Jump to content

Featured Replies

Llego un poco tarde pero a tiempo todavía antes de que comience la nueva temporada. Lo primero: ¡enhorabuena por el ascenso! Entiendo que quede un ligero sabor amargo por no haberlo conseguido como campeones teniendo en cuenta la ventaja de la que gozábamos, pero en cualquier caso el objetivo está cumplido y eso es en lo que tenemos que centrarnos.

Ahora llega la Ligue 2, que no va a ser tan fácil, ni de lejos. Y llegan los primeros fichajes. Te tengo que decir que los centrales me gustan mucho pero que el portero, aunque tiene un nombre muy sonoro (y eso siempre es un plus xD), no me convence del todo. Le veo un poco un portero de estos que no salen ni a por el pan: 9 en Salidas y 9 en Uno contra Uno. Si jugamos con mucho espacio a la espalda de la defensa, nos puede penalizar. Si la idea es jugar algo más encerrados, creo que esas lagunas no se notarán tanto. En cualquier caso, seguro que mejora el rendimiento de los porteros del último año.

Buenos fichajes y con muchas ganas de ver cómo se nos da esta campaña. Por lo pronto, parece que Makélélé es más ambicioso que la directiva. Y eso es siempre buena señal. ¡Seguimos!

Bueno, pues ya conocemos nuestra pretemporada y algunas caras nuevas... Y coincido con @Vyctor en que el portero no termina de convencerme, tiene pinta de que si un día se cae el larguero le dará en la cabeza... En cuanto a los centrales, podría perfectamente ser nuestra dupla titular para esta temporada...

Ascenso conseguido, pero esa caída en el tramo final perdiendo además el título en favor del Red Star es para estar preocupados de cara a la próxima temporada. Está claro que el club necesita refuerzos para competir este año en una categoría que seguro que va a ser mucho más exigente que la anterior. Nuestra situación económica seguirá siendo delicada, por lo que creo que el intentar apretar a la dirección del club en la mejora y potenciación del desarrollo de talento juvenil es todo un acierto.

Si nos vamos a la valoración global de la plantilla, no está del todo mal, pero claro, la Calificación Media nos puede llevar a error ya que el equipo estuvo mucho mejor en la primera parte de la temporada que en su segundo tramo. Lo bueno es que, salvo en algunas posiciones en concreto, la plantilla es joven y con margen de crecimiento, por lo que haciendo las incorporaciones correctas, podemos seguir contando con un plantel sólido de cara al futuro. Roli Pereira tiene que ser uno de los ejes del equipo si ha dejado el problema de su lesión atrás, porque es de los que más calidad tiene de la plantilla, de largo, junto a Kevin Zohi, Alex Daho y Koffi arriba.

El objetivo marcado de no descender me parece poco ambicioso pero muy realista. Eso va a ayudar al equipo a quitarse una presión innecesaria y a poder conjuntar todas las piezas nuevas que lleguen. Todo lo que se consiga por encima de ese objetivo será recibido con los brazos abiertos.

Sobre las incorporaciones: Laiton me parece una incorporación sobresaliente para la portería. Va a elevar el nivel en la posición y creo que puede ser uno de los jugadores a tener en cuenta esta temporada. Joven, con proyección y con buenos números. Dabila: Encaja perfectamente en el perfil de central moderno, contundente en defensa y con buen pie para salir con el balón jugado desde atrás. Creo que con su físico y su experiencia, va a encajar perfectamente en el esquema de Makelele. El que llegue por una sola temporada va a permitir evaluar su rendimiento y ver si puede o no quedarse en la plantilla. Y con Mbe Soh se firma un futbolista de presente y futuro para el club. Un gran complemento para Dabila, joven pero con mucha experiencia tanto en Francia como en otras ligas. Si un chaval con 23 años ya ha jugado en Inglaterra, muy malo no puede ser. Puede ser el ancla de la defensa en el futuro.

Pues a pesar de las dificultades para ello ya tenemos algunos refuerzos que parece que le van a venir genial al equipo para pelear por estar arriba en la tabla.

Veremos ahora si cumplen con lo esperado.

