Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 21 minutos, xale94 dijo:

actual salió sin Liga Master. No sé de cuánto pudo ser la torta, pero tardaron como casi 2 años en meter dicho modo...

Error; siguen sin poner disponible la Liga Máster, el crossplay y el editor del juego después de 3 años.

Konami sabía lo que hacía con eFootball mientras que la gente, y me incluyó, odiamos la decisión.

• Jajaja 1
Publicado
El hace 2 horas, xale94 dijo:

A día de hoy la mayoría de juegos, dicho sea de paso y volviendo a los que verdaderamente salen rotos sin DLC, ya no te presentan modelos de venta por dlcs sin más, porque el público te mata si se te ocurre sacar expansiones cuando el juego base rompe por 20 sitios.

Pues a eso me estoy refiriendo yo: a un juego completo en su base que además añade dlc para darle profundidad por secciones que según los casos interesarán más a unos u otros según sus preferencias. Paradox ha gestionado muy bien ese modelo con la mayoría de sus juegos. Yo, por mencionar un caso del que tengo experiencia propia, juego europa universalis 4 casi desde el principio, y el juego cuando salió ya era muy bueno en relación con su edición anterior tercera, pero con los dlc que han ido sacando lo han convertido en una obra de arte y entretenimiento para los aficionados a la estrategia histórica. Y eso sucede con otros juegos del mismo género y compañía. Por eso yo mencionaba ese modelo como un acierto. Pero claro, lleva más trabajo que meter unas cuantas novedades de un año para otro con cada edición anual, como ocurre con el modelo de las ediciones anuales. Y el trabajo es coste de producción que reduce la plusvalía de las empresas.

• Like 1
Publicado

Opinión poco popular pero los juegos anuales son DLCs mejores o peores pero que en definitiva, más allá de un update a la base de datos como en juegos tipo FIFA, PES, FM o NBA2K no hay mucha diferencia de un juego a otro.

Lo que sí existe son cambios generacionales como la adición del editor de ligas para FM 10/11, la incursión del 3D en los mismos FMs e incluso los roles a partir de FM 09.

Es difícil tratar de innovar en cosas que han funcionado por bien décadas y a la primera que SI le erre la gente se les va a echar encima como si no hubiese un mañana.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, Maestro dijo:

Es difícil tratar de innovar en cosas que han funcionado por bien décadas y a la primera que SI le erre la gente se les va a echar encima como si no hubiese un mañana.

Pero es que la saga FM no necesita innovar. Solo tiene que pulir lo que ya tiene y añadir cosas que pide la comunidad y concuerde con el juego.

• Like 3
Publicado

Lo positivo de que el juego vaya a ser actualizable, cada año, como he entendido, es que errores que corrijan, en teoría, no se volverán a dar.

Hasta ahora, algo que no comprendía, es que cosas que están bien un año, al siguiente esté mal. Sobre todo me refiero a las competiciones y sus reglas, que luego no se ajustan, en muchos casos, a lo que ocurre en el juego. Y como unas reglas y competiciones, que funcionan bien un año, al siguiente, sin haber cambiado nada en las competiciones, vuelven a cometer errores. Parece como si hicieran un juego nuevo cada año.

De la manera, que se suponen que van a hacerlo, en teoría, error que corrijan, error que no vuelve a darse.

Es decir, un FM base, que vayan corrigiendo continuamente y las "innovaciones" típicas de cada año. Con eso me conformaría.

Quizás estoy siendo demasiado optimista xD.

• Like 3
Publicado
El hace 1 hora, bigmen dijo:

Pero es que la saga FM no necesita innovar. Solo tiene que pulir lo que ya tiene y añadir cosas que pide la comunidad y concuerde con el juego.

Por lo mismo que digo que no todo cambio generacional es necesariamente bueno; y yo estoy muy de acuerdo contigo.

