Jump to content

Featured Replies

Publicado

Un tema que genera incertidumbre es el siguiente:

Captura-de-pantalla-2024-08-01-225358.pn

Instalaciones de entrenamiento está claro que es la calidad de nuestras instalaciones para que nuestros jugadores de desarrollen, pero la primera pregunta es... ¿esto también abarca a las categorías inferiores como Sub21, Sub18...? Imagino que si... de hecho en el siguiente artículo se da a entender así "Las instalaciones de juveniles son distintas de las instalaciones de entrenamiento, que son las que usan tus jugadores después del día que llega la hornada anual de juveniles" es decir, nos llega la hornada de juveniles y estos ya usan las instalaciones de entrenamiento de nuestro club entiendo, con esto supongo que quiere decir que el Sub21, Sub18 y compañia usan también esas instalaciones... (no lo tengo claro, es lo que parece que da a entender) 

Luego en resumidas cuentas dice lo siguiente:

- Instalaciones de Juveniles: La usa la hornada de juveniles hasta que lleguen al club.

- Preparación de juniors: Son los preparadores que convertiran a tus juveniles en grandes talentos. Es un todo en 1, quiero decir, no hay preparadores que tengas que fichar, etc se mejora con petición a la directiva como si fueses a mejorar unas instalaciones de algo... (todo en uno me refiero porque no hay preparadores que van por libre, está todo junto en 1 sola mejora). 

- Contratación de juveniles/política de juveniles: El nivel de tu club a la hora de captar jóvenes talentos para la hornada.

También la tabla de mejoras por instalación de entrenamiento (Calidad que pueden alcanzar con esa instalación):

Instalaciones de entrenamiento insuperables -- 200
Magníficas instalaciones de entrenamiento ---- 190 - 180
Excelentes instalaciones de entrenamiento ---- 170 - 160
Impresionantes instal. de entrenamiento ------- 150 - 140
Buenas instalaciones de entrenamiento -------- 130 - 120
Instalaciones de entrenamiento normales ------ 110 - 100
Instalaciones de entrenamiento adecuadas ---- 90 - 80
Instalaciones de entrenamiento insuficientes -- 70 - 60
Instalaciones de entrenamiento básicas -------  50 - 40
Malas instalaciones de entrenamiento --------- >50

Esto último creo que es así, de hecho fiché a Scalvini y no me subía de 164 de calidad, mis instalaciones eran "Impresionantes instal. de entrenamiento", lo mejoré a Excelentes instal. de entrenamiento" y me ha subido a 168, lo que no se si realmente me ha subido por jugar con su selección (que igual tiene que ver) o por las instalaciones de mi club.

¿Todo lo que comento realmente es así la teoría?

No te vas muy lejos. Si mal no recuerdo los valores no van de 0 a 200, sino de 0 a 20.

Sí, las Instalaciones de Juveniles son para eso, e influyen de manera drástica en el CA/CP de la hornada de jugadores que llega.

Sí, Preparación de juniors es solo mejorable a través de petición a directiva, y no hay que contratar a nadie.

Y respecto a Contratación de juveniles/política de juveniles, esto creo que es una mezcla (?). En algún punto tiene que entrar en juego tu Jefe de Desarrollo de Juveniles, que influye también de manera directa en la calidad y origen de la hornada de juveniles anual, y no sé si va encasillado aquí o va por separado.

¿Si despides al jefe de desarrollo de juveniles, baja alguno de los parámetros que mencionas?

Respecto a la mejora de tu Scalvini, ahí intervienen muchos factores y en cada partida es una cosa diferente (pero bastante cercana en cuanto a calidad). No solo influyen las instalaciones de entrenamiento, también los parámetros Profesionalidad y Regularidad del jugador. Igual ha tenido una buena racha de entrenamientos (para más info debes mirar los informes de entrenamiento del jugador) y ha mejorado por ello. También jugar partidos mejora el CA del jugador.

Editado por xale94

El hace 2 horas, xale94 dijo:

No te vas muy lejos. Si mal no recuerdo los valores no van de 0 a 200, sino de 0 a 20.

Sí, las Instalaciones de Juveniles son para eso, e influyen de manera drástica en el CA/CP de la hornada de jugadores que llega.

Sí, Preparación de juniors es solo mejorable a través de petición a directiva, y no hay que contratar a nadie.

