Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Se suponía que el desarrollo de FM24 fue mínimo porque el equpo de SI estaba centrado al 90% en crear FM25. Sin embargo ahora Miles viene con los recortes y hasta dice que tiene que cancelar sus vacaciones en EE.UU.¿Qué han hecho durante todos estos años? ¿No existen project managers en SI?

No quiero ser agogero, pero la cosa pinta mal... los usuarios que iban a hacer betatesting en Londres por la cara ni siquiera han empezado según la nota de Miles.

Seguramente el juego saldrá sin pulir y con infinidad de bugs.

• Like 1
Publicado
El hace 14 minutos, lownsweak dijo:

Se suponía que el desarrollo de FM24 fue mínimo porque el equpo de SI estaba centrado al 90% en crear FM25. Sin embargo ahora Miles viene con los recortes y hasta dice que tiene que cancelar sus vacaciones en EE.UU.¿Qué han hecho durante todos estos años? ¿No existen project managers en SI?

No quiero ser agogero, pero la cosa pinta mal... los usuarios que iban a hacer betatesting en Londres por la cara ni siquiera han empezado según la nota de Miles.

Mi impresión es una de dos, o ambas a la vez:

1) Se ha subestimado la dificultad de hacer un cambio completo de motor gráfico, con la implicación que ello conlleva de medir mal los tiempos.
2) Se ha sobrestimado la capacidad del equipo de sacar adelante el proyecto, dado que han crecido tanto en los últimos 5 años. Por ello, han estimado que lo que podían hacer antes en 5 años se podía hacer en 3.

Desarrollar software siempre tiene una dificultad enorme a la hora de estimar tiempos. Es algo tremendamente difícil a menudo (para mí es la parte más complicada), porque estimas sobre lo que tú controlas. Pero como en la cadena de montaje falle uno, la cagaste. La estimación de todo un equipo al traste porque en X punto del desarrollo empezó a fallar una cosa que tú no controlas, o que sencillamente no se había testeado lo suficiente. 

Y ahora claro, te has comprometido a sacar esta mierda para X fecha (o más bien Marketing te ha metido en ese fregao). Se toleran a menudo semanas de retraso que implican desarrollo extra. A costa de tu tiempo y tu vida, claro, porque dios sabe que cuando no he llegado a un plazo me he metido un petardo en el culo y me ha tocado hacer crunch en fines de semana. Y SI Games no va a ser diferente, con la complicación extra de que muchos jugadores más allá de ser clientes son fans, hooligans incluso. Y a esos los decepcionas, se cabrean, te tiran mierda en RRSS, acosan por internet... Ya he leído alguna burrada en contra de los curritos que hay en SI Games en otros lares, y me apena que la mierda caiga en gente que no tiene peso a la hora de decidir fechas de salida y que va a tener menos tiempo libre porque echarán maratones de horas para llegar.

• Like 2
Publicado
El hace 15 horas, xale94 dijo:

Para mí es que es muy sintomático. Apenas tenemos información positiva del juego, y más allá de dos capturas de data no hay nada a lo que agarrarse. Como digo, el motor ya puede ser el de una central nuclear, porque están sacando la tijera a pasear más de lo que muchos nos pensábamos. Me atrevo a decir que lo retrasarán aún más, cosa que me parecería bien.

Por cierto, coincido con otros foreros en que es sorprendente una cifra tan pequeña. ¿5%? Pensaba que el fútbol de selecciones tenía mucho más tirón, por pobre que fuera el contenido en el juego. Igual es sesgo del superviviente dado que lo juego.

Pero es que otros años tampoco sabemos nada del juego hasta que sale la fecha de salida y empiezan a dar novedades. Bueno sí lo sabiamos porque era el mismo juego. El problema es que este año con el cambio del motor gráfico había mucha expectativa y, no solo, va a ir más tarde de lo habitual sino que además los comunicados dados han sido para quitar cosas, que a mi personalmente me sobraban, pero entiendo que moleste. Vivimos en tiempos de inmediatez y la gente quiere las cosas demasiado pronto.

A mi esa cifra no me extraña, esa parte del juego está fatal implementada y tiene menos diversión que un funeral.

El hace 7 horas, Black_River dijo:

No creo que sea más importante, pero vende más y se han comprometido. Vende más porque viene como una gran novedad y le han dado tanto bombo, llevan tanto tiempo trabajando en ello y masticando cómo comunicarlo, que no pueden quitarle prioridad.

Además, arma de doble filo, el año que viene van a anunciar como top incorporar la posibilidad de dirigir selecciones xD

Si a vender más te refieres a unidades del juego, no lo creo. Si te refieres a que queda mejor de cara a la galería, entonces sí. Vende más porque en los días que corren, donde otros juegos ya lo han metido, te estás quedando atrás. Además, que no creo que pudieran retrasarlo más.

El año que viene Football Manager World Cup.🤣

El hace 15 horas, xale94 dijo:

Ostia, pues vaya torta lo del fútbol internacional...

