Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@pepetxins Saludos pepe! Realmente creo que exageré un poco con lo de terminar la partida por haber roto las restricciones. A fin de cuentas solo voy a conservar a Paskotsi porque es un jugador que me gusta mucho y trataré de seguir con la misma política de fichajes. 

Muchas gracias por tus palabras

@kompany89 Muchas gracias por tus palabras :D

Como tu bien dices, König nos ha dejado y le deseamos lo mejor.

El nuevo estadio estará para la temporada 24/25, solo espero que lo estrenemos en 2. Bundes y no en tercera jeje 😅. Lo que si me tiene mas tranquilo es que al ascender habrá mas presupuesto para la mantención del campo... sino hubiesemos subido y con estadio nuevo, el agujero que quedaría en las finanzas sería un dolor de cabeza muy grande.

En cuanto a los fichajes, mantendré la línea propuesta al inicio y le voy a agregar canteranos en un par de temporadas, pero eso último aun se ve lejos :D .

Reitero mi agradecimiento y  los invito a seguir nuestro periplo en la 2. Bundesliga

Publicado

tReMf0Y.png

Muy buenas, Rugal por acá. 

Ha llegado el momento de medirnos con rivales de mayor nivel y luego de un mercado de fichajes en donde se hicieron los mayores esfuerzos para confeccionar una plantilla competitiva, iniciamos nuestro periplo por la segunda división.

La táctica la modifiqué un poco por diversos motivos, lo que me llevó a jugar con un 5-2-3 Abierto usando GGP

0C0CUoY.png

Mi intención es explotar las bandas y aunque en un inicio empiezo con 2 delanteros interiores, el lado derecho lo usaré más como extremo clásico para hacer más amplia la táctica. En contención me gusta mucho más usar un pivote defensivo que un CRP o un MCI, a mi gusto, cubre mejor los espacios que quedan en defensa. Mi foco es el lado izquierdo de la táctica, en donde tengo a Handwerker como carrilero y a Hermann como suplente, ambos muy ofensivos y Brückner como un carrilero derecho más defensivo. Además, las 3 opciones que tengo en ataque (Cuni, Ranos y Tachie) son todos diestros y se les da muy bien la banda izquierda, por lo que concentro mis mayores armas ofensivas con un segundo volante para explotar ese lado del campo.

Ha llegado el momento de medirse con rivales de mayor jerarquía y demostrar que nuestro ascenso no fue una casualidad. Aún faltan retoques en la táctica, que serán pulidos en las próximas semanas.
La prensa nos cataloga como el máximo candidato al descenso, un dato para nada auspicioso, contra el que lucharemos hasta contradecir. 
El calendario fue rápidamente publicado, siendo el primer mes de competición el siguiente: 

iq6QmtL.png

¿Tendremos el nivel necesario? ¿Seremos comparsas? Acompañenme en esta nueva temporada 

Fecha 1: SpVgg Greuther Fürth 1 - Zwickau 1. Debut en la división, ¿seremos unos simples espectadores? Al menos en el partido inaugural logramos un empate cortesía de Eric Uhlmann, que de cabeza nos daba la ventaja en el primer tiempo. Ya hacia el minuto 80 Branimir Hrgota llega a tiempo para empujar un balón que recorrió toda nuestra área marcando el empate definitivo. Un partido donde fuimos superados y aun así nos llevamos una tajada 😀.

Fecha 2: Zwickau 2 - FC St. Pauli 0. Con un cambio de táctica a causa de varios motivos, iniciamos nuestro encuentro como locales con un 5-2-3 MC abierto usando GGP. El cambio nos dio mucha comodidad sobre el campo, dominando desde el inicio al rival, lo que se tradujo en ventaja en el marcador en el 34’ gracias a uno de nuestros fichajes Marvin Çuni, luego de una hermosa transición de pases. En el complemento, la dinámica sería la misma, lo que le permitiría a nuestro delantero en calidad de cedido Luca Wollschläger, quien aprovechó una desinteligencia de la defensa para anotar el 2 a 0 definitivo.

