GutsRages Publicado Julio 12, 2024 Publicado Julio 12, 2024 ¡Buenas a todos! Estoy pensando en hacer un nuevo reto, paralelo al del Fylde (aunque seguramente lo inicie algo más adelante para no dejar este aparcado) y me gustaría preguntaros a ver qué opináis. Mi idea es "crear un club" en la última o penúltima liga española y para eso he pensado en dos equipos, el Burladés y el Benidorm. La idea es llevarlos a lo más alto y convertirlo en un club europeo y para eso harán falta muchísimas temporadas porque están en regional en este juego. Para poneros en contexto, soy de Benidorm pero vivo en Burlada, de ahí el dilema y encima el Benidorm lo ha comprado David Villa (literal, pero creo que no lo refleja el juego) y ha ascendido a 3ra ref este año. Otro equipo a escoger sería La Nucía o Polop y si no ya buscar otro por aquí en Pamplona más que nada porque están los dos un poco meh en esta edición. ¿Qué equipo escogeríais de esos dos o cuatro que he dicho?¿Es mejor que coja otro algo más avanzado y ya?¿Le doy nuevo nombre al comprar el club o sin más lo dejo igual? Escojo "fundar club" para tener todas las decisiones en cuanto a gestión y evitar que hagan locuras pidiendo préstamos, etc ya que me gustaría hacer una carrera muy a largo plazo rollo presidente que solo quiere llevar a lo más alto al club y no saquearlo. Sé que la liga española es extremadamente difícil a nivel económico entonces claro, todo un reto. ¡Os leo! 3
dankerlot Publicado Julio 12, 2024 Publicado Julio 12, 2024 Pues por haber nacido, crecido y seguir viviendo en la terreta (y precisamente conozco muy bien Benidorm y la Marina Baixa), de los equipos que mencionas, y teniendo en cuenta que buscas estar lo más hondo en el barro que puedas, te diría que empieces con el Polop, aunque entiendo que pueden ser más atractivos el Benidorm (por lo de Villa y haber ascendido a Tercera RFEF) y La Nucía (recién descendida a Tercera RFEF). Precisamente hace poco empecé una historia en la sección de historias que va un poco de eso, empezar en el inframundo del fútbol alicantino e ir progresando sin salir de la provincia. Si te apetece, échale un vistazo, se llama "La millor terreta del món". Saludos y suerte! 2
GutsRages Publicado Julio 12, 2024 Autor Publicado Julio 12, 2024 (editado) El hace 12 minutos, dankerlot dijo: Pues por haber nacido, crecido y seguir viviendo en la terreta (y precisamente conozco muy bien Benidorm y la Marina Baixa), de los equipos que mencionas, y teniendo en cuenta que buscas estar lo más hondo en el barro que puedas, te diría que empieces con el Polop, aunque entiendo que pueden ser más atractivos el Benidorm (por lo de Villa y haber ascendido a Tercera RFEF) y La Nucía (recién descendida a Tercera RFEF). Precisamente hace poco empecé una historia en la sección de historias que va un poco de eso, empezar en el inframundo del fútbol alicantino e ir progresando sin salir de la provincia. Si te apetece, échale un vistazo, se llama "La millor terreta del món". Saludos y suerte! Buenas! Juraría que estoy siguiendo tu historia y si no la tengo en el móvil abierta para ir leyendo, creo que estabas en Polop ahora si no recuerdo mal o por ahí me quedé La idea es fundar club y elegir uno de esos para ser yo el presi, putada que la compra de Villa no está activada en el juego aunque supongo que en algún parche seguro que está pero bueno que la idea es ser yo el presi Por tema instalaciones me convence Benidorm (9000 asientos) pero claro, quiero un club así peque para que sea también lo más realista posible la compra pero tampoco quiero tener que esperar 10 temporadas para tener instalaciones normales jaja, ¡complicado! De hecho, mi madre vive en Polop y hace años estuvimos viviendo en La Nucía en un chalet de estos entre Benidorm y Nucía pueblo. Una putada por cierto que haya descendido con toda la pasta metida que había o hay todavía. Otra opción es el Hércules pero prefiero uno más así cercano y no tan tan grande Editado Julio 12, 2024 por GutsRages 1
