Popular AficionadoaFM Publicado Agosto 12, 2024 Popular Publicado Agosto 12, 2024 Llevo unos meses sin jugar a FM. Entre que tuve problemas con mi ordenador y que han sido los Juegos Olímpicos ha habido un tiempo de tregua. Tras este periodo me ha dado por volver a intentarlo y dadas las fechas que son preveo que debe ser mi última partida con FM24. A la hora de pensar ¿Dónde empezar? Tuve dudas pero tomé una decisión ya que es una partida que tiene que ser: ahora o nunca. Es un club por el que siempre he sentido simpatía que está en horas bajas llevo varios FM pensando hacer esta partida es más en algún momento la inicié pero me enredé con mis giros dramáticos de guion y acabé abandonando. Ya que es un club que en la vida real ha ascendido: es momento de hacerla ahora o nunca. Así que voy a hacer partida con el: Esperando recuperar el mítico SuperDepor. Es más contaré la anécdota que el día antes de mi comunión fue cuando se jugó la última jornada de la Liga 1993-94. Los ya talluditos recordarán, para el resto les contaré. Llegó líder a la última jornada el Deportivo de la Coruña: por tanto dependía de si mismo para ganar la Liga. Esa última jornada jugaban contra el Valencia. En el minuto 89 empate a 0 en el marcador: penalti a su favor. Al lanzamiento Miroslav Djukic, en portería José Luis González que era el suplente del Valencia (el titular era José Manuel Sempere) y pasó esto: Siempre recordaré todo el mundo viniendo a mi casa porque mi comunión era al día siguiente y yo en plan: quiero ver el partido. Debí marcarme un Lola Flores y soltar un: "si me queréis, irse". Finalmente esa liga la ganó el Barcelona de Johan Cruyff y el Depor tuvo que esperar varias campañas para ganar su primera Liga. He cargado todas las ligas jugables del juego, tan sólo añado varios de los parches del update FHJ y los míos propios para que los filiales estén como me gusta. Al mánager con el que cojo el Deportivo le he puesto titulación y experiencia recomendada para el cargo. Antes de analizar y ver nada me encuentro esto en el primer equipo: Esto hay en el filial: Esto en el juvenil: Y estos se encuentran cedidos fuera: Ahora llega el momento de analizar, ver posibles trasvases entre equipos del club y ver si hago algún refuerzo. Ya sabéis los asiduos al lugar que me encanta dar giros dramáticos de guión. Mi intención inicial es hacer partida con el Deportivo pero llevo en mente hacer también carrera de entrenador. Desconozco si esperaré a que lleguen ofertas o si me lanzaré a ofrecerme a algún club, desconozco si llegado el momento daré el paso, si combinaré dos equipos, si marcharé con el mánager con el que estoy con el Deportivo o si crearé uno nuevo. La idea es que sea partida larga con el Depor hasta recuperar el SuperDepor: pero conociéndome, puede pasar de todo en cualquier momento. 5 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 15, 2024 Autor Publicado Agosto 15, 2024 Deportivo. Plantilla temporada 2023/24. De cara a la primera temporada tan sólo he hecho un fichaje. Llega por 22m para ser el segundo portero: Por tanto así queda la plantilla, decir que he hecho alguna renovación para aumentar la clausula de rescisión y en algún caso para aquellos que acababan. Algo que me preocupa es que hay 5 veteranos en último año de contrato por lo que para la 2ª temporada me tocará fichar bien: pero eso ya llegará Inicialmente este será mi once de gala: Y esta la segunda unidad (hay un error en la imagen en el doble pivote en lugar de Salva Sevilla: En cuanto al filial he dado alguna carta de libertad a jugadores que veía sin nivel y he reforzado con jugadores para completar el segundo equipo del club. Y en el juvenil di carta de libertad a todos aquellos con potencial menor de 100 y he hecho varios fichajes. Posiblemente ninguno de los nuevos llegue al primer equipo pero no he pagado traspasos y al menos espero que alguno haga camino de estar varias temporada en el juvenil y posteriormente en el filial. 4 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 16, 2024 Autor Publicado Agosto 16, 2024 Deportivo. Empleados Soy tan maniático con los empleados que llego a un club y hago una renovación que casi contrato por completo un organigrama de empleados. Todos los que está su nombre de morado los he contratado yo, los que están con su nombre en negro ya estaban en el club. 