Jump to content

Featured Replies

Bueno, pues una gran primera vuelta, aunque con dos circunstancias que me preocupan:

• Hemos perdido contra nuestros dos rivales más directos 
  • Nos hemos dejado puntos contra 3 de los 4 últimos

La primera es entendible, porque al final son los dos equipos "de nuestro nivel", y ante el Montpellier perdimos en la primera jornada, pero la segunda si que me preocupa algo mas... Es relajación, son rotaciones...? No creo que sea simple casualidad. 

Por lo demás, estamos en una muy buena posición, sobre todo si tenemos en cuenta que somos un recién ascendido. Esperemos que seamos capaces de hacer una buena segunda vuelta (no olvidemos el mal rendimiento del equipo en este tramo de temporada la pasada campaña) y podamos celebrar un nuevo ascenso para empezar a poner los mimbres de algo muy grande...

Editado por ansodi

• Autor

gK2aTpU.png

Pues una vez que ya he vuelto de "vacaciones", todo lo que se puede entender por vacaciones con los gemelos que ya tienen un año claro, os contesto a todos.

@Vyctor Que tal compañero? Pues si no se tuerce mucho la cosa, vamos a estar ahí. Lo de desbancar al Troyes ya es harina de otro costal, tienen un equipazo y no tienen pinta de que se vayan a desinflar. Pues por la historia es que me he enterado de que Savinho fue comprado por el Troyes, 6,5M€ lo que no sabía es que ni se había probado la camiseta del club francés...la verdad que no me gusta el rollo de las multipropiedades, holdings, Groups o como lo quieras llamar, al final todo es un mercadeo que en ocasiones altera la competición.

Sonny Laiton me ha sorprendido hasta a mi, le veia sobrado para Ligue 2 y así está siendo, ha evolucionado bastante y en serio, le he visto hacer unas paradas... concretamente una como la que le hizo Casillas a Perotti (no sé si te acuerdas) que me han dejado loco, eso si le he visto salir y atrapar la pelota en un córner dos veces y eso que el tio mide mas de 1.90. Si subimos a Ligue 1, será nuestro portero al menos la 1ª temporada. 

Lo de Boudebouz me ha sorprendido menos, tenía claro que con esos stats debía marcar diferencias en la 2ª división, no obstante ha rendido todavía mejor de lo que esperaba y eso que ha filtrado muchos más pases de gol que nuestros delanteros no han convertido, que se podía haber ido fácil a las 12-14 asistencias en esta 1ª vuelta. En la táctica lo uso en la mediapunta con el rol de organizador adelantado en posición de ataque, además de darle instrucciones de variar la posición, es decir básicamente que se mueva por donde quiera. 

NqHwZr8.png

La cantera está funcionando muy pero que muy bien, hay una remesa de jugadores muy buena. Muchos ya han debutado con el primer equipo y es posible que alguno ya se quede en la primera plantilla en próximo año, Kenzo Chabod tienen muchas papeletas aunque con 16 años...no sé si será demasiado pronto, igual es mas productivo que juegue 30 partidos en Ligue 2 o National antes de jugar 10 en con nosotros... no sé tengo que darle una vuelta a lo de los canteranos, lo que es seguro que en 2-3 temporadas al menos 5-6 estarán en la primera plantilla. 

Muy buenas @Zeodus pues todo marcha mucho mejor de lo previsto, y lo de jugar en Ligue 1 parece mas cerca que otra cosa. Como le decía a Vyctor la academia está dando unos jugadores con un potencial enorme, veremos cuantos llegan pero es una hornada muy buena. Tchicamboud tiene mucha calidad y entrará poco a poco en el equipo, estoy convencido de que será un buen jugador para nosotros. Tienes razón que nos hemos dejado algunos puntos, pero no puedo pedir mas, contaba con estar entre el 6º y el 9º y estar en posición de ascenso es mucho mas de lo imaginado.

Saludos @Viggo un honor tenerte por aquí. Efectivamente la temporada pasada comenzó de forma brutal, todo apuntaba a paseo militar pero...nos quedamos sin nafta... lo importante es que, como apuntas, se consiguió el ascenso. Obvio que esto nos debe servir de aprendizaje para planificar mejor. La Coupe, sacó lo mejor del equipo, está claro que el Championnat National no era nuestro sitio, no en vano el descenso fue a nivel administrativo el equipo acabó 9º en Ligue 2 la temporada anterior.

Los fichajes fueron pocos y los necesarios, a coste 0 por supuesto por nuestra economía de guerra. Pues fíjate que a mi me gusta mas el fichaje de Mbe Soh, lo veo más jugador en general que a Dabila pero este tiene experiencia en la categoría y es un central muy regular y sobrio. 

