Jump to content

Featured Replies

Bueno...no es mal comienzo, ha habido "un poco de todo". Lo importante es mantener el ritmo, como mínimo (si se pueden mejorar los resultados mejor, obviamente), para no perder distancia con los puestos altos.

Es importante el tema de las lesiones, como comentabas. En las distintas temporadas en los clubes que he estado suelen ser una constante.

Y en cuanto al tema de los cedidos es un tema en el que estoy totalmente de acuerdo. En clubes modestos con poco presupuesto para fichar, que un club de superior categoría te ceda jugadores que mejoren la plantilla o que complementen alguna necesidad, que de otra manera no podrías tener acceso a ellos, pues es una buena ayuda.

¡Saludos!

• Autor
El En 20/8/2024 at 13:52, Mompi dijo:

Bueno...no es mal comienzo, ha habido "un poco de todo". Lo importante es mantener el ritmo, como mínimo (si se pueden mejorar los resultados mejor, obviamente), para no perder distancia con los puestos altos.

Es importante el tema de las lesiones, como comentabas. En las distintas temporadas en los clubes que he estado suelen ser una constante.

Y en cuanto al tema de los cedidos es un tema en el que estoy totalmente de acuerdo. En clubes modestos con poco presupuesto para fichar, que un club de superior categoría te ceda jugadores que mejoren la plantilla o que complementen alguna necesidad, que de otra manera no podrías tener acceso a ellos, pues es una buena ayuda.

¡Saludos!

Mompi muchas gracias por tus palabras! 😄

Luego del cierre del mercado sucedieron varias cosas. Espero poder actualizarlas pronto.

Saludos!

• Autor

Rugal-Alemania-banner599681bac0976774.pn

Saludos a todos, el rubio con la percepción de la realidad alterada por acá 🙂
Luego del cierre de mercado, me parece prudente mostrar la plantilla que hará frente a la temporada:

Rugal-Alemania-23-plantillae1995b0dc0617

Rugal-Alemania-24-plantilla6662a4b2642ba

Porteros: 🧤

• Johannes Brinkies: Jugador de 29 años y 1,88 m, posee un gran blocaje y reflejos. Un portero de la antigua escuela, será el titular del equipo.
  • Marcel Engelhardt: 29 años y 1,91 m. Llegó en pretemporada y es un portero regular que destaca en excentricidad (un rasgo que no me suele gustar). Llega para recambio, no creo que juegue y se va a ir con la carta de libertad a final de temporada (o si logro venderlo antes mejor, pero no le digan 😀).
  • Max Sprang: 22 años y 1,91m. Portero de proyección, jugará en copas o los amistosos. Será la opción de rotación.

Defensas 💂‍♂️

• Robin Ziegele: 25 años. Destaca por su gran velocidad y aceleración. Líder de la zaga, jugará de central lateral por derecha.
  • Felix "La torre" Irorere: 20 años, portento físico, gran juego aéreo, será el eje de la defensa de 3.
  • Louis Oppie: 20 años. Jugador completo y versátil, viene para ocupar el puesto de central lateral por izquierda.
  • Leonhard von Schroetter: 23 años. Se desempeña como central y lateral. Será el CLT por derecha suplente.
  • Nico Carrera: 20 años. Central alto, con poca técnica. Suplente de “La torre”.
  • Filip Kusić: 26 años. Puede ocupar todos los carriles de la defensa, aunque es algo limitado. Suplente.

Medios 🦶

• Marcel Benger: 24 años. Viene para ser el pivote defensivo titular.
  • Yannik Möker: 23 años. Tiene una gran técnica. PVD suplente.
  • Till Streller: 19 años. Pivote que puede jugar de mediapunta. Salvo lesiones, no creo que juegue mucho, aunque tiene potencial.
  • Davy Frick: 32 años. Un caso particular. Su posición recomendada es Defensa central y tiene 8 en marcaje y 5 en entradas 🤷. Suplente al mediocampo. La afición le adora. Veremos que puede ofrecer.
  • Jan Löhmannsröben: 31 años. El hombre del trabajo sucio. CRP titular.
  • Mike Könnecke: 34 años. El jugador de las ideas. Empezó como titular, pero una lesión le quitó forma y minutos. Rotación de calidad para el centro del campo.
  • Maximilian Jansen: 29 años. el hombre diferente. Cerebro del equipo. Titular tras la lesión de Könnecke.

