kokemen Publicado Enero 18 Publicado Enero 18 Felicidades por ese ascenso y campeonato liguero! Menudo paseo, sacandole 22 puntos a los siguientes clasificados. Personalmente me apena que el Heidenheim no haya logrado jugar ese playoff de ascenso, pero sobre todo que históricos como Kaiserlaurtern o Dynamo Dresden se vayan a ir a 3º División... queda patente que ésta 2º alemana es una competición MUY DURA (salvo que seas el Zwickau entrenado por Rugal, claro está 😆) Ver a equipos como el Schalke 04 más cerca del descenso a 3º que de volver a Bundesliga, y lo mismo con Fortuna Dusseldorf, Nurenberg o similares ya lo dejaba claro. Y encima el Hertha Berlin vuelve a caer de Bundesliga... Vaya escabechina de liga, y veremos que el Hamburgo no vuelva al pozo en ese playout A ver si logramos retener a Ouédraogo en propiedad y ver con qué nos reforzamos, porque en Bundesliga va a ser todo aun más complicado si cabe. ¿Puedo fundar un Club de Fans de Ranos? Como me haga partidas en ligas de Alemania o alrededores donde sea normal que jueguen alemanes, va a ser uno de los principales jugadores a por los que voy a ir, me he enamorado de él jaja Citar
Antanas Berzins Publicado Enero 27 Autor Publicado Enero 27 @michinoo Solo en una partida anterior me di el gusto de controlar a 2 equipos al mismo tiempo y es algo realmente demandante. En el caso del Dresden, sería genial poder devolverle algo de la gloria que mencionas, pero creo que pueda de momento. @kompany89 Al parecer era error del servidor porque tampoco podía ver las imágenes. En cuanto a lo que ha sucedido con la plantilla... se sabrá pronto. @kokemen Reconozco que el haber dominado la segunda división de esa forma fue una sorpresa ya que hay equipos con mejores planteles o incluso en mejores momentos y aun así fuimos capaces de superarlos. El que en una temporada bordees el descenso y en otra el ascenso (como el St. Pauli) dice mucho de lo que no te puedes confiar en esta liga. Casos emblemáticos como el del Schalke o el Hertha son prueba de esto último. Subiré pronto la primera actualización de nuestro viaje en Bundesliga. Agradecido de sus palabras y sus felicitaciones por el ascenso! 2 Citar
Popular Antanas Berzins Publicado Enero 27 Autor Popular Publicado Enero 27 Es un agrado para mi volver a saludarlos a todos los integrantes de esta maravillosa comunidad. Rugal dando señales de vida Porque tengo la intención de comenzar y compartir otra partida, esta será una actualización un poco más extensa de lo habitual, en la que incluyo algunos aspectos de la pretemporada, así como el mercado de fichajes y nuestros primeros partidos en la Bundesliga. Para comenzar, en el cierre de la temporada tuvimos algunos reconocimientos dignos de destacar, tales como ser el equipo revelación de la temporada o incluir jugadores en el equipo del año. Spoiler Spoiler A nivel de liga, la Bundesliga nos espera de la mejor manera posible con el encuentro inaugural contra el vigente campeón -y amplio dominador- Bayern München. No conforme con eso, debemos enfrentar al RB Leipzig y Borussia Dortmund en las primeras fechas. Si sobrevivimos a los primeros 3 meses de competencia en el cargo, puedo considerarlo un logro y confiar que voy a terminar la temporada aquí. También es llamativo que la prensa no nos tenga mucha confianza, otro objetivo adicional a nuestra campaña, demostrar que se equivocan. Spoiler Antes de comentar los partidos que han acontecido, quisiera dejar el detalle de lo que hicimos durante el mercado de fichajes, en el cual fuimos muy ambiciosos y tenemos algunos nombres llamativos. Si mencionamos salidas, comprendimos que para alcanzar el nivel que exige la primera división, fue necesario sacrificar algunos nombres en pos de la mejora del equipo: - El joven Philipp Köhl no se desarrolló como queríamos así que se fue por 40 mil al Regensburg. - Tim Siersleben recibió una oferta de 750 mil del PEC Zwolle neerlandés. - Nuestro mejor canterano Nils Becker recibió muchas ofertas durante la pretemporada, pero muchas de ellas fueron irrisorias. Finalmente el Köln ofreció 900 mil por él. - El Hannover pagó la cláusula de Tim Handwerker, así que poco pudimos hacer. 1 millón a nuestro presupuesto. - Lukas Schneller fue uno de los sacrificados por nuestra economía, siendo el Wolfsburg quien ofrecería más y además nos lo dejaría cedido. 