Jump to content

Featured Replies

• Autor

gK2aTpU.png

@Viggo un lujo siempre tenerte por estos lares. La verdad que contento por el ascenso aunque hayamos tenido que sufrir mas de la cuenta. Aunque a decir verdad durante los Playoffs volvimos a ser el equipo de la primera vuelta y nos impusimos con mucha claridad, pensaba que después de la derrota en la última jornada ante el Paris FC se nos iba a hacer bola y que pasaríamos otro año en Ligue 2, pero finalmente resolvimos de manera contundente.

Pues es una incógnita lo de lo bajones en la 2ª vuelta, nuestros preparadores físicos son de lo mejor de la división aunque lo del reparto de minutos...ahí si que entono el mea culpa en algún caso. De todas maneras nunca me había ocurrido en dos temporadas consecutivas, ha sido extraño veremos para la temporada que viene.

El En 9/9/2024 at 14:53, Viggo dijo:

Cómo me recordó esa lesión de tu portero Laiton en vísperas de la eliminatoria a la mía con el portero Stankovic en la final de la Champions de mi Inter.

Total! cuando después de la segunda vuelta que nos cascamos se me lesiona el portero titular antes de los playoffs por 5 semanas...dije bueno Don FM no quiere que subas... pero fuimos tan superiores que ni lo noté. En cualquier caso Mark Popów tuvo su momento de gloria.

El cambio de presidente un poco si me inquietó, mas que nada porque alguna vez me ha entrado un presidente un poco subidito y no he estado muy agusto, pero de momento no es el caso. Ha pasado por el aro en la negociación de contrato incluyendo un 10% de subida anual y con mejoras en la contratación de juveniles...no me puedo quejar.

Ahora viene la parte creo más difícil que será intentar ser de los equipos fuertes de Ligue 1 en unas temporadas, cuando los lionceaux vayan creciendo.

Muy buenas @Mompi! Para mi 1000 veces mejor tener dificultades en la partida a que vaya todo rodado y rápido. Después de estar hasta 4 partidos seguidos sin ganar y hacer una segunda vuelta de equipo mitad baja de tabla, el ascenso sabe muchísimo mejor. Tener que cambiar el sistema, intentar saber que ha ido mal, cambiar roles y jugadores es lo que hace que la partida me enganche, asi que por ese lado genial.

Ahora toca planificar, que es otra de las partes que mas me gusta, pero ya te digo que no nos vamos a volver locos, ficharemos lo que se necesite y el resto debe salir de la academia, progresivamente iremos tirando mas de ella hasta solo hacer un par de fichajes por temporada.

Muchas gracias a ambos por pasaros y dedicar un rato a comentar!

Felicitaciones por el ascenso, me gustó la planificación para la temporada que viene aún cuando nos perderemos el lujo del argelino. Eso sí, creo que tendremos que pisar fuerte e inteligentemente en el mercado de pases para estar a la altura. Algún jugador libre o transferible pero por ahí tal vez ¿alguna promesa cedida desde alguno de los grandes franceses?

Mucha tela que cortar. Ya es sabido que los post que mas me gustan suelen ser los de valoraciones de la temporada o presentaciones de plantillas.

En porteria parece ser que acertamos de lleno con Laiton y que Popow sera un digno suplente.

En defensa Makosso es nuestro kaiser y parece que encima rinde de lujo, por otro lado Soh tiene que mejorar. A los otros dos pues eso, traspaso y cesión es lo correcto. Los laterales han funcionado todps bien  lastima que dacosta se suba a la parra con sus pretensiones...adios y gracias.

El centro del campo me gusta lo planteado, los que quieres vender y los que quieres ceder. A ver a quien traes. Por otro lado Tete me parece un gran proyecto de futuro.

En los extremos veobque toca mucho movimiento. A mi por potencial me gustaria renovar a Daho pero claro....ha de rendir.

En punta tenemos 3 delanteros jovenes con potencial y que rinden...que mas queremos!

Un saludo

Un buen negocio la rescisión de Boudebouz para no lastrar en sueldos a la plantilla. Y por supuesto, agradecer que el jugador se diese cuenta de su situación y colaborase.

Entiendo por tu análisis que la lista de compra es: un central (yo pillaría dos personalmente), un LTD titular, un LTI suplente (tenemos algo en la cantera?), dos MC (de nuevo, tenemos al menos uno en la cantera?), dos ME/MP (aquí es vital acertar con lo que traigamos), 3 extremos (aunque yo me quedaría a Issanga. Te puede jugar en tres lados así por H o por B va a conseguir minutos). Lo bueno es que las áreas (portería y delantera) las tenemos, sobre el papel, cubiertas.

Esperemos que tal se da la pretemporada

• Autor

Glp7m07.png

Mil gracias @triver un gusto tenerte por aquí. El argelino tenía para 20 partidos buenos y los quemamos todos en la primera vuelta, se quedó sin nafta... Creo que hemos hecho un buen mercado, para lo que podemos aspirar claro está, somos un club con pocos posibles y una reputación muy justita. Jugadores transferibles a bajo coste y el mercado de libres es nuestra especialidad. En cuanto a los cedidos... Prohibido, no vamos a desarrollar jóvenes de otro club, nuestra academia está para eso justamente, asi que esa idea la descartamos.