• Autor

kKYdQQe.png

Muy buenas @Vyctor! Gracias 🙏🏾 por la enhorabuena. Objetivo cumplido eso es verdad y después de la “decepción” ahora toca hacerlo bien en Ligue 2, no pasar apuros y mi objetivo es mirada de tabla, asentarnos e intentar dar el salto en la siguiente, aunque el presi nos pida evitar el descenso, mejor, menos presión.

Los centrales son bastante top q, sobre todo para la categoría, tienen nivel para jugar en Ligue 1. En cuanto a Sonny 😂😂😂, es verdad que salir, salir… no sale mucho pero mejora nuestra portería y además puede mejorar, de momento nos vale. Jugamos con la defensa adelantada, pero de momento en la pretemporada no hemos tenido problemas.

Es que después de enfrentarnos y eliminar a 2 equipos de Ligue y casi eliminar al Marsella… creo que no deberíamos pasar apuros, pero bueno veremos. Makélélé piensa que hay mimbres para más.

Que tal @ansodi? Pues si, una pretemporada enfrentando a rivales de similar nivel y que nos servirá para ponernos a tono y probar a los nuevos. Pues fíjate que le tengo fé a Sonny, para hacerlo mejor que los del año pasado tampoco hay que hacer nada extraordinario, sólo parar las que te vayan al cuerpo…😅

Mbe Soh va de cabeza al once y Dabila rotará con nuestro canterano Makosso o al menos es lo que pienso ahora mismo…

Como vas @ruben88fisio? Un placer tenerte por el Auguste Bonal. Pues si algo preocupados nos quedamos al perder hasta 11 puntos de ventaja… fue un bajón del equipo que no sabría muy bien cómo explicar. 

Necesitamos reforzarnos, la temporada va a ser más exigente y no podemos permitirnos otra desconexión como en la temporada pasada.

Apretamos a la directiva con invertir en cantera, 1º porque nos exigen que vuelva a ser una referencia en l formación de jóvenes talentos y 2º porque nuestras restricciones en cuanto a fichajes (autoimpuestas) nos acotan mucho el mercado ( solo podemos fichar jugadores franceses, extranjeros de otros países de Europa y de Africa que como Máximo tengan 18 años el día que firman con nosotros). Nuestra situación económica es básicamente igual que el año pasado, si es verdad que contamos con unos 9M€ para fichajes, pero tendremos que destinar parte de ese dinero al presupuesto para sueldos por lo que seguimos fichando a coste 0 a no ser que se presente algo a un precio asumible…

Como apuntas la plantilla necesita refuerzos puntuales pero nos está costando traer los jugadores que queremos, el dinero para pagarles lo tenemos pero parece que no somos un destino atractivo, ellos se lo pierden 😓

Roli es el jugador de más clase, lleva todo el peso de organización en el medio campo, hay que buscarle un recambio porque si se lesiona, sufrimos. 

Arriba estamos bien, Zohi, Koffi, Daho… pero igual, necesitamos un suplente para Koffi, no quiero que nos quedemos en cuadro y terminemos poniendo a alguno de los jóvenes del 2º equipo o del juvenil.

La verdad que la directiva sólo nos pide evitar el descenso, realista teniendo en cuenta que el objetivo es subir para el año 2028, pero creo que podemos hacerlo mejor, Makélélé se ha picado por perder el título de Championnat National.

En cuanto a lo que ha llegado, muy contento con los centrales uno con mas tablas y muy fiable y el otro con buen presente y mejor futuro, para la Ligue 2 van sobrados. 

A mi Laiton me gusta, a pesar de las reservas de @Vyctor y @ansodi. Así que veremos que tal se acoplan y esperamos poder cerrar la plantilla en breve.

@Zeodus que tal? Pues si complicado lo de fichar, se ve que no tenemos muy buena reputación. Espero que podamos cerrar 3 fichajes más y que nos permitan estar en la parte media de la tabla creo que nuestro sitio está en mitre el 6ºy el 8º puesto. Pero bueno como dices, habrá que ver si dan la talla.

Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario!

Editado por Os Pretos

La pretemporada ilusiona a la afición. Pero sobre todo esos fichajes, y especialmente el de Boudebouz. Le había perdido la pista tras su paso por el Betis y no sabía que era canterano del Sochaux, pero está claro que debe liderar el proyecto. Y ya de paso, si lo consigue, Makélélé puede iluminarnos de cómo sacarle rendimiento a este tipo de jugadores ofensivos tan cascados físicamente xD.

