Jump to content

Featured Replies

• Autor

hhykpzQ.png

Muy buenas @kensi, es la política que hemos adoptado desde un principio. Jugadores de casa o jóvenes de no mas de 18 que vengan del extranjero (solo Europa y África). Nos ha costado pero por fin hemos encontrado un portero, Andersen con solo 18 años es un gran portero de presente y una estrella del futuro, estamos convencidos de ello. Coo dices la pena es que alternancia habrá poca y el Bosnio tendrá que conformarse con algunos partidos, es lo que hay.

Diarra y Wooh pueden parecer planos (mas el primero que el segundo) pero estamos convencidos de que aportarán algo de lo que carecemos y es experiencia además de ser mas que válidos para la rotación. En cuanto a las salidas, yo también me habría quedado con Rocchia, pero pedia mucho dinero por renovar nada menos que 1M€ cuando cobraba 400m€, eso y su edad (31) nos hicieron venderlo por una buena cifra y traer a Diarra libre. 

Efectivamente poco a poco se han ido cumpliendo todas las premisas del proyecto #FCSM28 queda poco por hacer y no nos vamos a mover ahora.

Salidas necesarias @pepetxins, había que revitalizar el proyecto y darle un empujón en un año como el del centenario. Tenemos que hacer un papel bueno en Europa y clasificarnos de manera "cómoda" para competición europea la próxima temporada porque nos hace falta el dinero para seguir creciendo y establecernos como uno de los grandes de Francia. La cantera es la base del club y nos alegra que tantos jugadores hayan llegado al primer equipo.

Que tal @Viggo? pues vamos por partes. como he dicho mas arriba, con ese grupo de jugadores ya no se puede aspirar a nada mas, hemos tocado techo 100% y tocaba cambio de ciclo. Unos por edad, otros porque han jugado muy por encima de su nivel y es imposible sacarles mas, otros ya no daban el nivel... había que renovar.

En cuanto a las llegadas no puedo estar mas de acuerdo en todo.

Hemos fichado experiencia a ver si acabamos de una vez con el tema de encajar mas de 50 goles en una temporada. Es una cifra tan elevada que nos obliga a hacer 80 para estar arriba y ojo que precio ganar 5-3 que 2-0 pero es que ya no me parece serio el coladero que somos. Entonces he pensado que si rinde, Diarra jugará los partidos duros con un rol defensivo o de apoyo para intentar cerrar esa banda, aparte de que puede actuar como central zurdo de manera natural y es que no me fio del 4º central (el checo Gebauer).

El portero ya te lo adelanto, es una pasada. A lo mejor también es que estaba tan acostumbrado al "plano" (con todo el cariño) de Sonny Laiton que ahora creo que tengo un híbrido de Oblak, Courtouis y Ter Stegen. Hemos fichado presente y futuro no haría falta fichar un portero titular en los próximos 15 años. Salva goles y ha ganado partidos algo inédito hasta ahora.

Sobre Wooh, La verdad que viendo su historial y que ha sido titular los últimos 6 años en el Rennes me decidí rápido. tiene salida de balón y buena colocación, anticipación... me recuerda mucho a Yoro. Medio puntito menos tal vez, pero un buen central y a Makélélé le gustan de 1.85 en adelante así que "todo ok Jose Luis".

Kumbedi tiene unas condiciones buenísimas y si, es mejor que el croata Kao. Ahora, Kao le lleva un año de ventaja en el club. Veremos que tal se desenvuelve pero se le ha fichado para que sea titular o que al menos le ponga la cabeza como un bombo a Makélélé a la hora de elegir.

Sinceramente, estaba tan obsesionado con mejorar la defensa que no me paré a pensar lo de la Copa África. Actualmente todos son fijos con sus selecciones...así que sí, si hay Copa África el mes de Enero vamos jodidos...😂.

La pretemporada ha sido estandar hasta la Copa Peugeot, donde nos hemos cargado al Sevilla sin pestañear y le hemos metido mano al Atleti que puso a los buenos (sorry about that!) lo que me hace pensar que tenemos equipo para hacer un buen papel en UEL y sí o sí plaza europea el año que viene.

La línea de atrás es tal y como la ves tú. Ndiaye y Yoro, con Cruz en la izquierda y... Kao o Kumbedi... ambos tendrán la oportunidad y su rendimiento dirá que se hace en esa banda, lo mismo tenemos otro caso Kaurin/Guinchard y si no hay queja y rinden a nivel parecido, alternarlos en función de lo que se necesite.