Y respecto a Contratación de juveniles/política de juveniles, esto creo que es una mezcla (?). En algún punto tiene que entrar en juego tu Jefe de Desarrollo de Juveniles, que influye también de manera directa en la calidad y origen de la hornada de juveniles anual, y no sé si va encasillado aquí o va por separado.

¿Si despides al jefe de desarrollo de juveniles, baja alguno de los parámetros que mencionas?

Respecto a la mejora de tu Scalvini, ahí intervienen muchos factores y en cada partida es una cosa diferente (pero bastante cercana en cuanto a calidad). No solo influyen las instalaciones de entrenamiento, también los parámetros Profesionalidad y Regularidad del jugador. Igual ha tenido una buena racha de entrenamientos (para más info debes mirar los informes de entrenamiento del jugador) y ha mejorado por ello. También jugar partidos mejora el CA del jugador.

¡Intersante!

Con el Fylde tengo yo instalaciones de juveniles buenas (mejorando a impresionantes) e instalaciones senior excelentes (mejorando a magníficas) así como excepcional preparación de juniors y excelente política de fichajes juvenil.

Me costó horrores mejorar la instalación junior porque me pedían veteranos ya de nivel pero poquito a poco, esta hornada última de juveniles pude sacar 2 centrocampistas y un portero de 4,5 estrellas de proyección que sin duda son los mejores con diferencia hasta ahora (de hecho, la anterior hornada fue muy decepcionante).

Mi pregunta es, ¿el equipo sub21 y el sub18 (juveniles) entrenan en las instalaciones senior? Lo que sí supongo que depende en qué plantilla los tengas entrenarán con unos empleados u otros.

El hace 12 horas, Pierluigi Collina dijo:

Un tema que genera incertidumbre es el siguiente:

Captura-de-pantalla-2024-08-01-225358.pn

Instalaciones de entrenamiento está claro que es la calidad de nuestras instalaciones para que nuestros jugadores de desarrollen, pero la primera pregunta es... ¿esto también abarca a las categorías inferiores como Sub21, Sub18...? Imagino que si... de hecho en el siguiente artículo se da a entender así "Las instalaciones de juveniles son distintas de las instalaciones de entrenamiento, que son las que usan tus jugadores después del día que llega la hornada anual de juveniles" es decir, nos llega la hornada de juveniles y estos ya usan las instalaciones de entrenamiento de nuestro club entiendo, con esto supongo que quiere decir que el Sub21, Sub18 y compañia usan también esas instalaciones... (no lo tengo claro, es lo que parece que da a entender) 

Luego en resumidas cuentas dice lo siguiente:

- Instalaciones de Juveniles: La usa la hornada de juveniles hasta que lleguen al club.

- Preparación de juniors: Son los preparadores que convertiran a tus juveniles en grandes talentos. Es un todo en 1, quiero decir, no hay preparadores que tengas que fichar, etc se mejora con petición a la directiva como si fueses a mejorar unas instalaciones de algo... (todo en uno me refiero porque no hay preparadores que van por libre, está todo junto en 1 sola mejora). 

- Contratación de juveniles/política de juveniles: El nivel de tu club a la hora de captar jóvenes talentos para la hornada.

También la tabla de mejoras por instalación de entrenamiento (Calidad que pueden alcanzar con esa instalación):

Instalaciones de entrenamiento insuperables -- 200
Magníficas instalaciones de entrenamiento ---- 190 - 180
Excelentes instalaciones de entrenamiento ---- 170 - 160
Impresionantes instal. de entrenamiento ------- 150 - 140
Buenas instalaciones de entrenamiento -------- 130 - 120
Instalaciones de entrenamiento normales ------ 110 - 100
Instalaciones de entrenamiento adecuadas ---- 90 - 80
Instalaciones de entrenamiento insuficientes -- 70 - 60
Instalaciones de entrenamiento básicas -------  50 - 40
Malas instalaciones de entrenamiento --------- >50

Esto último creo que es así, de hecho fiché a Scalvini y no me subía de 164 de calidad, mis instalaciones eran "Impresionantes instal. de entrenamiento", lo mejoré a Excelentes instal. de entrenamiento" y me ha subido a 168, lo que no se si realmente me ha subido por jugar con su selección (que igual tiene que ver) o por las instalaciones de mi club.

¿Todo lo que comento realmente es así la teoría?