"[...] hemos llegado a la conclusión de que nuestra propuesta no alcanzaría nuestro umbral de calidad inicial." Pues chico, no sé. El fútbol internacional en FM tiene menos profundidad que la tabla de multiplicar del 2. Si encima no llegáis a eso...

Ya puede el motor gráfico hacerte 17 pajas con los pies mientras te sirve una cena de estrella michelín, te limpia la casa y te saca al perro. Porque si no, la torta va a ser seria. Con esta info el juego no me lo compro, de base.

Está Miles sacando la tijera que parece Mariano Rajoy, Jesús bendito... 

Lo del peso tampoco lo entiendo. Me la pela muy fuerte el cómo cambian de peso los jugadores y las jugadoras, yo solo quiero el numerito.

En serio, a mí no me importaba que retrasaran 1/2/3 meses más el lanzamiento por tal de tener fútbol internacional. Además, sacar la tijera ahí me da que es un síntoma de que se llega muy mal, con lo que miedo me da el Frankestein de juego que se viene.

Con que el ME sea estable y mejor que el de este año, me conformo. Y ese sí que es el gran miedo con esta versión, a mi, el resto me preocupa menos. Las pajas ya se las pido al del año que viene.

El hace 15 horas, chuchenko dijo:

Es el primer año en 22 que juego al fm o en su momento cm... Que no me dan ganas de comprarlo... Lo de la demora no me preocupa ya que si queremos un buen producto (llamemos las cosas por su nombre) a veces debe tener un poco más de tiempo para su optimización, pero en todo lo demás son detalles que es lo que hace único la experiencia en el fm, me parece imprudente que por el solo hecho del capricho de poner al fútbol femenino se saquen cosas del juego, xq solo el 5.6% juegan con selecciones, también quitar la jugabilidad en ese aspecto... Y así seguimos sumando cosas... Solo faltan que quiten el 2D... xq somos pocos que seguimos jugando con las chapitas y si a todo esto le sumamos que soy de argentina que no es nada barato comprar un juego... Este año no creo que lo compre... Se supone que entre versión y versión debe mejorar... En este caso solo veo cosas que se quitan... Ya veremos las noticias que hay en este mes y medio o dos meses, por como pinta las cosas este año no lo voy a comprar... Espero que Miles me sorprenda y que me tenga que comer estás palabras

No veo la relación. 

El hace 7 horas, jfdeza dijo:

Pero y no sería más fácil saltarse esta versión y dejarlo para el año que viene? sacas una actualización a bajo precio y palante. En mi opinión quedarían bastante mejor...

Entonces los comentarios sí que serían apocalípticos.

El hace 6 horas, Pierluigi Collina dijo:

El tema selecciones se puede llegar a entender si los números que dicen son reales (que eso nunca lo sabremos), si dicen que un 5% solo juega con ese modo… se podría comprar el argumento perfectamente para que en el FM26 lo metan de una forma más currada…

Luego el tema femenino en FM a corto plazo es bueno para todo el mundo, eso no se puede debatir, habrá gente que lo pruebe al ser una novedad y llame la atención, esto también ayudará a que el fútbol femenino se de más a conocer, también desconozco si SI recibe subvenciones como las empresas en España para meterte cosas de feminismo y demás, no sé si me estoy marcando aquí un triple (probablemente), pero en España básicamente es así, las empresas reciben subvenciones del gobierno por impartir cursos a sus trabajadores sobre el feminismo, que si violencia de “género”, etc pero bueno, la finalidad no es entrar en política, esto es un tema que al fin al cabo son intereses y no termina de ser una estrategia de marketing, la cuestión es que solo servirá para corto plazo, sigo pensando que terminará jugándolo menos gente que las selecciones, pero como digo es marketing y es lo que hay.
Que por cierto, hay un juego estilo Football Manager que ahora no recuerdo su nombre que también incluye este año vi en un vídeo así por casualidad, la implementación de un nuevo motor gráfico, básicamente lo que va hacer FM este año, igual para que no le recorte terreno la competencia pues FM también ha querido meter alguna novedad que llame la atención como es el fútbol femenino. (Quién sabe, podría ser el caso)

Aquí algunos problemas que surgen son:

— Al cargar nuestras ligas y jugar como normalmente hacemos, ¿incluirá el fútbol femenino? Si la respuesta es si, evidentemente esto ralentizará el juego, una razón por la que estar mosqueado.

— “Yo al peso nunca le doy importancia” (hablo por la opinión de varios comentarios que he leído), que no le des importancia no quiere decir que no sirva de nada o que no haya que prestarle atención, es un parámetro más que si lo han regulado es porque cuando se evaluaba internamente era bastante significativo en el gameplay del fútbol femenino, y seguramente que haya más que no hayan querido contar, lo cual estamos experimentando un cambio en la forma en la que se tratan los partidos internamente que veremos finalmente cómo afecta a la simulación de estos… hay gente que no se alarma cuando es algo que podría afectar muchísimo al juego, ahí lo dejo.

