notable mejoría defensiva pese a que la gran cantidad de goles en contra seguro nos ha privado de estar mucho más arriba. Es tremendo el número de empates cosechados y fue tremendo el final de campeonato. Solo perdimos dos partidos totalmente entendibles, y el resto fueron victorias incontestables, dando la sensación de que si el campeonato hubiera durado un mes más, nadie nos hubiera aguantado el ritmo. 

De la Copa de Francia, salvo unos escollos importantes al principio, tuvimos mucha fortuna con los sorteos, pero la lotería de los penales se nos dio especialmente bien. La Copa de Perisic y Nwosu, por otro lado. Gran actuación del equipo que ha mostrado su mejor cara competitiva en esta competición. 

Por cierto, arriesgaste mucho colocando a Cruz de titular al volver de tamaña lesión sin apenas rodaje. Me recordó a una apuesta -fallida- que hice yo por Ginter que me salió cruz. Por fortuna salió cara, especialmente por la superioridad manifiesta que mostramos en la final. Todo lo que sufrimos a lo largo de la competición y ¡ con qué suficiencia matamos al rival en la gran final!

Por cierto, ¿el PSG de Pep dónde se bajó del tren de Copa?

Para acabar unos apuntes breves...

• El renove de la defensa debe continuar. Nos quedamos con dos centrales que han rendido bien y son fiables, pero debemos mejorar la rotación. 
  • Y no solo de centrales. Las alas deben reforzarse de forma diferencial, especialmente visto lo ofensivos que somos. Yo apostaría por velocidad y capacidad de entradas, así como colocación y toma de decisiones. Necesitamos laterales largos que corran bien hacia atrás  y sean expeditivos al corte. 
  • Por cierto, leo lo de la renovación a Cruz. ¿ Acababa pronto contrato? Lo digo porque no es la primera vez que una lesión de 8 meses cambia la carrera de un futbolista? ¿ Le ha afectado dicho parón?
  • ¿73M por Pinckert? Y sólo tiene 19 años. ¿No tenemos plan B para la demarcación? Ese dinero nos vendría bien para reconstruir la defensa. Aunque claro, visto cómo de desierta nos queda la posición tras la marcha de Tete, igual es una posición clave ya cubierta y no  para enrocarnos. Salvo que llegue algo irrechazable claro... Encima internacional absoluto con Alemania. Hay nivel aquí, tete :mrgr:
  • Salvo la delantera, es impresionante lo rabiosamente joven que es nuestra medular y parte ofensiva del ataque. 
  • A todo esto, brutal trabajo de Baraja con el Estrasburgo. Veo que fue clave su gran fiabilidad ( 10 empates!), y gran capacidad goleadora ( ¿Alguien interesante que ojear?) para una temporada brutal para un recién ascendido.
  • Por último, una pregunta sobre la partida. Leo que acabas de renovar y entiendo que consideras que el proyecto sigue resultando atrayente, ahora más que ha atesorado un título. Pero por otra parte, lo hemos conseguido antes de tiempo...Así que te planteo dos dudas...
    • Al respecto, ¿es la Ligue 1 el gran objetivo para plantearte un punto y final? ¿O pretendemos un proyecto a medio-largo plazo?
    • En el caso de que llegara una entrevista de la selección gala, ¿ podría haber simultaneidad de retos? 

Qué manera de empezar la festividad por el Centenario con ese título de copa tras 21 años de sequía. ¡Bravo!

Ese Centenario pide un fichaje de relumbrón, que lo sepas...

• Like 3
Publicado

Claramente estamos esperando dar un salto de jerarquía para fortalecer la faceta defensiva del equipo. El ataque parece ser una zona que rinde a las expectativas y que nos permitió pelear por entrar a competiciones europeas y ganar un título después de tantos años. Veremos como funcionará nuestra defensa tras marcar tantas salidas en esa zona.

