bigmen Publicado Septiembre 27, 2024 Autor Publicado Septiembre 27, 2024 Pues comienza la temporada definitiva en cuanto a la transición a un primer equipo con 22 canteranos y la salida definitiva de la deuda. Esta temporada he decidido cambiar de táctica y como tenía intención de intentar una 4231, he aprovechado para probar la nueva táctica que ha creado @HanLolorecreando el Barça de Flick. Comentar que solo he visto un partido del Barça de Flick, y fue en la pretemporada contra el Madrid, por lo que no sé si será o no una buena recreación. PLANTILLA De los 22 jugadores que conforman el primer equipo, 20 cuentan con el estatus de canteranos del club y los 2 restantes están en proceso de conseguirlo (les falta 2 temporadas para ser considerados canteranos). Como podéis ver, los únicos jugadores con sueldos realmente elevados son la base del equipo; Ansu, Gavi, Balde y Pedri. Spoiler ONCE TITULAR El once titular cuenta con la incorporación de Peña por ter Stegen, García por Christensen, Fort por Koundé, Nico por de Jong y Fermín por Ferrán Torres. Spoiler ONCE SUPLENTE Los huecos que han dejado las ventas las han aprovechado Díaz en la portería, Víctor para cubrir el lateral derecho, Cubarsí volviendo de cesión para ser central, Bernal ocupará el puesto que deja libre el cedido Casadó, Hartog que será el suplente de Fermín y Hernàndez que dará descanso a Pedri. Spoiler MERCADO DE FICHAJES El mejor mercado desde que dirijo al equipo ha dejado al club en una posición económica extraordinaria. Por fin nos hemos podido deshacer de ter Stegen, Christensen, Koundé, de Jong y Ferrán Torres por una cantidad bastante buena. FICHAJES Tenía pensado jugar con Romeu como titular en el pivote y usar a Casadó como suplente pero al final decidí repescar a Nico por aproximadamente 18M (costó 30 pero teníamos un 40% de la próxima venta) ya que seguramente sea el ultimo año de Romeu en el club. Los demás fichajes han sido todos para la cantera. Spoiler SALIDAS Con la baja de los pesos pesadas del vestuario hemos recaudado 437M, una cantidad que puso nuestro balance global a casi 800M. Y como de costumbre, también he cedido muchos jugadores jóvenes. Spoiler ECONOMÍA Yo esto no sabía ni que podía ocurrir ya que nunca he dirigido un club con tanta deuda antes pero si consigues una económica suficientemente potente, el presidente puede pagar parte de la deuda del tirón. Me hubiera gustado que la hubiera zanjado entera pero no me voy a quejar. Aun nos quedan casi 400M de deuda pero el club debería empezar a equilibrar los ingresos y gastos mensuales. Spoiler PLANTILLA EQUIPO B Spoiler PLANTILLA EQUIPO C Spoiler PLANTILLA JUVENIL Spoiler 3 1 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 27, 2024 Publicado Septiembre 27, 2024 Deseando ver qué tal te funciona, yo usaba a jugadores en otras posiciones así que me interesa mucho ver el desempeño de estos en esas posiciones/roles que les has dado La salida de Kounde la entiendo en lo económico pero es dura en lo deportivo. Es uno de los mejores LTD del juego y suplirle con garantías por menos dinero parece una misión harto complicada a priori pero...this is FM 3 Citar
Blackmamba_96 Publicado Septiembre 27, 2024 Publicado Septiembre 27, 2024 Me suscribo a la palabras de HanLolo, estoy expectante a ver como funciona el equipo, sobre todo con la baja de Kounde, que para mi es el mejor LTD del juego defensivamente hablando y siempre me es un dolor de cabeza sustituirlo sin notar una caída de nivel. Me llama la atención también la venta del Tiburon por 100M, ojala por la mitad en la vida real (no cae esa breva ni con alucinógenos xD), respecto a las demás ventas me parecen excelentes, sobre todo la de el danés que es un precio que nunca llegara a valer y el quitarte el salario de el holandés es un grandísimo respiro para la institución. ¿Qué tal Darvich como punta? en mis partidas de mediapunta no lo saco o de falso extremo. 3 Citar