1,5 millones y el ahorro de buscar portero suplente. - Lino Tempelmann, otro de los sacrificados, nos deja 3 millones, cortesía del Augsburg. - Nuestro proyecto de futuro, Sunday Adams, tuvo muy buenas ofertas, eligiendo al Hertha. 3 millones más. - Declaré transferible a Kevin Goden y logré estafar al Wolfsburg con 3 millones. Negocio redondo. - Los jóvenes Dildar Atmaca, Luca Wehner, Emmanuel Frimpong y los recién llegados Christian Kouam y Sven Hartl se van cedidos durante la temporada. Las llegadas son lo más llamativo, ya que fuimos lo más ambiciosos que pudimos, siendo los nuevos integrantes del equipo los siguientes jugadores: - El joven defensor Christian Kouam llega libre desde el Bayern. Se va cedido para seguir su desarrollo. - Schneller se queda cedido después de su traspaso al Wolfsburg. - Conseguimos la cesión del joven David Linkert precedente del Leipzig, para cubrir la baja de Handwerker. - Le ofrecimos 150 mil al Eintracht Braunschweig por el prometedor Sven Hartl, al que dejamos cedido una temporada. - Stephen Clark, un joven centrocampista muy prometedor, que llega al club por 1,5 millones procedente del Fortuna Düsseldorf. - Philipp Sonn otro buen proyecto de mediocentro, llega del Darmstadt por 1,5 millones. - El potente defensor Yann Aurel Bisseck estaba descontento en el Leverkusen, así que ofrecimos poco más de 2 millones para que se sumara a nuestra plantilla. - Taylan Bulut, joven carrilero derecho, llega ante las dudas que genera Brückner, procedente del Darmstadt por 5,75 millones. Compra histórica. - Nicolas Kühn, el pilar de esta temporada. El extremo viene para ser la pieza diferencial del equipo. Pagamos la clausula de 5 millones al Austria Viena. - Por último, un pequeño regalo al buen @kokemen, el perfil de Ranos. Contamos con un presupuesto limitado y tratamos de sacar el mayor provecho posible, conservando el mayor bloque de la plantilla intacto, lo que aseguraba una buena cohesión y añadiendo un poco de rotación de calidad para enfrentar esta desafiante temporada. Como pueden ver, la plantilla es algo corta, pero es lo que logré confirmar. Spoiler En cuanto a ajustes tácticos, volvimos a la 5-2-3 abierta con carrileros y mediocentros, donde el ajuste mas significativo es la inversión de roles entre Ouédraogo y Ranos, donde pasan de extremo por izquierda a delantero y viceversa, respectivamente. En el mediocentro volvemos a tener un pivote/mediocentro (según quien juegue) acompañado de un segundo volante que es el encargado de la presión adelantada. Tengo toda la intención de jugar a presionar alto, sin importar el rival, porque mi madre crió a un hombre y no a un cobarde 😀 😂. Para lograrlo necesitaremos la mejor preparación física, ya que el plantel es algo corto. Luego de una pretemporada con partidos solo para coger ritmo, tuvimos un examen bastante significativo como lo fue el amistoso con el Leipzig, con el cual empatamos 4-4. Un resultado alentador. En cuanto a los partidos oficiales, comenzamos sorprendiendo a todos, donde dejo el detalle a continuación: 1° ronda de Pokal: TSV 1860 München 1 - Zwickau 2. Triunfo ajustado con un viejo conocido, en donde comenzamos ganando gracias a Papela, para luego recibir el gol del empate y finalmente, dentro del primer tiempo, Ouédraogo marca el definitivo 2 a 1. El sorteo de la 2° ronda nos empareja con el Fortuna Düsseldorf… veremos como nos va. Fecha 1: Bayern München 2 - Zwickau 2. Nuestro debut en Bundesliga, con el mejor anfitrión que podíamos pedir. Llegamos con la realidad distorsionada y decidimos ser protagonistas del juego, presionando alto y con un juego directo. Tuvimos recompensa inmediata ya que Ouédraogo aprovechó un error en defensa para empujar el balón y marcar a los 2’. Nuestro fichaje estrella Nicolas Kühn culmina una excelente jugada colectiva para marcar el 2 a 0 y sembrar las dudas en el Bayern Arena. No podía estar más contento, pero en el descanso creo que el rival despertó porque superó nuestra presión y se hizo protagonista, obteniendo un descuento por medio de Mathys Tel (cada vez que lo enfrento es un problema para nosotros) a los 62’. Hice un par de cambios por motivos físicos para seguir presionando y llevarnos la victoria … y estuvimos a 10 minutos de dar el batacazo. Andreas Schjelderup marcó el empate a los 80’ y animaba el partido a un final infartante, donde