Jump to content

Featured Replies

El hace 8 minutos, Maestro dijo:

Yo diría que no aunque sigo sosteniendo que, si quieres ver el CA, te descargues una skin para verlos y ya.

Exacto, si tan importante es para tu manera de jugar o incluso para que veas como funciona y no le des tantas vueltas. Estás demasiado obsesionado con el CA y el PA y al final consiste en que rindan en el campo. Obviamente, un jugador con más CA (que no estrellas, ni valoraciones de tus ojeadores) será mejor pero tampoco te garantiza que rinda mejor. 

Yo en mis partidas, me suda un huevo el CA, pongo los que más me convencen a priori (según atributos, personalidad, tipo de jugador, informes, etc) y luego ya me baso en el rendimiento que tienen para darles más o menos bola.

El hace 14 minutos, Maestro dijo:

Personalmente, ver los valores del CA y del PA le quita toda gracia al juego y no lo recomendaría para nada...

Sobre todo el PA, pero si sale del atasco mental que tiene quizás le va bien.

El hace 4 minutos, GutsRages dijo:

Acabo de ver que es de pago pero creo que he leído aquí que se puede hacer antes de empezar una partida

Hay dos editores, el pre game es gratuito pero tienes que empezar partida para que los cambios tengan efectos. En in game es de pago y puedes modificar cosas durante el transcurso de una partida (creo que competiciones y reglas, no) Para lo que tu quieres hacer el pregame que es gratuito es el que necesitas. 

El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo:

Yo en mis partidas, me suda un huevo el CA, pongo los que más me convencen a priori (según atributos, personalidad, tipo de jugador, informes, etc) y luego ya me baso en el rendimiento que tienen para darles más o menos bola.

Yo aplico el mismo principio.

Creo que se debe a que tenemos años de experiencia y alguien nuevo que quiera aprender las dinámicas del juego le cueste entender esto un poco; y es normal, mira que yo hace 10 años atrás fichaba a todo wonderkid listado en FMScout por menos de 1.5M de euros xD

• Autor
El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo:

Exacto, si tan importante es para tu manera de jugar o incluso para que veas como funciona y no le des tantas vueltas. Estás demasiado obsesionado con el CA y el PA y al final consiste en que rindan en el campo. Obviamente, un jugador con más CA (que no estrellas, ni valoraciones de tus ojeadores) será mejor pero tampoco te garantiza que rinda mejor. 

Sobre todo el PA, pero si sale del atasco mental que tiene quizás le va bien.

Bueno personalmente trato de poner de titulares a los que más proyección tienen según estrellitas siempre y cuando tengan buena calidad actual aunque esté algo por debajo de otros

Si todo sale bien lo dejo, si veo que pierdo o me cuesta obtener buenos resultados voy cambiando hasta poner a los mejores jugadores según rendimiento y ya porque a veces uno con peores atributo juega mejor (es la gracia también del juego, si no sería tener los mejores jugadores y ya)

El hace 2 minutos, Marcusme1981 dijo:

Hay dos editores, el pre game es gratuito pero tienes que empezar partida para que los cambios tengan efectos. En in game es de pago y puedes modificar cosas durante el transcurso de una partida (creo que competiciones y reglas, no) Para lo que tu quieres hacer el pregame que es gratuito es el que necesitas. 

Ese es el que quiero pues, el gratuito, ¿viene dentro del juego o hay que descargarlo en algún sitio? Más que nada por no empezar una partida X en España y tener que hacer lo que me dijeron de ceder todo porque luego te quedas sin poder inscribir a nadie

• Autor
El hace 1 minuto, Maestro dijo:

Yo aplico el mismo principio.

Creo que se debe a que tenemos años de experiencia y alguien nuevo que quiera aprender las dinámicas del juego le cueste entender esto un poco; y es normal, mira que yo hace 10 años atrás fichaba a todo wonderkid listado en FMScout por menos de 1.5M de euros xD

Fua yo esos vídeos que me han salido en Youtube ni los miro... le quita toda la gracia al juego. Yo lo que sí hice hace muchos muchos años en el FM10 o así era (con el Hércules) resimular casi todos los partidos pero precisamente lo dejé por eso, era aburrido 

El hace 10 horas, GutsRages dijo:

¿Con esa tabla puedo calcular el CA actual? Supongo es la puntuación por cada punto y habría que multiplicar y sumar

Es una estimación, y además del FM21. ¿Lo puedes tomar como referencia para calcular el CA? Not really porque sigues sin saber la fórmula que se usa para calcularlo. Te sirve como referencia para decidir qué jugadores te sirven para qué posición, pero entonces vienen los roles y te desmontan el tinglado. Porque no es lo mismo un Lateral Derecho con rol de Carrilero, que uno con rol de Lateral Práctico. A unos se le exigirá más que al otro en cuanto a atributos.

