Jump to content

Featured Replies

Publicado

¡Buenas!

Me topé con un jugador de 24 años con una calidad actual meh y atributos bien cuya calidad potencial era muy superior a la actual

Mi pregunta es, ¿hasta qué edad suben los atributos de un jugador? ¿Y la calidad potencial?

Sé que esta última es más subjetiva y que si juega bien puede subir aunque los atributos sean los mismos o similares pero la cuestión es que no sé a partir de qué edad es mejor fichar ya jugadores hechos porque su calidad actual y atributos a penas vayan a mejorar

Además, a veces me topo con jugadores cuya calidad actual y atributos son peores que otro jugador pero que rinden brutal y es desconcertante jeje

¡Gracias!¡Os leo!

• Autor
El hace 4 minutos, xale94 dijo:

Subir, la Calidad Actual puede subir en todo momento, igual que bajar. La diferencia reside en la capacidad de que suban durante las diferentes etapas del jugador. Hay un matiz: La Calidad Actual JAMÁS supera la Calidad Potencial. Los únicos atributos que pueden aumentar una vez alcanzada la Calidad Potencial son los ocultos y la Determinación.

La Calidad Potencial nunca mejora. Es la que es, es el tope de calidad que el jugador hipotéticamente puede lograr. Eso sí, cambiar de posición a un jugador puede hacer que su Calidad Actual se aproveche mejor, y lo puedas sentir como un plus de mejora.

Respecto al aumento/deterioro de los atributos:

Cuando los jugadores son jóvenes, hay una tendencia natural a que sus capacidades físicas mejoren. Hay que acompañarlo con entrenamientos para pulir lo que quieras que mejore o eliminar debilidades importantes, pero un jugador menor de 22 años suele mejorar mucho más rápido atributos físicos. Por contra, sus atributos mentales suelen ser pobres, e irán mejorando sobre todo durante su madurez futbolística. Depende de qué posición juegue, esa etapa llega a edades diferentes, pero por lo general 27-31 años, siendo ya veterano con 32.

Hay posiciones, como por ejemplo la de portero, que debido a que pueden prolongar su carrera más tiempo, su declive es más lento (que no su crecimiento, que costará ya a edades altas). Uno de los atributos que define cuánto prolongan los jugadores su carrera es Recuperación Física. Jugadores con alto valor en ese atributo por lo general se retiran más tarde, porque es el que marca, junto con las lesiones recurrentes que tenga, y los atributos Regularidad y Profesionalidad, cuánto tarda en decaer el físico del jugador.

Del mismo modo, el atributo Regularidad, el de Ambición y el de Profesionalidad marcan el crecimiento del jugador. A mayor valor, puedes llegar a ver jugadores que siguen mejorando, incluso en su madurez futbolística.

Hay un atributo que es “necesita ser más consistente”, entiendo que en entrenamientos, ¿estos mejor descartarlos verdad?

Ya para mejorar atributos físicos de juveniles por ejemplo, ¿controlas tú los entrenos? ¿O delegas?

Yo los juveniles buenos los subo al primer equipo para entrenar pero claro físico meto solo 1 a la semana y a parte 3-4 semanas pretemporada física 

Tendré que ir metiendo más físico semanalmente ahora que tengo muchos jóvenes 

Editado por GutsRages

El hace 12 minutos, GutsRages dijo:

Hay un atributo que es “necesita ser más consistente”, entiendo que en entrenamientos, ¿estos mejor descartarlos verdad?

Ya para mejorar atributos físicos de juveniles por ejemplo, ¿controlas tú los entrenos? ¿O delegas?

Cuando un ojeador te dice ese comentario, efectivamente te está diciendo que el atributo Regularidad del jugador es bajo/mediocre. Si quieres generar una promesa top del nivel de Bellingham o similares, deberá tener una alta Regularidad/Consistencia/como lo quieras llamar.

