Jump to content

Featured Replies

• Autor
El hace 7 minutos, Marcusme1981 dijo:

Cómo? Un jugador poco consistente es un jugador que no es regular, es lo mismo. El atributo que marca eso es el de consistencia y como no lo puedes ver (se supone) tienes los informes para ello. Bueno los informes y las estadísticas.

El CA es un número entre 0 y 200 pero que es variable, cada vez que el jugador mejora o empeora sube o baja. Cómo se calcula? Pues eso te lo responderá mejor otras personas que sepan más sobre el tema (supongo que a partir de atributos y otros valores) El PA, como norma general, es un valor entre 0 - 200 que no se mueve, NI MEJORA NI EMPEORA. Es fijo, y es al valor máximo al que puede llegar el CA de ese jugador. Te digo como norma general poque hay jugadores con PA negativo, para que sean variables en diferentes partidas. 

OJO todo esto está explicado muy por encima y seguro que hay imprecisiones.

Pero mi pregunta es en que te basas para decir lo del CA y PA?? En las estrellas imagino, no? O tienes un skin que te muestre el valor del CA y del PA?

Eso! Yo hablo de estrellas que te muestran la calidad actual y potencial. No uso editor ni sé cómo funciona y mira que me gustaría para crearme al Benidorm en 3ra ref jeje o para tocar cositas tema presidencia, etc al crear un club

Yo lo decía porque un jugador digamos con atributos al 13 para X posición igual tiene calidad actual (estrellas) mayor que otro con atributos al 15

Supongo que a la larga o bien el de 15 supera o si no lo hace es por ser poco regular, etc (esto lo veo con los informes)

El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo:

Tu tienes que hacer lo que tu creas no lo que te digan la IA. Si tu crees que juega suficiente y no te interesa cederlo pues le das a siguiente y a tomar por saco.

En poco tiempo tendrás bestias de esa edad que serán titulares, para mi, eso le quita gracia al juego pero qué sé yo. 

Bueno la cuestión es que hasta ahora andaba cediendo hasta que os leí y ahora que tengo de verdad alguno que otro decente (que pueda llegar a premier aunque sea decente o útil) aunque sea para vender o que despunte después pues quiero hacerlo bien 

Por eso estoy tratando de armarme una buena sub21 (para mi buena, hoy por hoy, es que puedan llegar a Premier y de ahí Dios dirá jaja)

El hace 34 minutos, GutsRages dijo:

Eso! Yo hablo de estrellas que te muestran la calidad actual y potencial. No uso editor ni sé cómo funciona y mira que me gustaría para crearme al Benidorm en 3ra ref jeje o para tocar cositas tema presidencia, etc al crear un club

Yo lo decía porque un jugador digamos con atributos al 13 para X posición igual tiene calidad actual (estrellas) mayor que otro con atributos al 15

Supongo que a la larga o bien el de 15 supera o si no lo hace es por ser poco regular, etc (esto lo veo con los informes)

Creo que sigues demasiado obsesionado con las estrellas. Eso es la opinión del tipo X que quizas valora más que pueda jugar con los dos pies o quizás aguanta mejor la presión o cualquier cosa. No tiene nada más que ver con eso.

Creo que te lo he dicho en alguna ocasión pero, te guías demasiado por las estrellas. 

• Autor
El hace 18 minutos, Marcusme1981 dijo:

Creo que sigues demasiado obsesionado con las estrellas. Eso es la opinión del tipo X que quizas valora más que pueda jugar con los dos pies o quizás aguanta mejor la presión o cualquier cosa. No tiene nada más que ver con eso.

Creo que te lo he dicho en alguna ocasión pero, te guías demasiado por las estrellas. 

Siii yo es que las tomo de referencia sobre todo a futuro para ver si tienen o no nivel o si llegarán a tenerlo, como no puedo ver el CA y CP me guío por estrellas + comentario del preparador (en este caso el jefe de desarrollo de juveniles porque tiene 17-17 en juzgar calidad)

A parte, me fijo mucho en atributos también y en esas habilidades ocultas de los informes para evitar principalmente “no es regular” y “no disfruta grandes partidos” aunque luego valoro un poco todo

Pero vamos que como dices esas estrellas son muy subjetivas y me he fijado que dependen muy mucho de cómo rinda el jugador

Lo fuerte es que muchos me bajaron de decente para mi liga a bueno para la siguiente con el cambio de temporada

Por añadir lo poquito que sé del cálculo de CA, el algoritmo que lo calcula tiene en consideración la posición o posiciones naturales del jugador. Si un jugador es lateral derecho, su CA se calcula en base a los atributos que ponderan para esa posición.

