Popular HanLolo Publicado Agosto 11, 2024 Popular Publicado Agosto 11, 2024 (editado) El hace 10 horas, Maestro dijo: Esperemos que haya Mundial para FM 25 aunque no es nada que no se pueda armar de forma independiente. Ojalá sea la primera de muchas ediciones como ya dije. Viendo desde dentro la organización dudo mucho que esto sea algo que se pueda organizar de forma independiente por muchísimos motivos. Igual que no se puede organizar un mundial de fútbol de forma independiente por poner un ejemplo cercano. Respecto a lo de entrenador y segundo entrenador que preguntaba otro compañero, FIFAe ha decidido darle ese matiz y que ambos juguemos la misma partida pero con solo uno de los dos controlando el ratón, pero todas las decisiones os puedo asegurar que son conjuntas y los entrenamientos están siendo siempre en esa línea para llegar al mundial con una sola idea de como responder a todas las posibles circunstancias que allí nos encontremos. Además desde la organización dan mucha importancia a la difusión de nuestras acciones y participación en directo desde allí. Nos darán unos set-up para que vayamos emitiendo en directo desde el primer día toooooda nuestra participación. Además, el último día de la primera fase y el día de la fase final también ellos emitirán contenido con un presentador muy conocido dentro de la comunidad anglosajona. Más tarde os cuento cómo disputaremos la primera fase porque me parece realmente efemera a más no poder Editado Agosto 11, 2024 por HanLolo 5 2 Citar
Maestro Publicado Agosto 11, 2024 Publicado Agosto 11, 2024 El hace 16 minutos, HanLolo dijo: Viendo desde dentro la organización dudo mucho que esto sea algo que se pueda organizar de forma independiente por muchísimos motivos. Igual que no se puede organizar un mundial de fútbol de forma independiente por poner un ejemplo cercano. Si han habido torneos entre los jugadores anglosajones, entonces puede haber Mundial independiente si lo avala SI o FIFAe; o esa es mi opinión. Puedo dar el ejemplo de una copa latina-hispana de FM que se llevó a cabo hace 2 o 3 años que fue un éxito. Fueron 2 días de partidos, checkeo manual de resultados y un documento legal de por medio que acreditaba la viabilidad del evento. Si se pudo, sin recursos, sin ayuda económica, sin el boom comercial que existe ahora, entonces considero de que solo hace falta que se organicen los grandes del FM y que quieran hacer un Mundial. Énfasis en el que quieran; que yo diga que es posible no significa que va a pasar No es por llevar la contraria, es más, me gusta que SI se abra a expandir el juego a un mercado más casual que al nicho en el que estamos metidos; aún así, y si bien esta es la primera prueba de fuego que hay, deja mal parada a toda organización el hecho de no tener representantes de países donde sí se vive en FM. Yo no dudo que en Indonesia jueguen FM a piñón pero comparado con Uruguay, Argentina o incluso Chile... Deja mucho que desear. Lamentablemente la final cae en mi cumpleaños pero estaré atento a los días previos para ver cómo funciona el Mundial 1 Citar
bigmen Publicado Agosto 11, 2024 Publicado Agosto 11, 2024 Yo no creo que un juego como el FM sea fácil montar un torneo con premios. En los demás juegos, los premios los pone la misma empresa o sponsors y no creo que SI esté por la labor y sponsors de un juego nicho es difícil conseguir. Y ya no hablemos de organizar un mundial con gente de tantas nacionalidades distintas. Al que le toque organizarlo se le iba a caer el pelo del trabajo que cuesta. 3 Citar
Popular HanLolo Publicado Agosto 11, 2024 Popular Publicado Agosto 11, 2024 El hace 38 minutos, Maestro dijo: Yo no dudo que en Indonesia jueguen FM a piñón pero comparado con Uruguay, Argentina o incluso Chile... Deja mucho que desear Creo que pensamos que nuestra casa es muy buena y nos falta mucho conocimiento del resto del mundo. Las comunidades hispanohablantes son minúsculas en número de ventas de FM en comparación con otros mercados. Eso no quita que a voluntad y fe en que podemos ganar o ser mejores que el resto no nos gane nadie. El torneo que mencionas, si es el que creo y en el que participé, tuvo un trabajazo enorme detrás pero la distancia con cualquier organización profesional es enorme. Y les agradecí su trabajazo entonces y lo vuelvo a hacer, pero de verdad que estás remando contracorriente y te lo ejemplifico: el indonesio es el rival más peligroso de los que he visto hasta ahora. Logró en menos de 7 horas hacer una temporada completa desde el inicio de partida sin fichajes con el Luton quedar tercero a solo dos puntos del ganador de la premier que fue el City. Eso no se lo he visto hacer a nadie en toda la comunidad hispanohablante. Nuestros rivales son increíbles y auténticos enfermos (en el buen sentido) de este juego. No nos sobrevaloremos que hay mucho FM fuera de FMSite o FMChile o cualquiera de nuestras pequeñas comunidades. Firmo no quedar los últimos jajajajaja 6 Citar