El fichaje de Boudebouz tiene un poco de todo, es de lo mejor de la liga a nivel técnico y mental aunque está cascado a nivel físico. No teníamos líder en el equipo y nada más ficharlo apareció en lo alto de la pirámide, tiene mucha ambición y se ha cascado 20 partidos de titular a un nivel brutal. Además seguro que vende muchas camisetas xD. Intenté firmarle un año con opción a otro pero... no hubo forma de que aceptara un segundo año según objetivos, de momento está cumpliendo con creces.

La primera vuelta que ha hecho el equipo ha sorprendido a propios y extraños, dos derrotas ante los equipos mas fuertes pero ambas muy ajustadas y en el caso de la derrota ante el Montpellier podemos decir que fue un ROBO, viendo las repeticiones no hay por donde coger los penaltis que nos pitaron. El partido del Troyes fue una moneda al aire y cualquiera de los dos pudo ganar, un empate hubiera sido mas justo.

Esta temporada, Koffi no está soportando toda la carga goleadora, en parte debido a las lesiones, lleva unas cuantas y eso que no es especialmente propenso a lesionarse. El caso es que tanto Diaby-Fadiga como Pama Djobo hacen gol cada vez que juegan y eso es una alegría porque el año pasado cuando Koffi se lesionó, no había quien marcara un gol.

La academia está on fire y muchos jugadores han debutado, algunos ya jugando varios partidos. Chabod tiene pintaza pero es un dilema que hacer con él y con el resto de buenos canteranos. Dependerá de si subimos o no. Creo que si subimos 6 o 7 de ellos se irán cedidos para ganar experiencia y desarrollo, si nos quedamos en Ligue 2 es otra cosa, 3-4 pasarán a jugar con regularidad.

A Makélélé le han ofrecido la renovación varias veces, pero la directiva tampoco es que s estire demasiado, por lo que hasta que no se sepa el desenlace de la temporada no renovará, esperando poder pegar un sartenazo si se consigue el ascenso. Pero si, la idea es llegar a Ligue 1, desarrollar a los jugadores de la academia y que haya al menos 10 o mas en la primera plantilla, intentar ganar algún título a medio plazo, jugar Champions a medio plazo (en 3-4 temporadas) e incomodar al PSG a largo plazo.

Teniendo en cuenta que nuestro mercado se ciñe a jugadores franceses sin límite de edad y a jugadores europeos y del continente africano con una edad tope de 18 años, estamos limitados y supeditados al desarrollo de los jóvenes.

Como vas @pepetxins empezamos perdiendo porque nos robaron...:medescojono:, pero ahora enserio muy buena primera vuelta solo dos derrotas son registros de ascenso directo. Troyes y Montpellier parece que están un peldaño por encima, sobre todo el Troyes pero intentaremos dar guerra hasta el final!

@kompany89 como sigues compañero? Pues como lo dices. Miro como está el juvenil y subo a 4-5 jugadores para un partido de copa. Los pongo a todos de inicio porque el rival es flojo y porque los chavales son muy buenos, pues nada, ganamos el partido y los chavales juegan muy pero que muy bien en especial Chabod que fue MVP del partido y este señor. Acaba el partido y cada cual vuelve a su sitio, pues al tal Sergio Santos le da por decir, que por que le mandó al juvenil... me entró una mala hostia... intenté decírselo con buenas palabras pero el tio se subía mas y además apareció el icono de "ha perdido la confianza en su manager" y dije si? a tomar por culo, te vas a la 2ª división de Portugal y cuando vuelvas me lo cuentas. Con 16 años vas de estrellita Castro? a ver que no todos sois Lamine Yamal...

Es que mira la carrera que está haciendo Ilaix... y eso que el chaval cuando estaba en el Barça parecía que la iba a romper...las cabezas hay que cuidarlas y un galletón a tiempo será agradecido en el futuro.

@ansodi que bien tenerte por tierras galas! Hemos hecho una gran primera vuelta de eso no hay duda.

Respecto a lo que comentas:

• Viendo los partidos no tengo esa preocupación, debimos ganar al Montpellier, de hecho nada mnas empezar penalti en contra pero penalti que solo vió el del VAR. Remontamos y en el 80 otro penalti, este lo debió de ver el de la sala VOR porque de verdad que ninguno fue y para rematar el gol al final típico del FM que te deja con cara de tonto. Lo del Troyes fue otra cosa, partido jugado de poder a poder y pudo ganar cualquiera, ellos tuvieron mas acierto y se llevaron el partido pero no fuimos inferiores.