Muy buenas @pepetxins En un principio generaba alguna duda al sector más crítico del Auguste Bonal por su poca tendencia a salir, y aunque alguna vez si que se ha notado eso a pesar de medir mas de 190cm, sus paradas han sido fundamentales la temporada pasada. Popow jugó el playoff y demostró una solvencia que no se le había visto hasta el momento, por lo que no habrá cambios en esta línea.

Makosso está rindiendo muy bien, el mejor de los centrales y eso que sobre el papel Soh es bastante mejor, pero ha sido algo decepcionante su temporada, se esperaba mas. Una pena lo de Dacosta, pero por el ascenso quiere triplicar el sueldo y si se lo damos a él... van a venir todos detrás y acabaremos como el Barça teniendo que activar palancas hasta 2043.

Tete está mejorando a pasos agigantados. Va a ser titular en Ligue 1 y creo que va a estar muchos años en el club. Ya estamos viendo algún que otro jugador que aportará calidad a la medular para acompañarle. 

Daho está decepcionando, tras la primera temporada, esta ha sido psssá ni bien ni mal ni todo lo contrario. lo que si que no ha sido es para pedir renovación y mas dinero...además teniendo contrato aún por delante. Va a seguir pero ya adelanto que está dando problemas y creando mal ambiente.

Para los extremos ya hemos atado dos fichajes que nos deben dar un toque diferencial y convertir en equipo de Ligue 1. Y como dices en la delantera, salvo oportunidad de mercado, no habrá cambios. Tampoco podemos lanzarnos a fichar un crack, primero por que no tenemos dinero y segundo porque muchos no quieren venir.

Pues si @kompany89 era el que mas cobraba y nos hubiera lastrado el presupuesto para sueldos fue razonable y todo quedó entre amigos. La lista de la compra es mas o menos como dices:

• 1 central
  • 1 lateral izquierdo suplente
  • 1 lateral derecho que luche por la titularidad
  • 1-2 centrocampistas
  • 2 extremos

En total hemos fichado 6 jugadores para la primera plantilla e Issanga se ha quedado porque no hemos podido cederlo, pero no estorba aunque va a jugar menos que si hubiéramos podido cederlo a otro equipo. La pretemporada ya está planificada y habrá bastantes partidos (9) para cohesionar bien las nuevas piezas.

Muchas gracias a los 3 por pasar y comentar!!!

Editado por Os Pretos

A ver, me gustan los refuerzos, buena calidad actual, jovenes, algunos con algo mas de experiencia y lo mejor se todo es que en todos los fichajes no has gastado apenas nada de dinero. Mejoras plantilla y apenas gastas. Yo las previsiones de la premsa no me las creo, confio en el equipo y en que nos salvaremos holgadamente. Los juveniles que has traido ya me parecen otra cosa, menuda calidad potencial que tienen....muy buenos movimientos!!!

• Autor

d2AoLqH.png

Que tal @pepetxins? Económicamente no andamos muy sobrados, mas bien justos. El presupuesto de sueldos se ha disparado con el ascenso y el gasto se ha multiplicado, mejorar la red de captación de jóvenes, mejores empleados, mas ojeadores... Vamos a tener que empezar a vender para generar algo de cash... Tampoco soy muy fan de creer en la previsiones de principio de temporada, pero me sorprende que nos den como principal candidato al descenso, vamos no pienso que vayamos a descender, es mas creo que no pasaremos demasiados apuros , mi apuesta es estar entre el 8 y el 12 con que...

Talento juvenil nos sale por las orejas, pero a ver cuantos llegan que luego se pierden unos cuantos en el camino y la academia tiene que empezar a ser una fuente de ingresos aparte de generar jugadores para la primera plantilla, al menos hasta que seamos un equipo fuerte en Ligue 1.

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión!

Buenas incorporaciones en el mercado de fichajes. Coste muy controlado y todos con experiencia de nivel en el campeonato francés. Los que me generan más dudas a priori son los dos laterales, pero entiendo que vienen a rotar y está por ver su performance en partidos de verdad.

Sí me gustó Mamadou Fofana, del que sólo me preocupa su retorno físico y ese 9 en concentración. Podría parecer un medio defensivo pero es todo lo contrario, un jugador de buen pie y que puede aportarnos soluciones en el centro del campo. Tiene que hacer trabajo de gimnasio.

También espero bastante de Tramoni, que debe mejorar remate y centros, pero con Diarra formará un tándem interesante por banda. Veo que ambos gusta de jugar a pierna cambiada. ¿ Vas a respetar eso o buscar extremos de línea de cal?

¿No se nos queda algo corto tener sólo 2 delanteros en el plantel? Veo que hay varios extremos que pueden jugar ahí... ¿por ahí pasa el Plan B?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.