Bandas 🦿

• Patrick Göbel: 29 años. Extremo derecho titular, una lesión le aparta del campo por al menos 3 meses. No creo que vuelva hasta enero por el calendario.
  • Robert Herrmann: 29 años. jugador zurdo, puede hacer toda la banda izquierda y de extremo inverso por la derecha. Titular.
  • Elias Abouchabaka: 22 años. Juega por banda derecha a pierna cambiada. Llega para ser titular tras la lesión de Göbel.
  • Noah Shawn Agbaje: 21 años. Diestro que juega por la izquierda. Suplente de inicio.
  • Raphael Assibey-Mensah: 21 años. Mismo caso que Noah. No entra en mis planes. Lo traspasaré o lo dejaré libre.
  • Can Coşkun: 24 años. Carrilero zurdo. Suplente de ambas bandas.
  • Yannic Voigt: 19 años. Jugador de proyección. Zurdo con vocación ofensiva. Puede hacer toda la banda izquierda.
  • Lukas Krüger: 22 años. Extremo por banda derecha, suplente de Göbel. Tiene buenos atributos físicos. 

Delantera 

• Jan-Marc Schneider: 28 años. Recién llegado del fútbol griego. Buenos atributos mentales y físicos. DP titular.
  • Ronny "El poste" König: 39 años. Veteranía y experiencia para el equipo. ¿Su especialidad? bajar pianos con la cabeza. Empezó como titular, pero no convencía. Rotación de calidad.
  • Dominic Baumann: 27 años. Muy físico, comenzó como suplente y poco a poco le quitó el puesto a Köning. 
  • Noel Eichinger: 21 años. Un gran potencial. Se lesionó en pretemporada y aún no debuta. Rotación en el puesto de DP

Esta es la plantilla del Zwickau para intentar subir a 2. Liga, siento que es algo corta en calidad. Confío en poder lograrlo o quedarme cerca. Trabajo duro y agudeza táctica.
Si llega algún jugador como fichaje libre, les estaré informando oportunamente.
Auf wiedersehen!

Viendo la plantilla y que juegas 4-4-2... no falta ahí defensas? y no sobra bandas? a lo mejor esto está todo calculado 🤣 pero llama la atención de entrada...

De cualquier modo, no se ha empezado la campaña nada mal, no estamos en ascenso pero estamos en el grupo de cabeza. Mientras nos mantengamos a tiro, todo bien

• Autor
El En 23/8/2024 at 16:03, kompany89 dijo:

Viendo la plantilla y que juegas 4-4-2... no falta ahí defensas? y no sobra bandas? a lo mejor esto está todo calculado 🤣 pero llama la atención de entrada...

De cualquier modo, no se ha empezado la campaña nada mal, no estamos en ascenso pero estamos en el grupo de cabeza. Mientras nos mantengamos a tiro, todo bien

Buenas Kompany!

Lo que señalas con la táctica es cierto y lo he compensado con la polifuncionalidad de varios jugadores.

De hecho, cambié de táctica pronto, mas porque no me convencía mas que por plantilla.

Lo muestro en la próxima actualización

Saludos!

• Autor

Muy buenas, Rugal por acá! 😀

Luego del cierre del mercado de fichajes y de describir con más detalles la plantilla, continuamos nuestro periplo por la 3. Liga.
La táctica ha sido modificada un poco y les dejo el detalle a continuación:

Rugal-Alemania-22-tactica-ggp8d220bc8cc5

Como pueden ver, cambiamos a una línea de 3 defensas y 1 pivote, para poder presionar con más gente desde la mitad de cancha hacia arriba. Mi intención es jugar con un Delantero Objetivo en apoyo y otro delantero que sea el Killer del equipo. Dejo bastante flexibilidad a los extremos ya que doy el margen para variar de pierna natural a pierna cambiada según los requerimientos del partido o del tipo de rival.