Pues a mi no me parece bien que porque solo juegue el 5% saquen una opción. Porque, hoy es algo que yo no uso pero mañana será algo que sí me gusta (las chapas, por ejemplo) A mi me parece bien que lo saquen porque no funciona como debería hacerlo. 

Yo al peso no le doy importancia, pero entiendo que el ME en sus cálculos sí lo hace. Aunque NUNCA he fichado o dejado de fichar a alguien por su peso. 🤣

• Like 2
Publicado
El hace 2 horas, lownsweak dijo:

En teoría, llevan diseñando el modelo de Unity desde el 2021/2022. Yo no creo que se les esté echando el tiempo encima, o no exactamente, me da la sensación de que les está costando mucho más la reconfiguración del juego y que están eliminando funcionalidades porque no se ven capaces de integrarlas a tiempo.

• Like 1
Publicado

Acabo de leer lo de las selecciones.. me ha dado el día, otro que no se compra el fm25, seré del 5%.

• Like 1
Publicado

Eliminan la parte de poder jugar con Selecciones porque supuestamente lo juega solo el 5%, pero en el mismo post te dicen que están ansiosos de poder compartir lo que están trabajando con el Fútbol Femenino y que están centrados en hacerlo lo más auténtico posible, ¿pero cuántas personas jugarán al fútbol femenino?, espero que por concentrarse en el fútbol femenino no terminen olvidándose del resto del juego.

De todos modos lo del 5% de selecciones es engañoso, yo estoy seguro que a muchos más les interesa el fútbol de selecciones pero no lo juegan porque en el juego está implementado de una forma bastante pobre.

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado (editado)
El hace 12 minutos, hernan5 dijo:

Eliminan la parte de poder jugar con Selecciones porque supuestamente lo juega solo el 5%, pero en el mismo post te dicen que están ansiosos de poder compartir lo que están trabajando con el Fútbol Femenino y que están centrados en hacerlo lo más auténtico posible, ¿pero cuántas personas jugarán al fútbol femenino?, espero que por concentrarse en el fútbol femenino no terminen olvidándose del resto del juego.

De todos modos lo del 5% de selecciones es engañoso, yo estoy seguro que a muchos más les interesa el fútbol de selecciones pero no lo juegan porque en el juego está implementado de una forma bastante pobre.

Un 5% de la comunidad del FM es bastante gente realmente. Creo que solo en Steam ese 5% son 4000 personas o algo así. 

Quizás les parece poco y lo mejoren en el 26 para hacerlo más atractivo. 

En cuanto a lo del femenino, yo mismo lo probaré el día que pille el FM25.

Como dije en otra publicación, lo pillaré gratis en Epic en septiembre del año que viene o en febrero o marzo de 2025. 

Editado por luisar018
  • Like 1
Publicado

Pues yo mismo estoy esperando en una partida de Andorra que echen o se vayan los entrenadores de la absoluta o sub-21 para intentar cogerlas...

Publicado
El hace 8 minutos, Jose_Bcn dijo:

Pues yo mismo estoy esperando en una partida de Andorra que echen o se vayan los entrenadores de la absoluta o sub-21 para intentar cogerlas...

Espero que tengas suerte y puedas ser el seleccionador andorrano. 

• Like 1
Publicado
El hace 45 minutos, hernan5 dijo:

Eliminan la parte de poder jugar con Selecciones porque supuestamente lo juega solo el 5%, pero en el mismo post te dicen que están ansiosos de poder compartir lo que están trabajando con el Fútbol Femenino y que están centrados en hacerlo lo más auténtico posible, ¿pero cuántas personas jugarán al fútbol femenino?

Cierto, resulta difícil comprender que el interés por el fútbol femenino sea mayor que el fútbol de selecciones nacionales, tanto en el fútbol real como en el simulado del videojuego. Yo noto con esto del fútbol femenino cierto afán pedagógico de naturaleza ideológica, dicho sea sin menosprecio ninguno hacia el fútbol femenino que merece la mayor consideración en tanto que práctica deportiva humana.

Publicado (editado)
El hace 9 minutos, Hipias dijo:

Cierto, resulta difícil comprender que el interés por el fútbol femenino sea mayor que el fútbol de selecciones nacionales, tanto en el fútbol real como en el simulado del videojuego. Yo noto con esto del fútbol femenino cierto afán pedagógico de naturaleza ideológica, dicho sea sin menosprecio ninguno hacia el fútbol femenino que merece la mayor consideración en tanto que práctica deportiva humana.

No todos los paises tienen el mismo interés en el fútbol femenino. 

Puede ser que en Reino Unido o en otro país haya más interés por su inclusión en el Football Manager que en los países hispanohablantes. 

Los de Sports Interactive llevan ya dos o tres años retrasando su inclusión en el juego. 

Tarde o temprano lo iban a meter. 

Editado por luisar018

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...