pepetxins Publicado Septiembre 27, 2024 Publicado Septiembre 27, 2024 A ver ya lo han comentado pero.....se nota que tu eres merengue....unas ventas asi de buenas jamas las haria un culer...nosotros somos mas de regalar jugadores o venderlos por un millon con opcion de recompra de 50M.... 3 Citar
bigmen Publicado Septiembre 28, 2024 Autor Publicado Septiembre 28, 2024 El hace 10 horas, pepetxins dijo: A ver ya lo han comentado pero.....se nota que tu eres merengue....unas ventas asi de buenas jamas las haria un culer...nosotros somos mas de regalar jugadores o venderlos por un millon con opcion de recompra de 50M.... La verdad es que me extraña lo de esta temporada porque en las anteriores 2 temporadas solo había tenido ofertas por de Jong, los demás jugadores no suscitaban interés ni usando un intermediario. El hace 13 horas, HanLolo dijo: Deseando ver qué tal te funciona, yo usaba a jugadores en otras posiciones así que me interesa mucho ver el desempeño de estos en esas posiciones/roles que les has dado La salida de Kounde la entiendo en lo económico pero es dura en lo deportivo. Es uno de los mejores LTD del juego y suplirle con garantías por menos dinero parece una misión harto complicada a priori pero...this is FM Pues por ahora llevo pretemporada y 1 mes de competición y la táctica me va de maravilla, la verdad. Por cierto, me alegro que hayas vuelto a hacer videos sobre tácticas porque me encantan, crack. La salida de Koundé no es tanto mirando a lo economía (al final 69M es poco dinero para su calidad) sino por tener por fin la plantilla solo canteranos. A mi me ha dolido más dejar ir a Ter Stegen, que es el portero que más me ha rendido en el FM24. El hace 10 horas, Blackmamba_96 dijo: Me suscribo a la palabras de HanLolo, estoy expectante a ver como funciona el equipo, sobre todo con la baja de Kounde, que para mi es el mejor LTD del juego defensivamente hablando y siempre me es un dolor de cabeza sustituirlo sin notar una caída de nivel. Me llama la atención también la venta del Tiburon por 100M, ojala por la mitad en la vida real (no cae esa breva ni con alucinógenos xD), respecto a las demás ventas me parecen excelentes, sobre todo la de el danés que es un precio que nunca llegara a valer y el quitarte el salario de el holandés es un grandísimo respiro para la institución. ¿Qué tal Darvich como punta? en mis partidas de mediapunta no lo saco o de falso extremo. La baja de Koundé la voy a notar porque Fort no está ni preparado para ser titular en primera pero con los objetivos que tengo marcados había que hacerlo. Como ya le he dicho a Hanlolo, a mi me molesta más vender a ter Stegen. El Liverpool esta partida me ha hecho dos favores llevándose primero a Raphinha y después a Ferrán, la verdad. Y a los árabes es bastante fácil estafarlos si vienen a por tus jugadores. Pues dependerá de si lo entrenas desde inicio de partida para jugar de 9, a mi me está rindiendo. Yo tenía pensado tener siempre a Guiu de 9 suplente pero el cabrón se fue a la primera oportunidad. 1 1 Citar
pepetxins Publicado Octubre 2, 2024 Publicado Octubre 2, 2024 Después de ver el video de la táctica de @HanLolo tengo muchas ganas de ver como te va con ella. Yo de momento tiraré con la mia pero no descarto coger alguna idea jajaja. A ver que tal te rinden los jugadores. Se me olvidó comentar que al final trajiste a Nico, jeje vale que pagas 30 pero claro como tienes un porcentaje de la venta solo te sale por 18 y es un muy buen fichaje aunque solo sea para venderlo. Ahora deben ser caros de narices pero son canteranos culers gente como Simmons, Kubo, arnau Tenas para la portería... 1 1 Citar
