RafaGR93 Publicado Septiembre 23, 2024 Publicado Septiembre 23, 2024 El hace 20 horas, bigmen dijo: Pues comienza la segunda temporada y no he podido confeccionar la plantilla como hubiera querido. La táctica sigue igual salvo retoques a instrucciones individuales aunque dudé de si pasar a una 4-2-3-1. Al final el equipo queda así: PLANTILLA Mostrar contenido oculto ONCE TITULAR Mostrar contenido oculto ONCE SUPLENTE Mostrar contenido oculto MERCADO DE FICHAJES Ha habido tanto muchas entradas como muchas salidas, sobre todo cesiones, en un mercado que no ha acabado como esperaba. Ha habido varias fugas de talento que no he podido remediar ya que se negaban a renovar. FICHAJES El único fichaje para el primer equipo ha sido la vuelta de Mármol al club. También se intentó traer de vuelta a Abde pero sus peticiones de sueldo eran demasiado altas. Los demás son jugadores con buen potencial o jugadores para cubrir puestos vacantes en la cantera. Mostrar contenido oculto SALIDAS La salida más destacada ha sido la de Araujo. Pese a no contar con ellos no había interés en el mercado sobre Christensen, Koundé y Ferran Torres. Además de que de Jong rechazo las ofertas de contrato de PSG y Liverpool. Las ventas de Guiu y Pau Prim son algo con lo que no contaba pero rechazaron renovar y pagaron sus clausulas. Muchas cesiones, entre ellas la de Cubarsí. Mostrar contenido oculto PLANTILLA EQUIPO B Mostrar contenido oculto PLANTILLA EQUIPO C Mostrar contenido oculto PLANTILLA JUVENIL Mostrar contenido oculto ¿Qué Equipo tienes puesto como Equipo C? Citar
bigmen Publicado Septiembre 23, 2024 Autor Publicado Septiembre 23, 2024 El hace 17 minutos, RafaGR93 dijo: ¿Qué Equipo tienes puesto como Equipo C? El Barça C. Lo creé yo mismo y lo puse en la Lliga Elit catalana. 1 Citar
bigmen Publicado Septiembre 23, 2024 Autor Publicado Septiembre 23, 2024 Tenía jugados los meses de Agosto y Septiembre completos pero se ha ido la luz y por algún motivo el autoguardado automático es solo de la mitad de Agosto. Esto me quita un poco de motivación pero voy a volver a jugarlos aunque no sé si tirare de resultado instantáneo. 1 Citar
bigmen Publicado Septiembre 23, 2024 Autor Publicado Septiembre 23, 2024 Como he comentado en el post anterior, perdí el progreso de medio Agosto y Septiembre entero. Al final decidí usar el resultado instantáneo y los resultados han sido parecidos ya que en en la partida perdida empaté en Villarreal pero gané en Champions contra Rangers y ahora he ganado en Villarreal pero perdí en Champions. Volví a ganar otra competición, la UEFA SuperCup, en penaltis con otra actuación estelar de Ter Stegen. Las 6 victorias y 2 empates en liga me sitúan 2º con 20 puntos a 1 punto del Levante que va líder. IMPRESIONES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE No tenemos la solidez defensiva de la anterior temporada pero pese a tener peor plantilla aun competimos muy bien. El Barça se convierte en el equipo con más trofeos de UEFA Super Cup con 6. He entrado en el top10 entrenadores españoles de la historia tras la victoria en la UEFA Super Cup. Yamal se convirtió en el jugador más joven de la UEFA Super Cup. Fermín fue nombrado tercer mejor jugador de los JJOO, el tercer máximo goleador (Vitor Roque fue el máximo goleador) y entró en el dream team del torneo. He sido nombrado manager del mes de Septiembre en la liga. Las lesiones de 1 mes de Mármol, Pedri y Gavi nos dejó sin 3 titulares durante el mes de Septiembre. Sigo sin dar con la tecla en cuanto a la delantera y nuestro delantero titular, Ansu Fati, no ha visto puerta en 10 partidos. Ferran Torres sigue creando mal ambiente en el vestuario con sus peticiones de sueldo. Seguimos siendo el tercer equipo en España en cuanto a sueldos. También estamos cerca de pillar al Madrid en cuanto a ingresos comerciales Y somos el segundo equipo en el mundo en cuanto a canteranos jugando en las ligas top . 1 Citar