Yo suelo entrenarlos, pero teniendo en cuenta qué posición quiero que tenga el jugador en el futuro, así como desde qué base partimos. Si quiero un lateral, tendré que priorizar Aceleración y Velocidad por encima de Salto. Y al revés si quiero un central, pero en el caso de jugadores top, la gracia es que tienen unos atributos base buenos, que mejorarán incluso con el tiempo y que de ese modo limarán defectos. Un central top tiene que tener unos mínimos dependiendo de la táctica: si quieres tener la línea alta, no puedes poner señores con un 8 de aceleración.

Para que te hagas una idea, en mi partida (e imagino que en la de los demás) los atributos ocultos de Bellingham de cara a su mejoría son: 19 en Consistencia, 20 en Ambición y 20 en Profesionalidad.

Es un bicho, con 30 años tiene esto:

3YEyeSK.png

Lo que quiero que veas es, que un jugador que tiene 30 años ahora mismo está en su plenitud. Tiene mejor físico que al inicio del juego, y aunque ya empieza con una Calidad Actual bastante cercana a su Potencial, no ha perdido nada con los años, y de hecho lo conserva y conservará todo muy bien. Es un jugador que fácil se retiraría con +35 años.

Editado por xale94

• Autor
El hace 14 minutos, xale94 dijo:

Cuando un ojeador te dice ese comentario, efectivamente te está diciendo que el atributo Regularidad del jugador es bajo/mediocre. Si quieres generar una promesa top del nivel de Bellingham o similares, deberá tener una alta Regularidad/Consistencia/como lo quieras llamar.

Yo suelo entrenarlos, pero teniendo en cuenta qué posición quiero que tenga el jugador en el futuro, así como desde qué base partimos. Si quiero un lateral, tendré que priorizar Aceleración y Velocidad por encima de Salto. Y al revés si quiero un central, pero en el caso de jugadores top, la gracia es que tienen unos atributos base buenos, que mejorarán incluso con el tiempo y que de ese modo limarán defectos. Un central top tiene que tener unos mínimos dependiendo de la táctica: si quieres tener la línea alta, no puedes poner señores con un 8 de aceleración.

Para que te hagas una idea, en mi partida (e imagino que en la de los demás) los atributos ocultos de Bellingham de cara a su mejoría son: 19 en Consistencia, 20 en Ambición y 20 en Profesionalidad.

3YEyeSK.png

Lo que quiero que veas es, que un jugador que tiene 30 años ahora mismo está en su plenitud. Tiene mejor físico que al inicio del juego, y aunque ya empieza con una Calidad Actual bastante cercana a su Potencial, no ha perdido nada con los años, y de hecho lo conserva y conservará todo muy bien. Es un jugador que fácil se retiraría con +35 años.

Menuda brutalidad de jugador la verdad, yo ahora estoy comenzando a fijarme en atributos por rol y no tanto en lo que marca el ojeador que antes lo hacía así pero ahora necesito hilar más fino

La cuestión es que a veces un jugador con unos atributos X tiene peor calidad actual que uno con peores atributos y ahí es donde me pierdo y no sé si es ya porque sin más juega peor y ya o porque el ojeador se equivoca o le falta jugar más partidos para que eso cambie

Yo lo que trato de hacer ahora es crear un equipo sub21 bueno a futuro ya sea para vender o quedarme alguno entonces igual lo de que necesita ser más consistente, para la proyección que me sale que tiene, pues ni tan mal

Lo que sí te pregunto, porque hasta ahora los que tenía a futuro no eran buenos del todo ya que he ido ascendiendo desde Vanarama National League a lo más alto, cuántas temporadas suele tardar un jugador en explotar sus atributos? Entiendo que sube a tope hasta los 21? Luego algo menos de 21 a 23? Y ya de ahí a cuenta gotas? Me suena algo de "mejora tardía" pero serán los menos supongo

• Autor
El hace 3 horas, xale94 dijo:

3YEyeSK.png

Por cierto, por aquí dijeron que juveniles al juvenil y que sub21 al sub21 mejor que ceder a no ser que sean muy muy buenos y vayan a equipos con muy buenas instalaciones

Entonces, por qué la IA sugiere tanto ceder a los juveniles o sub21? Me lleva loco jaja porque encima solo proponen cesión equipos malos

El hace 6 horas, GutsRages dijo:

No, la consistencia es uno de los atributos ocultos. Como son ocultos no puedes verlos a no ser que tengas el editor o una skin que te los muestre, así que solo puedes conocerlos por el comentario del ojeador. De esta forma segun el color y su intensidad pues puedes tener una idea del rango en el que se mueve el jugador. 

Color verde muy claro: Jugador muy regular. Consistencia entre 18 y 20.

Color verde: Rinde con regularidad. Consistencia entre 15 y 17

Color verde hacia naranja: Jugador bastante regular. Consistencia entre 12 y 14

No te indica nada en el informe. Consistencia 10 o 11

Color naranja: Jugador bastante irregular. Consistencia entre 7 y 9

Color rojo: Jugador irregular. Consitencia entre 4 y 6

Color rojo oscuro: Jugador muy irregular. Consistencia entre 1 y 3

Disclaimer: Los colores son orientativos porque soy daltónico. 😅 Además, lo he copiado de un post antiguo quizás han variado los comentarios y los valores.

La consistencia hace que el jugador juegue al máximo de sus atributos por lo que un jugador con consitencia alta jugara con el valor de sus atributos la mayoría de partidos, mientras un jugador con consistencia baja, tendrá reducciones de sus atributos en la mayoría de partidos. 

Depende del valor de su consistencia, pues sí mejor dejarlo ir porque puede mejorar pero es difícil. 

El hace 7 horas, GutsRages dijo:

Me topé con un jugador de 24 años con una calidad actual meh y atributos bien cuya calidad potencial era muy superior a la actual

Mi pregunta es, ¿hasta qué edad suben los atributos de un jugador? ¿Y la calidad potencial?

Cuando dices calidad actual meh y calidad potencial superior,  a qué te refieres? A las estrellas o realmente al valor CA y PA?

La calidad potencial es un número fijo que no varía. Digamos que es el techo al que puede llegar tu jugador, el máximo CA que puede alcanzar. Y digo puede porque aunque no varía nunca, puede que su calidad actual nunca llegue al valor de su potencial previsto (que es el PA) Mal entrenamiento, mal rendimiento en partidos, lesiones, vicios, etc.

El hace 3 horas, GutsRages dijo:

Por cierto, por aquí dijeron que juveniles al juvenil y que sub21 al sub21 mejor que ceder a no ser que sean muy muy buenos y vayan a equipos con muy buenas instalaciones

Entonces, por qué la IA sugiere tanto ceder a los juveniles o sub21? Me lleva loco jaja porque encima solo proponen cesión equipos malos

La versión oficial es porque es cruel y malvada. La versión extraoficial es porque la IA de este juego tiene poco de I y mucho de A. 

• Autor
El hace 12 minutos, Marcusme1981 dijo:

No, la consistencia es uno de los atributos ocultos. Como son ocultos no puedes verlos a no ser que tengas el editor o una skin que te los muestre, así que solo puedes conocerlos por el comentario del ojeador. De esta forma segun el color y su intensidad pues puedes tener una idea del rango en el que se mueve el jugador. 

Color verde muy claro: Jugador muy regular. Consistencia entre 18 y 20.

Color verde: Rinde con regularidad. Consistencia entre 15 y 17

Color verde hacia naranja: Jugador bastante regular. Consistencia entre 12 y 14

No te indica nada en el informe. Consistencia 10 o 11

Color naranja: Jugador bastante irregular. Consistencia entre 7 y 9

Color rojo: Jugador irregular. Consitencia entre 4 y 6

Color rojo oscuro: Jugador muy irregular. Consistencia entre 1 y 3

Disclaimer: Los colores son orientativos porque soy daltónico. 😅 Además, lo he copiado de un post antiguo quizás han variado los comentarios y los valores.