1° ronda de POKAL: Zwickau 2 - FC Nürnberg 0: Debutamos en copa (no se porqué no jugamos la temporada pasada), en un encuentro donde fuimos ligeramente superiores, Ranos se convirtió en la estrella de la tarde al marcar por duplicado, en el 26’ capturando un rebote y en el 40’, tras centro de Brückner. En el segundo tiempo no quisimos arriesgar, así que opté por defender con balón y castigar a la contra. Victoria, unos euros a nuestras arcas y a seguir.
Un par de días después, se hizo el sorteo de la 2° ronda, siendo el VfL Wolfsburg de primera división nuestro próximo rival. (Pediría algo más accesible, pero veo las potenciales ganancias económicas 💶 del encuentro como algo positivo independiente del resultado)

Fecha 3: DSC Arminia Bielefeld 0 - Zwickau 0. El local hizo gala de un buen trato del balón, lo que nos hizo sufrir mucho durante varios pasajes del partido. Resistimos varios pases al espacio y las jugadas a balón parado para llevarnos un empate con sabor dulce.

Fecha 4: Zwickau 1 - SV Darmstadt 98 1. Comenzamos con intensidad, varios remates desde fuera del área por parte de ambos equipos y gracias a un balón largo,  Marvin Mehlem remató un sencillo pase al medio para darle la ventaja al Darmstadt en el 28’. Al inicio del complemento, Marvin Çuni aprovechó un pase en profundidad de Brückner para decretar el empate. Luego de eso, el encuentro se traba conservando el resultado hasta el pitazo final.

xJAgFn8.png

jAYG46j.png

El cambio de división se ha notado desde el principio, junto con las dificultades para tener una plantilla equilibrada, hay muchos rostros nuevos y sumado al aumento de la dificultad de los encuentros, el poder sumar en todos los partidos ha sido muy gratificante. Espero mantener la forma lo que más se pueda para asegurarnos otra temporada en esta división.
Tácticamente siento que hay pocos retoques necesarios y tal vez buscar jugadores más adecuados al nivel. 
Un mes de sensaciones positivas, me retiraré a mi despacho a planificar los próximos encuentros. 
No se pierdan la próxima actualización
Auf wiedersehen!

• Like 2
Publicado

Ostia el st pauli que hundido en la miseria está....a ver de momento vamos bien asi que hay que seguir en esta buena dinamica para ir escalando puestos si se puede!

• Like 1
Publicado

Buen comienzo de liga, y eso que de entrada soy un señor mayor y no me gustan las florituras tácticas. No me sacas de la vieja confiable 4-4-2 /4-3-3/4-2-3-1 🤣

Si que está alto el nivel de la división cuando conozco tranquilamente al 80% de los equipos. Increíbles que equipos como el Hamburgo, Werder Bremen o Schalke 04 acaben ahí...

• Like 1
Publicado

@pepetxins Buenas Pepe! Lo del St Pauli es llamativo (y al mismo tiempo no) porque es uno de los candidatos a pelear arriba esta temporada, pero el FM me tiene acostumbrado a esta dinámica de que un candidato rinda muy por debajo de lo que se espera. Porque es un club que le tengo aprecio, espero que se recuperen pronto.

@kompany89 La bundes no tiene piedad y si te toca bajar, pues bajarás. El Hamburgo lleva tiempo en la vida real tratando de subir y quedándose en el intento, los otros que mencionas son mas clubes ascensores que otra cosa. Por cierto, en cuanto a táctica me gusta la línea de 3 defensores y trato de que todas mis partidas  tengan ese detalle (aunque en ocasiones y mas que nada al principio de las partidas, juego con lo mas conveniente 4-4-2 o 4-3-3)

Muchas gracias a ambos por pasar! :) 

• Like 1
Publicado

tReMf0Y.png

Muy buenas, Rugal por acá! 

Luego del cierre del mercado, donde hubo mucho movimiento general, nos adentramos al mes de septiembre tratando de obtener todos los resultados posibles, ¿Podremos mantenernos? Veamos que sucedió este mes.

ukPhCwv.png

Fecha 5: SV Sandhausen 0 - Zwickau 2: Un rival “asequible”, del cual nos valía un empate, tuvo un desenlace positivo para nosotros ya que nuestro mediocentro Hanno Behrens se atrevió a pisar el área y remató un tiro cruzado bajo que nos daba la ventaja inicial en el 23’. En el complemento, tras pase de Ranos, el hoy extremo Hermann remataba el balón dándonos el 2 a 0 final. 

Entre esas fechas jugamos un amistoso para darle ritmo a los reservas, que no tuvo mayor relevancia.