También destacar que lo que más hace mejorar un jugador son los minutos de juego y que sea titular, esto lo pregunté yo hace unos días si mal no recuerdo en varios temas porque muchas veces no sé si ceder o quedármelo en la sub21

Aquí te he dejado el tema para que le eches un vistazo, un compañero había simulado una temporada en la que los titulares ganaban como 28 de CA, los juves 28 CA y los suplentes 20 CA o 24

• Autor
El hace 12 horas, xale94 dijo:

Sí, dije de 0 a 200 porque relacionandolo con la CA de los jugadores que va desde 0 a 200, se reflejaría así pienso, al menos con Scalvini me ha dado esa sensación, porque se ha tirado como 2 temporadas en 164 y no ha mejorado, pero ha sido mejorar las instalaciones de entrenamiento a Excelentes que iría de 160 a 170 y ha mejorado de 164 a 168 de momento, pero si, en teoría se trata de 0 a 20 creo internamente en el juego.

El hace 9 horas, GutsRages dijo:

Mi pregunta es, ¿el equipo sub21 y el sub18 (juveniles) entrenan en las instalaciones senior? Lo que sí supongo que depende en qué plantilla los tengas entrenarán con unos empleados u otros.

Esto debería ser irrelevante no? Es decir, el tema preparadores puede afectar en su progreso, ahí estamos todos de acuerdo, pero a la hora de usar las instalaciones usarán las mismas tanto el primer equipo como la cantera no? Es lo que da a entender el mensaje que puse en el primer post. Además que indica que la hornada de juveniles usa las "Instalaciones de Juveniles", pero no creo que la cantera use estas, sino las instalaciones de entrenamiento.

Esto realmente es útil saberlo porque así muchas veces conviene quedarse jugadores en caso de tener unas instalaciones de entrenamiento de 5 estrellas, mejor que ceder el jugador a un equipo con unas instalaciones peores pienso, sobre todo para chavalines de la cantera, no se cuanto merecerá la pena dejarlo en un Sub21 por ejemplo de la premier con unas instalaciones de entrenamiento de 5 estrellas en vez de cederlo a un club con 4 estrellas de instalaciones, supongo que habría que ver si el nivel de ese canterano es demasiado alto pues igual conviene cederlo a una liga de mas nivel.

Editado por Pierluigi Collina

El hace 42 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Sí, dije de 0 a 200 porque relacionandolo con la CA de los jugadores que va desde 0 a 200, se reflejaría así pienso, al menos con Scalvini me ha dado esa sensación, porque se ha tirado como 2 temporadas en 164 y no ha mejorado, pero ha sido mejorar las instalaciones de entrenamiento a Excelentes que iría de 160 a 170 y ha mejorado de 164 a 168 de momento, pero si, en teoría se trata de 0 a 20 creo internamente en el juego.

Los jugadores tienen techo y a menos que veas su potencial con un editor externo o una skin que lo permita yo diría que el jugador ya tocó techo.

No puedes hacer que un jugador que tenga, por ejemplo, 155 de PA pase a tener 160. Eso no funciona y lo único que es variable de partida a partida son los potenciales negativos que fluctúan entre baremos cosa que se ha discutido en el pasado.

Yo atribuyo el desarrollo de un jugador a muchos factores. Personalidad, tiempo de juego, rendimiento individual, rendimiento colectivo, cohesión de grupo, entendimiento del rol dentro del campo, rendimiento en entrenamientos, instalaciones de entrenamiento y valor de mercado son algunas cosas a prestar atención. Tener instalaciones buenas ayuda pero si tienes un jugador flojo, con poca determinación o poca confianza digamos que no va a progresar como tal. 

• Autor
El hace 4 minutos, Maestro dijo:

Los jugadores tienen techo y a menos que veas su potencial con un editor externo o una skin que lo permita yo diría que el jugador ya tocó techo.

No puedes hacer que un jugador que tenga, por ejemplo, 155 de PA pase a tener 160. Eso no funciona y lo único que es variable de partida a partida son los potenciales negativos que fluctúan entre baremos cosa que se ha discutido en el pasado.

Yo atribuyo el desarrollo de un jugador a muchos factores. Personalidad, tiempo de juego, rendimiento individual, rendimiento colectivo, cohesión de grupo, entendimiento del rol dentro del campo, rendimiento en entrenamientos, instalaciones de entrenamiento y valor de mercado son algunas cosas a prestar atención. Tener instalaciones buenas ayuda pero si tienes un jugador flojo, con poca determinación o poca confianza digamos que no va a progresar como tal. 