Ahora, centrándonos en la liga, en el mes de septiembre tenemos el siguiente calendario inicial:

Rugal-Alemania-25-calendario-septiembrea

Fecha 7:  Iniciamos de local frente al FC Viktoria Köln, la prensa nos da una ligera ventaja, aunque tanto aficionados como directiva, pronostican un empate… por algo será. Luego de un primer tiempo sin novedades, casi en el ocaso del partido, el fatídico pase de la muerte le permitió al extremo Kevin Lankford el gol para la visita. Poco tiempo por delante y rostros confusos dentro del campo… Nada se pudo hacer para lograr el empate. Fuimos mejores, tuvimos más ocasiones, pero nos castigaron con el único disparo a puerta que lograron 😔.
Fecha 8: Visita al Erzgebirge-Stadion, para revivir un nuevo derbi de Sachsen, en el que tanto directiva como aficionados están como locos por conseguir una victoria… y tienen toda la razón. Al ser visitantes, volvimos a nuestro 4-4-2 más conservador. Primer tiempo de alta intensidad donde no hubo consecuencias (parecer ser una tónica que no me está gustando), por lo que hubo que esperar hasta la reanudación para ver el balón dentro de una red. Saque de esquina que König manda al fondo de las redes tras centro de Abouchabaka. 1 - 0. Luego, en el 71’ un saque de puerta de ellos es recuperado por nuestra "Torre" Irorere, para que Herrmann lance un centro al área y Baumann convierte en el 2 a 0 parcial. Un pase en profundidad de Majestchak, le permite al delantero Schreck marcar el descuento para los locales en el 81’. Solo 3 minutos después, la asociación Herrmann-Baumann repiten fórmula, logrando el tanto de la tranquilidad. Nada más que agregar. Fin del partido. 3 a 1 para die Schwän y a celebrar fuera del estadio del rival.
Fecha 9: Recibimos al Borussia Dortmund II, en un partido que sirve para marcar las intenciones de alcanzar el playoff, ambos equipos llegan con 14 puntos y solo un gol de diferencia entre ellos. Comienzo del partido, minuto 2. Saque lateral. Cabezazo de Cyrill Akono. Gol para la visita. Mal comienzo. Ya en el minuto 6, nuestro delantero Baumann tuvo que abandonar el campo debido a una lesión. No se ve muy auspicioso el panorama. En el minuto 26 es anulado un gol de Schneider correctamente por fuera de juego (cuando se suman todas estas variables, asumo que el FM activó su modo difícil). Pudimos ver una luz cuando el mismo Schneider convirtió un pase en profundidad en gol, lo que nos permitía ir al descanso más tranquilos, pero…en el momento en que se reanuda el juego Akono eludió a su marcador y decreta el 2 a 1 parcial para la visita. Ziegele intercepta en la mitad de cancha para centrar por bajo y que Schneider anote el gol del empate en el 80’. Casi al finalizar el tiempo, el joven extremo Noa-Gabriel Simic marca en el segundo palo el 3 a 2 para los aurinegros. Schneider casi logra el empate en los descuentos… pero no se pudo. Un partido donde merecimos más, nuevamente somos castigados por desconcentraciones. Me llevo un cabreo tremendo, reprendo al equipo en el vestuario y me voy con mis asistentes a tratar de entender qué es lo que está fallando. Para sumar males, Baumann estará al menos 4 semanas fuera por una dolencia en el tobillo. FM ha activado el modo difícil. 😱

Rugal-Alemania-26-calendario-septiembref

Tiempo de descanso a causa de la fecha FIFA y aprovecho la pausa para encontrar posibles causas de la inestabilidad en los resultados. Les comento que una práctica común que tengo es multar a mis jugadores en base al mal rendimiento en partidos. No tendría nada de espectacular comentar esto si no fuera porque Elias Abouchabaka se las dio de divo 👰 y se ofendió por ser multado (en el partido anterior fue prácticamente un fantasma y me lo niega) (y eso que la multa fue la más baja del código de conducta), llegando a amenazar con dar vuelta el vestuario… así que tome la sana decisión de ponerlo transferible y si, acaba de llegar, pero algo que no tolero en mis equipos son jugadores con esa actitud, ni aunque fueran los mejores en su posición, el equipo siempre está primero. Si no logro ofertas (llegó gratis, todo lo que obtenga es ganancia), se quedará el próximo mes mirando al equipo desde las gradas.