el marcador no se movería más. Que manera de darnos a conocer en primera división. Fecha 2: Zwickau 6 - TSG Hoffenheim 0. Un partido que el espectador neutral no creería. Le pasamos por encima con doblete de Ouédraogo, quien saldría lesionado, más un hat-trick de Kaygin y que nuestro nuevo carrilero por derecha Bulut selló con un excelente remate desde fuera del área. Fecha 3: Mainz 1 - Zwickau 1. Nuestro planteamiento agresivo sigue dando resultados, aunque en esta ocasión se nos hizo más difícil ser protagonistas, ya que debimos esperar hasta el segundo tiempo para poder marcar y recibir el empate, obra de Bulut (69’) y Jonathan Burkardt (82’) respectivamente. En este inicio de temporada, hemos tenido resultados mucho mejores de los que hubiésemos imaginado y eso nos da motivos para estar contentos. Aun vienen partidos exigentes, pero de momento sonrio por los resultados obtenidos. Espero mantener el ritmo. De momento no hay más que comentar Será hasta una nueva actualización Tschüss 5 Citar
kokemen Publicado Enero 27 Publicado Enero 27 Muchas altas pero también muchas bajas. Al final el salto a Bundesliga es uno grande y hay que reforzarse acorde a ello para intentar no sufrir e incluso soñar con puestos europeos A ver si las nuevas incorporaciones se adaptan bien, que por el inicio de temporada, parece que si encajan bastante bien las piezas 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 28 Publicado Enero 28 Madreeeee, pero que manera de empezar mas buena. Avanzamos ronda en copa,aplastamos al hoff en liga y encima sumamos ante en Bayern...increible. Si sigue asi no tendremos problemas para lograr la permanencia!!! 1 Citar
michinoo Publicado Febrero 1 Publicado Febrero 1 Bueno, aunque juguemos en Alemania creo que podemos dar por buena "la media inglesa", no? Nuestro próximo partido en casa marcará la tendencia... Por lo que he podido comprobar, nuestra principal apuesta esta temporada es el conjunto de la banda derecha, donde hemos invertido nada menos que 10,75M. Cuéntanos... ¿Cómo están rindiendo Bulut y Kühn? (su golitos han marcado, así que supongo que bien...) 1 Citar
kompany89 Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 Que tu debut en la Bundesliga, después del carrousel de cambios en la plantilla, contra el todopoderoso Bayern sea un 2-2 es un buen presagio. Mis dudas vienen si aguantaremos toda la temporada a este nivel, pero pinta bien la cosa. 1 Citar
Antanas Berzins Publicado Febrero 16 Autor Publicado Febrero 16 @kokemen @pepetxins @michinoo @kompany89 Como el salto de categoría es bastante grande, tuve que arriesgarme a cambiar gran parte de la plantilla y de momento ha salido bien. Quizás lo más destacado fue el haber empatado en casa del Bayern dejando una muy buena imagen por parte de nosotros. El planteamiento actual es un poco suicida, soy consciente de eso, pero mientras de resultados seguiré con él. La inversión hecha para la banda derecha ha sido bastante acertada, Bulut principalmente se ha mostrado bastante cómodo y sólido en este arranque de temporada, Kühn en cambio se ha visto un poco más irregular y le está costando ser el protagonista que pretendo que sea. Espero lograr una cohesión de equipo alta lo antes posible y que las lesiones miren para otro lado ya que el plantel ha quedado muy corto y nuestro ritmo de juego es muy desgastante. Confío en que el FM no active el modo difícil hasta la que logremos asentarnos en la división. Muchas gracias por pasar!! 1 Citar
Antanas Berzins Publicado Febrero 16 Autor Publicado Febrero 16 Grüß dich querida comunidad , Rugal se hace presente después de un tiempo. Luego de pensarlo un tiempo, he decidido que las próximas actualizaciones van a agrupar 2 meses de competencias (espero no infringir las normas de la comunidad) para poder avanzar un poco más rápido, ya que últimamente tengo poco tiempo. Luego de sorprender a más de alguno con nuestras primeras presentaciones, continuamos nuestro periplo por la Bundesliga, donde tenemos los siguientes desafíos por delante: Queremos continuar con nuestro buen momento, ¿lo lograremos? Sean testigos una vez más de la travesía de die schwann. Fecha 4: Zwickau 1 - RB Leipzig 1. Otro encuentro donde mostramos resiliencia. Nkunku a los 6’ realiza un buen desmarque y con un gol desde el borde del área marca el primero. Nos negamos a perder y menos