Jump to content

Featured Replies

Primero de todo felicidades por ese histórico 4º puesto. Nos vamos a champions!!!! Excelente la liga....pero no todo van a ser halagos jajaja. En copa nos ha eliminado un Clermont que no debería habernos ganado, pero es lo que hay. Lo peor para mi es la eliminación en europa , tras una magnífica fase de grupos y tras apear al Besiktas en octavos. Perder en cuartos ante el OM me da rabia, solo por el hecho de que son franceses jajaja, pero al final llegar a cuartos es un excelente resultado.

En cuanto al rendimiento de los jugadores en portería vamos muy bien, yo no cederia a Salihovic jeje me gusta al menos tener dos porteros decents y viendo que tienes intención de ceder al español...pero entiendo que aquí disputa menos partidos de los que debería para progresar aunque no esta nada mal ya que al final ha jugado 13 encuentros...

En los centrales la verdad es que hay 3 que han cumplido bien , sin alarde pero bien y hay uno que claramente no da el nivel, asi que me parece bien la baja del checo!. También me parece bien la idea de vender  a Diarra, ha pasado por el club sin pena ni gloria asi que , adiós y que cierre al salir, si encima sacamos unos millones por un jugador que llegó gratis...pues mejor!.

En el mediocentro el buen nivel mostrado por el aleman ha dejado a su compañero un poco al descubierto, ha jugado bastante pero tampoco ha destacadpo mucho , asi que yo también buscaría a otro jugador que nos de un plus , mas ahora que nos toca jugar en champions. Los centrocampistas creativos...mamma mia, nivel muy bueno, entiendo que plantees la cesión de Guille, no lo veo mal. Pero el nivel ofrecido por el franco portugués es brutal, 15 chcicarros el animal...excelente temporada. En los extremos me pasa lo mismo que con los centrocampistas creativos, todos jóvenes y rindiendo de lujo...para que cambiar, a no ser que alguien nos "toque" a alguno yo también me quedaría con los 4!

Donde ya no coincido tanto es en punta...el fichaje de Pequignot, pues vale, acaba de llegar y le doy una oportunidad pero no es un 9 puro, y luego tenemos a dos como Ebongue y Perisic a los que les falta "algo", yo iria de cabeza a por un 9 de referencia dando de baja a uno de estos dos, por el que nos den mas dinerito jaja.

Un saludo!

• Autor

bSB8nM2.png

Pues si @pepetxinsvamos a jugar Champions por primera vez en la historia del club, eso si tenemos que jugar dos rondas previas, espero que no no s quedemos por el camino.

Lo del Clermont…es de esas cosas que se te cruza un equipo y no hay manera, sobre el papel deberíamos haber ganado pero (por suerte) el fútbol no es una ciencia. En liga también nos ganaron y además en nuestro estadio.

En la Europa League hubiera preferido casi cualquier otro rival antes que el OM, esta temporada se han mostrado muy superiores a nosotros y partíamos como víctimas claras, pero aún así es un buen resultado alcanzar los 1/4.

Hablando de jugadores, Salihovic necesita jugar y mientras esté Andersen… Tenemos porteros cedidos que tienen el mismo nivel por lo que repescaremos a uno de ellos para que sea suplente.

Coincido contigo, hay que hacer caja con Gebauer y sobre todo con Diarra. Este último ha sido el jugador más intrascendente que he tenido estas últimas temporadas, lo bueno que tiene cartel y le siguen un par de equipos de Premier.

Igual que en portería, para el medio centro tenemos cedido algún futbolista que iguala el nivel de Salvi y con mayor proyección, por lo que si tenemos alguna oferta saldrá del club, siempre que logre o retener al alemán Pinckert.

Los del medio campo van todos como aviones, Chabod, Gomis y sobre todo Sergio Santos que ha explotado esta temporada de manera definitiva, lo malo, le sigue el Chelsea.

En los extremos tenemos 4 jugadores top, pero seguro que vamos a recibir ofertas a ver cómo lo gestionamos pero la idea es quedarse con los 4.

Pequignot llegó como solución temporal. No es un 9 es más un mediapunta y es ahí donde tendrá sitio la próxima temporada. El objetivo está claro que es fichar un 9 referencia, pero el mercado de Sochaux es limitado. Fichar un 9 de garantías va a ser difícil porque nuestras restricciones nos obligan a fichar a un jugador con mucha proyección pero con 18 de edad como mucho o un jugador que tenga nacionalidad francesa sin límite de edad y el número de jugadores elegibles se reduce una barbaridad. Veremos que se puede hacer.

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario!

Editado por Os Pretos

¡Buah! Qué subidón de temporada para celebrar el centenario por todo lo grande. 

4º puesto, billete para lograr el acceso a la Fase de Grupos de la Champions y  números de gran equipo, especialmente en la faceta goleadora acabando en el top3 de los máximos goleadores. La defensa aún cuesta y seguro que eso nos ha costado esos 7 empates/7 derrotas que pese a todo nos han dejado entre los cuatro mejores.  Muchas felicidades por el gran trabajo realizado. Es un crecimiento progresivo, medido y eso denota que se están tomando bien las decisiones. 

Terrible lo de los tres históricos como Girondins, Tolouse y Montpellier HSC. De hacer una temporada brutal y competir en Europa a caer en el pozo de la Ligue II.  Y todo con el Sochaux en plan verdugo derrotando a dos de los descendidos en las últimas dos jornadas.

¿ Oportunidad para  pescar en aguas revueltas?

• Me gusta mucho Pequignot. Ese 17 en agresividad, 16 en decisiones, visión de juego,  zurdo, técnica excelente, capacidad de regate y remate..Y ex jugador del Caen...Me recuerda a un tal Zidane. 🤪 Como nos salga la mitad de bueno que Zizou, los 4,2M mejor invertidos de la historia. Eso sí, con pelazo a diferencia del ex internacional. 

Lo de jugar como Falso 9 ante rivales como el Ajax suena a lo de Messi ante el Real Madrid.... ¿ es una opción real o prefieres retrasarlo unos metros y jugar con un 9 puro?