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 16, 2024 Autor Publicado Agosto 16, 2024 Deportivo. 1ª mitad de temporada 2024/25 La pretemporada fue con muchos altibajos Pero al empezar la temporada el equipo ha funcionado genial: Tras este periodo han empezado a venir muchos empates. Entre que ha habido dos partidos que ganando por 2 goles de ventaja he dicho está hecho le doy a simular y se han empatado. Lucas Pérez fallando 4 penaltis: Y que me han empatado 5 partido entre el minuto 90 y el descuento: Hasta me hace meritorio que siga líder y aún no haya perdido un solo partido: Aunque como podéis ver todo está muy igualado y recientemente he perdido aunque sea una jornada el liderato, por lo que debo cambiar esta racha: Además he debutado con buen pie en la Copa del Rey: 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 17, 2024 Autor Publicado Agosto 17, 2024 Deportivo. Final de temporada 2023/24 En Copa del Rey he caído con un Sporting de Gijón muy superior: se ha notado la diferencia de categoría. En la 2ª ronda: para casa. Esta es la promoción de juveniles que me ha salido, de Sergi hacia arriba les he hecho contrato a todos. En la segunda parte de campaña decir que he hecho 3 cambios en mi 11 de gala. Paris Adot, Jaime Sánchez y Diego Villares le quitaron el sitio a Ximo Navarro, Pablo Vázquez y Salva Sevilla. En esta fase he reducido los empates y el equipo ha ido como un tiro: De esta forma conseguía el ascenso de categoría (como en la vida real) La pena ha sido dejarse remontar la eliminatoria por ganar la categoría. Aunque bueno lo importante es que el ascenso está conseguido Así han rendido los futbolistas. Algo que me ha sorprendido es que mientras "entraba a los partidos" los cracks eran Mella y Lucas, en cuanto he tenido 3 puntos de ventaja en el liderato he empezado a simular los partidos, así ha sido los 3 últimos meses de competición y en los partidos simulados se ha salido Davo en este periodo ha metido casi todos sus goles y asistencia. Me choca que haya habido tanta diferencia cuando hacía los partidos de cuando los simulaba: Aunque en esta partida he delegado la gestión directa de filial y juvenil, si he contratado sus empleados y confeccionado sus equipos. Me gusta que funcionen bien y me siento orgulloso ver que así ha sido. El Deportivo B ha estado cerca del ascenso aunque finalmente ha perdido con el Valencia B: Y el juvenil lo ha ganado todo: Ahora llega momento de pensar equipo para la siguiente temporada, aunque ya hay muchas bajas confirmadas de veteranos por fin de contrato: Ximo Navarro, Pablo Martínez, Mikel Balenciaga, Salva Sevilla y Lucas Pérez. Además de finalizar la cesión de Davo. Ya he fichado 6 agentes libres para ocupar sus puestos, pero aún así trataré de mejorar el equipo. Os hago spoiler aunque los presentaré cuando enseñe la plantilla de la siguiente temporada: Además adelanto puede haber pronto un giro dramático de guion. Al materializarse el ascenso miré banquillos disponibles y me he ofrecido a algún cargo, en el momento que escribo este mensaje Club América de México ya me ha descartado. Pero hay otros 5 puestos que están estudiando mi candidatura, la verdad creo que en dos no tengo opciones: no sería lógico que le den el cargo a un tipo que su único bagaje es ascender a un club a 2ª división, las otras tres opciones son clubes descendidos de la máxima categoría: puede entrar en lo lógico que me dieran opción a coger el puesto. Ahora mismo tengo dudas de que hacer. Aunque me inclino por combinar carrera de club y carrera de entrenador. Aún puedo cambiar de idea pero ahora mismo mi intención sería si llega una opción de cambiar de club que considere que para un entrenador sería una buena opción de ascender peldaños en su carrera dar el salto y añadir un nuevo mánager para seguir haciendo carrera con el Depor. Mi intención es ir ofreciendome a puestos libres hasta que empiece pretemporada. Fuera de este periodo si llega alguna oferta estudiaría que hago. De momento me he ofrecido y están valorando: 4 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 18, 2024 Autor Publicado Agosto 18, 2024 Deportivo. Plantilla temporada 2024/25 Han sido varios los jugadores a los que he dado salida (habría que añadir los que se marchan