Jseg Publicado Julio 12, 2024 Publicado Julio 12, 2024 Es imposible subir hasta primera en España desde tan abajo sin hacer "trampas". Al menos lo he visto así desde siempre. 1
GutsRages Publicado Julio 12, 2024 Autor Publicado Julio 12, 2024 El hace 2 horas, Jseg dijo: Es imposible subir hasta primera en España desde tan abajo sin hacer "trampas". Al menos lo he visto así desde siempre. Entiendo que por tema económico principalmente, ¿verdad? En ese aspecto la liga inglesa me parece más fácil y mira que a priori es más dura
HanLolo Publicado Julio 12, 2024 Publicado Julio 12, 2024 El hace 6 horas, GutsRages dijo: ¡Buenas a todos! Estoy pensando en hacer un nuevo reto, paralelo al del Fylde (aunque seguramente lo inicie algo más adelante para no dejar este aparcado) y me gustaría preguntaros a ver qué opináis. Mi idea es "crear un club" en la última o penúltima liga española y para eso he pensado en dos equipos, el Burladés y el Benidorm. La idea es llevarlos a lo más alto y convertirlo en un club europeo y para eso harán falta muchísimas temporadas porque están en regional en este juego. Para poneros en contexto, soy de Benidorm pero vivo en Burlada, de ahí el dilema y encima el Benidorm lo ha comprado David Villa (literal, pero creo que no lo refleja el juego) y ha ascendido a 3ra ref este año. Otro equipo a escoger sería La Nucía o Polop y si no ya buscar otro por aquí en Pamplona más que nada porque están los dos un poco meh en esta edición. ¿Qué equipo escogeríais de esos dos o cuatro que he dicho?¿Es mejor que coja otro algo más avanzado y ya?¿Le doy nuevo nombre al comprar el club o sin más lo dejo igual? Escojo "fundar club" para tener todas las decisiones en cuanto a gestión y evitar que hagan locuras pidiendo préstamos, etc ya que me gustaría hacer una carrera muy a largo plazo rollo presidente que solo quiere llevar a lo más alto al club y no saquearlo. Sé que la liga española es extremadamente difícil a nivel económico entonces claro, todo un reto. ¡Os leo! Los Road to Glory son las partidas que más adoro en este juego, por experiencia coge aquel con el que tengas más afinidad porque la partida será larga y si no hay vínculo te puedes cansar o buscar otra cosa 4
GutsRages Publicado Julio 12, 2024 Autor Publicado Julio 12, 2024 El hace 2 minutos, HanLolo dijo: Los Road to Glory son las partidas que más adoro en este juego, por experiencia coge aquel con el que tengas más afinidad porque la partida será larga y si no hay vínculo te puedes cansar o buscar otra cosa Qué opinas de ser el presidente? para poder controlarlo todo bien y evitar locuras de deudas y compra-ventas y restricciones. Lo que no sé si dejar el mismo nombre o también cambiarlo
HanLolo Publicado Julio 12, 2024 Publicado Julio 12, 2024 El hace 11 minutos, GutsRages dijo: Qué opinas de ser el presidente? para poder controlarlo todo bien y evitar locuras de deudas y compra-ventas y restricciones. Lo que no sé si dejar el mismo nombre o también cambiarlo Creo que el juego ya te pone los medios para controlar la economía y evitar deudas, no haría las labores de "presidente" 1
Jseg Publicado Julio 13, 2024 Publicado Julio 13, 2024 El hace 6 horas, GutsRages dijo: ¿verdad? Siempre hablo en base a lo que he visto en el FM17, 19 y 20, en los nuevos no creo que hayan mejorado nada, pero al menos el nuevo sistema de ligas lo hace todo un poco más ameno que la antigua Segunda B y compañía. El tema del dinero es un handicap grande si empiezas desde muy abajo sí, pocos ingresos y muchos gastos, pero lo que siempre me ha partido por la mitad es como funciona el sistema de reputación, en Inglaterra puedes ir subiendo prestigio con las copas y demás, le dan un "plus" a tu aventura, pero en España eso no existe, y lo que me he encontrado siempre es como la