• En Copa de Francia pues me suena la canción. Llámese QPR o Clermont, anda que no fastidia que un equipo aparentemente menor te arrebate un sueño a las primeras de cambio y encima con lo justo. En Liga fijo que marcaron el 1-2 en el minuto 90 y a balón parado....🥺
  • Muy meritoria actuación en la Europa League. Unos cuartos de final es un bagaje espectacular, teniendo en cuenta la clase media de históricos a los que nos enfrentamos y que a la postre quedamos eliminados por el, a la postre, subcampeón de la edición europea. 
  • Sorprendido ver al Monza de Berlusconi ( si sigue ahí) llegar tan lejos en Europa aunque el Liverpool lo echara con una buena bofetada de realidad. 
  • Si La Europa League trajo consigo mucha pasta, ya verás ahora en la Champions. Yo apostaría todo por el todo para superar las rondas previas e intentar acceder a la Fase de Grupos ( más prioritariamente incluso que la Liga), pues los ingresos se multiplicarían por el hecho de jugar dicha Fase. Aunque luego no lleguemos lejos  - o sí- 

Análisis plantilla: 

• Veo que nuestra intención es ceder a los dos porteros que acompañan al insustituible Andersen.  ¿ Entiendo que iremos a por un 2º portero, no? Yo iría sin dudarlo por un portero veterano, de gran experiencia y que busque un gran cierre de carrera, para acompañar a Andersen sin obviamente hacerle sombra. Un Keylor Navas, para entendernos. 
  • Lo de Cruz lo veía venir a principio de temporada. No ha sido el mismo tras las lesiones. En los laterales es donde más nos falta un plan B porque la diferencia entre titulares y suplentes es dramática. 
  • Cien mil velas en la iglesia más importante de Sochaux para que logremos mantener a Pinckert. Sin duda el poder jugar Champions debe ser un acicate para él. 🙏
  • Sergio Santos, revelación de la temporada. Me encanta ver saltos cualitativos en jugadores así.
  • Si los laterales es un drama, lo de los extremos es canela en rama. Los 4 enchufados, productivos. Medjahed paso al frente, pues es de lejos el más eficaz por minutos jugados. No me extrañaría nada que tuviera más novias que Brad Pitt en su prime ( o sea siempre).
  • Pequignot. Los números no asustan. pero es un debut más que decente para un jugador al que creo todavía le estás buscando posición ideal. Como veo que buscas un 9 referencia, ¿ tengo que repetir de nuevo el nombre de Zidane? Yo incluso creo que lo haría bien tirado a banda, como falso extremo, pero claro con las alas que tenemos a ver a quién sacamos de ahí...

Bueno, pues vuelvo y me encuentro con que nos hemos metido en Champions! Gran temporada del equipo que culmina con esa histórica clasificación. Y también buen rendimiento en Europa League, aunque el cruce con el OM nos dejara un regusto amargo con esa eliminación. Coincido con @Viggo en que hay que ir CON TODO a por la fase de grupos de Champions, los millones que dan por fijo por llegar podrían financiarnos el fichaje de ese 9 referencia que es bastante claro que necesitamos...

• Autor

bSB8nM2_d.webp?maxwidth=760&fidelity=gra

Muy buenas @Viggo pues esa era la idea tener algo que celebrar en el año del centenario y creo que se ha logrado.

Es un 4º puesto que sabe pero que muy bien, se ha ido creciendo pasito a pasito y de verdad pienso que el equipo está para cosas grandes en una o dos temporadas, tenemos jugadores que están llamados a ser estrellas del fútbol europeo/mundial.

Ni una sola queja a nivel ofensivo, somos un equipo que arriba hace mucho daño y de verdad que estoy dejando de preocuparme por lo de encajar goles… creo que nuestro sistema invita a recibir goles y poco más se puede hacer salvo que ganemos experiencia y con ello evitemos algún que otro error.

Lo del Girondins y Toulouse se veía venir pero lo del Montpellier ha sido toda una sorpresa… en Europa League han ido como un tiro y se metieron en el top 8 con mucha suficiencia, ahora eso les ha matado en Liga… y ojo con lo de recuperar la categoría un año después que no está siendo fácil. Lamentablemente no hay jugadores que nos interesen…

Pequignot apunta muy buenas maneras, ha llegado por la salida de Koffi y aunque puede jugar de 9, no lo es. Ante la ausencia de un 9 dominante lo utilizo como falso 9 en partidos donde  partimos como víctimas para tener algo más de control de balón y poder triangular en la línea de 3/4. Preferiría jugar con un 9 puro y que jugase algo más atrás, el problema es que a día de hoy el titular en la mediapunta es Sergio Santos.

Que te voy a contar… Clermont es netamente inferior a nosotros pero nos han cogido la medida… y en Europa League hemos llegado hasta donde los cruces nos han permitido, el OM de hoy es más fuerte que Sochaux, pero tiempo al tiempo.

Esta claro que vamos a ir con todo en las previas de Champions, es el paso  definitivo para ser un aspirante real al trono francés esos 15M€ y ganar algún partido en la fase de Liga meterse en 1/8… son más de 40M€ que nos vendrían de lujo.

Hablando de la plantilla, NO vamos a ir por un segundo portero, tenemos porteros cedidos y recuperaremos alguno para ser el segundo, Andersen lo va a jugar todo excepto la copa y si se diera el caso algún partido de liga aislado.

Llevamos intentando encontrar lateral izquierdo…3 temporadas, los que fichamos salen ranas como Diarra y los buenos cuestan un buen puñado de billetes, iremos a por un lateral con experiencia al que no le asuste jugar la Champions, Cruz tendrá una nueva oportunidad más por falta de competencia que por Fe del cuerpo técnico.

Pinckert es esencial, no me imagino jugar Champions sin el alemán en el centro del campo. Por su parte Sergio Santos por fin ha dado lo que de él se esperaba, si mantiene el nivel podemos hacer cositas.

Medjahed es patrimonio de Montbeliárd, tiene novias y un nuevo contrato que va a firmar este verano. Es muy joven y este año ha sido el mejor.

Y lo de Pequignot lo comentado, su posición es la de Sergio Santos, en las alas está imposible jugar, pero confío en que vamos a tener partidos para todos, me gusta tanto que a veces le meto en el 11 con calzador.

El objetivo 🎯 es un 9 y en eso estamos.

Muy buenas @ansodi gran temporada que acaba con el premio de la Champions, eso si, aún tendremos que sufrir un par de rondas veremos que rivales nos tocan en 🤞🏾 suerte pero estamos confianteshhhh. 

El OM no superó con justicia, fueron mejores y contento con el nivel mostrado por el equipo. 

Como le comentaba a Viggo, vamos a por un 9. Nuestro mercado es limitado y no somos ricos pero algo tenemos que traer, confiemos en Julien Cordonnier y todo el equipo de captación.

Muchas gracias a ambos por pasar y comentar!

• 1 mes más tarde...

Después de darle un repaso a tu historia, y la verdad es que no puedo hacer otra cosa que felicitarte, cogiste al Sochaux en la tercera categoría, y tras dos años estabas ya pisando la Ligue 1, y no solo eso, sino que en el primer año de Makelele en primera, les hace jugar Europa League. No todo fue de color de rosa, porque al año siguiente ostiazo al canto que se llevó por el mero hecho de tener varias competencias abiertas, pero estas leches, siempre que salves el descenso vienen bien, porque te acaban haciendo más fuerte, a Claude como entrenador y a los jugadores. Si no recuerdo mal, al año siguiente ganaste la Copa de Francia que te dio acceso de nuevo a Europa, algo increíble y ya en esta última temporada, conseguiste clasificar a la máxima competición europea. En serio, mi enhorabuena.

