Black_River Publicado Julio 18, 2024 Publicado Julio 18, 2024 Ha saltado esta noche la noticia. Cavan Sullivan, chaval de apenas 14 años, bate el récord de debut más joven en la MLS. Tiene 13 días menos que los que tenía Freddy Adu cuando debutó él. El jugador tiene ya una cuerdo con el Manchester City para cuando sea mayor de edad. Por edad, no podrá salir en el Football Manager a no ser que firmen un permiso especial. Qué os parece? Lo de Freddy Adu terminó muy mal. 2 Citar
luisar018 Publicado Julio 18, 2024 Publicado Julio 18, 2024 El hace 17 minutos, Black_River dijo: Qué os parece? Lo de Freddy Adu terminó muy mal. Espero que no le pase factura su edad, ya que pienso que es demasiado joven. 1 Citar
Martins95 Publicado Julio 18, 2024 Publicado Julio 18, 2024 Yo pienso que va a fracasar, salen uno o dos cracks prematuros que aguantan la presion y el resto terminan no solo en carreras malas sino sumidas en polemicas. Y para cracks jovenes esta gen ya tiene a Endrick y Yamal como estandartes, pueden surgir algunos mas pero tambien otros como el mismo Adu que lo cargaron de expectativas en su momento puede ser ejemplo para otros en lo mal que les puede ir si se dejan marear por las luces. Depende mucho como lo lleven ellos y los entrenadores. Aunque siendo la MLS una liga sin ascensos y descensos y que todo es show puede ser beneficioso por la presion, como tambien puede ser perjudicial la poca exigencia, veremos. 3 Citar
HanLolo Publicado Julio 18, 2024 Publicado Julio 18, 2024 14 años en cada pata Fuera de bromas, el pelo, las hechuras, la liga...nada invita al optimismo. Toda la suerte del mundo para él, pero sería una sorpresa que su carrera deportiva brillara en Europa 2 Citar
pepetxins Publicado Julio 18, 2024 Publicado Julio 18, 2024 Pues eso...q no va a hacer nada...en 4 años no sabremos nada de el... 2 Citar
kokemen Publicado Julio 18, 2024 Publicado Julio 18, 2024 Si ya los que despuntan con 17-18 años, la mayoría suelen acabar en bluffs, imagina un estadounidense de 14 años... El chaval ni siquiera debería haberse prestado a ésto si de verdad quiere centrarse en el futbol, pero bueno 3 Citar
bigmen Publicado Julio 18, 2024 Publicado Julio 18, 2024 Nada más por la nacionalidad ya se sabe que va a ser un bluff. En EEUU importa más el espectáculo que otra cosa y aunque tenga potencial no le van a dejar desarrollarlo. 4 Citar
xale94 Publicado Julio 19, 2024 Publicado Julio 19, 2024 Cuando tenga 18 vemos. Que oye, le llaman fracaso a acabar militando en un 2ªB, a mí dedicarse a esto ya me parece un exitazo. Pero con 14 es imposible saber dónde va a acabar. Lo que sí que creo es que es demasiado joven para jugar, le veo muy enclenque e incapaz de luchar balones contra un central en condiciones. Quizá en la MLS pueda hacer algo, pero en términos del FM a mí enfrentarse a un CA 100 cojo de un pie no me dice nada salvo que el chaval tiene PA 101. 2 Citar
Maestro Publicado Julio 19, 2024 Publicado Julio 19, 2024 Teniendo la visión como scout y la experiencia de haber trabajado en el rubro, efectivamente es difícil decir cuál es el techo de Cavan. No obstante, diría que no es raro ver jugadores de 14-17 años debutando profesionalmente. Argumentos hay muchos; Falcao, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Sergio Aguero, Wayne Rooney, y recientemente Gianluigi Donnarumma, Erling Haaland, Mbappé, Yamal y Camarda son los abanderados. Obviamente, todo puede ir en declive muy rápido pero no deja de ser una tendencia cada vez más marcada a nivel internacional. Además, es muy rápido para decir que el muchacho va a desaparecer cuando tenga 18 años puesto que el pre-contrato está firmado con el Manchester City, por ende no va a desaparecer del radar en un buen rato. Creo, asimismo, que el truco está en no hypear por hypear. Si el chico tiene talento, cabeza y de desarrolla acordemente podrá ser un futbolista profesional de primer nivel y eso es el baremo más bajo que se le podría exigir desde los ojos de la prensa especializada. Aparte, ya comienza con el típico hándicap de la presión que el mismo club, prensa, hinchas y cualquier persona asociada al deporte ya mete. Personalmente, quiero ver como se desarrolla. Habiendo scouteado la MLS y diversas categorías bajas en la estructura estadounidense ver jugadores como Fidel Barajas, un extremo mexicano de 18 años que debutó con 16 como profesional en Charleston Battery y quién tuvo un gran Mundial S17 con México, solo deja entrever que el talento proviene de todos lados independiente de la nacionalidad y el sesgo negativo que se le pueda asociar a Estados Unidos. Vamos, que ya no son amateurs - rompieron esa barrera hace mucho tiempo. 3 Citar
Black_River Publicado Julio 19, 2024 Autor Publicado Julio 19, 2024 Precisamente y al hilo de lo que mencionas @Maestro, me llamó la atención algo que leí creo que ayer sobre alguien del Barcelona en relación a Lamine Yamal. Así, simplificado, que el reto no era hacer que el jugador evolucionara mejor, si no que el reto era "vamos a intentar que el chico siga por el raíl bueno y que no se nos estropee" y con estropear, entendí precisamente eso: presiones, hype, cabeza, etc. que las condiciones técnicas ya las tenía, lo que tenían que conseguir era que no se desviara. 1 Citar
Maestro Publicado Julio 19, 2024 Publicado Julio 19, 2024 El hace 9 minutos, Black_River dijo: "vamos a intentar que el chico siga por el raíl bueno y que no se nos estropee" Siempre me causa gracia y cuidado el decir "que no se nos estropee". Entre más temprano debute un profesional, más riesgo de lesión tiene a futuro debido a la alta intensidad, pocos tiempos de recuperación y estrés. Es una fina línea entre éxito inmediato y tratar de forjar un legado legendario. Recuerdo que Ansu Fati era el nuevo Messi hace 4 años atrás y después de 2 lesiones de meniscos digamos que si bien se va a mantener en el profesionalismo la duda ya está si su potencial de verdad existió. Situaciones como la de Fati son normales; Arda al llegar al Madrid se rompió el Aquiles o el cruzado, no recuerdo bien. Curiosamente, todos los jugadores que cité tuvieron problemas graves de lesiones; Falcao con su cruzado en un partido random, Alexis con el isquio después de lesionarse contra el Norwich en la 16/17, Rooney ya no era el mismo después de no operarse para estar presente en Sudáfrica 2010, y así un sinfín de jugadores. Conste que solo hablo de los cracks y no de los que lo pudieron ser y quedaron en el camino como Adu, y aún así fue exitoso al lograr mantenerse en el profesionalismo por una década y media. De todas formas, y para no entrar a un plano filosófico si está bien o mal que haya debutado tan temprano, creo que el chico tiene condiciones. Las referencias que he oído y visto de él son positivas y dependerá mucho de factores externos ver si llega a su potencial. Lo que sí, no será él primer ni último adolescente en el mundo del fútbol en ser etiquetado como el próximo tal; como dije y los datos lo avalan, será cuestión de tiempo ver clubes con una media de edad bajísima. 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.