Fecha 6: Zwickau 1 - Fortuna Düsseldorf 0. Recibimos a uno de los candidatos a subir, pero no le tememos a nada porque tenemos la percepción de la realidad alterada 😀. Comenzamos marcando la pauta del partido, asfixiando la salida del rival, hasta que lentamente comenzaron a acomodarse en el partido. Todo sería así, hasta que nuestro carrilero zurdo Tim Handwerker pateó un hermoso tiro libre que se coló en la escuadra derecha del portero, marcando diferencias antes del descanso. En el segundo tiempo, se mantuvo el ritmo del partido y ninguno de los dos equipos logró hacer daño. Lo único que mancha esta victoria es la lesión de Ranos, que lo mantendrá cerca de 1 mes fuera.

Fecha 7: Holstein Kiel 1 - Zwickau 0. Partido en el que dominamos ampliamente, poniendo contra las cuerdas al rival prácticamente en todo el partido. Incluso nos anularon un gol por fuera de juego, decisión correcta la verdad sea dicha. Pero, en una contra letal, Dennis Srbeny remata el clásico centro al medio del área para el tanto que les permite llevarse los 3 puntos. 

Fecha 8: Zwickau 2 - SSV Jahn Regensburg 1. Las cosas comenzaron mal, ya que Andreas Albers, espigado delantero, de cabeza marcaba para la visita en el 18’. Pero no permití que el grupo se viniera abajo y tuvimos rápida reacción gracias a Richmond Tachie que evade al portero para empatar a puerta vacía. En el 57’ Tachie fue generoso con Ole Pohlmann para marcar el 2 a 1 definitivo. 

Un mes con mejores resultados de los que esperaba, a decir verdad, me esperaba sufrir más en estos primeros partidos. Sensaciones positivas, una táctica más o menos pulida y varios puntos de distancia con el descenso, que es nuestro objetivo principal.

XNwHi5u.png

Es curioso que el único partido que perdimos fue precisamente el que mejor jugamos 😕, aunque este buen ritmo nos da mucho margen para mantenernos, tal como se ve en la clasificación:

m2dgBZp.png

Antes de terminar la actualización, quería compartir el hecho de que la directiva confía en nuestro trabajo y nos ofrece un nuevo contrato.

Spoiler

j0VoMP7.png 

No puedo ocultar el hecho de que estoy bastante conforme con nuestro desempeño, motivación extra para seguir trabajando.
De momento no tengo más que comentar.
Hasta una próxima actualización.
Auf wiedersehen!

• Like 4
Publicado

Muy buenas! Pues me lo he leido del tirón hasta ahora y muy interesante todo! Me hizo gracia cuando fichaste a Elias Aboubachaga ya que le conocía de haber sido una joven promesa hace años, y vas y lo vendes casi en el siguiente parrafo por divo 🤣

Buen ascenso, bastante fácil. Por ahora, Ranos parece haber sido el mejor fichaje del equipo. Una duda, sigue "La torre" en el club? O terminó su cesión y volvió al Karlsruhe?

A ver qué tal éste año en 2. Bundesliga que parece que será más dura

• Like 1
Publicado

Estamos en buena zona aunque palmar con el Kiel en un partido que se nos dió bien nos puede costar un hipotético ascenso porque por lo que veo, está ahí en el montón de arriba con nosotros. ¿Cual es el criterio de desempate de esta división?¿enfrentamiento directo primero? porque si es así, hay que ganarles como sea a la vuelta por lo que pueda pasar...

Y la directiva confía. Tres años es tener bastante fé en nosotros.

• Like 1
Publicado (editado)

@kokemen Que gusto tenerte por acá :D !! Disfruté mucho tu partida en Liechtenstein, sin duda fue un trabajo admirable lo que hiciste ahí.

Lo de Elias fue un caso aislado, ya que si bien era un jugador que nos aportaba mucho, me gusta que todo el equipo avance a la misma dirección. 

En el caso de "La Torre", él y Ulhmann siguen en el club (olvidé hacer captura de la plantilla y solo mencioné los nuevos fichajes jeje ), ya que su cesión fue por 2 años, algo que me llamó la atención, pero dada la calidad de ambos, lo agradezco. Si debo mencionar que traté de fichar permanentemente a la torre Irorere, pero su equipo nos pedía poco mas de 3 millones, una cantidad desorbitada para nosotros :( , por lo que deberemos disfrutar de él mientras esté cedido y quien sabe, si a final de temporada podamos hacer un esfuerzo y quedarnos con él.