Como también tengo que comentar que me prestó mucho ver el cambio que ha ido dando el equipo a lo largo de las temporadas, no creas que no me dolió la venta de Koffi, no sé que opinarás, pero creo que se merece una estatuilla enfrente del estadio. Es historia del club, vaya manera de meter goles, porque que los meta en Tercera, vale, en segunda, vale. Pero a llega a Ligue 1 y sigue enchufando como si fuera esto la tercera categoría. Alguno más también la merece, como Roni Pereira da Sa o Boudebouz por historia pasada con el club, y por su paso en la primera parte de la Ligue 2.

Han pasado los años y has invertido fuerte en jóvenes con algún veterano para este año jugando la Champions. Me gustó el fichaje de Cozza, si no recuerdo mal, puede jugar de central, por lo que te da más variantes si cabe, y está en una edad en la que todavía puede ayudar al equipo. También me ha gustado la llegada de Sekou Mara, fue dando pasos constantes hasta marcar esos 16 goles en la Samp, veremos qué tal se adapta a la Champions, porque pienso que en la Ligue 1 debería hincharse.

Mucha suerte con la temporada, y con ganas de ver si Claude sigue manteniendo al equipo en las altas esferas.

6 añitos ya, cómo pasa el tiempo. Y con la Champions como premio. A priori el Rapid debería ser un rival asequible pero estas previas, en plena fase preparatoria de pretemporada, pueden darle un susto a cualquiera.

El En 28/3/2025 at 12:17, Os Pretos dijo:

un gran Sochaux perdía finalmente por 1-2 contra el F.C. Barcelona del mago Italiano Carlo Landinotti,

Esto merece un crossover en mi Universo. ❤️ Ojalá pudiera elegir yo el rival del Gamper, pero ten por seguro de que si todo va bien, el próximo verano reservaremos fecha en Sochaux para una pachanga y botella de vino al final de partido.

Respecto al mercado de fichajes:

• Dura la baja de N'Diaye, más que nada por lo que nos había costado consolidar la linea defensiva. Obviamente la operación era un sí de manual, por realismo y porque es una morterada de dinero que un club como el Sochaux no podía rechazar. Ahora bien, ¿ juega el Everton competición europea? Porque si es como el mundo real, los toffees hoy son un equipo muy alejado del Top4.

• Qué dolor de cabeza nos está dando el lateral zurdo ( me está pasando lo mismo). Cruz sobrevive como una garrapata y Cozza me parece un buen jugador, de esos que no son un 10 en nada pero sí un 7 en todo. Muy completo, experimentado, aunque es evidente que aportará más en defensa que en ataque.

• Carrasco sí es buen fichaje y el tipo de lateral que me gusta: rápido, buen pie, buena toma de decisiones, mente fría y buenos conceptos tácticos. Encima no es cesión, así que nos llevamos a una joven promesa con la que trabajar ( entradas y marcaje desde ya) y que crezca en protagonismo y valor.

• Diomandé, apuesta muy interesante. Fuerte, rápido, bueno anticipando, dominador del juego aéreo...Interesante pareja con Yoro. ¿ A quién ves en el perfil zurdo?

• Mara. Me gusta su perfil " tres carriles" , su explosividad física, su personalidad y que parece no sólo un definidor sino también un nuevo capaz de asociarse y generar. 14 goles en Championship y 16 en Serie A, ambos con equipos de media tabla no está nada mal. Da la impresión de que si logramos nutrirle de balones puede mejorar esas cifras fácilmente.

PD: Pep Guardiola cambiando París por Milán. Guapo va a ir siempre, pero vaya cambio más random...

PD2: Klopp al PSG. Si ya le dieron palos por irse a Red Bull, imagina esto...

Buenos movimientos de mercado, bien comentados por el amigo @Viggo , bastante dd acuerdo con lo expuesto por el tanto en las ventas como en las novedades. Por cierto me ha hecho mucha gracia su comentario sobre el amigo pep jaja, mister pasarelas!

Con ganas de europa con el Sochaux!!!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

AL7NMTW.png

Bienvenido a la historia @Trasgu y en primer lugar agradecerte que hayas leído lo que ha ocurrido hasta ahora. La verdad que llegamos a Ligue 1 tras dos ascensos consecutivos, ascensos que a decir verdad dejaron un regusto amargo ya que después de grandes primeras vueltas no conseguimos ganar ninguno de los 2 campeonatos, pero lo importante era llegar a Ligue 1 y eso es lo que se logró.

Lo de participar en Europa League en la 1ª temporada si que fue un sorpresón y lo peor hasta ahora fue la temporada siguiente...como apuntas demasiados partidos para una plantilla muy justita y además se apostó por jugadores muy jóvenes con proyección lo que hizo que clasificáramos 13º.

Ganar la Coupe de France fue un exitazo, cuando se consiguen este tipo de logros con equipos humildes...se saborean de forma especial y si además te da pasaporte europeo, miel sobre hojuelas. Estoy de acuerdo en lo que comentas de Koffi, es considerado un icono el club y hasta el momento es el mejor 9 que hemos tenido, llegar a ser bota de oro europea jugando en el Sochaux lo dice todo, un jugador que tampoco tenía unos stats del otro mundo pero es que enchufaba de una manera brutal. Al final todo son ciclos y creo que el "problema" radicó en que ya pedía demasiado por su renovación y tarde o temprano su nivel se iba a quedar corto para las aspiraciones del club, no obstante me quito el sombrero ante él.

Roli fue nuestro primer 10... mas clase que un instituto aún sigue dando guerra en la 1ª división de Angola y la primera vuelta de Boudebouz en Ligue 2 espectacular! lástima que no hubiera tenido un par de años menos porque jugó tanto en la 1ª vuelta que se quedó sin gasolina.

La filosofía del club es clara, cantera, jugador nacional y si son de fuera límite de 18 año para formarlo en el club. De esta manera debeos apostar por talento joven para poder crecer y en esas estamos. Jugando Champions no puedes fiarlo todo a jugadores de 20, 21, 22... de ahí que siempre me guste tener 2-3 jugadores veteranos en puestos clave, sobre todo atrás para que ayuden a los más jóvenes.

En breve podrás ver como ha ido esta primera vuelta.

Muy buenas @Viggo ahora podrás ver como ha ido esa previa, pero sobre el papel como dije somos más que el Rapid de Viena.

El En 31/3/2025 at 12:08, Viggo dijo:
  El En 28/3/2025 at 12:17, Os Pretos dijo:

un gran Sochaux perdía finalmente por 1-2 contra el F.C. Barcelona del mago Italiano Carlo Landinotti,

Esto merece un crossover en mi Universo. ❤️ Ojalá pudiera elegir yo el rival del Gamper, pero ten por seguro de que si todo va bien, el próximo verano reservaremos fecha en Sochaux para una pachanga y botella de vino al final de partido.