Lo de quedarnos con el alemán ha sido difícil pero al final se ha podido, mejora de contrato mediante. Es un jugador vital y si salimos a comprar uno así...no lo hay porque no tenemos 50M€ para gastar.

El trabajo que se hace en Sochaux es una pasada, ponen todo para que el jugador tenga una vida normal pero aparte juegue al fútbol. imagino que La masía o Valdebebas deben tener planes parecidos, pero para mi lo mas importante de todo es que si dan un cierto nivel hay que ponerlos...si no para que coño se monta un tinglado así?

Aunque también entiendo al entrenador de turno que mira por salvar su culo y en vez de sacar chavales, prefiere gente curtida que le rinda al momento...bueno por suerte hay de todo está el Athletic, está la Real Sociedad, el Barça... Aunque esta filosofía es un poco utópica en el fútbol de hoy donde lo que prima son los resultados. Yo sacrifiqué una temporada en la que quedamos en el puesto 13, por poner a jugar los jóvenes pero ahora empieza la recogida...

La red de ojeo abarca toda Europa y África y en Europa nos centramos en países asequibles. Europa del Este, Escandinavia, y en menor medida centroeuropa Alemania, Chequia, Polonia, Austria... España es un buen caladero estamos fichando muchos jóvenes de 1ª y 2ª RFEF por muy poco dinero y alguno ya ha llegado a jugar esta temporada.

En breve acabaré la primera vuelta y espero poder subirla en estos días.

Muchas gracias a los 3 por pasar y dejar vuestro comentario!

Buenas!! O estoy empanado o no he sabido ver la clasificación de la liga jajaja. Pero vayamos al turrón, el equipo de Makelele está situado 3º con un buen rendimiento hasta la fecha. Hemos perdido algunos partidos, algo normal y se ha perdido el Trophee des champions ante un poderoso PSG en un partido mas igualado de lo que pone el resultado. Sobre el rendimiento en europa, poco que añadir, no has perdido ni un solo partido, asi que excelente!!!.

Los jugadores de momento estan rindiendo bastante bien en lineas generales. En la porteria tenemos por fin 3 porterazos y encima jovenes. Andersen se afianza como titular pero es que el bsonio cuando juega lo hace bien y el joven español promete. En defensa tenemos que recuperar el mejor nivel de N'Diaye que si bien sus números no son malos me quedo con lo que comenta el mister, algunos errores que hay que evitar. En los laterales muy bien Kao, creo que te va a tocar renovarlo a jeje. Por otro lado muy mal Diarra, no tiene nivel y asi se demuestra con sus estadísticas, adios y gracias por venir...me huele a fichaje puff del año para el equipo jeje.

En el apartado de creación todos rinden bien, tenemos al almean Pinckert que me parece oro puro y luego destacaria a Curro Romero Santos que anota y pasa. pero en lineas generales todos han rendido muy bien. Los extremos son tu fuerte, en esta táctica te rinden de lujo como muestran los numeros y lo mejor de todo...su media de edad...20 añitos, mamma mia.

Y por último tenemos a los delanteros...aquí estoy algo contrariado, creo que flojeamos un poco, nuestro killer es precisamente el "descartado", es el pichcichi aun empezando de suplente pero si vienen los árabes y pagan lo que pides....Bon vouyage, que la economia no es boyante jeje. Pero tienen que espavilar los otros dos o hay que traer aunque sa cedido a otro ya que Perisic de momento anda pez y eso que tiene 17 en remate...yo le daría algunos minutos mas a Ebonque y pondria de revulsivo a Perisic y al que no le daría ni un solo minuto es al pesao del Koffi.

Un saludo!!!

• Autor

vkI7ydf.png

Muy buenas @pepetxins no estabas empanado 😂 se me olvidó pon la clasificación y los resultados de los partidos, pero lo añadí según leí tu comentario. La verdad es que solo hemos perdido 3 partidos en la 1ª vuelta así que casi inmejorable. Aún estamos lejos del PSG aunque creo que estamos en posición de empezar a plantar cara de manera seria, en la supercopa hicimos más de lo que dice el marcador y en Liga nos comimos un inapelable 3-0 en su casa, pero en algún momento podremos plantar cara de manera seria.

