Jump to content

FC Barcelona dirigido por un aficionado del Madrid

Posts Recomendados

Publicado

Empezamos el año visitando Balaídos y el Celta nos recibía para propinarnos la única derrota del mes. Ganamos al Osasuna en semis de Supercopa Española y en un partido de locura contra el Atleti en la final, logramos levantar el titulo tras una exhibición de Ter Stegen en los penaltis. En Copa del Rey nos tocan dos rivales asequibles que logramos derrotar con el equipo suplente.

Spoiler

4ea50e9071893947ba072d63241f16ac.png

b6e93eec65e1f1e7ad3df61c42469a72.png

IMPRESIONES DE ENERO

• Conseguimos el primer titulo del año; la Supercopa de España.
  • Lamine Yamal se convierte en el goleador más joven del Barça en la Supercopa de España y de la propia competición.
  • Se perdió el liderato tras la derrota en Balaídos pero volvimos a recuperarlo y ahora mismo nos situamos a 1 punto del Madrid.
  • Renovamos a Fermín (de 500k pasa a cobrar 1.27M anuales), Lucas Román (de 135k pasa a cobrar 700k) y Darvich (de 67k pasa a cobrar 319k), además de activar la clausula de renovación por 1 año de Chadi Riad.
  • Se denegó la petición de aumento de sueldo de Araujo por motivos económicos y el jugador lo entendió.
  • Rechazadas dos ofertas irrisorias por Koundé (Arsenal) y De Jong (PSG) y se les prometió que se les dejaría marchar por el precio adecuado.
  • La directiva rechazo las propuestas de mejora de las instalaciones de entrenamiento y de juveniles escudándose en la economía.
  • El balance global se sitúa en -58M.
  • Like 3
Publicado

Yo comencé una hace poco también aunque la tengo aparcada y no se si la retomaré, dejé todo hecho, el B y el juvenil lo dejé limpio solo con jugadores con proyección y fichando a otras jóvenes promesas, además subi algunos canteranos al primer equipo para que jueguen, básicamente marcarme un Guardiola que por eso me dio crearla, pero me da pereza ahora seguirla después de echarle unas cuantas horas organizando todo… espero que no te pase igual! 

• Like 1
Publicado
El hace 5 horas, Pierluigi Collina dijo:

Yo comencé una hace poco también aunque la tengo aparcada y no se si la retomaré, dejé todo hecho, el B y el juvenil lo dejé limpio solo con jugadores con proyección y fichando a otras jóvenes promesas, además subi algunos canteranos al primer equipo para que jueguen, básicamente marcarme un Guardiola que por eso me dio crearla, pero me da pereza ahora seguirla después de echarle unas cuantas horas organizando todo… espero que no te pase igual! 

La cosa es que los jugadores que había en la cantera justamente me daba para tener 22 en B, 22 en C y 22 en juvenil por lo que decide no fichar nada más empezar. Cuando llegue la segunda temporada tendré que empezar a traer jugadores con más potencial que algunos de los que hay en la cantera, además de para ocupar las bajas del primer equipo tendré que ascender a bastantes.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 21 horas, bigmen dijo:

Un poco de offtopic ahora... Sé que la idea que compartí en el primer post era no hacer ningún fichaje para el primer equipo pero me he encontrado con dos situaciones que encajan en la filosofía que quiero implementar:

• Hay jugadores con clausulas de recompra muy baratas como la de Mika Mármol (4M y tiene de valor de mercado entre 32-37M) y Abde (20M y tiene de valor de mercado entre 52-73M) con los que podría comprarlos, que jueguen solo media o 1 temporada y venderlos por muchísimo más dinero.
  • Los jugadores libres de la casa o leyendas que vengan cobrando poco en puestos donde aun no se haya desarrollado algún canterano lo suficiente como para ser titular y podamos hacer una venta gorda en ese puesto.

Pues eso, necesito que me comentéis que haríais en mi caso. Sobre todo la segunda opción, porque en caso de que se vaya gente como Christensen, Araujo o Koundé dejaría al equipo con jugadores con menos de 2 estrellas de calidad siendo titulares.

Yo en tu caso fichaba a Mika Mármol. Aun con deudas, el traspaso el irrisorio y te llevas a un jugador que puede aportar mucho (economica o deportivamente) y que no creo que cobre mucho. 

En el caso de Abde el traspaso ya es una suma a considerar. Yo lo ficharía únicamente si tienes claro o que vas a ganar dinero de inmediato (cediéndolo o vendiéndolo justo tras ficharlo) o si es para sustituir a un jugador en su puesto con el que vayas a ganar más con la venta o el ahorro de sueldo. 

Para jugadores libres yo no pondría ningún límite, más allá de que encajen en una estructura salarial que hay que reducir.