Pues como diría el otro.. "no se vayan todavía, aún hay más" ....

• Lo de N'Diaye es una pena, me encantaba este central pero vamos si vienen con esa morterada... el realismo manda y se le pone un lazo bonito y se manda al jugador por DHL. El Everton de Dejan Stankovic no juega en Europa y no pasa de ser un equipo de mitad de tabla en la Premier.

• La verdad que me está costando lo del lateral zurdo... aunque he de decir (spolier) que Cruz va para arriba... Cozza es algo parecido a Wooh no en cuanto a juego, sino a lo que dices que es de esos jugadores que hacen bien casi todo y buscaba alguien que defendiera más que Samu Cruz.

• El uruguayo es un crack en ciernes... me da pena la lesión de Kumbedi pero es que si no , no lo hubiera descubierto. Además a un precio de "saldo" sin duda va a dar mucha alegrías.

• Definitivamente Diomandé se va a la izquierda, Yoro está funcionando muy bien en la derecha y no quiero tocar, pienso que metiendo a Diomandé de primeras en la izquierda se acostumbrará... o eso espero. No me gusta que sea algo pequeño pero me convenció sus atributos aéreos y sobre todo su rapidez.

• Mara tiene todo para funcionar bien en el equipo, además su polivalencia nos va avenir bien, nos ha costado encontrar un 9 y este esta en su mejor momento de edad y de fútbol.

Creo el Pep se aburría en Francia... muy fácil todo. La verdad que No veo a the real Kloop aterrizando en París... a ver que tal pero palos le van a dar hasta en el carnet de entrenador. 😂

Que tal @pepetxins ? Un mercado movido y como siempre algo complicado para Sochaux. Veremos como le ha ido en Europa al Sochaux en esta mitad de temporada.

Muchas gracias a los tres por pasar y comentar!

Editado por Os Pretos

• Autor

BqZtTDn.png

El rodillo sochalien camina imparable hacia la conquista del título en la Ligue 1

kfZoqv0.jpeg

El equipo de Claude Makélélé obtiene una ventaja de 12 puntos al término de la 1ª vuelta y se convierte en el principal favorito para la consecución del campeonato.

16 décembre 2029. Jérome Lécolier

XERMmgs.png

El equipo dirigido por Claude Makélélé ha sorprendido a propios y extraños, realizando la mejor primera vuelta del equipo en toda su historia. Los registros de esta primera parte del campeonato solo están al alcance del mejor PSG de estos últimos años, 15 victorias y 2 empates son números de equipo campeón.

Echando la vista atrás, de sobra es sabido los problemas que han mostrado
les lionceaux durante los segundos tramos de la competición, pero en esta ocasión no hay atisbos de que algo así pueda suceder.

El Sochaux comenzó de manera arrolladora venciendo en sus 10 primeros encuentros, haciendo pleno en los meses de Agosto y Septiembre y rozándolo en Octubre donde solo el OGC Nice fue capaz de frenar la racha de los amarillos que dejaron escapar una ventaja de 1-3 en los minutos de descuento.

Hasta en tres ocasiones se marcaron 6 goles al rival, Olympique de Lyon, Strasbourg y Metz fueron apalizados, dos veces el equipo marcó 4 goles (ante Stade Reims y Clermont foot) lo que habla de la capacidad realizadora del equipo que ha marcado la friolera de 53 goles, siendo por supuesto el equipo más goleador del campeonato.

Quedaba la duda de saber cómo iba a rendir el equipo ante los grandes, ya que en los 10 primeros partidos solo el OGC Nice puede considerarse entre los equipos punteros a tenor de lo visto en las últimas temporadas.

Fue entonces cuando el equipo de Makélélé dio un tremendo puñetazo sobre la mesa, venciendo primero con un claro 3-0 al
Olympique de Marsella con doblete de Sekou Mara y otro gol del alemán Jannes Pinckert y en lo que se puede catalogar como el éxtasis sochalien, paliza histórica al PSG 1-5 en el parque de los príncipes con una actuación estelar de Sekou Mara anotando 4 goles y la guinda llegó con el gol del capitán Leny Yoro.

Se completó el mes del Noviembre fantástico con un 3-1 ante el Lille para acabar la primera vuelta en Diciembre empatando de forma sorpresiva ante el Saint Étienne (0-0) en un partido en el que tuvimos que golear y venciendo los dos últimos partidos del año a Troyes y AS Mónaco.

RTInpPx.png

Otro de los aspectos que han destacado en el conjunto del Franco Condado ha sido la mejora defensiva, solo 15 goles encajados en los primeros 17 partidos, solo el RC Lens ha encajado menos, lo que hace evidenciar que no se ha notado la marcha de Abdoulaye N’Diaye.

En declaraciones a este medio Makélélé hablaba sobre el rendimiento del equipo en esta primera mitad de campeonato:

“Está claro que estamos en una posición envidiable, tener 12 puntos de ventaja es mucho decir pero visto nuestro historial no podemos dormirnos en la segunda vuelta” 

UpWfgHs.jpeg

“Obviamente es especial la victoria en el Parque de los Príncipes ante uno de los equipos en los que me he formado como entrenador además de haber sido jugador. El PSG ha dominado con mano de Hierro el campeonato, ganar 15 títulos de liga de los últimos 17 dejan muy a las claras la hegemonía que están ejerciendo sobre el resto y vencerles de esa forma y además en su casa dice mucho del equipo”

v9f2PyJ.png

Entraremos en liza el próximo 6 de Enero y nuestro rival será el Metz.

6rbtAZx.png

Y llegaba el momento más deseado por aficionados, directiva, cuerpo técnico y plantilla: el esperado debut en la máxima competición continental, la UCL. Una UEFA Champions League que en los últimas 6 ediciones (desde el arranque de la partida) ha conocido 4 campeones: 

El AC Milan con Stéfano Pioli como DT (23/24), El PSG de Luis Enrique (24/25, 25/26), El Real Madrid dirigido por Jürgen Kloop (26/27, 27/28) y el actual campeón el Bayern de Múnich de un técnico menos mediático como es Marco Rose (ex de RB Leipzig) que se hizo con el trofeo la temporada pasada.

Ida de la 3ª ronda de la ruta de Liga de la UEFA Champions League FCSochaux - SK Rapid de Viena

El Sochaux debía superar dos rondas previas para meterse en la fase de liguilla y el primer rival era el SK Rapid de Viena. A priori una eliminatoria asequible para los amarillos, el partido de ida se jugaba en el Auguste Bonal que como no podía ser de otra forma presentaba un lleno absoluto con 20.002 espectadores que no dejaban ni una butaca libre.