La portería está muy bien cubierta, aparte de los 3 que tenemos en plantilla, tenemos otro portero cedido en la segunda española (CD Tenerife) que tiene muy buena pinta. N'Diaye no es que haya estado mal, pero nos tiene acostumbrados a un nivel superior, espero que nos de ese plus para la 2ª vuelta. La renovación de Kao... estamos en ello pero ya hemos roto negociaciones una vez, se le está yendo la cabeza y con lo que pide sería el mejor pagado de la plantilla y eso... tampoco.

En el medio habernos podido quedar con Pinckert ha sido el mejor fichaje, nos da mucho equilibrio y es pieza fundamental. Santos...es uno de los 3 niños mimados del mister (junto a Medjahed y Guinchard) a veces lo matarías (las menos) y otras te enamora, (el Chelsea le lleva siguiendo toda la temporada). En los extremos tenemos dinamita, ambas bandas son top y si podemos mantener a esos jugadores un par de temporadas vamos a estar cerca de dar guerra al PSG, pero debemos hacernos con un 9 de referencia y con las limitaciones de fichajes (autoimpuestas) está siendo muy complicado.

Koffi me está dando el dolor de cabeza que me dió Kayembe Teté en su día... que si, que no, si ponen 18M€ se va. Es un killer ,y eso que si miras sus stats no son nada espectaculares, rinde mucho pero parece que no está del todo contento. Perisic no está demostrando que pueda ser nuestro 9 y Ebongué un día hace un golazo y en el siguiente partido me deja con 10 por roja directa... (estoy jugando la segunda vuelta y spoiler... le han expulsado 2 veces) Así que la búsqueda del 9 ya ha comenzado a ver si podemos encontrar un buen jugador, aunque la caja no está muy boyante.

Un saludo y gracias por pasar y comentar!

Vaya primera mitad de temporada, muy buena, ahí luchando por "ser el mejor del resto", porque el PSG sigue a un nivel superior, aunque no están tan lejos, igual si pinchara un poco... por soñar. Se ha tenido una mini crisis en noviembre comienzos de diciembre que parece solventada. A ver si ahora el parón no rompe la buena dinámica que había comenzado.

El equipo atrás es donde más flojea, me refiero a los jugadores, no que lo estén haciendo mal. Hay algunos que están dejando dudas, pero se pueden recuperar en la segunda mitad de la temporada. Del centro del campo hacia adelante hay calidad y dinamita, menudos jugadores.

A ver ahora en el mercado de traspasos si no hay movimientos no deseados o si no desestabilizan a alguno de los jugadores importantes.

Suerte.

• Autor

G1CYtHR.png

Gran primera vuelta @kensi, perder solo tres partidos es todo un éxito y terminar en 3ª posición la primera vuelta va mas allá de lo planeado. Eso si, aún estamos lejos del nivel del PSG de Guardiola, pero podemos competir con el resto. Estoy de acuerdo en que nuestra parte mas débil es la zaga, pero este año concretamente se están viendo mejoras, en cualquier caso si comparamos líneas la defensa sale perdiendo.

Dudas solo me deja Moussa Diarra... ha pasado inadvertido y eso que ha jugado mucho. No le recuerdo ningún error de bulto, pero es que tampoco ninguna jugada de mérito. Sus números están ahí... nada de nada, habrá que estudiar su rendimiento durante la segunda vuelta y en base a eso decidir a final de temporada. Lo bueno, llegó a coste 0.

De medio campo en adelante somos un equipazo y en un par de temporadas (si logro retener a los jugadores) se puede ver un equipo que puede ilusionar con algo grande.

En cuanto a traspasos... en breve subiré un post...

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

Muani, Musiala, Guardiola...es normal perder ante equipos como el PSG que tienen el doble de recursos que nosotros. Pese a todo, final de Copa muy digna para nosotros. Me llama la atención la flor que tiene Perisić con las competiciones coperas. 

En cuanto a la primera vuelta en Francia, qué decir. Temporadón del Sochaux con sólo 3 derrotas en 18 partidos. Está claro que la defensa sigue siendo nuestro talón de Aquiles, pero es que somos el único equipo humilde que iguala la capacidad goleadora de los dos monstruos que lideran la tabla. 