Popular Black_River Publicado Agosto 11, 2024 Popular Publicado Agosto 11, 2024 Y digo yo, Qué más da que sea fácil o difícil organizar un evento "pirata"? Se ha organizado un evento oficial y es muy bonito que dos personas conocidas, que están en la comunidad FM y además en FMSite, vayan a competir a nivel mundial. Para nosotros son unos representantes de lo que somos. Bravo! Al margen, es una pena que otros países hermanos no tengan participación. Pero sin información de motivos, no podemos hacer mucho más... 😓 no sabemos si los países no se han postulado o si no han sido invitados. Lo que sí es cierto es que la cuenta de Twitter del FM en español, parece que solo hace referencia a España, al menos por el nombre de la cuenta... 5 Citar
Maestro Publicado Agosto 11, 2024 Publicado Agosto 11, 2024 El hace 38 minutos, HanLolo dijo: Nuestros rivales son increíbles y auténticos enfermos (en el buen sentido) de este juego. No nos sobrevaloremos que hay mucho FM fuera de FMSite o FMChile o cualquiera de nuestras pequeñas comunidades. Firmo no quedar los últimos jajajajaja Tampoco lo pongo en duda, solo que a nivel comparativo, y reitero, tomando en consideración el nivel que hay en otros países, es raro que hayan tomado un popurrí mezclando todo Sigo insistiendo que acá SI no tiene la culpa sino que FIFAe. Por el bien de Football Manager como producto espero que el evento salga de maravilla y ojalá con la menor de las interrupciones posibles. Es un make or break por así decirlo, espero que sea lo primero para así dar una gran impresión de cara al público que estará viendo desde casa 🫡🤙🏻 3 Citar
Popular HanLolo Publicado Agosto 11, 2024 Popular Publicado Agosto 11, 2024 Bueno, lo prometido es deuda y os dejo algo más de información respecto a los formatos del torneo. El 28 de agosto tendrá lugar el sorteo de cada uno de los grupos y sus componentes. Cada grupos estará conformado por 5 equipos de los países participantes. Por lo que habrá 4 grupos con 5 participantes cada uno. A cada grupo se le sorteará una liga y un club con el que todos los equipos jugarán. Las ligas se sortearán entre las siguientes 8: Inglaterra, Italia, Portugal, Croacia, Serbia, Países Bajos, Corea del Sur y Japón. Cada liga tendrá asignado un club real con el que jugaremos los 5 equipos del grupo al que le haya tocado la liga correspondiente. No se repiten ligas, es decir, si al grupo A le toca la liga inglesa, el siguiente grupo recibirá una de las 7 ligas restantes, el siguiente una de las 6 y el último una de las 5 restantes. Por lo tanto, los 5 equipos de cada grupo jugarán con el mismo club en una partida normal con una DB pequeña pero sin poder realizar fichajes en el primer mercado. Ese mismo día podremos realizar la pretemporada en un tiempo de unas 2 horas aproximadamente, avanzando la partida hasta la fecha que nos indiquen (entendemos que será justo después del cierre de mercado). En caso de no llegar a la fecha a tiempo ellos simulan el resto de días. Como he mencionado antes, sin poder realizar fichajes. A partir del 29 de agosto y hasta el día 31 inclusive comienza la fase de grupos. Cada día tendremos que llevar a cabo una temporada completa. Para ello, tendremos 9 horas para jugar repartidas en 3 partes de 3 horas cada una con dos descansos de una hora entre ellas. Una vez finalizada la jornada realizaremos unas ruedas de prensa con periodistas locales donde responderemos a preguntas sobre el desarrollo de nuestra temporada como si de una situación real se tratase. La última jornada será retransmitida por FIFA.gg mientras que el resto de jornadas se retransmitirán por los canales de los jugadores. Los ganadores de cada grupo pasarán a la final que se disputará el 1 de septiembre. Los cuatro realizarán un draft de fantasía con un presupuesto aún por establecer donde ficharán a 25 jugadores para realizar enfrentamientos directos a doble partido en unas semifinales que determinarán quienes disputan la final. La final se realizará igual que las semifinales y de ahí obtendremos al primer ganador del Mundial de Football Manager. Si tenéis cualquier duda, como siempre he dicho, podéis dejarme vuestras preguntas. 9 Citar
Marcusme1981 Publicado Agosto 11, 2024 Publicado Agosto 11, 2024 El hace 3 horas, HanLolo dijo: con un presentador muy conocido dentro de la comunidad anglosajona. Zealand? 2 Citar
HanLolo Publicado Agosto 11, 2024 Publicado Agosto 11, 2024 El hace 1 minuto, Marcusme1981 dijo: Zealand? Spencer Owen 2 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Agosto 11, 2024 Publicado Agosto 11, 2024 El hace 1 minuto, HanLolo dijo: Spencer Owen No sabía quién era, ahora sí. Gracias Google!!! 🤣 3 Citar
HanLolo Publicado Agosto 11, 2024 Publicado Agosto 11, 2024 El hace 1 minuto, Marcusme1981 dijo: No sabía quién era, ahora sí. Gracias Google!!! 🤣 Yo tampoco lo conocía pero me han chivado que es muy conocido jajajajaja 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.