Además creo que nuestro mediocentro puede llegar a despertar el interés de otros clubes y que paguen la cifra que se requiere. En ese caso ¿haríamos un esfuerzo? ¿El jugador aceptaría continuar o desea pegar el salto?

Grandísima temporada y reitero las felicitaciones. Lo único que espero es conseguir algún otro jugador que sorprenda por fuera del radar y tenga potencial para darnos ese salto al mediano plazo. Creo que el club debería también rastrear en ese rumbo el ojeo. Se que la mayoría de la plantilla se compone por esto pero creo que tenemos que seguir con la fórmula que nos ha traído éxitos

Saludos y felicitaciones por la extraordinaria campaña

• ¡Gracias! 1
Publicado

A ver que hay muchas cositas. Primero felicidades por la copa!!!! Segundo felicidades por meterte en europa y por ese final de temporada!!! Por ultimo se viene un verano movido movido, como han indicado esto huele a cambio de ciclo, se van a ir jugadores que han sido importantes como por ejemplo Laiton aunque Nwoso le comiera la tostada este año. En la defensa se vienen cambios sobre todo en los laterales, a ver a quien traemos! . Con ganas de ver que hace Claude el año que viene!!

• Like 1
Publicado

Asi si. Esto si que es una segunda vuelta en condiciones, con ese gran rendimiento en liga y sobre todo con el título copero que nos permite saltar de la Conference a la Europa League. Quizá la tercera competición continental habría sido una buena oportunidad de estrenar el palmarés europeo del club, pero creo que podremos hacer un buen papel en la Europa League

Es vital acertar con los fichajes que debemos hacer. Me sorprende un poco la "lista de la compra", sobre todo porque no aparece ningún delantero teniendo en cuenta que Koffi y Pama estan en la rampa de salida. En cualquier caso, confiamos en Makelele y esa prolífica cantera para hacer otra gran temporada

• Like 1
Publicado

Felicidades por la copa de Francia. Una competición con mucha incertidumbre ya que no hacían más que llegar los penaltis, varios equipos cayeron ahí a manos del FC Sochaux. Parece que el partido más sencillo fue la final. Y me uno a la pregunta, ¿por dónde quedó el PSG?

Y en liga, bueno, en la segunda vuelta se comenzó con muchos empates pero se terminó muy bien, con muchas victorias (incluida una por 5-0 frente al Bordeaux (jopu)😁). Las dos derrotas comprensibles. Pero un buen final de temporada y se refleja en la clasificación. Séptima posición y como dices a sólo 2 puntos de haber entrado en Champions, la verdad es que esa zona ha estado peleada.

Ahora a preparar la siguiente campaña. Ya veo que se prevee una revolución en la plantilla, en especial en la defensa. A ver si se da con los jugadores adecuados y se pueden recibir menos goles en esa nueva temporada. Es momento de empezar a subir posiciones en Ligue 1, volver a hacerlo bien en copa y dar todo en la Europa League.

Suerte.

• Like 1
Publicado

GQEV46W.png

Y que lo digas @Viggo las victorias y trofeos con este tipo de equipos saben mucho mejor, dejan a uno muy satisfecho y además clasificación para la UEL, miel sobre hojuelas. La igualdad es la tónica si se saca al PSG de la ecuación, aspiramos a liderar ese grupo en corto plazo y poder plantar cara real al PSG a medio plazo.

Soy de los que prefieren ganar 5-2 a 2-0 pero la verdad, no me importaría rebajar un poco esa cifra de goles en contra, mirando la segunda vuelta podemos decir que estamos en el buen camino. Terminamos el campeonato como auténticas motos...si dura un par de semanas mas a buen seguro estaríamos clasificados para la UCL, sin duda.

