Jump to content

Featured Replies

El hace 2 minutos, HanLolo dijo:

Yo firmo un FM25 en el que los partidos se vean como un PRO2010

Me conformonsi se viese como PES 6, la verdad.

El hace 24 minutos, Maestro dijo:

Me conformonsi se viese como PES 6, la verdad.

Messirve

• Autor
El hace 3 horas, Marcusme1981 dijo:

Combinar FM con FIFA espero que nunca suceda aunque tiene pinta de es por donde puede ir el tema. Yo he jugado al 2K y tiene las animaciones que al principio son muy guays y muy inmersivas pero que a los dos semanas de jugar ya te parecen más de lo mismo. Es decir, o introducen muchas variedades o al tercer fichaje te cagas en la madre de la animación. 

Cánticos, estadios reales, etc... sí que le dan un toque muy real al asunto y me encantaría. Esperemos que la licencia de la Premier vengan con los estadios reales. 

Si combinan fifa y fm sería algo quizá no absurdo pero sí perdería su esencia por completo

La gracia del FM a parte de la gestión es que los jugadores jueguen según tus instrucciones y no cogerte a un equipo de regional y ganar final de champions porque te los meas a todos

La ultima edición que jugué fue el FM23, hice esto en el pasado con otras ediciones como para tener un impacto mayor cada dos años.

Yo no espero grandes cambios, si grandes mejoras en lo que conocemos todos.

Hoy en día hay herramientas para hacer mucho mas interactivo el juego entre Manager-Jugador y hacer más interesante el juego.

En el fútbol a gran nivel, nos empezamos a dar cuenta que el factor determinante no es la táctica o estrategia (a gran nivel) si no la conexión entre el grupo y los jugadores y su técnico. Esto, escasea o no es tan preponderante en el FM, para mi debería ser un factor muy decisivo para partidos importantes y finales.

Con IA hoy en día podrían generarse miles de escenarios de este tipo sin dar un cambio drástico a la base del juego y haría que las partidas largas sean mas interesantes.

Yo creo que la verdadera revolución consistiría en sacar el juego pongamos cada cinco años trabajando a fondo sobre los aspectos básicos de motor gráfico, motor táctico, etcétera; y cada año sacar varios dlc, que fueran referidos tanto a aspectos sectoriales del juego como a aspectos generales contingentes que se renuevan anualmente como calendarios y plantillas. Por ejemplo dlc ambiente del estadio, dlc internacionalización del club, dlc instalaciones, dlc estadio y así sucesivamente de un lado, y dlc de plantillas y temporada por otro. Pero esto me da a mí, que es más trabajo. Y como el trabajo es dinero y es coste, minora el plusvalor, y por eso mínimo trabajo necesario para contentar al personal y embolsarse la mayor proporción de plusvalor. Pero claro, van apareciendo otros en el negocio y quizá haya que empezar a preocuparse un poco aunque todavía los veamos de lejos en el retrovisor. Yo estoy encantado con el juego, y el juego ya lo compré. Así que como no cambie pero mucho (y en un sentido atrayente a mi juicio), me esperaré un año o dos para comprar la siguiente edición. Y quizá cuando en steam rebajen sustancialmente el precio, pruebe una partidita en el ea sports fc 2025 que parece que al modo visionado le han metido roles en las tácticas. Eso sí, sin abandonar fm que yo creo que ofrece mucho.

Editado por Hipias

El hace 27 minutos, Hipias dijo:

Yo creo que la verdadera revolución consistiría en sacar el juego pongamos cada cinco años trabajando a fondo sobre los aspectos básicos de motor gráfico, motor táctico, etcétera; y cada año sacar varios dlc, que fueran referidos tanto a aspectos sectoriales del juego como a aspectos generales contingentes que se renuevan anualmente como calendarios y plantillas. Por ejemplo dlc ambiente del estadio, dlc internacionalización del club, dlc instalaciones, dlc estadio y así sucesivamente de un lado, y dlc de plantillas y temporada por otro. Pero esto me da a mí, que es más trabajo. Y como el trabajo es dinero y es coste, minora el plusvalor, y por eso mínimo trabajo necesario para contentar al personal y embolsarse la mayor proporción de plusvalor. Pero claro, van apareciendo otros en el negocio y quizá haya que empezar a preocuparse un poco aunque todavía los veamos de lejos en el retrovisor. Yo estoy encantado con el juego, y el juego ya lo compré. Así que como no cambie pero mucho (y en un sentido atrayente a mi juicio), me esperaré un año o dos para comprar la siguiente edición. Y quizá cuando en steam rebajen sustancialmente el precio, pruebe una partidita en el ea sports fc 2025 que parece que al modo visionado le han metido roles en las tácticas. Eso sí, sin abandonar fm que yo creo que ofrece mucho.

Si la saga se convierte en un único juego cada 5 años, donde van metiendo DLC's de pago que añaden dos tonterías, dejaría de comprarla.

Los juegos con ese sistema sacan nuevas ediciones con menos contenido que la anterior para volver a cobrarte por la cara. Solo tienes que ver los Sims o los juegos de Paradox.

El hace 3 horas, bigmen dijo:

Si la saga se convierte en un único juego cada 5 años, donde van metiendo DLC's de pago que añaden dos tonterías, dejaría de comprarla.

Los juegos con ese sistema sacan nuevas ediciones con menos contenido que la anterior para volver a cobrarte por la cara. Solo tienes que ver los Sims o los juegos de Paradox.