Ligue I algo raruna. Malísima temporada de algunos grandes ( Girondins y Lyon siguen con mala pinta tras la pasada temporada) y gran trabajo del Clermont que  claramente es el outsider de la competición en su primer año al máximo nivel. Me recuerda un poco a nuestro Sochaux. A ver si aguantan el ritmo.  De hecho, han sido protagonistas de una de nuestras derrotas, así que parecen ir en serio.  ¿ Quién los entrenaba?

Respecto a Europa, qué decir, buenos resultados pero creo que pudieron ser mejores. Noviembre, en global, no fue nuestro mejor mes y entiendo que lo pasamos mal jugando dos veces por semana. Como dices, esos dos empates en casa ante Torino y Rapid Viena fueron dos oportunidades muy claras para lograr la clasificación y esperemos que no nos pasen factura. Lo tenemos ahí, aunque nos quedan dos rivales muy complicados. 

Sobre los jugadores: 

• Brutal Andersen, como ya anticipaste. Descubrir un portero así de determinante con sólo 19 años es un gran trabajo de la red de ojeo. Movimiento capital para el club.
  • Yoro sigue creciendo en solvencia y Wooh adelantando por la derecha a N`Diaye. Vamos a necesitar a los dos enchufados para lo que se viene. 
  • Muy bien la banda derecha ( con los dos laterales cumpliendo en competencia) y coja la banda izquierda. Lo de Cruz empieza a verse como un calle sin salida salvo sorpresa. Hablas de la proyección ofensiva, pero ¿ qué tal en defensa? ¿ Es determinante?
  • La producción de nuestros extremos es excelsa por lo homogénea. Todos marcan, todos asisten. Así da gusto y está claro que el hecho de que estén volado es causa directa con nuestra eficacia goleadora. Brutal esos 8 goles de Medjahed. ¿ calidad individual o es que está en el sitio y momento correcto?
  • Todo el subidón con los extremos nos lo han bajado los delanteros. Perisić necesita dar un puntito más de efectividad y Koffi, lo que necesitaba Koffi es acabar con tanto run run en su entorno. 

Por último, una de breves para comentar el resto de información presentada:

• Que un día iba a llegar una oferta mareante por Pinckert ni se cotizaba. Me sorprendió que el Everton tuviera cash suficiente para poner casi €50M sobre la mesa y unas variables casi ridículas en su dificultad. Por suerte le renovamos y cero ruido. Clave. 
  • Me gusta que se siga invirtiendo en la mejora de nuestras instalaciones. 
  • Asunto Koffi. Por un lado, me alegro, porque pocas cosas hay que me disgusten más que tener un jugador dando por culo constantemente buscando su salida. Y si encima su mejor opción es irse a Arabia, pues me lo ha dicho todo de su perfil de futbolista. 

Así que bien por su traspaso. Pero, ¿ no lo hemos vendido algo barato? Veo que su valor estaba sobre los €17,5M y estaba dando un rédito goleador más que bueno estas dos últimas temporadas. Prácticamente nos pagan su valor entre fijo y variable, pero ¿ no crees que regateando podríamos haber sacado algo más?  Entiendo que al final, llegados a este punto pesó más el maletín que arriesgarse a perder el fichaje, pero igual si hubiéramos apretado un poquito más...no sé, tú más que nadie tuviste la "percepción" de la negociación y sabes cómo fue. 

Tengo curiosidad por conocer el perfil de quien lo va a sustituir. Yo, personalmente, iría a por un 9 contrastado, experimentado y con edad, para cubrir el corto plazo y ayudar al crecimiento de sus jóvenes compañeros. Un tío que nos de rendimiento un par de años para luego realizar una transición ligera a las dos promesas que tenemos. 

Au revoir Koffi, te extrañaremos :(

• Autor

eWu547u.png

Bueno mas que el doble de recursos el PSG tiene como 30 veces mas presupuesto que nosotros @Viggo, pero estamos en la lucha, Ficharon a Musial por algo mas de 120M€ y juega como interior... cosas del Pep. Perisič es un jugador de rachas, de rematar de primeras creo que con 3-4 años mas jugando con regularidad puede ser un gran delantero, pero empiezo a querer resultados de manera mas inmediata, por lo quefichar un 9 es la prioridad número 1 el próximo verano.