El equipo de Makélélé tenía una premisa, dejar la eliminatoria con una clara ventaja para evitar sorpresas. Dicho y hecho el partido fue un vendaval por parte de les lionceaux que se fueron con un corto 2-0 (Sergio Santos y Sekou Mara) por lo visto en la primera mitad. Tras la reanudación no hubo lugar para la especulación y tres goles más (Leny Yoro, Medjahed y Kaurin) dejaban la eliminatoria sentenciada, 5-1 y partido de trámite en Viena.

Datos del partido

Vuelta de la 3ª ronda de la ruta de Liga de la UEFA Champions League SK Rapid de Viena - FC Sochaux

Partido de trámite en el que iban a tener su oportunidad los menos habituales. Algunos aprovecharon la oportunidad reivindicandose, como el serbio Pêrisic, Pequignot o el joven “Lukitas Dominguez” y otros evidenciaron no estar a la altura de la competición fue el caso del portero Serra, que recibió 4 disparos y 3 fueron para dentro, o el serbio Kaurin que cuajó una actuación desastrosa.

Se adelantaron los austriacos hasta en en tres ocasiones, empatando para los amarillos Pêrisic, Diallo y “Lukitas” Dominguez ya en el tiempo añadido. Un partido del que tampoco se pueden sacar conclusiones vista la falta de tensión durante el mismo. Misión cumplida y clasificados para la ronda definitiva que nos diría si entrábamos en la fase de liguilla.

Datos del partido

Ida del Play Off de la ruta de la liga de la UEFA Champions League FC Sochaux - Fenerbahçe

La última piedra en el camino para acceder a la tan ansiada liguilla iban a ser los turcos del Fenerbahçe. Ya la temporada pasada enfrentamos a los otros 2 grandes de Turquía durante la Europa League, empatando ante Galatasaray en el Auguste Bonal (2-2) y eliminando en 1/8 de final al Besiktas (8-5 en el global de la eliminatoria).

Como en la ronda anterior, el partido de ida se iba a jugar en el Auguste Bonal, los de Makélélé volvían a tener la misma idea que en la ronda anterior, dejar la eliminatoria lo más favorable posible para no pasar apuros en el infierno turco.

Partido enorme de
les lionceaux que con un doblete de Sekou Mara en la 1ª mitad encarrilaban el partido y lo remataban en la 2ª parte con otros dos goles, Diomandé de cabeza tras un córner botado por “Lukitas” Dominguez” y Joaquín en propia puerta daban la victoria al Sochaux por 4-0 y dejaban el partido de vuelta en una mera anécdota.

Datos del partido

Vuelta del Play Off de la ruta de la liga de la UEFA Champions League Fenerbahçe - FC Sochaux

En un ambiente casi irrespirable por el humo de las bengalas y el ruido ensordecedor de los más de 38.000 aficionados, que sorprendentemente no llenaban el Şükrü Saracoğlu con una capacidad para casi 48.000 espectadores, el Sochaux repitió lo que hizo en Viena y sacó un once totalmente alternativo incluyendo en la portería a Serra que gozaba de una nueva oportunidad.

orLIptC.png

La 1ª mitad acababa en tablas, 1-1, y la eliminatoria decidida. En la reanudación Un Sochaux que propuso mucho más que los turcos, se llevó la victoria a falta de un minuto para el final cuando “Lukitas” Dominguez, el mejor del partido, hacía el definitivo 1-2. Trámite finalizado y la liguilla ya era una realidad.

Datos del partido

Acudía la plana mayor al sorteo de la fase de liga con el presidente Matis Courreges a la cabeza, escoltado por el Manager General, Julien Cordonnier, y el técnico del primer equipo Claude Makélélé. Obviamente les lionceaux partíamos en el bombo 4 y el sorteo se presuponía que iba a ser duro.

dKENZ14.png

Y vaya si fue duro… 

UEFA CHAMPIONS LEAGUE DRAW SEASON 29/30

• Ludogorets (Bulgaria) C 🍐

• Young Boys (Suiza) F 🍐

• Real Madrid (España) C ☠️

• F.C. Barcelona (España) F ☠️

• Legia Varsovia (Polonia) F 🍐

• RB Leipzig (Alemania) C 🦴

• Arsenal (Inglaterra) F ☠️

• Chelsea (Inglaterra) C ☠️

Leyenda:
  • 🍐 Perita en dulce, 3 puntos

• 🦴 Hueso duro de roer, al menos 1 punto

• ☠️ No nos podía tocar otro?, Lo normal 0 puntos

Estos eran nuestros rivales y ese sería el orden en el que se iban a jugar los partidos. Sobre el papel había que sacar los 3 puntos ante Búlgaros, Suizos y Polacos. Pelear con el RB Leipzig en el Auguste Bonal y rezar ante españoles e ingleses. 

De entre estos cuatro equipos solo nos hemos medido al F.C. Barcelona de Carlo Landinotti en nuestra presentación durante la disputa de la Copa Peugeot, siendo superiores a pesar de la derrota, pero seguro que no será el mismo equipo que ya habrá asimilado las tácticas y automatismos del mago italiano.

Haciendo cuentas se contaba sacar entre 9 y 13 puntos, puntuación que por supuesto no da para entrar en el Top 8 por lo que en principio habrá que conformarse con estar entre los 24 mejores y jugar una previa antes de 1/8 de final. Estos eran los vaticinios más halagüeños, siendo conscientes de que podríamos quedar fuera de los 24 que optan a la ronda de 1/16.

La suerte estaba echada y comenzaba a rodar el balón, el premio ya lo teníamos con estar en la fase de Liga, pero una vez conseguido el objetivo ahora se quería competir y ver hasta donde era capaz de llegar el equipo.

Fase de Liga de la UEFA Champions League 1ª Jornada FC Sochaux - Ludogorets

Posiblemente comenzábamos ante el rival más débil, el Ludogorets búlgaro, algo que era bueno y peligroso a la vez ya que nos daría mucha moral comenzar sumando de a tres pero un tropiezo podría ser fatal. La afición no falló y de nuevo se llenó el Auguste Bonal para una cita histórica, el debut del Sochaux en la UCL.

El equipo salió en tromba y todo apuntaba que el gol llegaría más pronto que tarde, ocho minutos tardaron los aficionados en gritar el primer gol en la máxima competición a nivel de clubes obra de
Sekou Mara. El rumano Onicas y de nuevo el 9 llegado este verano dejaban un 3-0 al final de los primeros 45 minutos.

Más de lo mismo en la 2ª parte y se redondeaba el partido con una manita. “Lukitas” Dominguez y el joven centrocampista, Manu Meca, sellaban a lo grande la primera victoria del club en la Champions, 5-0 y los 3 primeros puntos ya estaban en nuestro casillero amén de los 2.7M€ por la victoria.