Tampoco diría que tuvimos suerte en los sorteos de Copa... OM, Niza y Rennes son equipos de los mas fuertes de la Ligue 1 y nos cruzamos tb con el Troyes de Ligue 1. Lo que pasa es que se nos aclaró el panorama eliminando a tanto equipo de 1ª división, tanto que jugamos la final con el líder y a la postre campeón de la Ligue 2, el Stade Reims. El serbio Perisic ha tenido una actuación brutal, tanto en copa como en la segunda vuelta de la liga y Nwosu ha sido pieza clave en las tandas de penaltis, gran torneo el de ambos. El PSG cayó en primera ronda a manos del Rennes precisamente. 

Cruz tuvo un par de partidos con el equipo B y 6 con el primer equipo antes de la final, así que llegó mas o menos bien para el partido clave, pero si se nota que ha perdido potencial, una estrella para ser exactos por lo que o mucho cambia la cosa o no va a ser lo bueno que un principio preveían los entrenadores en cualquier caso le hemos renovado porque vale seguro para la rotación y se quejaba de que su contrato no estaba acorde a su calidad (y tenía razón). En la final no dimos opción al rival 3-0 en la primera parte y a sestear y disfrutar en la segunda, lo prefiero al sufrimiento xD.

• Seguiremos reforzando la defensa, llegarán 2 buenos laterales y un central consolidado eso es seguro.

• Lamentablemente no hay un recambio para Pinckert que esté a su altura en estos momentos y lo que se puede fichar no lo mejora y además las fichas que piden se salen de nuestra política (a partir de 4 M€ un jugador de su calidad) pero si alguien pone 100M€...le dejaremos ir.

• La juventud del equipo es una locura... pero es lo que tiene jugar con canteranos, da gusto ver como evolucionan y son capaces de ganar títulos solo puede ir a mejor con años años

• Lo del Estrasburgo ha sido una locura, pensaba que tarde o temprano se iban a caer pero que va... eso si no se como tenía al nigeriano Emegha y a Cole Palmer jugando en Ligue 2...

• Al hilo de las preguntas sobre la partida, no es un objetivo ganar la Ligue 1 al menos no es realista hacerlo en breve... he renovado hasta el 2031 veremos donde estamos y que hemos conseguido en esa fecha, ver si el proyecto sigue vivo o ya está agotado. De momento aún quedan bastabtes cosas por hacer al menos hay motivación para cumplir el contrato.

• No veo a Makélélé dirigiendo a la selección...creo que sería un NO aunque depende del momento en el eque esté la partida...no cierro la puerta.

El centenario empieza a lo grande, veremos fichajes eso seguro no se si grandes nombres pero nos vamos a dejar muchos millones....

Hola @triver un placer tenerte por aquí. Lograr un título ha sido algo muy importante para el club después de tanto tiempo y con una plantilla tan joven. Tenemos que hacer algo para que nuestra defensa sea más sólida, encajamos demasiados goles. Como dices, nuestro ataque funciona y muy bien, el problema lo tenemos en defensa y es ahí donde hay que meterle mano al equipo.

Media Europa y parte de Arabia va detrás de nuestro joven mediocentro alemán Pinckert, haríamos un esfuerzo si alguien pone los 100M€ en los que hemos tasado al jugador, el problema es que ahora mismo no tenemos un jugador al que fichar que lo sustituya, por lo que en principio no vendemos salvo que lleguen a la cifra mencionada.

Muchas gracias por las felicitaciones, el equipo de ojeo no descansa y tenemos en cartera varios jóvenes talentos de los que alguno ya está listo para ayudarnos a dar ese salto de calidad que necesita el club. Seguiremos con este método que es el que nos ha hecho triunfar, fichar jóvenes promesas que o bien puedan integrarse en la primera plantilla y de si finalmente no pueden dar el salto, sacar un buen beneficio económico que nos permita engordar nuestra economía. 

Gracias por las felicitaciones @pepetxins hace mucha ilusión ganar un título con tanta gente de la casa y siendo un club de segunda línea. El verano, como dices, va a ser movidito habrá llegadas y muchas salidas. Se van a marchar muchos jugadores que han sido importantes para el club y se renovará la plantilla, vamos a gastar mucho y habrá que cuadrar las cuentas de alguna manera.