Yo dudo que la fórmula sea tan sencilla. Como digo, es referencia para considerar jugadores. Pero que no deja de ser lo mismo que cuando el ojeador te recomienda según qué rol para qué jugador.

Las recomendaciones por otro lado son curiosas. Porque hay tantos roles que muchas veces te van a recomendar que un jugador actúe de Organizador Adelantado antes que de Trequartista. ¿Por qué? Porque al Trequartista se le exige que tenga atributos altísimos, y al Organizador Adelantado se le puede consentir un menor nivel en alguno de sus atributos. Pero hay veces que necesitas que X rol esté presente en tu táctica.

El hace 10 horas, GutsRages dijo:

Editado por xale94

• Autor
El hace 1 hora, xale94 dijo:

Es una estimación, y además del FM21. ¿Lo puedes tomar como referencia para calcular el CA? Not really porque sigues sin saber la fórmula que se usa para calcularlo. Te sirve como referencia para decidir qué jugadores te sirven para qué posición, pero entonces vienen los roles y te desmontan el tinglado. Porque no es lo mismo un Lateral Derecho con rol de Carrilero, que uno con rol de Lateral Práctico. A unos se le exigirá más que al otro en cuanto a atributos.

Yo dudo que la fórmula sea tan sencilla. Como digo, es referencia para considerar jugadores. Pero que no deja de ser lo mismo que cuando el ojeador te recomienda según qué rol para qué jugador.

Las recomendaciones por otro lado son curiosas. Porque hay tantos roles que muchas veces te van a recomendar que un jugador actúe de Organizador Adelantado antes que de Trequartista. ¿Por qué? Porque al Trequartista se le exige que tenga atributos altísimos, y al Organizador Adelantado se le puede consentir un menor nivel en alguno de sus atributos. Pero hay veces que necesitas que X rol esté presente en tu táctica.

Totalmente de acuerdo, eso me explicaron que pasaba con "ariete" que pide menos atributos y por eso sale más estrellas. Antes jugaba, en mi primera temporada con el Fylde, poniendo el mejor rol de cada jugador en la formación mientras que ahora tengo X posiciones y roles y los jugadores se adaptan.

También es cierto que ahora ficho atendiendo al rol que quiero que jueguen, que esa es otra

Para que te hagas una idea con el tema de CA o estrellas, yo en el FM20 fiché al gran David Edwards, galés con pasado en el Wolves, con el Gateshead, al que también subí desde inferiores inglesas, en la temporada en que le fiché ya tenía 34-35 años, y unas estrellas pobres, evidentemente el potencial no era mayor, y una velocidad mediocre, pero iba a jugar en el centro del campo para repartir juego, y me rindió con esa edad y estrellas de forma magnífica, y por eso le fiché, porqué sabía que un jugador que ha disputado tantos partidos en Premier o Championship en League Two aunque sea con 35 años iba a rendir.

Respecto a los jóvenes, pues la verdad es que a los que tienen el mejor potencial pero aun no van a jugar regularmente suelo cederlos como tu decías, pero creo que es lo peor que puedo hacer, ya que ninguno mejora... y con los equipos que juego es muy difícil que se puedan ir a equipos con buenas instalaciones... xD

• Autor
El hace 1 hora, Zeodus dijo:

Para que te hagas una idea con el tema de CA o estrellas, yo en el FM20 fiché al gran David Edwards, galés con pasado en el Wolves, con el Gateshead, al que también subí desde inferiores inglesas, en la temporada en que le fiché ya tenía 34-35 años, y unas estrellas pobres, evidentemente el potencial no era mayor, y una velocidad mediocre, pero iba a jugar en el centro del campo para repartir juego, y me rindió con esa edad y estrellas de forma magnífica, y por eso le fiché, porqué sabía que un jugador que ha disputado tantos partidos en Premier o Championship en League Two aunque sea con 35 años iba a rendir.

Respecto a los jóvenes, pues la verdad es que a los que tienen el mejor potencial pero aun no van a jugar regularmente suelo cederlos como tu decías, pero creo que es lo peor que puedo hacer, ya que ninguno mejora... y con los equipos que juego es muy difícil que se puedan ir a equipos con buenas instalaciones... xD

Ahí le has dado por eso decía de meterlos en la sub21 o juvenil si tenemos buenas instalaciones y preparadores porque siento que a veces cediendo al jugador no avanza y muy probablemente sea por las instalaciones o vete tú a saber, si vieras los stats de los preparadores en Osasuna... y tiene instalaciones magníficas eh! pero recién abrí una partida para ir jugándola de a poco mientras sigo con el Fylde y madre mía... ¡para echar a todos!

Así que no sé... ahora mismo estoy tratando de reforzar la sub21 para que rindan bien y que así mejoren más y luego ya veremos...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.