frente a nuestra gente, por lo que, como segundo balón en un córner, Lawrence marca el definitivo empate a los 78’. Fecha 5: Borussia Dortmund 3 - Zwickau 1. Ser impetuoso hace los partidos mas entretenidos, pero no significa que te asegure la victoria. Ranos al inicio del juego recibe solo en el borde del área y bate a Kobel sin problemas. Reyna aprovecha un mal despeje para eludir a Unbehaun y decretar el empate a los pocos minutos. En el segundo tiempo, Adeyemi desborda y lanza un centro que se desvía en Baumgartl, convirtiendo el 2 a 1. Poco después, Linkert se iría a las duchas por doble amarilla y complicaría el partido. Finalmente Adeyemi usaría una descoordinación de nuestra defensa para marcar el definitivo 3 a 1. Fecha 6: Zwickau 2 - FC Union Berlin 0. Momento de despejar dudas en el equipo luego del baño de realidad de la fecha anterior. El partido se inclinaría lentamente hacia nosotros, donde Baumgartl aprovecha en un tiro libre para marcar a puerta vacía. En el segundo tiempo Ranos, dejaría a su marcador sin cadera luego del regate realizado para marcar el definitivo 2 a 0. Gran victoria. Un poco para mi sorpresa, la directiva me ofreció prolongar mi contrato un par de años más, y ya que todos los esfuerzos están enfocados en hacer al Zwickau un club grande, acepté sin dudar. Spoiler Fecha 7: FC St. Pauli 1 - Zwickau 5. Una gran presentación frente a un viejo conocido. Kühn aprovechó un pase en profundidad de Clark y la desinteligencia de la defensa para marcar con un disparo cruzado. Lawrence, de cabeza, marcaba el segundo pocos minutos después. Antes de finalizar la primera parte, Bartosz Białek empujó el balón bajo el pórtico para marcar el descuento. En la segunda parte, Ranos de penal y con una excelente diagonal marcaba por duplicado. Kaygin, se sumaría a la lista de goleadores con un remate cruzado que el portero Früchtl no pudo detener. Gran presentación y gran victoria. Fecha 8 Zwickau 1 - FC Köln 0. Partido contra un rival que no pondría las cosas fáciles. El primer tiempo tuvo poca acción destacable y el único gol del partido sería gracias a Kaygin, tras centro de Ouédraogo. Victoria con lo justo. Fecha 9: Eintracht Frankfurt 1 - Zwickau 1. Pareciera que nos estamos convirtiendo en un equipo molesto, ya que en nuestra visita, le negamos la victoria al Frankfurt. Kühn aprovechó un balón filtrado tras un saque lateral para marcar el 1 a 0. Por un periodo largo del partido fuimos mejores, pero una mala salida desde la defensa le permitió a Gyökeres marcar el empate definitivo. 2° ronda de la Pokal: Fortuna Düsseldorf 0 - Zwickau 2. Nos arriesgamos con una rotación completa del equipo y afortunadamente salió bien. En un primer tiempo de tentativas, nos fuimos empatados al descanso. Al reanudar Kroczek tomó un pase en profundidad para marcar el primero. Nos tocó resistir la respuesta del rival hasta los descuentos donde Schlotterbeck, desde el borde del área marcó el definitivo 2 a 0. Sorprendentemente nos encontramos peleando arriba, aunque es un poco apresurado creer que seguirá siendo así siempre, nos mantenemos muy alejados del descenso y esa es nuestra primera meta. Si ya a mitad de temporada seguimos con un ritmo similar, fijamos un nuevo objetivo. Estoy disfrutando ser el equipo molesto de la liga, lo que habla bien del proyecto que estamos construyendo. Termino esta actualización con una sonrisa Tschüss! 2 Citar
pepetxins Publicado Febrero 17 Publicado Febrero 17 A ver dos cosas...la primera, que manera de empezar en nuestro debut en alemania...madre mia metidos en puestos europeos, no me esperaba yo tan buen rendimiento. Lo único que no me ha gustado es que abuses de esta forma del St Pauli...muy mal jajaja. A ver como seguimos avanzando pero esto promete, si logramos mantener este ritmo pronto certificaremos nuestra permanencia y ya podremos soñar con mantenernos en estos puestos cabceros! Citar
michinoo Publicado Febrero 17 Publicado Febrero 17 Yo creo que a estas alturas ya no hay duda de que somos "el equipo revelación" de esta Bundesliga. Lo único que me preocupa es que, tal vez, hayamos firmado la renovación demasiado pronto y eso puede cerrar algunas puertas para el futuro del entrenador. Aunque claro, si queremos que "Sajonia vuelva a tener un grande", toca seguir en el Zwickau 💪 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.