Rugal-Alemania-27-multa98581537fc3e332d.

Apenas declaro transferible a Elias, llegaron ofertas, algunas muy lucrativas para el club, así que creo que mi decisión parece acertada.

Rugal-Alemania-28-multaf0f4ee1e92f33261.

Pocos días después del altercado con Elias, el Nacional de Madeira lo convence con un contrato y deja en nuestras arcas cerca de 100 mil €. Ya con esto resuelto y con ajustes hechos en la táctica, me puedo concentrar en los próximos partidos.

Rugal-Alemania-31-resoluciona4724346fc60

🥺 Llueve sobre mojado en los despachos del Zwickau , ya que con alegría recibí la noticia de que nuestro delantero de gran proyección Noel Eichinger tenía el alta por una fractura de tibia, para luego recibir el correo del fisio indicando de que tuvo una recaída y que no vuelve a los entrenamiento hasta enero 😭.  Solo vean las horas de los correos y vean cuánto estuvo sano. 

Rugal-Alemania-29-lesionaae9f8b23db8b82d

Rugal-Alemania-30-lesion432c3485b303673b

Fecha 10: Qué mejor forma de revertir el modo difícil que ir a visitar uno de los equipos más fuertes de la división, el FC Ingolstadt 04, que viene en horas bajas y eso me da ciertas esperanzas de sacar algo positivo. Audi SPORTPARK es el escenario y la necesidad de la victoria, nuestro reto. Viendo el desastroso partido de nuestro portero titular y capitán Johannes Brinkies, decidí darle la oportunidad a nuestro joven guardameta Max Sprang. Al parecer no me equivoqué. 3 grandes atajadas en el primer tiempo y varios centros cortados en el segundo tiempo. En el 32’, una jugada colectiva por la izquierda, fue convertida por Schneider en el centro del área. hay que reconocer que fuimos superados en todos los aspectos, menos en el que nos sirve. Triunfo, 3 puntos y un planteamiento que me convence de momento. 
Por cierto, el debut de Sprang conmigo fue tan bueno que resultó jugador del partido
Rugal-Alemania-32-Max-Sprang-MVP45677510

Luego de un mes muy irregular, creo tener claro qué rumbo tomar en cuanto a táctica. Se empiezan a notar las falencias en la plantilla, ya que falta un carrilero por derecha de recambio y un delantero que sea rápido para complementar el buen juego a espaldas de la portería que hay.

Rugal-Alemania-34-calendario-septiembre1

Rugal-Alemania-35-posiciones-septiembrec

La irregularidad nos ha pasado un poco de factura en la clasificación, en la cual nos descolgamos un poco de nuestro objetivo principal, el playoff.  Espero tener mejor suerte el próximo mes 
Auf wiedersehen!

Editado por Antanas Berzins
formato

Me gusta el país, me gusta el reto. He jugado mucho en Alemania, tanto en divisiones superiores como inferiores y he de decir que es una competición divertidísima, muy competida, con un futbol muy vertical y en la que encima, si las cosas las haces bien y vas cumpliendo objetivos, te bañan en dinero. 

Se nota la gestión inteligente de la mayoría de dirigentes y cómo cuida la Federación Alemana todos los detalles ( entradas, calendario, ayudas económicas a los clubes , potenciación de las Academias, el 50+1...) y no sólo en divisiones profesionales. 

Interesante reto el que te planteaste, con esa ruta clara indicada en tu primer post. A priori podría parecer asequible alguno de ellos, pero se complica más aún con las restricciones de fichajes autoimpuestas. El sueño de ganar con un equipo formado por 100% canteranos es uno de esos retos al que todos aspiramos, sin duda, al menos una vez en la vida 😄.