Datos del partido

Fase de Liga de la UEFA Champions League 2ª Jornada Young Boys - FC Sochaux

Nos desplazamos a Suiza para jugar contra el Young Boys con la “obligación”  de conseguir la victoria para ajustarnos a los cálculos realizados después del sorteo. Lleno en el estadio Wandkorf de Berna, 31.500 espectadores entre los que destacaban los casi 1.600 seguidores que se desplazaron desde Montbéliard para darnos apoyo.

No podía comenzar el partido de mejor manera ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego, el rumano Onicas hacia el 0-1 resultado con el que se llegaba al descanso en lo que había sido un partido muy controlado y en el que los suizos no dispararon ni una sola vez entre los tres palos.

Trás la reanudación, empataron los suizos en su primer disparo y el partido se complicaba de una forma un tanto absurda. El equipo buscaba el gol pero no había manera hasta que en el minuto 85, Onicas botaba un córner y el capitán Leny Yoro cabeceaba al fondo de la red. El Sochaux se veía ya con la victoria en el bolsillo, pero en el alargue empataban de nuevo los suizos dejando el marcador en un decepcionante 2-2 que dejaba con cara de tonto a los de Makélélé. De nuevo Serra encajaba 2 goles en los 2 únicos disparos uqe fueron a puerta.

Datos del partido

Fase de Liga de la UEFA Champions League 3ª Jornada FC Sochaux - Real Madrid

Recibíamos al equipo Champions por antonomasia, el Real Madrid. Locura en Montbéliard por ver al equipo de Tuchel en el Auguste Bonal y todas las entradas vendidas en los 10 primeros minutos desde que salieron a la venta. Partido especial para Makélélé que se enfrentaba a uno de los equipos en los que militó como jugador y del que guarda gran recuerdo. En lo futbolístico se trataba de jugar sin presión y poner a los blancos en dificultades, a sabiendas de su superioridad.

xoglo1d.png

Locura en Montbéliard con la llegada del Real Madrid para disputar un histórico partido de Champions

Y empezó el partido con sorpresa ya que el joven lateral uruguayo, Camilo Carrasco, ponía por delante a los locales a los 12 minutos. La alegría duró poco ya que Vinicius Jr. igualaba la contienda en el 25 con una gran jugada individual. Pero los de Makélélé seguían haciendo un fútbol alegre y sin presión, fruto del buen juego el talentoso Sergio Santos ponía el 2-1 en el luminoso y con esta ventaja el árbitro señalaba el camino a vestuarios.

El público asistía incrédulo al espectáculo que estaba dando su equipo, pero nada más lejos de la realidad ya que a los 3 minutos de la reanudación Fede Valverde empataba de nuevo con un disparo desde la frontal y tan solo 3 minutos después Rodrygo hacía el 2-3.

Un valiente Sochaux, que estaba siendo mejor, no le perdió la cara al partido y gozaba de oportunidades para empatar pero serían los blancos los que golpearían de nuevo a falta de 5 minutos para el final con gol del mediapunta alemán Félix Nchema que hacía el definitivo 2-4. Ovación del Auguste Bonal a los suyos en un partido en el que merecieron más. Como dato a destacar 4 disparos a puerta en contra, 4 goles encajados y una actuación muy floja del danés Andersen.

Datos del partido

Fase de Liga de la UEFA Champions League 4ª Jornada FC Barcelona - FC Sochaux

Después de nuestra primera derrota, nos desplazábamos hasta Barcelona para enfrentar al remozado F.C. Barcelona de Carlo Landinotti. Les lionceaux ya se midieron a los culés este verano en pretemporada dando una gran imagen, pero a buen seguro este Barça ya no iba a ser el de pretemporada.

Un Barça más conservador de lo habitual hacía el 1-0 a los 27 minutos, Ansu Fati no perdonaba en la primera ocasión de la que disponía y 6 minutos después un penalti ,mas que dudoso, señalado en contra de los amarillos permitía a Frenkie de Jong hacer el 2-0, resultado cómodo y un tanto injusto para los locales.

En la 2ª mitad el equipo de Makélélé se fue más arriba en la presión y adelantó la línea defensiva, esto se tradujo en un periodo de dominio visitante que culminaba con un gol del central Wooh a la salida de un saque de esquina, corría el minuto 62 y había tiempo para dar la sorpresa.

Trás el gol el equipo de Landinotti jugó un fútbol más de control, bajando las revoluciones e intentando dormir el partido. Le salió bien la apuesta ya que la posesión de los blaugranas aumentó de manera notable. El resultado se mantenía con el 2-1 en la recta final y los visitantes se fueron arriba con todo pero de nuevo el trencilla enterró cualquier posibilidad para el equipo del Franco Condado pitando de nuevo un penalti que sólo vió él. Frenkie de Jong anotaba de nuevo y sentenciaba en el 88.

3-1 al final de los 90 minutos y cabreo morrocotudo de Makélélé que se despachó a gusto en rueda de prensa con unas declaraciones que le pueden acarrear algún tipo de sanción.

Datos del partido

“Admiro mucho a Landinotti pero el árbitro hoy ha sido decisivo en el resultado final, han sido dos decisiones que nos han condenado y no creo que el equipo de Carlo necesite este tipo de ayudas para brillar en la competición”

“No es una tragedia, nos habría venido bien puntuar en este partido, pero a día de hoy debemos aceptar nuestra realidad a nivel europeo, ha sido un sorteo duro pero confiamos en estar entre los 24 mejores”

Dp2nytY.png

Por su parte el técnico italiano no quiso echar más leña al fuego con sus declaraciones.

“Puedo entender el cabreo de Claude, pero al final los árbitros te dan y te quitan y raro es que terminada la temporada, el equipo de cada uno no quede donde merece a tenor de lo mostrado en el terreno de juego”

“El equipo aún no juega como yo quiero y la situación financiera ha marcado un poco esta temporada, pero confío en que podamos estar cerca del top 8 y poder pasar a los 1/8 de final, sería muy importante para nosotros, tanto a nivel deportivo como a nivel económico”

kEXn686.png

Fase de Liga de la UEFA Champions League 5ª Jornada Legia de Varsovia - FC Sochaux

Partido vital para las aspiraciones del Sochaux, ante el Legia de Varsovia solo valen los 3 puntos y sobre el papel se debían conseguir. Rápidamente se notó lo que había en juego y la pelota solo rodaba en terreno polaco pero ese dominio no cristalizaba en ocasiones claras de gol. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final Chabod filtraba un pase interior para el rumano Onicas que resolvía el mano a mano con el portero local y marcaba en el alargue de la 1ª parte.

Durante el segundo tiempo el dominio fue total y los polacos no llegaron a disparar entre los tres palos durante los 90 minutos. No fue el mejor partido de les lionceaux y la victoria por la mínima 0-1, no era el mejor para el gol average general que se antoja importante para la clasificación final.