En el caso de Scalvini no se si ha tocado techo en el 168, pero estuve 2 temporadas en 164 debido a las instalaciones de entrenamiento, las mejoré y subió al poco tiempo a 168, supongo que si aún tiene progreso (que no lo se porque no tengo el editor habiltiado, no puedo ver la calidad potencial como comentas), a no ser que mejore de nuevo las instalaciones poco va a subir.

Jugué en su día una partida tomando de referencia la calidad potencial y ... se le pierde bastante la gracia al juego si te pones a pensarlo, aunque son formas respetables de jugar, en mi caso filtraba por calidad potencial los jugadores y tenía solo en mi equipo jóvenes talentos de +180 potencial, los fichabas por 2 pesetas y al cabo de unas temporadas el mas barato valía 80M 😂

El hace 56 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Esto debería ser irrelevante no? Es decir, el tema preparadores puede afectar en su progreso, ahí estamos todos de acuerdo, pero a la hora de usar las instalaciones usarán las mismas tanto el primer equipo como la cantera no? Es lo que da a entender el mensaje que puse en el primer post. Además que indica que la hornada de juveniles usa las "Instalaciones de Juveniles", pero no creo que la cantera use estas, sino las instalaciones de entrenamiento.

Esto realmente es útil saberlo porque así muchas veces conviene quedarse jugadores en caso de tener unas instalaciones de entrenamiento de 5 estrellas, mejor que ceder el jugador a un equipo con unas instalaciones peores pienso, sobre todo para chavalines de la cantera, no se cuanto merecerá la pena dejarlo en un Sub21 por ejemplo de la premier con unas instalaciones de entrenamiento de 5 estrellas en vez de cederlo a un club con 4 estrellas de instalaciones, supongo que habría que ver si el nivel de ese canterano es demasiado alto pues igual conviene cederlo a una liga de mas nivel.

Contesto abajo

El hace 9 minutos, Maestro dijo:

Yo diría que con lo que he leído por aquí lo más importante es jugar partidos, mucho más que las instalaciones (véase el experimento del compañero)

Por eso juves en juves, titulares y suplentes en senior y el resto mejor ceder a no ser que la sub21 juegue muchos partidos (no sé si amistosos contarán para el progreso)

Porque no sé hasta qué punto es mejor jugar la sub21 en instalaciones y preparadores top vs equipos de vanarama o sky bet 1-2 con instalaciones meh

El hace 1 minuto, Pierluigi Collina dijo:

Jugué en su día una partida tomando de referencia la calidad potencial y ... se le pierde bastante la gracia al juego si te pones a pensarlo, aunque son formas respetables de jugar

No puedo estar más de acuerdo con este comentario.

El hace 1 minuto, Maestro dijo:

No puedo estar más de acuerdo con este comentario.

Opino lo mismo, si te dan tal cual el CA y CP se pierde la gracia totalmente y lo mismo pasa con editores externos

El Justo ahora, GutsRages dijo:

Opino lo mismo, si te dan tal cual el CA y CP se pierde la gracia totalmente y lo mismo pasa con editores externos

Conste que yo estoy a favor de ver los CA y PA para modos de experimentos; en su dia hice un seguimiento del spawneo de regens respecto a las valoraciones juveniles por defecto y editadas asi como una investigación de cuántos jugadores de 150 de PA o mas genera Chile si se añaden 3 divisiones más a la estructura liguera.

También he experimentado con selecciones nacionales pero eso era tirado a la pandemia pero para efectos de partida y entretención prefiero ir a ciegas sin saber mucho. Lo único de lo que tiro es de fichar jugadores que previamente me hayan rendido en este FM como Antes Cardakljia de Suecia.

El hace 10 horas, GutsRages dijo:

Si no me equivoco, entrenar entrenan en las instalaciones de entrenamiento ambos. Las juveniles son para las hornadas.

Lo que me pone en duda son los clubes B en España, como el Castilla o el Barça B. Me consta que los clubes B tienen sus propios valores, pero no sé si es algo que tienen porque por narices a nivel de lógica un club (aunque sea semi-independiente) tiene que tener dichos datos y al final acaba usando los del equipo A, o sí de verdad tiene un valor influyente.

O tercera opción, que cuando mejores instalaciones en el A, también lo hagas en el B por defecto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.