última que hice en el FM19, empiezo en Regional y después de 6 o 7 temporadas consigo subir a segunda B, y ahí ya puedo despedirme de la partida, por que? Por que sigo teniendo reputación de Regional. Estoy en un club de Regional en Segunda B. Pongamos que la media de reputación es 3500 ahí, pues el mío tiene 1000, eso significa que casi nadie quiere ir a un club tan malo, y cuando voy a jugar es un caos, todos los partidos son "imposibles". Es más, en pretemporada me llegan a decir que son partidos igualados los que hago contra equipos de Regional, terrible Si usas el editor para corregir este problema seguramente se puede disfrutar, porque es apasionante jugar en un club amateur perdido por las ridículas ligas de aficionados y llevarlo a ser profesional y demás, pero el prestigio que tiene mucho peso para la IA debería ir ajustándose al ir ganando clubes mejores que el nuestro y terminar al menos teniendo el mismo que el de la liga, pero no es así. 1
GutsRages Publicado Julio 13, 2024 Autor Publicado Julio 13, 2024 El hace 10 horas, HanLolo dijo: Creo que el juego ya te pone los medios para controlar la economía y evitar deudas, no haría las labores de "presidente" Sí? yo he visto, por ejemplo, como pillan deuda estando en positivo en alguna serie de youtube o en mi partida mismo el presi que aportaba bien de pasta año a año coge y vende sin sentido el club después de aportar por cierto 1,6M y el nuevo no da ni un duro Para evitar todo eso siendo un equipo peque prefiero jugar desde el apartado "fundar club" escogiendo uno aunque no creo que cambie el nombre y eso pues al menos controlar esas cositas
GutsRages Publicado Julio 13, 2024 Autor Publicado Julio 13, 2024 El hace 4 horas, Jseg dijo: Siempre hablo en base a lo que he visto en el FM17, 19 y 20, en los nuevos no creo que hayan mejorado nada, pero al menos el nuevo sistema de ligas lo hace todo un poco más ameno que la antigua Segunda B y compañía. El tema del dinero es un handicap grande si empiezas desde muy abajo sí, pocos ingresos y muchos gastos, pero lo que siempre me ha partido por la mitad es como funciona el sistema de reputación, en Inglaterra puedes ir subiendo prestigio con las copas y demás, le dan un "plus" a tu aventura, pero en España eso no existe, y lo que me he encontrado siempre es como la última que hice en el FM19, empiezo en Regional y después de 6 o 7 temporadas consigo subir a segunda B, y ahí ya puedo despedirme de la partida, por que? Por que sigo teniendo reputación de Regional. Estoy en un club de Regional en Segunda B. Pongamos que la media de reputación es 3500 ahí, pues el mío tiene 1000, eso significa que casi nadie quiere ir a un club tan malo, y cuando voy a jugar es un caos, todos los partidos son "imposibles". Es más, en pretemporada me llegan a decir que son partidos igualados los que hago contra equipos de Regional, terrible Si usas el editor para corregir este problema seguramente se puede disfrutar, porque es apasionante jugar en un club amateur perdido por las ridículas ligas de aficionados y llevarlo a ser profesional y demás, pero el prestigio que tiene mucho peso para la IA debería ir ajustándose al ir ganando clubes mejores que el nuestro y terminar al menos teniendo el mismo que el de la liga, pero no es así. Claro es que es complicado, además por liga te dan mucho dinero en Inglaterra y en España entiendo que o no te dan o será mínimo, ¿verdad? Por ejemplo, en sky bet league 2 igual te dan entre derechos de tv y prima de solidaridad como 600.000€ y eso es impensable aquí en 4ta Div que es lo que sería 2da ref supongo y encima eso sin copas y demás aunque se hacen pesado jugaarlas todas jeje La idea es coger un club humilde pero que pueda escalar, por ejemplo el Benidorm es humilde (ya no por la compra de Villa pero el juego no lo refleja) pero puede crecer mucho para arriba en cuanto a instalaciones
Posts Recomendados