Querer meter cinemáticas es dejarse llevar por la calentura que EA genera anualmente por estas fechas. Conste, tampoco es una mala idea, pero la gente va a criticar algo positivo como algo negativo solo por criticar principalmente en Twitter y redes en general.

• Like 1
Publicado
El En 23/7/2024 at 1:01, GutsRages dijo:

Pregunta quizá absurda pero que para mi no lo es tanto, ¿hasta qué punto merece la pena comprar FM25? Teniendo ya el 24 ojo... ¿Realmente cambia algo? 

Al final, me pasa como con el fifa que comprado uno comprados todos porque cambia poco o nada a no ser que juegues online que es cierto que puedes estirar a lo sumo año o dos el juego.

En este caso suele cambiar poquita cosa también entonces claro, ¿os merece la pena la inversión? ¡Os leo! A ver si me convencéis jeje

Dejando a un lado que el FIfa o el FC si merece la pena comprarlo y mucho mas este año viendo las novedades sobre todo las de Modo Carrera, en online es solo un estafa saca cuertos.

Respecto a tu pregunta, si puede ser algo "absursa" con todo el respeto, pero solo por que aun no ha salido  y por lo tanto no se sabe si merece la pena o no. Siendo objetivos y viendo lo que esta anunciado, nuevo motor grafico, futbol femenino, nuevas skin... si parece que merezca la pena y mucho. En cuyo caso te recomiendo que estes atento a ofertas de Instangaming.

Pero si me permites un consejo, NUNCA te dejes llevar por lo que te diga este o aquel o el video de youtube de "merece la pena" de turno, cuando se conozcan todas las novedades miralas, descargate la demo, mira videos y juzga tu segun tus gustos y nunca basandote en lo que te digan los demas 

• Like 1
Publicado (editado)

Tampoco seamos tan puristas, la crítica en sí es una cosa positiva que si se escucha puede llegar a hacer evolucionar positivamente un producto. El problema es que muchas veces se confunde la frustración que produce el juego con que el juego funciona incorrectamente. Cuantos hilos hemos leido con la palabra bug sin ser realmente un error del juego si no el propio funcionamiento del mismo. 

SI hace cosas mal como todas las compañías, Konami se cargo el mejor simulador de fútbol que existía (y no no hablo de ahora, hablo de hace más de 15 años) A mi, el camino por el que optó SI en su día de quitar los sliders me pareció una cagada pero la verdad es que roles + instrucciones de la banda y sliders era un poco contradictorio todo. Optaron por los roles y estamos en un momento que ya hay muchos creadores de contenido que debaten sobre la multitud de roles y sobre eliminarlos... veremos que sucede. 

El hace 4 horas, gyuteka dijo:

Pero si me permites un consejo, NUNCA te dejes llevar por lo que te diga este o aquel o el video de youtube de "merece la pena" de turno, cuando se conozcan todas las novedades miralas, descargate la demo, mira videos y juzga tu segun tus gustos y nunca basandote en lo que te digan los demas 

No se puede decir más claro. Eso sí, luego no tengas la fuerza de voluntad que tengo yo y acabes comprándote el acceso anticipado a la beta. A mi porque no me importa gastarme 60€ en el juego, pero en algunas ediciones he tirado el dinero (FM20 que mierda de juego más grande) 

Editado por Marcusme1981
  • Like 3
Publicado
El hace 11 minutos, Marcusme1981 dijo:

FM20 que mierda de juego más grande

El FM13 y el FM20, dos mis FM's más jugados y, probablemente, los dos más odiados de la saga :biggreen

• Jajaja 3
Publicado
El hace 17 horas, bigmen dijo:

El FM13 y el FM20, dos mis FM's más jugados y, probablemente, los dos más odiados de la saga :biggreen

Curiosamente, diría que son los que más jugué xD

• Like 2
Publicado

Hablando de entregas anuales, a mí este año me ha hecho gracia que EA meta en el Fifa los roles que tenemos en Football Manager.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...