bigmen Publicado Octubre 9, 2024 Autor Publicado Octubre 9, 2024 La pretemporada comenzó con el nuevo "mundialito" (que vaya basura que es) en el que, entre el cambio táctico y las bajas que íbamos teniendo conforme avanzaban los días, nunca jugamos al 100% y acabamos cayendo en cuartos ante el Bayern. Los demás partidos amistosos fueron todo victorias salvo el partido ante el Chelsea. IMPRESIONES DE PRETEMPORADA Pese a las ventas de jugadores fundamentales como ter Stegen, Koundé o De Jong, el equipo ha demostrado un muy buen nivel. La táctica está dando un rendimiento ofensivo superior a la que usaba anteriormente. Lamine Yamal ya cuenta con estatus de "Icono" en el club Perdimos la oportunidad de lograr el titulo de la FIFA Club World Cup Las lesiones de Yamal (3 semanas), Fermín (2 semanas), Darvich (3 semanas) y Ansu Fati (2 semanas) les ha impedido empezar la temporada con buen ritmo. Ante la negativa de traspasar a Eric García, el jugador ha decidido que no renovará su contrato y se irá libre. 3 Citar
bigmen Publicado Octubre 9, 2024 Autor Publicado Octubre 9, 2024 Los meses de agosto y septiembre el equipo ya tenía la familiaridad táctica casi al tope y los jugadores lo demostraron en el campo. Dos meses (9 partidos) de victorias con algunas goleadas, incluido un partidazo ante el Bayern en su campo. IMPRESIONES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE Dos meses en los que solo conocimos la victoria, pese a jugar la mayoría de partidos fuera. El rendimiento ofensivo del equipo es superlativo. El trio Gavi-Pedri-Yamal han dado una exhibición durante estos dos meses. He ganado el premio tanto del Manager del Mes de agosto como de septiembre. Con 38 jugadores, el Barcelona es el club que más canteranos tiene jugando en las mejores divisiones del mundo. En el mes de septiembre no tuvimos ni un solo partido con la puerta a cero. En cuanto a ingresos comerciales en la liga seguimos segundos (255M) con el Madrid primero (292M). El equipo sufrió varias lesiones moderadas; Yamal (3 semanas) y Eric García (4 semanas). Además de otras graves; Fermín (3 meses), Alex Valle (2 meses) y Marc Bernal (3 meses). 2 Citar
pepetxins Publicado Octubre 9, 2024 Publicado Octubre 9, 2024 Parece que con la nueva tactica el equipo carbura bien. El trio Lamal, Pedri, Gavi en modo maquinas....asi que todo va viento en popa. Una pena la eliminacion ante el Bayer en el mundial de clubes. Veo que Bernal y Fermin e icluso Yamal tienden a lesionarse bastante...habra que vigilar de cerca sus entrenos jeje. Un saludo 1 Citar
bigmen Publicado Octubre 9, 2024 Autor Publicado Octubre 9, 2024 En el mes de octubre perdimos la oportunidad de seguir con el pleno de victorias tras empatar ante el Leverkusen en su campo. Los demás partidos han sido goleadas, entre las que destacan un increíble 11-0 ante el Kups (equipo finlandés que no sabía que existía ) y un 9-0 ante un Tenerife recién ascendido. IMPRESIONES DE OCTUBRE Seguimos imbatidos esta temporada. Hartog utilizó la oportunidad para demostrar su calidad tras la lesión de Fermín y se ha convertido en jugador clave. Tras las 12 victorias en liga nos colocamos en primera posición con 36 puntos con el Madrid situado segundos con 31 puntos. En Champions estamos en muy buena posición para pasar directamente a octavos. He vuelto a ganar el premio al manager del mes y ya llevo 3 seguidos. Además Ansu Fati ha sido jugador del mes de la liga. Las lesiones siguen sin darnos tregua y Ansu Fati ha sufrido una lesión de 2 semanas y Eric García de 1 mes. 2 Citar
bigmen Publicado Octubre 9, 2024 Autor Publicado Octubre 9, 2024 El hace 5 minutos, pepetxins dijo: Parece que con la nueva tactica el equipo carbura bien. El trio Lamal, Pedri, Gavi en modo maquinas....asi que todo va viento en popa. Una pena la eliminacion ante el Bayer en el mundial de clubes. Veo que Bernal y Fermin e icluso Yamal tienden a lesionarse bastante...habra que vigilar de cerca sus entrenos jeje. Un saludo La verdad es que para no llevar ni media temporada he tenido bastantes lesiones jodidas. Comparado a la temporada anterior estoy teniendo demasiadas, pese a no haber cambiado los entrenamientos. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.