Lineker Publicado Septiembre 23, 2024 Publicado Septiembre 23, 2024 Bueno, este Barça no es el que yo he conocido mientras crecía, pero también te digo que algunos de los mejores Barça que recuerdo vienen de momentos de gran zozobra, crisis y desesperación. Así tengo en mente el Barça 1988, coincidiendo con la llegada de Johan y la limpia que se hizo entonces (aunque cierto es que se trajo mucho talento doméstico) o el de 2003, en el que se acertó con fichajes buenísimos a precios bastante razonables. En este caso, la situación es límite y las soluciones incluso parecidas a las actuales y es que La Masia es una bendición y fuente de sorpresas. Veremos. Citar
bigmen Publicado Septiembre 25, 2024 Autor Publicado Septiembre 25, 2024 Pues tras los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre llegamos a mitad de temporada segundos en liga a 5 puntos del Madrid. En Champions es probable nuestra eliminación debido a que los dos siguientes partidos son contra Real Madrid y City y debemos conseguir al menos 3 puntos. Comentar que en 3 meses de competición solo hemos encajado 5 goles (en 15 partidos). Los mejores jugadores durante este periodo han sido Yamal, siendo nuestra mayor amenaza ofensiva, y Koundé, tanto defensiva como ofensivamente. Diciembre fue un mes lamentable en el que reserve a los jugadores contra el Oporto y aun así no pude contra el Madrid. En Girona también nos dejamos 2 puntos muy valiosos para la lucha por la liga. En general son unos resultados extraordinarios pese a tener a la plantilla en rebelión por la negativa a subirles el sueldo tanto a Ferrán como a ter Stegen. Destacar que el equipo apenas ha sufrido lesiones durante estos meses. IMPRESIONES OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y MITAD DE TEMPORADA La situación económica del club sigue estable, con el balance global (189M) en positivo pese a tener grandes perdidas cada mes. El equipo ha ido recobrando la solidez defensiva que mostrado la temporada anterior. Se empieza a notar la mejoría en jugadores como Yamal, Gavi, Ansu Fati y Baldé y ya son pilares del equipo. Tras su retirada, Iniesta se ha incorporado al equipo sub19 como preparador. Somos el equipo que más jugadores manda a la selección española. He ganado el premio al Manager del Mes de Noviembre. Pedri ganó el premio al Futbolista mundial del año sub-21. ter Stegen ha quedado 2º en el premio Guante de Oro mundial. ter Stegen ha ganado el premio al portero del año en el mundo. ter Stegen y Koundé han sido seleccionados para el equipo mundial del año. Lamine Yamal ha ganado el Golden Boy. Koundé ha quedado 2º en el premio al jugador del año en Francia. Somos el 2º equipo en cuanto a canteras mundiales, con Ansu Fati como máximo exponente. ter Stegen ocupa el puesto 20 en los 50 mejores jugadores del mundo, mientras que Pedri el 38 y de Jong el 48. El club ya ha vuelto al Camp Nou, Como ya he mencionado anteriormente, ter Stegen pidió un aumento de sueldo, quería pasar de cobrar 8M a entre 17 y 21M, que fue rechazado, provocando malestar en el vestuario. Ferrán sigue cabreado. Solo somos el séptimo equipo en cuanto a canteranos jugando en las máximas categorías de Europa. Nuestros delanteros centro siguen sin generar el peligro que deberían y sus cifras goleadores son nefastas. Como curiosidad, después de pedir que mejoren las instalaciones juveniles Laporta me da esta razón para denegar la petición. Creo que iba puesto de cocaína hasta las cejas 3 Citar
bigmen Publicado Septiembre 25, 2024 Autor Publicado Septiembre 25, 2024 Iba a comentar mes a mes pero tras el descalabro en Febrero no tiene mucho sentido, por lo que haré un breve resumen de la segunda mitad de la temporada. ENERO En Enero conseguía el segundo titulo de la temporada, la Supercopa de España, tras superar al Burgos en semis y ganar al Madrid en la final. En Champions casi me quedo fuera pero el punto que saqué ante el Madrid me permitió jugar el playoff. Además ante el City Sergi Roberto sufría una lesión de 6 meses que seguramente ponga fin a su carrera en el Barça. Y en liga las dos derrotas me ponían a 11 puntos del Madrid y la liga se empezaba a escapar. FEBRERO En este mes me quedo fuera de 2 competiciones y la ventaja del Madrid en liga se iba por encima de los 15 puntos, poniendo prácticamente