Jump to content

Featured Replies

Pues el equipo ha arrancado como una moto, esto marcha y de qué manera. Tuvimos un pequeño bache pero supimos reponernos y nos destacamos como líderes con muy buen rendimiento de futbolistas como Koffi, Macalou o Zohi. Se nota que tenemos pólvora arriba y hay que seguir aprovechando eso.

Me resulta curioso, por cierto, que haya hasta 6 plazas de descenso. Nosotros no vamos a tener que preocuparnos por ello pero madre mía, una mala racha y te vas, como dirían los argentinos, a la B(qee)

Por cierto, o no me carga a mí o creo que se te olvidó incluir la foto de resumen de rendimiento de los delanteros.

Lo de la Copa de Francia también es muy interesante: entran equipos no solo de la Francia continental sino también de las colectividades de ultramar. Igual te toca jugar contra un club de Nueva Caledonia, Tahití, Reunión, Guadalupe... xD

Te dejo un artículo interesante sobre el tema. Me gusta el hecho de que el único equipo de Nueva Caledonia que ha ganado un partido ha sido el AS Magenta. No me da apuro reconocer que gané una liga neocaledonia con ellos en el FM12, en un arrebato muy friki xD. Luego me fui a Malawi pero allí ya le perdí el punto a la partida.

• Autor

Que tal @ansodi! Pues si, muy buena primera vuelta y pájara en Diciembre… pero nos lo podíamos permitir.

Koffi sin duda es jugador de mucho más nivel que el Championnat National, mal se nos tiene que dar para no ascender y estar más cerca del objetivo.

Muy buenas @Vyctor muy buena mitad de temporada y sobre todo arriba tenemos mucho más que el resto.

Lo de las 6 plazas creo que solo es esta temporada, por una reestructuración en el sistema de ligas y ascensos.

Se me olvidó subir la foto de los delanteros, era tarde ya y se me estaban cerrando los ojos 😂😂😂. No sabía lo que me cuentas acerca de los participantes en la copa luego le echaré un vistazo al articulo que me pasas, curioso cuanto menos, ahora lo de entrenar en Nueva Caledonia y después en Malawi… de nota 🤣🤣🤣.

Muchas gracias 🙏🏾 a los dos por pasaros y dejar vuestro comentario!

Bueno, aún no habiendo quedado campeones se consiguió lo más importante, el ascenso. En general ha sido una gran temporada leyendo esos números y distinciones finales.

Ahora viene una época de mucho trabajo para conformar una plantilla para esa Ligue 2 que, imagino, será mucho más exigente.

Por lo demás, creo que todo marcha según lo planeado.

¡Enhorabuena!

Bueno, primero felicidades por el ascenso, segundo muy mal no ganar ese campeonato que tenías en tus manos jeje. No hombre, al final se ha logrado el objetivo que es lo importante , ahora toca hacer lo que has hecho, valorar bien porque ha pasado y ver que jugadores no merecen continuar en el proyecto o bien por su rendimiento , o por su calidad o per que son unos peseteros.

Yo en portería le daria puerta al "Vedette" y me quedaría de segundo a Popow que aunque no haya rendido tiene buen potencial, eso si buscaría un portero de nivel y el polaco le daría los partidos de copa o mas senzillos para que fuera progresando.

En defensa los laterales unas bestias, muy bien los titulares, luego en defensa queda claro que Makosso es el Kaiser y aquí debe quedarse. El amigo Diagne ya puede ir a estafar a los suizos, Bon voyage! En el centro del campo buena temporada de Drameh y el jovenzuelo tete, que debe dar un paso al frente, al final la valoración media es relativa, si a ti te ha gustado como ha jugado, ya sirve!. Pereira menuda bestia parda, buenísima temporada!. Ya en la parte de arriba Daho va  demostrar no solo que esta capacitado para la Ligue 2 si no que es una jodida bestia, ya verás! Muy buenos registros tambien de Zohi! a ver que tal esta temporada. Al amigo Dossou, lo queres mandar con un lacito o con dos? que le vaya bonito fuera del club! Y por último en la delantera queda claro que a parte de koffi necesitamos como el comer otro delantero de nivel porque si falla el primero por algo estamos huérfanos y eso que Djobo tiene un futuro increible!

Un saludo!

Primera temporada finiquitada y ascenso entre manos, se pudo haber ganado la liga, pero a ningún tonto le amarga un dulce y el ascenso es un dulce muy sabroso. Por lo tanto, felicidades, buen trabajo de Makelele en su primer año con Les Lionceaux. En cuanto a la plantilla, gran campaña del bueno de Koffi con 29 dianas, también buena temporada de los extremos con 3 superando la decena de tantos, el mediocampo cumpliendo, los laterales igual y tanto la defensa como la portería dejando dudas sobre todo por el final de campaña. Con ganas de ver qué sorpresas nos depara el mercado. 

Un saludo. 

Se podia aflojar un poco, pero quizás tanto no era lo esperado. Al final segundos, ascenso y con buenos nombres en varias posiciones para seguir con el proyecto. 

Gran jugada con el contrato de nuestro killer. Si lo quieren, tendrán que pagar :)

Vaya bajón de fin de temporada 🫣 nos hemos dejado ganar un título que teníamos en la mano. Menos mal que hemos conseguido el ascenso, porque si no, era cuestión de minutos que pidiéramos la dimisión de Makelele...