Antes de empezar a comentar el inicio de temporada, permíteme un apunte. A mi juicio te faltó una liga importante en la configuración de la partida y esa es la liga turca. Es conocido el gran peso de la población turca en Alemania y de hecho es muy habitual ver jugadores con esa doble nacionalidad en territorio germano. Quizá puedas añadirla a posteriori, lo cual te daría más realismo a la partida

• En este sentido, te invito a revisar el Apéndice Fronteras y Lazos Culturales que está presente en el Foro MLB ( partidos con la filosofía que has arrancado tú ésta) y que te pueden servir en el futuro a la hora de configurar las bases de datos. Hace tiempo que no se actualiza, pero creo que es una buena base para dotar de realismo a este tipo de partidos a largo plazo. 

Perdón el inciso y, ahora sí, ¡ hablemos ya de césped! 

• No me gusta el tema cesiones. A ver, las entiendo - usando tus propios argumentos- y lo veo muy realista, pero en este tipo de retos, salvo que no haya opción de compra por los jugadores, prefiero arriesgarme con la cantera o jugadores que a priori por stats no den el nivel. A veces, te llevas una sorpresa, especialmente en estas divisiones tan bajas.  

Claro que, ¿ quién puede renunciar a un jugador con un naming tan fabuloso como Félix "La torre" Irorere. :mrgr:

• Me resulta curiosa tu apuesta por la defensa de 3, algo que no será muy habitual en la división. Entiendo que ese 4-4-2 inicial no acabó de funcionar y has querido "tocar" un poco la dinámica del grupo. Contrapresión y fútbol vertical. Habrá que ver cómo corre el equipo hacia atrás, porque en Alemania las bandas están hiper utilizadas, así como las constantes búsquedas al espacio.
  • Vamos 4º con 14 jornadas disputadas, con bastante irregularidad de resultados, algo que es casi normal en la división. El Dynamo Dresden sabrá de lo que hablo. Es impresionante el número de equipos que se han dejado ya 3-5 derrotas en lo que llevamos de campeonato. Las alternancias en la clasificación serán constantes.
  • Ese Octubre imbatido nos hace estar en el tren de cola y enganchados a la opción Play Off y lo mejor es que se está consolidando el equipo en fase defensiva. Ya sabemos lo importante que es empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. 
  • Me ha llamado la atención lo que comentas de las multas a tus jugadores. ¿ Sigues una cadena de avisos o eres inflexible según el motivo? Yo casi nunca pongo multas por rendimiento ( suficiente castigo es no jugar o mandarlo al reserva), sí por reincidencia en expulsiones o por ausencias a los entrenamientos ( aquí, si que soy talibán. Basta que me falte un día al entrenamiento para que le ponga la cruz?. 

Perdón por el tocho, pero tocaba ponerse al día.

Suerte y a aprovechar el parón invernal para trabajar duro en los despachos. 

• Autor
El hace 17 horas, Viggo dijo:

Me gusta el país, me gusta el reto. He jugado mucho en Alemania, tanto en divisiones superiores como inferiores y he de decir que es una competición divertidísima, muy competida, con un futbol muy vertical y en la que encima, si las cosas las haces bien y vas cumpliendo objetivos, te bañan en dinero. 

Se nota la gestión inteligente de la mayoría de dirigentes y cómo cuida la Federación Alemana todos los detalles ( entradas, calendario, ayudas económicas a los clubes , potenciación de las Academias, el 50+1...) y no sólo en divisiones profesionales. 

Interesante reto el que te planteaste, con esa ruta clara indicada en tu primer post. A priori podría parecer asequible alguno de ellos, pero se complica más aún con las restricciones de fichajes autoimpuestas. El sueño de ganar con un equipo formado por 100% canteranos es uno de esos retos al que todos aspiramos, sin duda, al menos una vez en la vida 😄.

Antes de empezar a comentar el inicio de temporada, permíteme un apunte. A mi juicio te faltó una liga importante en la configuración de la partida y esa es la liga turca. Es conocido el gran peso de la población turca en Alemania y de hecho es muy habitual ver jugadores con esa doble nacionalidad en territorio germano. Quizá puedas añadirla a posteriori, lo cual te daría más realismo a la partida

• En este sentido, te invito a revisar el Apéndice Fronteras y Lazos Culturales que está presente en el Foro MLB ( partidos con la filosofía que has arrancado tú ésta) y que te pueden servir en el futuro a la hora de configurar las bases de datos. Hace tiempo que no se actualiza, pero creo que es una buena base para dotar de realismo a este tipo de partidos a largo plazo. 