fin a nuestra temporada. En Copa del Rey nos enfrentamos al Sevilla, donde pese a tener un 62% de posesión no llegamos a disparar a puerta, y nos echan de la competición. En Champions caemos ante un rival mucho más débil que nosotros en la primera tanda de penaltis donde ter Stegen se caga encima. Estoy seguro de que si no hubiera estado enfadado por la negativa al aumento del sueldo hubiera dado otra masterclass. Y en liga los dos empates nos ponían lejísimos del Madrid y la distancia fue insalvable. MARZO, ABRIL Y MAYO Meses intrascendentes donde a pesar de conseguir 8 victorias, 3 empates y 1 derrotas acabamos la liga a 9 puntos del Madrid. 3 Citar
bigmen Publicado Septiembre 25, 2024 Autor Publicado Septiembre 25, 2024 RENDIMIENTO PRIMER EQUIPO Como veis ha sido un rendimiento bastante mediocre salvo por Yamal y Koundé. Spoiler RENDIMIENTO CANTERA El equipo B ha tenido un rendimiento nefasto y ha acabado descendiendo a 1ª RFEF en la ultima jornada y en la copa internacional sub-21 no pasaron ni de grupos. El equipo C salió campeón de la Tercera RFEF a 8 puntos de distancia del segundo, por lo que logra el ascenso directo a 2ª RFEF. El juvenil quedó primero y ganó la División de Honor juvenil, ganó la Copa del Rey juvenil, cayó en la semifinal de la Youth League y perdió la supercopa juvenil Europea/sudamericana. IMPRESIONES SEGUNDA TEMPORADA Esta temporada nos hemos quedado lejos de la lucha por los principales títulos y solo hemos ganado dos títulos menores, como son las dos Supercopas. Se va a cambiar de sistema tras dos temporadas con muy mal rendimiento ofensivo de los delanteros, pese a la solidez defensiva. Está vez no crearé yo la táctica y usaré una descargada que comentaré más adelante. Gracias a las ventas el club ha mantenido un balance global positivo acabando en 179M al llegar a Junio. Quitando a ter Stegen, los canteranos Gavi, Ansu Fati, Balde, Pedri y Lamine Yamal ya son los 5 mejores jugadores del club y aun están lejos de su techo. PREMIOS He quedado tercero en el Manager del año en España, tras Ancelotti y Roberto Martínez que ha sido el ganador dirigiendo al Levante. Yamal ha ganado el jugador joven del año en España, ha quedado tercero en jugador del año y ha sido tercero en el premio Zarra con 14 goles. ter Stegen ha sido nombrado portero del año en España tras 24 partidos con la puerta a cero y solo encajar 20 goles. ter Stegen y Koundé han sido elegidos en el equipo del año en la liga. ECONOMÍA Los pantallazos resumen bien la gran labor que estamos haciendo en cuanto a la economía. Spoiler 2 Citar
pepetxins Publicado Septiembre 26, 2024 Publicado Septiembre 26, 2024 Por tu culpa he empezado una partida con el barça que me veo con obligacion de contar en el foro pero a tu manera tambien. Sera sin florituras jaja. A ver que me hago demasiado offtopic. Me sorprende el rendimiento en cuanto a valoracion algo bajo si. Me parece bien un cambio de tactica para ver si das con la tecla. Con ganas d ver cuando dejas a todo el equipo solo con canteranos! 2 Citar
bigmen Publicado Septiembre 26, 2024 Autor Publicado Septiembre 26, 2024 El hace 10 horas, pepetxins dijo: Con ganas d ver cuando dejas a todo el equipo solo con canteranos! Pues esto ya confirmo que es en la temporada que comienzo. También tengo una duda y no estoy seguro pero tenía entendido que Eric García estuvo en las inferiores del Barça pero en el juego solo computa como canterano del City ¿es un error o realmente no es canterano? 1 Citar
pepetxins Publicado Septiembre 26, 2024 Publicado Septiembre 26, 2024 El hace 4 horas, bigmen dijo: Pues esto ya confirmo que es en la temporada que comienzo. También tengo una duda y no estoy seguro pero tenía entendido que Eric García estuvo en las inferiores del Barça pero en el juego solo computa como canterano del City ¿es un error o realmente no es canterano? A ver yo no hago caso de lo que dice el juego para mi, canteranos son aquellos que han pasado por la cantera del barcelona, y entiendo cantera hasta el barcelona B, asi que para mi Eric Garcia es canterano. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.