Jump to content

Featured Replies

• Autor

PjXv9cb.png

Muy buenas @Zeodus, pues si la elección no fue fácil no creas, quería encontrar un entrenador que estuviese en paro, francés, con un pasado reconocible y que no estuviese muy trillado como entrenador y que además su especialidad fuera el desarrollo de jóvenes talentos y al final me quedé  con el gran Claude, espero que todo vaya como queremos y devolver al club donde por historia debe estar.

Gracias por pasar y comentar!

Ojo, me ausento un par de semanas y al volver me encuentro con esta gran noticia. ¡Qué alegría tenerte de nuevo por aquí! Supongo que Makélélé será un protagonista algo más serio que Gaffiero xD. Me gusta tanto la elección del técnico como, por supuesto, la del club, una de las canteras más prolíficas del país. Recuerdo que en algún CM/FM antiguo, llevando yo al Lille, me amargaban la vida con jugadores como el gran Benoît Pedretti. Creo que fue en el CM03-04...

En fin, me tengo que leer todo bien, pero solo quería comentar lo contento que me pone poder seguirte en una nueva aventura. Allez! 💪

Ya tenemos hecha la pretemporada con buenas sensaciones, empatando o ganando a equipos de 1as divisiones como la belga o danesa.

Veremos qué tal ahora la liga pero seguro que se logra ese primer ascenso esta misma temporada.

Buen refuerzo el del lateral izquierdo, que ya quisiera yo tener algún jugador así en mis equipos actuales... xD

Me parece una historia muy interesante (por cierto, muy bien narrada y documentada gráficamente) este reto de devolver a un histórico al lugar que casi siempre ocupó.

Me ha sorprendido la elección del "míster". En su época de jugador realizó un trabajo excepcional en el Real Madrid, además de otros equipos, los seguidores blancos lo recordamos como un excepcional futbolista.

Por último, algo que nadie ha citado, el Sochaux es un club que "nos suena" a muchos aficionados (de cierta edad sobre todo, jejeje) por ser el último club, si no me equivoco, donde jugó el célebre ex-jugador del FC Barcelona "Lobo" Carrasco.

Estaremos atentos a la historia.

¡Saludos!

Me gusta el bueno de Claude.

Me pregunto si uno de los mejores 5 de la época va a focalizar la temporada en un esquema de juego que tenga esa referencia en el centro del campo, pese a que la figura y función del 5 actual no es la misma que antaño.

Estoy un poco "triste" por la elección de Makelele... No habrá mafias, asesinatos, drogas, lios de faldas... Pero bueno, que lo importante es lo deportivo y hemos hecho una muy buena pretemporada. Esto empieza en nada y creo que el equipo está preparado para dar guerra!

• Autor

Muy buenas @Vyctor y bienvenido! Makélélé tiene una imagen, una carrera y una formación que nunca tuvo Gaffiero 😂😂😂 pero va a tener muy difícil llegar al palmarés del Inglés.

Me alegra que te guste la elección del entrenador, no ha sido un tema que haya elegido al azar. Claude tiene poca experiencia como manager, pero en formación de jóvenes talentos tiene un doctorado y es precisamente lo que se necesita en el club, alguien que saque provecho a la cantera del Sochaux que como dices es una de las más prolíficas a nivel europeo.

Si! Pedretti es uno de tantos grandes futbolistas que salieron del centro de formación, ahora está entrenando creo que al Nancy…pero no estoy seguro.

Veremos que se puede hacer para devolver al club a la élite.

Bienvenido de nuevo  @Zeodus no ha estado nada mal la pretemporada solo me hace pensar que tenemos equipo de sobra para lograr el ascenso, aunque luego hay que jugar los partidos.

Solo teníamos un lateral zurdo y en plantilla y en la academia no había ningún jugador que pudiese ocupar esa plaza  ya mismo, así que tuvimos que salir al mercado y hemos encontrado un muy buen jugador para la categoría, sería balón de oro en tu liga…😂😂😂

Bienvenido a tierra galas @Mompi gracias por tus palabras, intentamos que al menos quede ordenadora y sea fácil de leer. La elección del técnico puede que sorprenda de primeras, sólo ha entrenado a dos equipos a nivel profesional, pero el resto de su carrera como entrenador la ha pasado cuidando y desarrollando los jóvenes talentos de los equipos por los que ha pasado, y eso es lo que se busca aquí alguien que desarrolle el talento joven, con un background como futbolista importante y que además sea francés a ser posible.

En el ramillete de entrenadores a elegir estuvo, como bien dices, “El Lobo Carrasco” pero después de recabar información y ver decenas de vídeos de “El chiringuito” quedó descartado 🤣🤣🤣🤣 poco serio me parecía.

Muy buenas @dankerlot amic. Pues como dices, Claude quiere darle importancia a la figura del 5. Se intentará que sea fuerte físicamente, que presione, recupere y muerda en el centro del campo y que además juegue con criterio, vamos lo que hacía él. Todo también en función de cómo juguemos porque vamos a ir variando el esquema.

Como va @ansodi! Efectivamente esto va ser algo más “deportivo” me va a costar la vida llevar la historia como para tener que pensar una trama…😂😂😂 me hubiera encantado y algo tenía, pero ahora mismo no es viable.

La pretemporada ha estado bien y creo que hay equipo para este año conseguir el objetivo, así que el próximo post ya será de la mitad de temporada que también tengo ganas de ver como se desenvuelve el equipo puntero n partidos oficiales.

Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario!

Estoy de acuerdo con tu planteamiento en la portería, yo también cancelaría la cesión del portero del Lyon, primero los nuestros y si hay que potenciar a un portero que sea el nuestro! En cuanto a los centrales ojo con Makosso, me gusta mucho! A poco que mejore tenemos central para rato. En los laterales veo bastante equilibrio entre los 4 jugadores y para variar tengo ganas de ver como evoluciona Galves, tengo predilección por las jóvenes promesas jajaja.

En el MC veo un claro titular Drammeh, pero con 3 jóvenes promesas que van a estar ahí…a ver que tal lo hace, sobre todo la apueste de Makelele, Tete. En la Mp tenemos a Pereira que parece el claro titular y dos veteranos que siempre van bien en una plantilla con tanto joven. En los extremos una pena que Mauricio este lesionado pero Zohi debería ser clave , a ver que tal los otros. Ya solo queda la punta, aquí hay un claro titular, Koffi, esperamos que la pretemporada haya sido una anécdota y a la que empiece la temporada las enchufe porque si no…los dos juveniles Djobo y Loubao son muy jóvenes todavía…lo curioso es que los dos jóvenes tienen mejor remate que Koffi.

Un saludo!!!!

Plantilla bien compensada, con apenas necesidades de refuerzos y con gente joven con buena proyección. Creo que será un buen año :)

Alguien en quien tengas especiales expectativas de que lo haga bien?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.