Te dejo la invitación a leer nuestra travesía en segunda división!

@kompany89 Saludos amigo! La liga usa la diferencia de gol como primera medida de desempate y solo recurre a resultados entre equipos como 3° criterio, así que durante la temporada podemos ir corrigiendo ese traspié. 

Gracias por pasar! Espero que te gusten nuestras aventuras y desventuras por la 2. Bundes :) .

Editado por Antanas Berzins
  • Like 2
Publicado

tReMf0Y.png

Muy buenas, Rugal por acá

Luego de un mes bastante positivo, seguimos enfocados en mantenernos en la categoría, por lo que hay que hacer un pequeño repaso de lo más relevante:

Hemos tenido algunos movimientos después del cierre del mercado, que les detallo a continuación:

- Pocos días después del cierre el Excelsior ofreció 43 mil por nuestro portero y capitán Johannes Brinkies. Terminaba contrato este año, además mostraba que la división le quedaba algo grande y Unbehaun es mi primera opción en el arco. Se irá el 1 de enero, así que su despedida no será tan brusca.
- Luego de confirmar la venta de Brinkies, le ofrecimos un contrato a Marius Liesegang, que se encontraba libre para ser nuestro portero suplente.
- Para la zaga central, trajimos un central de experiencia como Ermin Bičakčić, que si bien no es muy técnico, aporta juego aéreo y solidez defensiva. Viene por lo que queda de temporada.
- Para el ataque, incorporamos al joven Dildar Atmaca, que puede jugar por ambas bandas y entiende que viene para ser rotación.

En el apartado deportivo, he de decir que se ve un mes complicado, en donde enfrentamos a 3 equipos con grandes aspiraciones, entre ellos, el hasta ahora líder invicto Hamburger.

hlxX44i.png

Fecha 9: Zwickau 0 - FC Schalke 04 2. Recibimos al cuadro de Gelsenkirchen, el cual hizo valer su reputación desde el minuto 9 con gol de Sebastian Polter, tras una buena combinación de pases. Buscamos el empate, fuimos más agresivos, ajustamos táctica… nada funcionaba. Después, en el 79’,  Rodrigo Zalazar, tras pérdida nuestra, marcaba el definitivo 2 a 0.  

Fecha 10: 1. FC Nürnberg 2 - Zwickau 0. Nos volvemos a ver, ahora por liga, donde buscamos repetir un resultado como el de Pokal. Sólo 5 minutos duraron nuestras ilusiones, producto de un cabezazo de Florian Hübner, tras un tiro libre. Manuel Wintzheimer, desde el punto penal terminaba de sepultar nuestras esperanzas de sacar algo del partido. Fuimos unos fantasmas en la cancha…

Fecha 11: Zwickau 3 - Hamburger SV 2. Contra el líder. Partido donde no pudimos contener a Mathys Tel. Nuestro delantero cedido Luca Wollschläger, de cabeza, marcó a los 30’. Solo un minuto después, Tel envía un pase a Filip Stojilković para que marque el empate. A los 35’,  Wollschläger repite fórmula y nos da el segundo tanto. Con una jugada similar (todos centros desde la derecha),  Wollschläger pudo marcar su hat-trick, pero fue derribado y en la misma jugada Ranos concretaba el 3 a 1. Tel nuevamente se hizo presente al marcar el descuento a los 73’. Un triunfo como caído del cielo...

jcY8iFS.png

Ya pensaba que este mes nos quedamos con las manos vacías, pero este inesperado triunfo, nos da aire para mantenernos lejos del descenso, tal como se ve en la tabla

LBZOUqe.png

(Lo del St. Pauli empieza a ser preocupante 😮 )

Mes de altibajos, pero se viene un calendario mas equilibrado en las próximas semanas, esperemos lo mejor.
De momento no hay nada mas que agregar.
Nos vemos en la próxima actualización.
Auf wiedersehen!

• Like 2
Publicado

El cambio de portero lo veo bien, en especial si no contabas con el y además no va a un rival de división (el Excelsior es belga, no?)

No es el mes que nos hubiera gustado pero esa victoria contra el Hamburgo nos mantiene a tiro todavía

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...