Que tal @ansodi? por fin una segunda vuelta mucho mejor que la primera hemos acabado como motos en liga y el colofón ha sido la competición de copa.Además de que conseguimos billete para la UEL y dejamos la Conference, que como dices seríamos uno de los favoritos a ganarla pero...prefiero pelear por hacer un buen papel en UEL.

Como dices hay que dar en el clavo con las nuevas incorporaciones y eso le está llevando mucho tiempo de análisis al equipo de ojeo que s está esmerando en el estudio del informe de cada jugador.  La búsqueda de un 9 está activa, pero dadas las restricciones  que tenemos aún no hemos encontrado alguien que mejore a Koffi. Confiamos en que se pueda quedar y en la evolución del serbio Perisic para la temporada que viene, aunque siempre atento por si sale algo interesante

Merci monsieur @kensi, por las felicitaciones. La verdad que no pensaba en que podríamos ganar 3 tandas de penaltis, pero esta vez ha salido cara. El PSG de Pep cayó a las primeras de cambio con el Rennes, por lo que el resto de equipos hemos podido disputar la competición sabiendo que podráimos ganarla .La segunda vuelta ha sido muy buena, hemos encajado pocos goles (por fin) y en ataque hemos estado brillantes, perdón por apalizar a tu Girondins... 

Quitando al PSG la verdad que la liga sería mucho mas divertida ya que optaríamos al título 6-7 equipos, pero de momento estamos lejos del PSG. Espero que demos en la diana con los fichajes, recibimos demasiados goles y como tu dices tenemos que dar el paso de meternos entre los 4 primeros y empezar a ser un club importante en Ligue 1. Será difícil repetir título de Copa y espero que podamos dar guerra en la UEL y ver si podemos superar los 1/8 que hicimos hace dos temporadas.

Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario!

• Like 3
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

La nueva temporada está en marcha y el equipo parece preparado para otra buena campaña. Sigue con su política de ir sacando buenos jugadores de la cantera o buscándolos fuera, como es el caso de Andersen, el portero danés, con buen presente y parece que mejor futuro. Lo malo, es que tienes 2 buenos porteros y me temo que uno de los dos se va a estancar, el que no juegue, una pena.

En cuanto a las otras llegadas, bien, aunque me parecen un poco "planos", es decir, buenos jugadores pero no destacan en ningún atributo, pero seguro que lo hacen bien.

En cuanto a las salidas, numerosas. Yo me hubiese quedado con Rocchia, no lo hubiese sustituido. No se si el dinero viene muy bien, pero no creo que lo hubiera cambiado por Diarra (si es que es el sustituto).

Los objetivos que se había marcado el club y el entrenador han sido cumplidos prácticamente todos, sobre todo las más importantes, y el proyecto sigue adelante bajo las mismas premisas. ¿Para qué cambiar si todo va bien? A ver que tal se da esta temporada otra vez con competición europea.

Suerte.

• Like 1
Publicado

Joer pedazo último post....se han producido varias salidas , algunas se ellas cantadas como las de Layton, Rocchia o zidane , se han traido 4 caras nuevas necesarias y tenemos una plantilla de 23 jugadores que apuntan a un año historico con el equipo. A parte en la primera plantilla tenemos a muchisimos jugadores dr nuestra prolífica cantera y eso siempre es una buena noticia.

• Like 1
Publicado

Año para la historia y Makélélé se muestra muy valiente optando por agitar el avispero y propulsar una renovación importante en el plantel. Quizá haya considerado que se había alcanzado el techo deportivo con el actual bloque y tocaba pensar en el medio plazo más que en el corto, pero lo cierto es que casi todas las salidas son consecuencia del rendimiento. No se ha ido ningún titular indiscutible y eso es bueno, pues nos espera una temporada dura. 