Datos del partido

Fase de Liga de la UEFA Champions League 6ª Jornada RB Leipzig- FC Sochaux

Volvía la Champions al Auguste Bonal, último partido de la liguilla antes del parón de Navidad. Este partido podría marcar el futuro de los amarillos y es que sacar los 3 puntos era dar un paso de gigante para estar entre los 24 mejores y por lo tanto jugar la ronda previa a los 1/8 .

Sobra decir que no había ni un solo asiento disponible en el estadio y la afición estaba alentando al equipo desde el calentamiento. El partido empezó como se había planeado llegadas constantes al área del RB Leipzig pero Sekou Mara no tenía el día y perdonó el primero a los 10 minutos.

El jarro de agua fría llegaba a los 22 minutos, balón largo a la espalda de los centrales y Openda se plantaba solo ante la portería y batía a Andersen silenciando el Auguste Bonal. Rápidamente los incondicionales sochalien volvieron a llevar al equipo en volandas y tan solo 4 minutos después jugada de Guinchard por la izquierda, centro al segundo palo y volea de Ramzi Medjahed para poner el empate, 1-1 y así se llegaba al descanso.

Tras el descanso siguió la misma tónica, los locales llevaban el peso del partido con Chabod dirigiendo al conjunto del Franco condado muy bien secundado en las bandas por otros dos canteranos, Guinchard y Medjahed. Sin embargo no fue hasta 13 minutos para la conclusión cuando apareció el joven uruguayo Camilo Carrasco que hizo el definitivo 2-1 en una jugada individual culminado con un certero disparo desde fuera del área.

Los tres puntos se quedaban en casa, un resultado vital para las aspiraciones del Sochaux y que le acerca a quedar clasificado para la repesca que jugarán los equipos clasificados del 9º al 24º. 

Datos del partido

GCwZ6xs.png

Quedan dos jornadas para finalizar la fase de liguilla y el Sochaux se encuentra .en 16ª posición a tan solo 3 puntos del top 8 pero con un buen puñado de equipos por delante y lo que es más importante los partidos que le restan por jugar al equipo de Makélélé son ante el líder Arsenal en el Emirates Stadium y Chelsea en el Auguste Bonal. con 3 puntos los amarillos certificarán su presencia entre los 24 mejores aunque vista la clasificación el cruce se antoja harto difícil. 

mtssDk3.png

Muchas sorpresas viendo la clasificación, empezando por un OGC Nice que se encuentra instalado en la 2ª posición, pero sobre todo la cantidad de favoritos que están fuera del top 8 como: Bayern Munich, F.C. Barcelona o Chelsea. Situación crítica para el PSG de Klopp y el Liverpool del ya destituido Didier Deschamps.

L'analyse des joueurs

ZeIO5r8.png

PORTEROS                          

Kim Andersen (POR): El meta danés ha sido un muro infranqueable, a pesar de su malestar por la oferta rechazada al ManU. Titular en 22 partidos de los 27 que ha disputado el equipo, dejando algún partido para Sierra en la  Champions y algún choque liguero. Está siendo fundamental en la buena marcha del equipo.

Adrián Sierra (POR): El español de origen dominicano no ha estado nada acertado durante los 5 partidos que ha disputado… este asunto hace que el cuerpo técnico se plantee un cambio para la próxima temporada y algún portero de los cedidos regrese a la disciplina. Jugó más de 30 partidos durante su cesión en la 2ª división española, pero en Montbéliard no para ni los taxis.

Raúl Carballo (POR): Ha sido el portero del 2º equipo y no ha debutado en la máxima categoría, se revisará su situación a final de temporada.

Er7qCtD.png

LATERALES

Camilo Carrasco (DFD):  Todo un acierto el fichaje del uruguayo criado en las inferiores de Nacional de Montevideo y rescatado del PSG. Con clara vocación ofensiva ya ha anotado hasta en 3 ocasiones y ha repartido 4 asistencias en 16(2) partidos, pasando por la derecha al croata Kao.

Samuel Cruz (LTI): La eterna promesa de la cantera parece que está despertando en esta temporada. Ha estado a buen nivel, sobre todo en lo ofensivo, repartiendo 4 pases de gol. La competencia con Cozza le ha venido bien y se están viendo brotes verdes en le juego del canterano.

Slaven Kao (LTD): El croata se las prometía felices con la lesión de larga duración de su compañero Kumbedi y la poca experiencia del uruguayo Carrasco. Pero la realidad ha sido que el uruguayo le ha ganado la partida. No obstante su rendimiento ha sido bueno anotando un 1 gol y dando 3 asistencias en 9(8) partidos. Mejores números que juego desplegado, pero aceptable el rendimiento del croata.

Nicolas Cozza (DFI): Muy buen nivel está dando el ex-Borussia Dortmund. Aportando veteranía en los partidos más importantes y mejorando a Cruz en el apartado defensivo. Bien es cierto que Makélélé le está dosificando ya que ha tenido algún pequeño problema con las lesiones. 

Säel Kumbedi (LTD): Baja por rotura de tibia y peroné, se espera su regreso a los entrenamientos en el mes de Enero.

B8uK1Jx.png

CENTRALES

Christopher Wooh (DFC):  Es un reloj Suizo. Sin hacer ruido completa partidos de notable día sí y día también. Entiende muy bien su rol y además esta temporada incluso está anotando en las jugadas de estrategia. El jugador ha llamado la atención de la Liga Saudí y de la Liga China, nos ha pedido que escuchemos la ofertas y dado su comportamiento intachable hemos accedido a su traspaso. Se marchará en cuanto se abra  el mercado de invernal al Shanghai SIPG a cambio de 19M€ fijos + 3M€ en variables. Su baja será suplida por un joven central del segundo equipo, el español Juanjo.

Sinaly Diomandé (DFC): Se confirma todo lo bueno que se le vió en pretemporada. Totalmente adaptado al fútbol francés aunque viniera de jugar la Serie A, ha cubierto con nota el hueco dejado por N’Diaye. A pesar de la pérdida de centímetros respecto al senegalés, se confirma su dominio del juego aéreo con dos dianas en su haber y una más que decente salida de balón. Complemento perfecto para Leny Yoro.

Jean-Marc Sainrimat (DFC): El canterano, que pertenece a la generación de oro del 23, es todavía un jugador bisoño. A pesar de acumular muchos partidos en Ligue 2, le está costando dar el salto a la máxima categoría. Habrá que tener paciencia con él y darle confianza a base de partidos siempre que sea posible.