Perdón el inciso y, ahora sí, ¡ hablemos ya de césped! 

• No me gusta el tema cesiones. A ver, las entiendo - usando tus propios argumentos- y lo veo muy realista, pero en este tipo de retos, salvo que no haya opción de compra por los jugadores, prefiero arriesgarme con la cantera o jugadores que a priori por stats no den el nivel. A veces, te llevas una sorpresa, especialmente en estas divisiones tan bajas.  

Claro que, ¿ quién puede renunciar a un jugador con un naming tan fabuloso como Félix "La torre" Irorere. :mrgr:

• Me resulta curiosa tu apuesta por la defensa de 3, algo que no será muy habitual en la división. Entiendo que ese 4-4-2 inicial no acabó de funcionar y has querido "tocar" un poco la dinámica del grupo. Contrapresión y fútbol vertical. Habrá que ver cómo corre el equipo hacia atrás, porque en Alemania las bandas están hiper utilizadas, así como las constantes búsquedas al espacio.
  • Vamos 4º con 14 jornadas disputadas, con bastante irregularidad de resultados, algo que es casi normal en la división. El Dynamo Dresden sabrá de lo que hablo. Es impresionante el número de equipos que se han dejado ya 3-5 derrotas en lo que llevamos de campeonato. Las alternancias en la clasificación serán constantes.
  • Ese Octubre imbatido nos hace estar en el tren de cola y enganchados a la opción Play Off y lo mejor es que se está consolidando el equipo en fase defensiva. Ya sabemos lo importante que es empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. 
  • Me ha llamado la atención lo que comentas de las multas a tus jugadores. ¿ Sigues una cadena de avisos o eres inflexible según el motivo? Yo casi nunca pongo multas por rendimiento ( suficiente castigo es no jugar o mandarlo al reserva), sí por reincidencia en expulsiones o por ausencias a los entrenamientos ( aquí, si que soy talibán. Basta que me falte un día al entrenamiento para que le ponga la cruz?. 

Perdón por el tocho, pero tocaba ponerse al día.

Suerte y a aprovechar el parón invernal para trabajar duro en los despachos. 

Viggo bienvenido! 

Muchas gracias por tus generosas palabras, así como también las acotaciones que haces 😀.

Hace mucho que quería subir una historia al foro y simplemente no me atrevía, por lo que hacerlo en una liga que no había jugado, lo hace el doble de especial. Como tu bien has dicho, las restricciones que agregué han sido quizás un poco excesivas (donde voy con la partida actualmente me ha complicado un poco la vida), aunque siempre me ha gustado agregarle alguna dificultad adicional a cada partida y esta no será la excepción.

En cuanto a la liga turca, confieso que tenía cierto conocimiento de la relación entre ambos paises (conozco a la perfección la historia del Türkgücü München, por ejemplo) simplemente se me olvidó incluirla en las ligas de la partida 😅 y me centre en los países colindantes.

Hablando de la partida en sí, hay algo en mí que es innegociable, sin importar la partida, es jugar con linea de 3, donde lo que suelo variar es si es con carrileros o con extremos mas adelantados. De hecho, los ajustes hechos a la línea de 3 (spoiler) me fueron bastante beneficiosos para los partidos que aun no subo.

Lo que me dices de las cesiones, confieso que no las había contemplado y no sabía si considerarlas como parte de las restricciones antes mencionadas. Tomaré una decisión pronto y lo incluiré como aclaración, ya que como dices, hay que darle realismo a la partida.

Por último, con el caso de las sanciones, por bajo desempeño suelo ir en ascenso (de amonestar hasta la multa de 2 semanas de sueldo) según la cantidad de veces o el nivel de juego que mostró en el partido y fue precisamente el porqué me molestó lo que hizo Elias, porque fue solo una amonestación (para mi una práctica muy normal) y el se ofendió, dándoselas de la gran estrella lo que me hizo pensar que si hizo eso con una amonestación, cuando le tocara el bolsillo quizás que berrinche hace, por eso tuvo el desenlace que tuvo.