En cuanto a las llegadas, vamos por puntos:

• Diarra es un jugador interesante. Internacional, con experiencia en grandes lides, jugador de esos que no te dará excelente pero sí un notable en todas las facetas ( escribí esto mirando sólo la ficha y luego leí tu comentario 🤙). Ideal su polivalencia en la zaga. Me ha sorprendido su capacidad de regate y parece tener buen pase largo. Igual habrá que explotarlo. 
  • El porterito danés apunta maneras. Ese 17 en reflejos y 15 en uno contra uno es una garantía si tomamos riesgos con la defensa adelantada. Lo tiene todo el chaval para convertirse en nuestro portero titular. Buen físico, dominio aéreo, buena técnica...Gran fichaje sin duda para ponerle de titular desde el minuto 0 y ver hasta dónde llega. 
  • Sobre Wooh, esperaremos rendimiento, pero parece un central solvente. También tiene una técnica decente por lo que parece que vamos a mejorar en salida de balón con el camerunés y el zurdito Diarra. Defensivamente destaca en todo, especialmente en anticipación. Buen fichaje. Encima es otro bigardo de consideración. 
  • En cuanto a Kuambedi, pues decir que me gusta mucho su perfil. Puede jugar en ambas bandas, es rápido, de buen pulmón y buen pie, con buenos centros y grandes conceptos defensivos. Me gusta también que muestra interesante capacidad creativa ( técnica, talento, visión...) y creo que nos va a dar mucho por esa banda derecha en ambas fases. 

En resumen, buenos fichajes, en los que hemos mejorado sobre el papel toda la línea defensiva, aunque me da miedo un tema: Copa África. Nos puede dejar sin jugadores importantes en una época complicada de competición. Esperemos que haya mucha competencia en sus países de origen 😉

Sobre la pretemporada, pues valorarla en su justa medida. Muy buenos resultados, continuando con nuestra faceta goleadora intacta y viendo algunos brotes verdes en temas defensivos. Aprovechando el análisis de los jugadores...

• ¿ Bien Andersen en su debut? ¿Se vislumbra un portero salva goles - aporta puntos?
  • ¿ Tenemos ya clara la línea de 4 atrás? Veo que Yoro/N'Diaye serán los centrales, un renacido Cruz fijo en el carril zurdo pese a que su historial con lesiones preocupa y, aparentemente, ¿donde hay más dudas es en el carril derecho, no? Yo, sinceramente, lo tengo claro. Kuambedi es mejor que Kao. 
  • EL mejor fichaje del año ha sido mantener a Pinckert. Jugador contexto. 

Excelentes aporte sobre el proyecto Sochaux.

Muy interesante todo lo relacionado con la Academia y sus líneas de actuación generales. Al final, se trata de  trabajar y poner en valor al talento juvenil, dotándolo de herramientas e inversión, apostar por el sentido común y un objetivo claro y prioritario que es crear jugadores aptos para el máximo nivel. 

Al final todo este trabajo a largo plazo adquiere su valía y justificación con el último valedor de este proceso: el entrenador del primer equipo que se muestra valiente para apostar por estos talentos y por su desarrollo. Hay muchas grandes canteras en Europa que no tienen entrenadores/políticas deportivas de ese tipo y se pierde con ello el principal valor de una cantera ( formación de jugadores para el primer equipo) convirtiéndola únicamente en un creador de activos con el que ingresar dinero. 

Es loable ver que cada año la presencia de canteranos es mayor en este equipo y me gusta que Makélélé sea valiente en este sentido

• Sobre la red de ojeo, ¿en Europa lo estamos ojeando todo o le damos prioridad a ligas menores para abaratar el coste del fichaje? ¿ Entiendo que zonas como Bélgica, Suiza, Austria. Escandinavia o Alemania serán por cercanía las más vigiladas, no?

Con ganas de ver cómo afronta este Sochaux una temporada tan exigente como esta, con vuelta a Europa incluido. 

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...