El hace 21 horas, bigmen dijo:

Un poco de offtopic ahora... Sé que la idea que compartí en el primer post era no hacer ningún fichaje para el primer equipo pero me he encontrado con dos situaciones que encajan en la filosofía que quiero implementar:

• Hay jugadores con clausulas de recompra muy baratas como la de Mika Mármol (4M y tiene de valor de mercado entre 32-37M) y Abde (20M y tiene de valor de mercado entre 52-73M) con los que podría comprarlos, que jueguen solo media o 1 temporada y venderlos por muchísimo más dinero.
  • Los jugadores libres de la casa o leyendas que vengan cobrando poco en puestos donde aun no se haya desarrollado algún canterano lo suficiente como para ser titular y podamos hacer una venta gorda en ese puesto.

Pues eso, necesito que me comentéis que haríais en mi caso. Sobre todo la segunda opción, porque en caso de que se vaya gente como Christensen, Araujo o Koundé dejaría al equipo con jugadores con menos de 2 estrellas de calidad siendo titulares.

(Editado: he citado sin querer 2 veces) 

Editado por El Mánager Deportivo
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

Llegamos a Febrero, un mes muy importante tanto por la cantidad de partidos como por su dificultad.

El empate ante el Betis supuso la perdida de la primera posición y no aprovechamos la oportunidad de quitarle el liderato al Madrid cuando jugamos en el Bernabéu aunque ellos acabarían tropezando y los volvimos a superar en la tabla al ganar al Almería.

En Champions nos ponemos a 2 goles de ventaja en la eliminatoria faltando la vuelta en casa.

En la Copa del Rey conseguimos pasar de ronda ante el Rayo y nos tocó el rival más fuerte que quedaba, el Atletico de Madrid, al que acabamos remontando en la vuelta en el Camp Nou en el minuto 120+3. La final será contra el Burgos, que ha demostrado ser el coco de la competición o el Girona.

0f295dfc1252c236da7cf14a030f174b.png

IMPRESIONES DE FEBRERO

• Seguimos un mes más primeros en liga a 1 punto del Madrid.
  • Conseguimos llegar a la final de copa del Rey.
  • Rechazamos aumentarle el sueldo a Ferran por motivos económicos y el jugador lo entendió.
  • Gavi se lesionó ante el Madrid y se perdió 2 semanas de competición, incluida toda la eliminatoria contra el Atlético.
  • Tanto Marcos Alonso como De Jong entran lesionados Marzo entre 2-4 semanas.
  • Hemos tenido que pagar 5M al Sevilla porque Koundé jugó su partido 25 de liga con el club.
  • Se ha activado una clausula de renovación automática de un 1 año a Sergio Roberto al jugar 25 partidos.
  • El club ha intentando pagar la clausula de recompra pero ha fallado en la negociaciones de contrato con el jugador de Las Palmas Mika Mármol.
Editado por bigmen
  • Like 2
Publicado

Yo ya te recomende fichar a marmol, asi que ya sabes mi respuesta. Yo tengo una partida donde justo empece la segunda temporada y ahora la tengo aparcada. En ella vendi a todos los jugadores que no eran canteranos del barça menos a ter stegen por llevar 10 años y ser el capitan. Mi restricción para la partida era que solo podía fichar a jugadores menores de 18 años o a jugadores que fueran excanteranos. Me hice una preseleccion con ellos. Al finalizar primera temporada fiche a Marmol y a Nico y luego de menos de 18 me suena que fiche a Nypan y a alguno mas (me suena Estevao, pero no estoy seguro) y a tirar de los juveniles. En resumen gaste poco y recibí muuucho dinero jaja.

• Like 1
Publicado
El hace 1 minuto, pepetxins dijo:

Yo ya te recomende fichar a marmol, asi que ya sabes mi respuesta. Yo tengo una partida donde justo empece la segunda temporada y ahora la tengo aparcada. En ella vendi a todos los jugadores que no eran canteranos del barça menos a ter stegen por llevar 10 años y ser el capitan. Mi restricción para la partida era que solo podía fichar a jugadores menores de 18 años o a jugadores que fueran excanteranos. Me hice una preseleccion con ellos. Al finalizar primera temporada fiche a Marmol y a Nico y luego de menos de 18 me suena que fiche a Nypan y a alguno mas (me suena Estevao, pero no estoy seguro) y a tirar de los juveniles. En resumen gaste poco y recibí muuucho dinero jaja.

Esa es mi idea, ir a por menores 18 para convertirlos en canteranos. Seguramente acabe fichando tanto a Abde como a Mármol y en el futuro los vuelva a vender. Las ventas de la próxima temporada van a depender de cuanto nos quieran pagar por las ventas, no está el club como para regalar a nadie.

Algo así me imagino para la siguiente temporada, faltándome un lateral derecho y un MC.

240220f6c5c23e3cb8d35790eb2f2f95.png

• Like 2
Publicado

Pues te dejo la plantilla de mi primer equipo el segundo año, no he vendido a Roque por que ha sido fichado con 18 años, asi que entra en mis restricciones jeje.