• A lo segundo si que hay que echarle una pensada...esos puntos nos pueden hacer falta a final de temporada...no podemos fallar ante los de abajo, no es por rotaciones porque no roto de manera masiva, siempre entran 1-2 a veces tres jugadores nuevos pero nada loco.

El equipo se cayó el año pasado a dos meses para el final, esperemos que no ocurra igual, aunque a decir verdad estamos rindiendo por encima de lo esperado ha habido un tramo que parecíamos el Barça de Don Josep Guardiola Sala (Inventor del fútbol moderno)goleamos a todo el que se ponía por delante, el 7-1 al Auxerre ya fue el culmen.

En poquito tenemos desenlace asi que ya lo vemos.

Mil gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario, se agradece y se disfruta la partida un poco mas si cabe. Terminando la 2ª vuelta a ver si me da tiempo a postearla hoy.

Vamooooooos ese Makelele!!! Ya está, ya lo ha conseguido. Menos mal, de nuevo, que el equipo hizo una gran primera vuelta y gracias a ello, hemos podido clasificar para el playoff. Es curioso que el bajo sea tan grande... Al menos pudimos mantener las opciones hasta el final, aunque el París nos privó de ese ascenso directo.

En play-offs demostramos nuestra mejor versión, lo cual es importante, no solo por la clasificación y ascenso, sino porque ahí es donde se ven que jugadores sirven en partidos importantes.

Espero con ganas el análisis de la plantilla para ver qué renovación pretende el bueno de Claude.

En Copa era previsible caer contra el Mónaco, pero nuestro desempeño fue bueno y podemos estar orgullosos de ello.

Ahora a la màxima categoria. Tengo ganas de ver qué tal va contra los grandes de Francia.

Pues parece que habrá que mirar el tema de las segundas vueltas donde se llega faltos de fuerzar, aun así magnífica temporada recién ascendidos para lograr otro consecutivo y volver a l'Elite.

Marc Popów! Le he tenido a prueba en mi equipo en Luxemburgo al chaval con 22 años. No pinta mal del todo pero ya puedo avanzar que finalmente no se quedó.

Veremos qué nos depara ahora el mercado de fichajes que puede ser movido y la nueva temporada frente a rivales mas complicados.

Pues se repite la historia, una mala segunda vuelta... pero también con el mismo final feliz, y conseguimos el segundo ascenso consecutivo. Hay que buscar la causa de ese mal rendimiento del equipo en las segundas vueltas, porque en Ligue 1 el año que viene si volvemos a perder rendimiento, podríamos terminar con nuestros huesos en Ligue 2

Esperando ya ver como reforzamos al equipo!!

• Autor

gK2aTpU.png

@dankerlot amic, como va? Pues otro ascenso y...otra floja segunda vuelta 🤦🏾‍♂️. La verdad no tengo una explicación para esto, lo único es que no he variado mucho el sistema (si las cosas van bien no toques nada) y pienso que los equipos ya saben como vamos a jugar o algo así... porque es de traca lo de las segundas vueltas. Llegamos al último partido con opciones pero me dió un ataque de entrenador, volví al 4-2-3-1 y me comí 4 goles y eso que fuimos mejores.

Al final en el playoff resolvimos con mucha autoridad y le dimos al Paris FC lo suyo por dejarnos sin acceso directo, espero poder postear hoy el análisis de la plantilla.

En copa suficiente hicimos con llevar el partido 1-1 al minuto 80, estamos muy por debajo de según que equipos. Ya estamos en Ligue 1, bastante antes de lo esperado y ahora viene la parte mas difícil, hacernos unn hueco entre los mejores teniendo en cuenta nuestras limitaciones.

@Zeodus que tal compañero? Pues el polaco no termina de progresar... si no fuera canterano estaría en la calle esta misma temporada... Como comentaba mas arriba, van dos temporadas muy parejas en rendimiento, nunca me había pasado que se me cayese el equipo de esta manera (por cierto estoy encantado con esos bajones 😂) es bastante raro a ver como lo hacemos esta temporada que viene.

Lógicamente habrá movimientos, tampoco una revolución hay jugadores que no renuevan y tendremos que cubrir sus puestos y salidas habrá muchas aunque poco importantes, mas que nada canteranos que no han podido dar el nivel por diferentes razones y algún jugador que no nos va a poder ayudar en un nivel superior.