• Autor

xJyvbjY.png

Muy buenas @Mompi bienvenido a tierras galas. Tienes razón en que lo importante era ascender, pero el final de temporada me ha dejado un regusto amargo porque hemos tirao 11 puntos de ventaja en una vuelta... y eso es mucho. Ahora con el ascenso toca apuntalar el equipo y traer 5-6 jugadores que nos den un salto de calidad para no pasar preocupaciones en Ligue 2. Aún así hemos cumplido con el primer punto del plan #FCSM28, que era ascender en esta temporada.

Bona nit @pepetxins, gracias por las felicitaciones y estoy contigo... un fiasco ese final de temporada 🙈. Ahora me toca separar el grano de la paja y ver que me vale para Ligue 2, renovar algún contrato y aligerar la plantilla para dar entrada a jugadores nuevos. Lo de los porteros ha sido de traca, no pran ni los taxis...hacía tiempo que no veía algo así, así que si estoy sopesando vender a la "Vedette" :medescojono:y quedarme al polaco, pero traer un portero que pare alguna. En los laterales poco voy a tocar, en el derecho nada y en izquierdo si llega una oferta por el portugués Silva se estudiará, en el centro de la defensa Makosso se viene a Ligue 2 seguro y habrá que fichar al meno 2 centrales más. Diagné se subió a la parra y era muy normalito,

Teté le va comer la tostada a Drammeh es cuestión de tiempo. Daho me da la impresión de que ha rendido por encima de sus posibiiidades, veremos la temporada que viene, el que se que va a rendir es Roli Pereira de Sá, tiene mas clase que un instituto.... Los de arriba lo han hecho muy bien, Zohi, Macalou y sobre todo Koffi pero como apuntas hay que buscar un elantero que esté mas hecho que Pama Djobo, el chaval ha tenido que jugar 10 partidos de titular en la 2ª vuelta y se le han visto las costuras. Ahora a confeccionar una buena plantilla ycomo mínimo a no pasar apuros.

Que tal @jayckjames? Gracias por las felicitaciones, como le he dicho a los compañeros un poco si me ha jodido no ganar el campeonato, pero bueno, ascenso y primer éxito de Makélélé que al fin y al cabo es un entrenador con poco bagaje. Koffi se ha salido y eso que se ha perdido un buen puñado de partidos. En general los de arriba muy bien salvo Dossou que ha sido un fiasco estoy todavúa dudando si ponerle un lazo o dos, como propone @pepetxins😁 en la portería y centro de la defensa  será donde vengan los primeros cambios. En breve postearé los primeros fichajes de un mercado que no ha sido nada fácil para nostros.

@dankerlot amic como sigues?.  La recta final del campeonato ha sido una cagada...pero bueno.... está claro que muchos de esta plantilla van a jugar en Ligue 2. No quería renovar por más de 2 años y había que atarle en corto, por surte subimos y se va a comer un contrato de 3 años como poco.

@ansodi faltaba la parte crítica de la afición. No te quito razón, pero pedir la dimisión de Claude tampoco sería justo, es un entrenador que aún lleva la L y ha pecado de pardillo, aún está estudiando para sacarse la licencia Continental B....Espero ver que cuando vengan todavía mejor dadas te subas a la Claudeneta!

Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario !                                                                                                                                                                                                           m         

Pues logramos el ascenso aunque dejando en las últimas semanas de competición una cara fea del equipo que cuesta un título que estaba muy encarrilado.

Esperemos que la temporada que viene las pilas duren hasta el final y se pueda competir por otro ascenso que nos deje peleando ya luego por consolidarnos poco a poco en la 1a división.

Con esa mejora en la política de contratación juvenil esperemos que vayan llegando buenos proyectos de futuro y por lo menos en la primera hornada se saque a uno o dos que puedan competir por un puesto de titular o suplente con muchos minutos.

En copa caemos frente a todo un Marsella compitiendo hasta los penaltis, una lástima ya que allí puede pasar cualquiera, pero se ha llegado lejos.

Veremos qué nos depara la siguiente temporada pero seguro que cosas buenas.

• Autor

xJyvbjY.png

Hola @Zeodus totalmente de acuerdo, parece que nos quedamos sin gasolina los dos últimos meses de competición, simplemente no funcionaba nada, eso y que Koffi se perdió 10 partidos... En cuanto a la temporada que viene, ascenso a lo mejor es mucho. La directiva nos pide evitar el descenso, pero con las incorporaciones y manteniendo la base del año pasado, confío en quedar tranquilamente en mitad de la tabla.

La primera hornada de juveniles ha sido bastante buena, ya pondré algún perfil cuando presente a la plantilla, aún son muy jóvenes alguno tiene 15 años aún pero seguro que alguno llega al primer equipo en las próximas temporadas. Lo de la copa fue muy bonito, estuvimos a 5 min de plantarnos en Semis, va a ser dificil de igualar (además el FM se encarga de que si has hecho una Copa increible estando en inferiores....cuando tienes más nivel te suele regalar un cruce complicado tipo PSG).

Veremos que tal la temporada que empieza ya, de moemnto iré presentando las caras nuevas y la pretemporada que estoy a punto de terminar.

Muchas gracias por pasar y comentar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.