He fichado veteranos para todo tipo de posiciones en varios FM y creo que nunca he logrado que un mediapunta con un físico tan hecho polvo como el que tiene Boudebouz me rinda. Fíjate en el caso Mijatovic :ph34r:. Y también recuerdo que en el FM16 me traje a Del Piero libre al Cádiz en 2ªB con una ilusión tremenda, y solo te digo que el propio jugador acabó pidiéndome rescindir su contrato, algo que creo que jamás me había pasado ni me ha vuelto a pasar en un FM.

Brevemente sobre los otros dos: Fadiga mucho mejor que Yusi, aunque creo que no estoy descubriendo la pólvora. Me gusta el perfil del delantero, sobre todo esa lectura del juego que le puede venir muy bien a la hora de explotar espacios. A ver qué tal se nos da este inicio de temporada.

Ya tenemos la pretemporada finalizada con buenas sensaciones. Y unas incorporaciones ilusionantes, en especial la de Ryad, que si bien tiene un físico tocado aun tiene una buena capacidad de recuperación física que puede hacer que rinda lo suficientemente bien esas dos temporadas de contrato, esperemos que la segunda estando ya en League 1. Yusi y Fadiga deberán pelear en los minuto que dispongan por tener un buen puesto en el equipo.

• Autor

JZSUI5E.png

Muy buenas @Vyctor una buena pretemporada siempre ayuda a crear algo de hype jejeje y si ademas le sumas buenos fichajes ya tienes la prte anímica ganada. Los centrales son de Ligue 1 sobre el papel y el toque sentimental y anímico lo pone Ryad Boudebouz. Yo tampoco sabía donde estaba pero al empezar con la historia y empezar un poco a documentarme sobre el equipo vi que era uno de los canteranos destacados del club, junto a otros como Jeremy Menez, Jeremy Mathieu, Cedric Bakambu... vi que estaba en Arabia y que con 34 le daba para jugar en 2ª de Francia asi que preguntamos al repre y voilá, ahora espero que no sea un caso Mijatovic :medescojono:.

Yo siempre o casi siempre que he fichado veteranos de este estilo me han dado buen resultado, de hecho ahora mismo no caigo en ninguno que me haya salido rana, bueno si estaba en segunda de eslovaquia en una partida y fiché a Vladimir Weiss con 33 -34 años, y pensé en 2ª de eslovaquia lo va a petar...y vaya si lo petó... me quedé sin presupuesto para sueldos porque era la ficha más alta y solo podia tener 14 jugadores en plantilla, lo demas juveniles... un desastre, pero tengo que decir que ha sido la única vez.

Fadiga mejor que Yusi, of course. En cualquier caso los dos son suplentes, Fadiga viene para que no me pase lo de la temporada pasada con Koffi que cada vez que se lesionó entramos en crisis y Yusi era mi tercera opción para el lateral izquierdo, las otras dos opciones se decantaron por Inter de Milán y Betis que por supuesto no sabían nada de los jugadores hasta que yo les ofrecí un contrato y ya vinieron a joder. Bueno a ver que tal se nos da una categoría superior, aunque en realidad espero no pasarlo mal y estar en la mitad alta de la tabla, pero tampoco voy a hablar alto que luego Don FM te pone en tu sitio rápido.

PD: Me alegro que te molaran los capítulos de La liga de los hombres extraordinarios 😆

Como estas @Zeodus? Como le decía a Vyctor, una buena pretemporada, sumado a unos fichajes mas que interesantes hace que todo empice de buenas maneras. Yo confío en que Ryad rinda, mas estando en 2ª no tiene porque ser muy rápido lo suyo debe ser mas dar el último pase, tirar faltas, penaltis, salir de la presión a un toque... le tengo fe vaya. Fadiga jugará mas que Yusi en principio, pero bueno todo dependerá del tema lesiones etc... las temporada es larga y pueden pasar muchas cosas, al menos tenemos cubiertas ls posiciones.

Muchas gracias a los dos por pasar y dejar vuestro comentario!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.