En este caso, si el jugador mejora 2 puntos su Remate, el CA muy probablemente se mantendrá igual. Pero si lo que mejora es su Marcaje, entonces puede que suba entre 1-2 puntos.

Depende también mucho del CA en el que esté ya, de forma que para jugadores con un CA pobre (<100) una mejora en la que el atributo Entradas pase de 2 => 4 en el caso de un defensa muy probablemente le aumente incluso menos el CA que un jugador con un CA > 140 que pase de 12 => 14 en el mismo atributo. Aquí ya no sé si lo que está midiendo el juego es el CA general o la valoración de los atributos del jugador que cambian...

Y como extra, el manejo del pie malo también pondera en el CA. Un jugador ambidiestro notarás que tiene menos valoración en los atributos que uno con mismo CA pero que usa el pie malo para subir al autobús y ya.

Edito, he encontrado una tabla en Reddit de cómo pondera cada atributo en FM21. Naturalmente esto es una estimación, el valor real de lo que pondera solo te lo puede decir un desarrollador de SI Games o alguien que te haga ingeniería inversa:
new_weights893ab7fb53c64148.png

Editado por xale94

Cuando habláis del color... os referís a esto? Mientras mas verde mas consistente?

eee.png

Y lo de hasta cuando mejora... no creo que haya una edad o un parámetro concreto, pero si un rango de edad tal vez ¿? dependiendo del jugador puede que mayor o menos donde ya no mejorará, tus preparadores, etc seguramente haya varios factores que influyan, también puedes visualizar el progreso con jugadores de cierta edad si tienes, yo uno de mis jugadores mas viejos con 29 años tiene el siguiente progreso, aún ascendente, supongo que lo normal a esa edad en mi situación donde tengo un buen equipo de preparadores y donde el jugador aún es titular indiscutible:

rererere.png

Editado por Pierluigi Collina

El hace 30 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Cuando habláis del color... os referís a esto? Mientras mas verde mas consistente?

eee.png

No tiene nada que ver con eso, eso es simplemente la recomendación que hace el ojeador (o el que haya hecho el informe) sobre el fichaje. Ahí tiene en cuenta la calidad del jugador, potencial, precio, atributos ocultos y tal y te da una cifra del 1-10. El 10 creo que es "hay que ficharlo cueste lo que cueste".

Ellos se refieren al perfil del jugador, en informes. Ahí te sale "rinde con regularidad" (en partidos, no en entrenos) o es inconsistente. Como te sale en colores, pues a verde más oscuro mejor es el atributo oculto. Te dejo este ejemplo:

https://gyazo.com/0887ce89a7119a773088bb79f91c44d6

El hace 3 minutos, bigmen dijo:

No tiene nada que ver con eso, eso es simplemente la recomendación que hace el ojeador (o el que haya hecho el informe) sobre el fichaje. Ahí tiene en cuenta la calidad del jugador, potencial, precio, atributos ocultos y tal y te da una cifra del 1-10. El 10 creo que es "hay que ficharlo cueste lo que cueste".

Ellos se refieren al perfil del jugador, en informes. Ahí te sale "rinde con regularidad" (en partidos, no en entrenos) o es inconsistente. Como te sale en colores, pues a verde más oscuro mejor es el atributo oculto. Te dejo este ejemplo:

https://gyazo.com/0887ce89a7119a773088bb79f91c44d6

Vaya, no sabía que los colores de los PROS o CONTRAS tenían relevancia... interesante ese dato.

• Autor
El hace 14 horas, xale94 dijo:

Por añadir lo poquito que sé del cálculo de CA, el algoritmo que lo calcula tiene en consideración la posición o posiciones naturales del jugador. Si un jugador es lateral derecho, su CA se calcula en base a los atributos que ponderan para esa posición.