@ansodi un gusto tenerte por aquí. Como he comentado hay que hacer algo para no tener esos bajones. Te adelanto que somos los principales candidatos al descenso la temporada que viene... por lo que puedes tener razón que un bajón nos devuelva a la Ligue 2. sinceramente no esperaba ser el máximo candidato al descenso...me da un poco de respeto, pero internamente creo que nos tenemos que salvar de una manera mas o menos solvente... ya veremos.

Refuerzos alguno habrá y ascensos de canteranos también, con ganas ya de empezar en Ligue 1!

Muchas gracias a los 3 por pasaros y dejar vuestros comentarios!

• Autor

2thv2Yh.png

Jean-Claude Plessis deja la presidencia del club tras consumarse el ascenso del equipo a la máxima categoría.

tb5eU10.png

El ya ex-presidente lo anunció en un encuentro con las peñas deportivas del club aprovechando las distintas celebraciones por el ascenso.

4 June 2024. Michelle Dermot

Jean Claude Plessis Abandona el cargo de presidente del FC Sochaux Montbéliard de manera inmediata. Uno de los principales ideadores del proyecto #FCSM28 abandona el mismo con el sentimiento del deber cumplido.

"Vinimos a salvar el club, y creo que con el personal y los accionistas lo hemos conseguido. Estoy muy orgulloso. A los aficionados les digo: La vida sigue, y sé que estáis en buenas manos”

"Tengo 82 años, aún me quedan algunos para disfrutar y quiero hacerlo en familia y rodeado de mis nietos. El club queda en buenas manos y sabiendo quien viene a ocupar el puesto, no puedo estar mas tranquilo. Es un tipo directo y organizado, a menudo me burlo de él porque es un poco maniático, y luego es alguien que se expresa muy bien” 

Con estas palabras describió Jean-Claude Plessis, “El salvador del FC Sochaux”, a su sucesor en el cargo.

"Julien, Claude y el nuevo presidente están mas que capacitados para seguir con el proyecto y cumplir todos los objetivos que nos planteamos en el Verano de 2023 cuando decidí volver por amor al club. Ahora siento que he cumplido con mi parte, estoy en paz conmigo mismo y con los aficionados" 

El club está saneado a nivel económico, la academia está en alza como demuestra el título Nacional conseguido por el equipo Sub 19 y la cantidad de jugadores que están teniendo la oportunidad de jugar en el primer equipo y además tenemos un entrenador que encaja como anillo al dedo en el proyecto que diseñamos para rescatar al club, no puedo irme mas feliz”

El magnate francés no quiso desvelar la identidad del nuevo presidente, pero la decisión está tomada y se abre ahora un periodo en el que el club sale a la venta, el candidato que quiera hacerse con la poltrona sochalien deberá pagar cerca de los 12M€. 

cg9rWh3.png

• Autor

2thv2Yh.png

Matis Courreges toma el relevo en la presidencia y será el nuevo presidente sustituyendo a Jean-Claude Plessis.

QN7UhiY.jpeg

Dos años después de su regreso, Jean-Claude Plessis deja el FC Sochaux, Pero el club queda en familia, con su yerno Matis Courreges en la presidencia.

6 June 2024. Marek Khetah

Originario de Montbéliard, el yerno del ex-presidente ya había trabajado en el FCSM como comercial entre 2006 y 2009, luego como director comercial hasta 2016 antes de pasar al RC Estrasburgo y después al Le Havre donde ha ocupado el puesto de director de desarrollo durante los últimos cuatro años. Su llegada tiene mucho que ver con su conocimiento a nivel financiero para hacerse cargo de la parte administrativa del club, con Julien Cordonnier ascendido a Manager General tras pasar año y medio como Director Deportivo y jefe del equipo de captación.

En la extensa rueda de prensa que dió en su presentación junto a Julien Cordonnier, lo mas relevante lo hemos resumido en unos cuantos párrafos

"Sencillamente, recibí una llamada de los accionistas. Había asistido a varios partidos esta temporada, así que tenía relación con algunos de ellos, pero no buscaba necesariamente cambiar de aires, porque estaba contento en Le Havre. Pero el reto era apasionante y me alegré de que me lo propusieran, así que se dieron las condiciones para volver al Sochaux”

"Es la primera vez que tengo este cargo y este nivel de responsabilidad. En mis experiencias anteriores, tuve éxito y la oportunidad de trabajar en todos los aspectos de la vida del club, aparte del deportivo. Por eso estoy muy contento de tener a Julien Cordonnier a mi lado. Es un área con la que estoy mucho menos familiarizado, así que Julien será el líder en ese frente, y podremos trabajar mano a mano para hacer avanzar al club”