Leny Yoro (DFC): Ha cogido el brazalete y está completando su mejor temporada hasta la fecha. Es la referencia en las jugadas de estrategia. Está siendo un avión en el juego aéreo aparte de su habitual salida de balón y su anticipación que le hace leer la jugada antes que el rival y adelantarse a su movimiento para hacerse con el esférico con una suficiencia casi insultante.

r0FzEFF.png

MEDIOCENTROS

Jannes Pinckert (MC): El alemán es equilibrio, salida del balón, clarividencia, recuperación…vital. Su trabajo no es vistoso, pero hace una cosa que parece sencilla y es que siempre le da el balón a un compañero. en 20 partidos promedia un 91% de acierto en el pase… además se ha incorporado al ataque desde su posición de pivote mandado el balón al fondo de la red en 2 ocasiones.

Amadou Diallo (MC, MEC):  Ha cumplido sin más. Tampoco se le puede pedir mucho más al canterano en su primera temporada. Tien calidad para hacer más cosas, ahora parece que se conforma con no liarla y no se está viendo a ese jugador que deslumbró durante su cesión en el Amiens

lqHdxRK.png

CENTROCAMPISTAS CREATIVOS

Gabriel Gomis (MEC): Ha empezado la temporada como la terminó el año pasado, como un tiro. Tiene pase en corto, pase en largo, último pase… un espectáculo el menudo jugador senegalés. Además de que tiene una buena relación con el gol. Ha hecho 4 goles y repartido otros 6. Se está ganando el puesto y le está recortando minutos a Chabod, uno de los protegidos del de Kinshasa.

Kenzo Chabod (MEC): El líder de la generación del 23, ha completado una buena primera mitad de temporada. Lo único que se le anota en el debe, es tener algo más de llegada. El canterano es el termómetro del equipo, se juega al ritmo que él quiere. Su agresividad en la presión, su excelente visión de juego unido a su talento natural y a su buena toma de decisiones, hacen de este jugador un valor seguro. En cualquier caso no debe bajar el ritmo, el senegalés Gomis está para ser titular y Kenzo no puede despistarse.

Lucas Pequignot (MP/DLC): Ha jugado menos de lo que le gustaría a todo el mundo, incluyendo aquí hasta a Makélélé. Pero no ha dado lo que se espera de él en esta primera vuelta. Solo ha salido de inicio en 4 partidos, saltando desde el banquillo en 15 ocasiones y no ha sabido hacerse notar. No se duda de su calidad, pero debe dar un paso al frente en la 2ª vuelta o habrá que replantearse su situación a final de temporada.

Manu Meca (MEC): El joven español apenas ha podido participar en la rotación del equipo. Deslumbró durante la pretemporada pero la buena marcha del equipo ha hecho muy difícil su inclusión en el once. Deberá esperar su oportunidad y tiene muchos jugadores por delante. Juega con el segundo equipo para no perder el ritmo de competición.

Sergio Santos (MPC): Nuestro “Curro Romero” está jugando bien, sin estar al nivel de la temporada pasada. Ha sido el centrocampista creativo con más minutos y quizá se le podía haber dado más descanso y utilizar más a Pequignot. Ha perdido parte de la magia a la que nos acostumbró el año pasado pero se confía en que eleve su nivel durante la sehunda vuelta.

vMPZ8zy.png

EXTREMOS

Mario Onicaş (MPD): El internacional rumano está mostrando todo el potencial que se le presuponía. Empezó la temporada lesionado y se perdió las primeras semanas de competición pero desde que ha vuelto y ha cogido la forma está imparable. sus números así lo dicen, 8 goles y 7 asistencias en 11(1) partidos son cifras muy a tener en cuenta.

Peter Guinchard (MPI): El orgullo de Montbéliard y el jugador de la generación del 23 que más está destacando, está ganando la partida en la banda izquierda a su compañero Kaurin. Más allá de que tiene mejores cifras en goles y asistencias es el juego que está desplegando el canterano. Si sigue en esta dinámica, es seguro que el equipo logrará grandes cosas.

Mladen Kaurin (MPI): El serbio parece estancado, esto no quiere decir que no aporte si no que Guinchard va a más y el serbio parece haber tocado techo. Hasta ahora han estado parejos en minutos, pero el ex de Cukaricki parece perder terreno en la lucha por el puesto a no ser que mejore su rendimiento ostensiblemente.

Lucas "Lukitas" Dominguez MP(DCI): Junto a Manu Meca, fue uno de los jugadores que se ganaron un dorsal en el stage de Dijon. Ha jugado bastante durante esta primera vuelta por las lesiones del rumano Onicas primero y de Medjahed después. Ha aprovechado sus oportunidades, ha goleado y asistido a partes iguales (4 y 4) participando en 6(9) partidos y sumando casi 800 minutos.

Ramzi Medjahed MP(DI) DLC: Ha estado lesionado durante unas semanas y eso parece haber lastrado algo su rendimiento. Fue el mejor jugador de la temporada el año pasado y sin llegar a brillar tanto, ha tenido partidos de mucho mérito. Se confía en que suba su nivel durante el segundo tramo del campeonato.

XBrX3A6.png

DELANTEROS

Vincent Ebongué (DLC): Makélélé le dijo que iba a tener pocas oportunidades si no había lesiones y eso es lo que ha pasado. Participación testimonial del canterano, que también pertenece a la generación del 23, no entra en los planes del técnico y es más que probable que salga el próximo verano.

Vladimir Perišic (DLC): El delantero serbio ha estado bien cuando le ha tocado jugar. Mara se lo ha puesto muy complicado para sumar minutos pero Perišic siempre está preparado por si tiene que entrar al terreno de juego. 5 goles y 1 asistencia en 700 minutos es lo que se le pide a un delantero reserva.

Sékou Mara MP(DI) DLC: Era el fichaje que se buscaba en verano y el equipo de captación no se equivocaba. Simplemente espectacular en esta primera vuelta. Ha promediado un gol por partido y además ha dado 5 asistencias, recordando a un icono de la hinchada sochalien, nuestro ex-goleador Koffi.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

asRv1iz.jpeg

Merecido el premio para uno de los orgullos de nuestra academia, enhorabuena Ramzi!

• El movimiento en los banquillos de este verano ha sido notable con movimientos entre los grandes, algo que podría haber cambiado mucho si Claude Makélélé hubiera aceptado alguna de las entrevistas que se le ofrecieron, concretamente AC Milan y PSG intentaron tentar al técnico del Sochaux

• Nuestra saneada economía ha hecho que la directiva eleve el presupuesto que podemos destinar a sueldos hasta situarlo por encima de los 32M€

• Disponemos de más de 36M€ en caja y aquí no entra aún el dinero que se ingresará por el traspaso de Wooh al fútbol chino. La gestión económica del club está siendo impecable y entrar en la fase de liga de Champions es sin duda la mayor inyección económica que hemos recibido.

tPCAGAN.png

Allez Sochaux!

strwqXt.jpeg

Editado por Os Pretos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.