En este caso, si el jugador mejora 2 puntos su Remate, el CA muy probablemente se mantendrá igual. Pero si lo que mejora es su Marcaje, entonces puede que suba entre 1-2 puntos.

Depende también mucho del CA en el que esté ya, de forma que para jugadores con un CA pobre (<100) una mejora en la que el atributo Entradas pase de 2 => 4 en el caso de un defensa muy probablemente le aumente incluso menos el CA que un jugador con un CA > 140 que pase de 12 => 14 en el mismo atributo. Aquí ya no sé si lo que está midiendo el juego es el CA general o la valoración de los atributos del jugador que cambian...

Y como extra, el manejo del pie malo también pondera en el CA. Un jugador ambidiestro notarás que tiene menos valoración en los atributos que uno con mismo CA pero que usa el pie malo para subir al autobús y ya.

Edito, he encontrado una tabla en Reddit de cómo pondera cada atributo en FM21. Naturalmente esto es una estimación, el valor real de lo que pondera solo te lo puede decir un desarrollador de SI Games o alguien que te haga ingeniería inversa:
new_weights893ab7fb53c64148.png

Yo no puedo ver el CA ni el CP por lo que me guío por las “estrellas” de los ojeadores o en caso de mi equipo el jefe de desarrollo juvenil (17-17 juzgar calidad)

Lo bueno es que el CA se calcula en base a los atributos de la posición que es natural y juraría que cogen la media del mejor rol

Las estrellas también cambian según la calidad de tu plantilla, el objetivo de liga del año, etc pero bueno yo me guío por el comentario de debajo “bueno para tu liga, decente…” 

¿Con esa tabla puedo calcular el CA actual? Supongo es la puntuación por cada punto y habría que multiplicar y sumar

• Autor
El hace 1 hora, Pierluigi Collina dijo:

eee.png

Y lo de hasta cuando mejora... no creo que haya una edad o un parámetro concreto, pero si un rango de edad tal vez ¿? dependiendo del jugador puede que mayor o menos donde ya no mejorará, tus preparadores, etc seguramente haya varios factores que influyan, también puedes visualizar el progreso con jugadores de cierta edad si tienes, yo uno de mis jugadores mas viejos con 29 años tiene el siguiente progreso, aún ascendente, supongo que lo normal a esa edad en mi situación donde tengo un buen equipo de preparadores y donde el jugador aún es titular indiscutible:

rererere.png

@xale94 dijo esto “un jugador menor de 22 años suele mejorar mucho más rápido atributos físicos. Por contra, sus atributos mentales suelen ser pobres, e irán mejorando sobre todo durante su madurez futbolística. Depende de qué posición juegue, esa etapa llega a edades diferentes, pero por lo general 27-31 años, siendo ya veterano con 32.”

El hace 25 minutos, GutsRages dijo:

¿Con esa tabla puedo calcular el CA actual? Supongo es la puntuación por cada punto y habría que multiplicar y sumar

Yo diría que no aunque sigo sosteniendo que, si quieres ver el CA, te descargues una skin para verlos y ya.

Personalmente, ver los valores del CA y del PA le quita toda gracia al juego y no lo recomendaría para nada...

• Autor
El hace 13 minutos, Maestro dijo:

Yo diría que no aunque sigo sosteniendo que, si quieres ver el CA, te descargues una skin para verlos y ya.

Personalmente, ver los valores del CA y del PA le quita toda gracia al juego y no lo recomendaría para nada...

Si te los pudiera dar el ojeador guay pero como no se puede prefiero no verlo, al final, las "estrellas" funcionan como CA y CP pero menos exactas así que con eso ni tan mal. Verlo le quita la gracia porque directamente vas por los que más CP tengan y ya, es como jugar a un juego de exploración y cargar el mapa entero descubierto, pues no mola jeje

Lo que no sé si comentasteis aquí el tema de los filiales, equipos B y demás en La Liga española, cómo puedo usar el editor para que no haya limite salarial o para que se pueda inscribir cualquier jugador en esos equipos? Que he visto muchos bugs y problemas en el foro por eso

Acabo de ver que es de pago pero creo que he leído aquí que se puede hacer antes de empezar una partida

Editado por GutsRages

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.