Lyon y Girondins...están de capa caída y así tiene pinta de que vana seguir. Si el año pasado el outsider fue el RC Strasbourg de Baraja el que se metió en Champions, este año el Clermont del austriaco Oliver Glasner está siendo la revelación, no se si para estar entre los 4 primeros pero están para estar entre los 6 primeros. 

En Europa hemos tenido la clasificación al alcance de la mano pero esos dos partidos en casa...al final nos pueden pasar porque como dices nos quedan los 2 rivales mas duros.

• En cuanto a lo que comentas de los jugadores, con Andersen hemos acertado de pleno. Barato no fue y menos para un club como Sochaux, 11.5 kilos por un portero de 18 años (lo fichamos con esa edad) es una apuesta fuerte y ha salido de maravilla, espero poder verlo convertirse en crack mundial.

• Yoro cada vez mas jugador, tanto en defensa como en ataque. Wooh ha sido la sorpresa, ha rendido como un reloj muy parecido a Yoro aunque con menos calidad a la hora de jugar el balón y se le ve algo mas pesado, pero me ha sorprendido gratamente y aún no está por delante de N'Diaye pero va a jugar mucho a no ser que el senegalés mejore en la 2ª vuelta.

• En el lateral derecho estamos mas que cubiertos, muy bien los dos y de momento no tengo claro un titular, aunque para los partidos gordos a día de hoy prefiero a Kumbedi. Samu Cruz es unidireccional, solo ataca y es una calamidad en defensa, se fichó a Diarra para dar un caracter mas defensivo y aguerrido al costado zurdo, pero Diarra no está dando la talla. Tenemos que fichar un lateral zurdo de nivel, Samu Cruz vale perfectamente para rotar, además es canterano de la casa, pero necesitamos un primer espada en el lateral zurdo.

• Los extremos diría que s lo mejor del equipo, Guinchard es el ojito derecho de Makélélé y Kaurin es un pedazo de jugador los dos rinden, pero el canterano nacido en Montbéliard goza de privilegio. Lo mismo en la derecha, tras una temporada bastante irregular (normal a su edad) Medjahed se está saliendo siempre aparece en el segundo palo porque tiene alma de 9 (Makélélé lo desplazó a banda por la presencia de Koffi) y luego ha hecho goles a lo Juan Palomo, en banda explota mucho su velocidad. El rumano Onicas es otro pedazo de jugador, mismo caso que en la izquierda, pero es que los de casa siempre van por delante.

• Perisič como te he comentado antes, con partidos creo que pude ser un gran goleador y Koffi...ya ha jugado sus mejores 10 partidos con nosotros...que se puede decir de un jugador que ha sido bota de Oro Europea y máximo goleador de la Ligue 1.

• Quedarnos con Jennas Pinckert es lo mejor que nos ha pasado este año a ver cuanto tiempo le podemos retener, porsuerte la academia sigue fabricando talento y por si acaso ya está fogueándose en Ligue 2 su posible recambio

• Invertir en las instalaciones y en la academia es nuestro sustento, la academia nos cuesta mas de 8M€/año y debemos tener las mejores instalaciones  posibles para el desarrollo de nuestros jovenes. El siguiente paso (spolier) una vez seamos un equipo con ingresos de Champions garantizados y si hacemos una gran venta, será ver que hacemos con el estadio, pero eso llegará en un par de temporadas.

• En cuanto a Koffi, no huno mucho margen para negociar ya que acordamos con el jugador el precio de su salida. Un jugador totalmente amortizado, que era casi imposible que mejorara su gran rendimiento y que estaba creando mal rollo... gracias por todo y mas de 17M€ que nos van a permitir acabar este año sin preocuparnos de la economía.

El sustituto de Koffi no vendrá este inverno, si vendrá alguien para ocupar puestos en la delantera, pero será un jugador mas de rotación, estamos trabajando en el sustituto de cara a ficharlo este verano. Tarea complicada porque nuestro mercado está muy definido. Pero si será un 9 con experiencia de rendimiento inmediato y mientras nuestro delanteros más jovenes irán cogiendo tablas este final de temporada.

Se le echará de menos amic @dankerlot pero con Koffi estaba todo el pescado vendido, han sido 5 temporadas y media al máximo nivel y ya no se podía estirar mas el chicle. El gana, el club gana y todos contentos sin mal rollo, hasta ha tenido su post de despedida! 😜

Gracias a ambos por pasar y dejar vuestro comentario!

• 2 semanas más tarde...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.