Precisamente a mí el sistema de los juegos de Paradox me parece excelente. Sus juegos con lo básico ya son muy buenos, pero con el sistema de dlc vas agregándole lo que más te atrae o lo más interesante y acabas teniendo un juegazo. Y no es cierto que tras los dlc complementarios la siguiente edición del juego sea igual que la anterior pero sin los dlc. La base de la nueva edición se lanza en un plano mucho más complejo y mejorado, y a la que se van añadiendo dlc que aún lo mejoran más.

Lo que me ha parecido durante estos años de hegemonía sin rivales en el mercado de si games, es que abusaban de su posición dominante año tras año con mejoras más bien escasas, que eso sí lo admito, al cabo de cinco ediciones acumulaban un salto adelante importante. Pero claro si te lo compras todos los años durante ese periodo son 250 €. Un abuso.

Editado por Hipias

El hace 23 horas, Hipias dijo:

Precisamente a mí el sistema de los juegos de Paradox me parece excelente. Sus juegos con lo básico ya son muy buenos, pero con el sistema de dlc vas agregándole lo que más te atrae o lo más interesante y acabas teniendo un juegazo. Y no es cierto que tras los dlc complementarios la siguiente edición del juego sea igual que la anterior pero sin los dlc. La base de la nueva edición se lanza en un plano mucho más complejo y mejorado, y a la que se van añadiendo dlc que aún lo mejoran más.

Lo que me ha parecido durante estos años de hegemonía sin rivales en el mercado de si games, es que abusaban de su posición dominante año tras año con mejoras más bien escasas, que eso sí lo admito, al cabo de cinco ediciones acumulaban un salto adelante importante. Pero claro si te lo compras todos los años durante ese periodo son 250 €. Un abuso.

Funciona tan bien ese sistema que Cities Skylines 2 ha sido... bueno, a la vista está.

Y seguro que tiene una base infinitamente mejor que el primero. Pero ahí está el resultado de hacer las cosas pensando más en sacar el juego de cualquier forma para cobrar los lereles que desarrollarlo hasta tenerlo terminado de verdad. Esta clase de formato de desarrollo tiende a descuidar gravemente funcionalidades que eran correctas en anteriores entregas, debido a que de una a otra versión tienes que fragmentar artificialmente el contenido. Los Sims 4 tuvieron infinidad de problemas con el tema de los bebés cuando salió, y era una cosa que siempre había funcionado bien.

No, mira, yo me gasto 40-50 pavos, pero para que el juego lo pueda disfrutar íntegro. No quiero una suerte de Frankestein en el que para poder disfrutar de la verdadera experiencia de ser entrenador de la forma más realista posible tenga que pasar por caja 7 veces.

El hace 50 minutos, xale94 dijo:

Funciona tan bien ese sistema que Cities Skylines 2 ha sido... bueno, a la vista está.

Apoyar una teoría en un solo caso es tanto como reconocer el fracaso más patente de las propias posiciones.

El hace 11 horas, Hipias dijo:

Apoyar una teoría en un solo caso es tanto como reconocer el fracaso más patente de las propias posiciones.

Ese tipo de sistema de venta suele ir de la mano de tiempos de desarrollo más cortos, con la excusa de "ya meteré el resto de cosas en los dlcs, porque ahora lo que quiero son ingresos, vender". A veces funciona, a veces no. Los Sims ganan la pasta que ganan porque no hay competidor, espérate a que llegue Paralives y hablamos, pero de lo que no hay duda alguna es de que a pesar de ser un juego lucrativo, también es de los más pirateados.

Hay un jueguito que conocemos: recordar que el EFootball actual salió sin Liga Master. No sé de cuánto pudo ser la torta, pero tardaron como casi 2 años en meter dicho modo... a cambio de dineros, claro. El juego original salió Free to Play, y ya venían de tortas anteriores con las versiones de 2020 y 2021. Decidieron cambiar el modelo de negocio para jugárselo todo a su modo MyLeague, su "ultimate team". El resultado es que los equipos de desarrollo para ese proyecto han ido reduciéndose paulatinamente. Veremos su futuro, aunque Konami está más sana de salud que ese juego debido a los demás proyectos que tiene.

Y ya metiéndonos en juegos que salen injugables por sacarlos antes de tiempo del horno... tenemos varios gordos:

CD Project tiene historia con esto... Cyberpunk cuando salió lo hizo demasiado pronto, a medio cocer. El resultado fueron muchas devoluciones, parches durante las primeras semanas de hasta 30Gb porque verdaderamente fue injugable en su salida. Pero claro, llevaban ya 2 retrasos seguidos, los accionistas se impacientaban y había que sacar algo. A día de hoy con Phantom Liberty es una gozada de juego, pero es innegable que salió antes de tiempo por las presiones y que fueron pasando parche tras parche enorme hasta estabilizarlo. La diferencia es que CD Project Red no quiso hacer pasar por caja de nuevo, se los hubieran comido.

Otro que estuvo en la misma situación (y que suele estarlo) es Ubisoft con sus Assassin's Creed. El Unity sin duda fue el más destacado, saliendo con infinidad de errores y 21 Gb de parche.

A día de hoy la mayoría de juegos, dicho sea de paso y volviendo a los que verdaderamente salen rotos sin DLC, ya no te presentan modelos de venta por dlcs sin más, porque el público te mata si se te ocurre sacar expansiones cuando el juego base rompe por 20 sitios. A mí en lo personal me parece un modelo del que habría que huir a no ser que seas un usurero como lo es Electronic Arts. EA tiene un músculo en la industria insultante, y puede hacer lo que le dé la gana porque saben torcer el mercado del videojuego a su antojo, y por tamaño son los más grandes. Pero es de las empresas más odiadas y con razón.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.