por fin de contrato): Son 5 los jugadores a los que he dado salida en forma de cesión: Ahora llega el momento de presentar los fichajes que han sido unos cuantos, prácticamente todos llegan libres sin pagar traspaso: - Llega para ser el portero titular: - Llega para ser el lateral diestro suplente: - Llega para ser el lateral diestro titular: - Llega para ser el lateral zurdo titular: - Llega para ser central titular: - Llega para ser suplente en el doble pivote: - Llega para ser titular en el doble pivote: - Llega para ser suplente en el doble pivote: - Llega para ser mediapunta titular: - Llega por 47 m para ser el mediapunta suplente: - Llega por 275m para ser titular en el extremo diestro: - En este caso no es un fichaje, pero tras su cesión al Eibar. Se queda para ser titular en el extremo zurdo: - Llega para ser el delantero titular: Con tantos fichajes queda así el equipo: Este será el 11 de gala inicialmente: Esta la 2ª unidad: También he hecho remodelación en el filial. Ahora deben tratar de ascender a 1ª RFEF: Prácticamente he fichado un equipo juvenil completo para tener jugadores con más potencial de los que estaban: Destaca esta joya fichada por 6m con gran potencial (he mirado y no es Rubio de 2º apellido): La partida se encuentra a 26 de julio de 2024 aún pueden haber más cambios en el equipo si llegan ofertas o me crean polémicas jugadores que quieran marchar pero la idea es afrontar así la campaña. Añado tras ofrecerme a varios equipos tan sólo Granada y Almería descendidos a Liga Hyperemotion me han ofrecido entrevista pero me descartan para el cargo. Ahora mismo en partida hay 3 clubes a los que he solicitado el cargo de los que espero respuesta: de uno de ellos he hecho entrevista. Desconozco que respuesta van a darme llegado el momento valoraré si hago las maletas y añado mánager para seguir con el Depor o si mantengo la partida como está hasta ahora. Tras ya haber disputado partidos de pretemporada dejo de ofrecerme a clubes sin mánager: si llegase alguna oferta la estudiaría. Os iré contando 3 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 18, 2024 Autor Publicado Agosto 18, 2024 Deportivo. Empleados temporada 2024/25. Tras la primera temporada hice revisión de los atributos de empleados del club, además como han permitido contratar más empleados y los que otros clubes me han quitado ha habido movimiento. Con su nombre en negro aquellos que permanecen en sus cargos, con sus nombres en morado aquellos que son nuevos en el club, con sus nombres en azul aquellos que ya estaban en el club pero tenían un cargo distinto y con su nombre en rojo aquellos que están en último año de contrato y no los voy a renovar. 3 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 18, 2024 Autor Publicado Agosto 18, 2024 Giro dramático de guion: abortado Me han dado la opción de coger un cargo y cambiar de club pero he rechazado la oferta. A fecha de 4 de agosto me dan el puesto de mánager del Zaragoza que ha ascendido a 1ª pero Víctor Fernández se ha jubilado. La prensa predice que va a ser último y con una cuota bastante alta comparada con los que se salvan. Creo que sería sufrir demasiado y difícil evitar el descenso. Así que rechazo la oferta. 1 Citar
Tagua Publicado Agosto 18, 2024 Publicado Agosto 18, 2024 interesante compañero!con ganas de seguir leyendote 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 19, 2024 Autor Publicado Agosto 19, 2024 El hace 10 horas, Tagua dijo: interesante compañero!con ganas de seguir leyendote Bienvenidos aquellos que vengan a ver de esta partida. Recuerden al fondo hay sillas y bocadillos para quien quiera (imaginariamente hablando) 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Agosto 19, 2024 Autor Publicado Agosto 19, 2024 Deportivo. Movimiento de última hora. Ya contaba que no tenía intención de hacer cambios en la plantilla. Pero tras insistentes ofertas entrantes, tras cabreo del jugador por no dejarle marchar y tras los enfados solidarios de varios compañeros. Tuve que ceder y vender a un futbolista del equipo: Llega para ocupar su rol de extremo titular un futbolista cedido pagándole el 50 % de su sueldo. He visto además que está en último año de contrato, si veo que rinde quizás intento que se quede. 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.