La consistencia hace que el jugador juegue al máximo de sus atributos por lo que un jugador con consitencia alta jugara con el valor de sus atributos la mayoría de partidos, mientras un jugador con consistencia baja, tendrá reducciones de sus atributos en la mayoría de partidos. 

Depende del valor de su consistencia, pues sí mejor dejarlo ir porque puede mejorar pero es difícil. 

Cuando dices calidad actual meh y calidad potencial superior,  a qué te refieres? A las estrellas o realmente al valor CA y PA?

La calidad potencial es un número fijo que no varía. Digamos que es el techo al que puede llegar tu jugador, el máximo CA que puede alcanzar. Y digo puede porque aunque no varía nunca, puede que su calidad actual nunca llegue al valor de su potencial previsto (que es el PA) Mal entrenamiento, mal rendimiento en partidos, lesiones, vicios, etc.

Fíjate que yo pensaba que la consistencia era que no mejoraba a buen ritmo los atributos ya que “no es regular” lo achacaba a jugar mal y por eso los diferenciaba así 

Muy top los rangos

El CA son atributos? Verdad? Igual que el CP, en numeración digo esto asociado a lo que dije de que hay jugadores con peores atributos que tienen más estrellas que otros de la misma posición y rol 

El hace 13 minutos, Marcusme1981 dijo:

La versión oficial es porque es cruel y malvada. La versión extraoficial es porque la IA de este juego tiene poco de I y mucho de A. 

Y luego ves Madrid, City, etc que tienen auténticas estrellas de 16-20 años en el sub21 y sub19 mientras que a mi me dicen que mejor lo ceda jaja

Además, hice cálculo y en la sub21 juegan una media de partidos más que decente entre liga y copa

El hace 20 minutos, GutsRages dijo:

Fíjate que yo pensaba que la consistencia era que no mejoraba a buen ritmo los atributos ya que “no es regular” lo achacaba a jugar mal y por eso los diferenciaba así 

Muy top los rangos

El CA son atributos? Verdad? Igual que el CP, en numeración digo esto asociado a lo que dije de que hay jugadores con peores atributos que tienen más estrellas que otros de la misma posición y rol 

Cómo? Un jugador poco consistente es un jugador que no es regular, es lo mismo. El atributo que marca eso es el de consistencia y como no lo puedes ver (se supone) tienes los informes para ello. Bueno los informes y las estadísticas.

El CA es un número entre 0 y 200 pero que es variable, cada vez que el jugador mejora o empeora sube o baja. Cómo se calcula? Pues eso te lo responderá mejor otras personas que sepan más sobre el tema (supongo que a partir de atributos y otros valores) El PA, como norma general, es un valor entre 0 - 200 que no se mueve, NI MEJORA NI EMPEORA. Es fijo, y es al valor máximo al que puede llegar el CA de ese jugador. Te digo como norma general poque hay jugadores con PA negativo, para que sean variables en diferentes partidas. 

OJO todo esto está explicado muy por encima y seguro que hay imprecisiones.

Pero mi pregunta es en que te basas para decir lo del CA y PA?? En las estrellas imagino, no? O tienes un skin que te muestre el valor del CA y del PA?

El hace 29 minutos, GutsRages dijo:

Y luego ves Madrid, City, etc que tienen auténticas estrellas de 16-20 años en el sub21 y sub19 mientras que a mi me dicen que mejor lo ceda jaja

Además, hice cálculo y en la sub21 juegan una media de partidos más que decente entre liga y copa

Tu tienes que hacer lo que tu creas no lo que te digan la IA. Si tu crees que juega suficiente y no te interesa cederlo pues le das a siguiente y a tomar por saco.

En poco tiempo tendrás bestias de esa edad que serán titulares, para mi, eso le quita gracia al juego pero qué sé yo. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.