"Creo que somos radicalmente diferentes. Creo que seré más discreto que Jean-Claude. No hay comparación posible, también seremos presidentes diferentes porque es una época distinta. Jean-Claude fue Presidente en una época en la que el Presidente estaba muy implicado en el aspecto deportivo, lo que será menos el caso para mí. La otra diferencia es que yo procedo del mundo de los negocios y del marketing deportivo. Así que voy a ser sensible a ese enfoque”

"Uno de mis objetivos es crear expectación en torno al club, crear una experiencia en el estadio, una experiencia en el FCSM, hacer crecer la comunidad. Quiero asegurarme de que la gente tenga una buena experiencia con el club y que todo el mundo pueda encontrar un FC Sochaux-Montbéliard que se adapte a ellos”

"A día de hoy, el club sigue teniendo un déficit estructural, eso es innegable. Y tenemos que hacer todo lo posible para reducirlo y eso no significa sólo reducir costes, sino también desarrollar el volumen de negocio"

"Podemos buscar ingresos por venta de entradas, patrocinio... Hay muchas otras fuentes naturales de ingresos para devolver al club a un modelo económico más viable. Hay una serie de áreas en las que vamos a trabajar con los departamentos, sobre todo los costes de transporte, para optimizar los gastos”

La primera decisión que ha tomado el nuevo presidente es la de renovar al técnico, Claude Makélélé que pedía un una mejora en el sistema de captación de jóvenes talentos y un contrato mas acorde con los logros conseguidos hasta ahora. Se mejoró la política de captación de jovenes talentos para nutrir la academia del club y el técnico firmo un nuevo contrato por 3 años, a razón de 450.000€ por año, un contrato que además es progresivo subiendo las cantidades percibidas por el entrenador un 10% cada temporada.

LSkYbek.png

Con la renovación de Makélélé firmada, técnico y Director Deportivo se pondrán manos a la obra con la remodelación de la plantilla y confeccionarán de manera conjunta la lista de renovaciones, bajas y posibles nuevas incorporaciones. Con el nombramiento de Matis Courreges como presidente, el proyecto #FCSM28 sigue adelante y no habrá cambios en la dirección del club. El ex-presidente Plessis dejó todo bien atado, poniendo de manifiesto que su decisión de dejar el club no había sido tomada a la ligera.

NdA: El Actual presidente del FCSM se llama Clément Calvez, todo lo expuesto anteriormente es verídico y efectivamente es el yerno de Plessis. Le he cambiado el nombre por el presidente que toma el cargo en la partida para hacer coincidir los nombres, pero las imágenes usadas son las de Clément Calvez que ha tomado posesión del equipo el pasado 2 de Septiembre.

cg9rWh3.png

Lo primero, felicidades por el ascenso. ¿Agónico? Sí. Pero ascenso. Y eso es lo importante. Es el premio a la regularidad pese a esa segunda vuelta.

Hablando de la ya mencionada crisis de las 2º vueltas. ¿ Puede ser un tema de preparación física? Ese podría ser un factor, el otro el reparto de minutos entre los jugadores...Que no tengamos tanto fondo de armario... Digno de analizar, la verdad. 

Anyway, el técnico supo reaccionar rápido, tocar algunas teclas cuando se debía y pese a esa dura derrota ante el Paris FC, ofrecer la mejor cara en el play off. Cómo me recordó esa lesión de tu portero Laiton en vísperas de la eliminatoria a la mía con el portero Stankovic en la final de la Champions de mi Inter.

Me encantan estos hitos de tipos intrascendentes o menos mediáticos salvando la papeleta en plazas imposibles y dando la cara o convirtiéndose en héroe. 

Por otro lado, miedo me daba el cambio de Presidente. Será por los recientes acontecimientos del GIrondins, pero me temía lo peor. Al final, solo fue un dedazo clásico, colocando al yerno en el puesto :mrgr: Al menos es un versado en números, así que esperemos saber mejor multiplicar que restar. 

De momento, ha tomado una buena decisión. Renovar a Makélélé. Así que ha empezado bien. Luego ha puesto la pasta para mejorar la Academia vía red de captación.

Ligue I. Buen reto. 

Muchas felicidades por ese ascenso tan merecido. Dicen que los logros obtenidos con esfuerzo se disfrutan más...quizás haya sido el caso, aunque es verdad que en cuestiones deportivas se sufre más.

Ahora a disfrutar de la Ligue 1, enfrentándonos ya a los mejores equipos del país. Trabajo concienzudo el que habrá que hacer para armar una plantilla de garantías, me imagino.

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.