4urvi2g.png

• Like 2
Publicado (editado)

Llegamos a los tres últimos meses de la temporada y en Marzo logramos ganar 4 de 5 partidos jugados. Una nueva derrota después del parón de selecciones ante la Real Sociedad nos hizo caer hasta la segunda posición de la tabla pero el Madrid volvió a perder puntos el siguiente partido y nosotros aprovechamos la oportunidad al batir al Atlético para recuperar el primer puesto. También sabemos que nos enfrentamos al PSG en cuartos de Champions.

6b01c98911e5ba797d0ba71e96eec04d.png

IMPRESIONES DE MARZO

• Lamine Yamal debuta con España y Chadi Riad, cedido al Betis, con Marruecos
  • En el listado NXGN de los 50 mejores wonderkids Gavi está 2º, Yamal 5º y Vitor Roque 22º.
  • El equipo C ha logrado el ascenso a Tercera RFEF con bastantes partidos por delante.
  • Se le ha vuelto a denegar el aumento de sueldo a Araujo y sigue sin enfadarse.
  • Llevamos ya varios meses en los que estamos encajando muchos goles.
Editado por bigmen
  • Like 4
Publicado (editado)

Mes de Abril con increíbles resultados; pleno de victorias en liga que nos permite situarnos a 4 puntos del Madrid a falta de 5 partidos, conseguimos pasar a semis de Champions con otra exhibición en penaltis de Ter Stegen y nos hacemos con la Copa del Rey ante el Burgos en una final muy mal jugada por ambos equipos.

Spoiler

1a29d8f10ea9a5b5112fa4d4288d9dd0.png

b40ab3e5d04b2aae8ea249cd98a9c8ad.png

IMPRESIONES DE ABRIL

• Ya vamos por doblete está temporada y aun tenemos otro dos títulos en juego.
  • El equipo B ha ganado la Primera RFEF.
  • Se confirma la vuelta al club de Mika Mármol procedente de Las Palmas. Se pagó la clausula de recompra de 4M y el club recupera 2M por el 50% del traspaso. El jugador cobrará 1.76M anuales durante 5 temporadas.
  • Gané premio al manager del mes de Abril.
  • Gavi ha exigido un nuevo contrato que hemos tenido que aceptar. Pasa a cobrar de 7.5M a 13M anuales.
  • El balance global supera los 100 millones en negativo y se sitúa en -109M.

Destacar también la increíble proeza del Burgos en Copa del Rey, eliminando a equipos como Cádiz, Osasuna y Girona para llegar a la final.

Spoiler

61c55fb5f05aef7ea9d0af5ea4e1511d.png

Editado por bigmen
  • Like 3
Publicado (editado)

Entramos en Marzo jugándonos el pase a la final de la Champions ante el City y el campeonato de liga y tengo que decir que ni yo esperaba estos resultados cuando empecé la partida...

En liga llegamos a Marzo con 4 puntos de distancia que pronto se convirtieron en 6 y tras el empate ante el Osasuna certificábamos la liga.

En Champions batir al City en casa y en el Etihad logramos aguantar un resultado de 2-1 en la eliminatoria.

En la final de Champions nos encontraríamos al Arsenal, empezaríamos ganando pero en el minuto 34 Balde vio la segunda amarilla y tendría que aguantar con uno menos. En la segunda parte nos empataron y en la prorroga le anularon un gol a Fermín. La tanda de penaltis tuvo, de nuevo, un claro héroe; Ter Stegen se consagra como el mejor para penaltis del mundo y el equipo consigue la sexta Champions.

Spoiler

cd15ce337ed57bd6408d902a5544eceb.png

0dbabbd0b04c19fbf14e7248536e8d17.png

IMPRESIONES DE MAYO

• Conseguimos un increíble cuadruplete, con Ter Stegen como mayor artífice tras varias tandas de penaltis increíbles.
  • Ter Stegen, Araujo, Koundé y Gavi en el equipo del año en España.
  • Gavi nombrado jugador joven del año en España.
  • Ter Stegen nombrado portero del año en España.
  • Ter Stegen tercer puesto en el jugador alemán del año.
  • Quedo segundo en el manager del año en España.
  • Araujo ha ganado el premio jugador de la temporada en la Champions.
  • Ter Stegen, Balde, Araujo y Koundé seleccionados en el equipo del año de la Champions.
  • El equipo juvenil ganó la Youth League con Darvich como máximo goleador.
  • Recibimos bastante dinero gracias a la Champions.
  • Recibimos 1M gracias al contrato de Moriba, ya que el Leipzig ha ganado la Bundesliga.
  • Ferran Torres volvió a pedir un aumento que fue denegado y no se enfadó.
  • El equipo B perdió la final de la Copa Internacional sub-21.
  • El equipo B perdió la final de la Primera RFEF.
  • El equipo C quedó en 2º puesto en Lliga Elit empatados a 78 puntos con el Palamós que es el campeón.
  • El juvenil perdió la final de la División de Honor.
Editado por bigmen
  • Like 3
  • ¡Gracias! 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...