Nuevamente agradezco tu tiempo y tus palabras, así como también te invito a seguir acompañando a Rugal en su travesía por Alemania

Saludos!

En cuanto a los resultados, de estos dos meses pasados, resultaba claro que jugar con solo tres defensas es muy arriesgado a estos niveles, como ocurrió en esas dos derrotas de septiembre. En mi pasada experiencia en la Liga 3 portuguesa ocurría lo mismo. Y en cuanto a octubre, muy llamativos esos tres empates a uno consecutivos. Creo que esos resultados hablan por si solos, un poco lo que tu mismo comentas...solidez defensiva pero falta de gol arriba.

Bueno, esperamos que todo pueda ir mejorando poco a poco...el camino es muy largo.

¡Suerte para los próximos compromisos!

• Autor

Muy buenas, Rugal por acá

Se acerca el parón invernal y en el horizonte hay 3 partidos por enfrentar.
Quizás es el mes más dificil de lo que va de temporada, ya que debemos enfrentar al líder de la categoría VfL Osnabrück en casa (hay que aprovechar la localía), para luego visitar al Mannheim y el Dynamo Dresden. Los 3 equipos con mejor estado de forma del último mes. Espero, que en el caso de no poder sumar de a 3, no quedar tan relegado en la lucha por el ascenso.

Rugal-Alemania-39-calendario-noviembre0e

Fecha 15: Zwickau 2 - VfL Osnabrück 0. Un partido de no creer. El visitante llegó a imponer su ritmo y si bien en las estadísticas generales fue mejor, el marcador final es lo que manda. Nuestro centrocampista Jansen a los 25’ convirtió un fantástico tiro libre desde el borde del área a la escuadra del arco rival. Antes de cerrar el primer tiempo, Schneider cobró la pena máxima para irnos al descanso con 2 goles de ventaja. Resultado que no se movería más gracias a la completísima actuación de nuestros defensas. La victoria no sería gratuita y el mismo Jansen poco después de convertir su gol se retiró lesionado del campo. No podremos contar con él por 3 semanas. Por momentos tenemos más jugadores en la enfermería que disponibles para jugar. En esta ocasión, son 7 jugadores lesionados.
Fecha 16: Mannheim 1 - Zwickau 0. Visita compleja. Bajo una lluvia torrencial, el Estadio Carl-Benz albergaba el encuentro que determinaría la plaza de playoff. En el minuto 16 el local abriría la cuenta por medio del ariete Marten Winkler, pero el juez de línea indicaba que se encontraba en posición ilícita, por lo que él tanto no subiría al marcador. Una desinteligencia de nuestros defensas le permitió a Baxter Bahn, por medio de un golpe de cabeza, marcar el 1 a 0 para los locales que terminaría dándoles el encuentro. Un muy mal partido nuestro en donde ni siquiera pudimos tirar a puerta. Lo peor, Streller fuera de los terrenos por 6 semanas. Nos llovió sobre mojado.
Fecha 17: Dynamo Dresden 0 - Zwickau 0. Derbi Sachsen. Partido muy atractivo en la previa para cerrar la temporada antes del receso. Otro gran desafío en el camino. Llegamos con una plantilla muy mermada físicamente, lo que nos obligó a plantear un 11 titular muy distinto al habitual. Voy a ser sincero y directo, nos dedicamos a cortar el juego más que intentar ganarlo. Tanto es así que doblamos la cantidad de faltas que nuestro rival y recibimos muchas amonestaciones. Lo que importaba era llevarnos algo del encuentro y lo logramos. No me siento orgulloso, pero funcionó 😅.

Rugal-Alemania-42-calendario-noviembre73

Pese a quedar 5°, tenemos el cupo a playoff, ya que por sobre nosotros se encuentran dos equipos filiales (Dormuntd y Freiburg), lo que nos resulta favorable.

Rugal-Alemania-43-posiciones-noviembre39

La próxima actualización, que subiré pronto, se centrará en el mes de enero y salvo que haya mucho movimiento, también incluirá el cierre de mercado de fichajes.
¡Gracias a todos por pasarse por acá!
Sin más novedades por el momento, me despido.
Auf wiedersehen!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.