Jump to content

Toma Tropecientos mil. Vuelvo a mi más típica partida

Posts Recomendados

Publicado
El hace 2 horas, chirecito dijo:

Por qué liberas a Yako, Ziani, Nico Marcipar y Juán Hernández? Muchos de ellos tienen buen potencial. No se pueden ceder? Pregunto porque soy nuevo en el juego

Al iniciar partida tenía muchos juveniles entonces he tenido que elegir que 22 quería en mi plantilla del juvenil: lo he hecho teniendo en cuenta su calidad actual y su potencial en mi partida. Hay que tener en cuenta lo que bien te comenta @bigmen:

El hace 1 hora, bigmen dijo:

La mayoría de jugadores jóvenes tienen potencial dinámico (negativo entre el -1 y -10); o sea que su potencial varia dentro de unos márgenes cada partida.

Son jugadores que su potencial de una partida a otra es diferente y puede pasar que un jugador que en un partida se convierte en un crack, en otra partida sea un futbolista para 2ª división como mucho. Recuerdo en algún FM que en una de mis partidas Neco Celorio lo fiché para el juvenil y acababa haciendo carrera por Inter y Bayern de Munich en cambio en otras partidas ni llegaba a 2ª. 

Es verdad que en mi caso he sacrificado a algún jugador con potencial no digo de primer equipo pero sí como para poder ser un jugador interesante de 2ª, pero la verdad prefiero tener plantilla de 22 en el juvenil que acumular gente. Además en caso de cederlos son gente que aún no tiene nivel actual a inicio de partida para un equipo de 1ª o 2ª RFEF por lo que ningún equipo te lo pide cedido quizás un equipo de los que solo está en liga juvenil si lo tienes de afiliado lo puedes enviar cedido. Pero en mi caso lo dicho mi intención ha sido quitarme a los que me sobraban.

Y lo dicho si ahora volviese a iniciar partida y volviera a hacer la criba seguramente algunos que se han quedado se irían fuera y viceversa por lo que habíamos hablado. Seguramente se considere "trampa" pero yo reconozco que alguna vez para iniciar partida he creado 3 partidas y he acabado empezando la que más me gustaba el potencial de mi equipo. 

A todo lo demás creo que ya te ha respondido @bigmen y menos mal porque algunas cosas yo tampoco las sabía

• Like 1
Publicado

GIRO DRAMÁTICO DE GUIÓN y ANÉCDOTA DE PARTIDA.

Os comentaba que añadí un mánager en paro para ver posibles giros de guión ya os comenté que rechacé varias propuestas, siguieron llegando más: Monterrey, Sevilla, Lazio, Roma y Monaco me daban el cargo (además que los que ya comenté previamente). Pero me dió el puntazo de eliminar este mánager con intención de que no entrase en acción. Luego me ha dado por eliminar mi mánager con el que llevaba la selección española y volver a añadir un nuevo mánager en el paro. LA verdad ahora mismo me está dando pereza añadir más acción por lo que es probable que esta figura también la elimine para centrarme en el Barcelona. Pero conociéndome puede pasar de todo proximamente.

Esta situación ha tenido un efecto cadena inesperado y es que la selección española para ocupar mi sitio ha fichado a Imanol Alguacil. Por eso la Real Sociedad necesitaba entrenador y el escogido ha sido: José Mourinho

d51EsAd.png

• Like 1
Publicado
El hace 5 horas, AficionadoaFM dijo:

Al iniciar partida tenía muchos juveniles entonces he tenido que elegir que 22 quería en mi plantilla del juvenil: lo he hecho teniendo en cuenta su calidad actual y su potencial en mi partida. Hay que tener en cuenta lo que bien te comenta @bigmen:

Son jugadores que su potencial de una partida a otra es diferente y puede pasar que un jugador que en un partida se convierte en un crack, en otra partida sea un futbolista para 2ª división como mucho. Recuerdo en algún FM que en una de mis partidas Neco Celorio lo fiché para el juvenil y acababa haciendo carrera por Inter y Bayern de Munich en cambio en otras partidas ni llegaba a 2ª. 

Es verdad que en mi caso he sacrificado a algún jugador con potencial no digo de primer equipo pero sí como para poder ser un jugador interesante de 2ª, pero la verdad prefiero tener plantilla de 22 en el juvenil que acumular gente. Además en caso de cederlos son gente que aún no tiene nivel actual a inicio de partida para un equipo de 1ª o 2ª RFEF por lo que ningún equipo te lo pide cedido quizás un equipo de los que solo está en liga juvenil si lo tienes de afiliado lo puedes enviar cedido. Pero en mi caso lo dicho mi intención ha sido quitarme a los que me sobraban.

Y lo dicho si ahora volviese a iniciar partida y volviera a hacer la criba seguramente algunos que se han quedado se irían fuera y viceversa por lo que habíamos hablado. Seguramente se considere "trampa" pero yo reconozco que alguna vez para iniciar partida he creado 3 partidas y he acabado empezando la que más me gustaba el potencial de mi equipo. 

A todo lo demás creo que ya te ha respondido @bigmen y menos mal porque algunas cosas yo tampoco las sabía

Entendido.

Ahora tengo otras preguntas: la calidad actual y calidad potencial cómo la puedes ver? Compraste algo para verlo? Quiero tenerlo en mi partida porque me he guiado de las estrellas para promover o no a los juveniles y, tras crearme otra partida, he visto que las estrellas han cambiado de inicio pero los jugadores son los mismos. Hay alguna forma gratuita de ver tanto los atributos como la calidad potencial? Gracias de antemano.

Publicado (editado)
El hace 7 horas, chirecito dijo:

Ahora tengo otras preguntas: la calidad actual y calidad potencial cómo la puedes ver? Compraste algo para verlo? Quiero tenerlo en mi partida porque me he guiado de las estrellas para promover o no a los juveniles y, tras crearme otra partida, he visto que las estrellas han cambiado de inicio pero los jugadores son los mismos. Hay alguna forma gratuita de ver tanto los atributos como la calidad potencial? Gracias de antemano.

A esa parte no respondí porque ya lo hizo @bigmen: se me adelantó

El hace 15 horas, bigmen dijo:

Tienes que tener el editor ingame (de pago) o un programa externo como el FMRTE. Con algunas skins puede llegar a ver el CA sin tenerlo.

En mi caso siempre tengo ambos editores, desconozco con que skin en caso de no tenerlo se puede ver pero eso es ir probando

Editado por AficionadoaFM
Publicado

F. C. Barcelona. Enero de 2024.

Ha sido un mes pésimo. Empezaba perdiendo la Supercopa en la final:

Y1gQvsw.png

En Liga me goleaban Osasuna y Sevilla:

GJdUn41.png

Lo que me ha hecho perder el primer puesto:

h30Bs9h.png

Y para rematar he caído en 4ª ronda de la Copa del Rey:

P6vkEwW.png

No está siendo todo lo buena que me gustaría la temporada. Parte positiva en Liga estoy a 2 puntos del primer puesto. Toca seguir peleando

• Like 1
Publicado

¿Pero cuántos giros de guión hace este tío? Macho, más de un psicólogo te sacaría algún problema de no saber estarte quieto xD

• Jajaja 1
Publicado
El hace 1 hora, Andrew dijo:

¿Pero cuántos giros de guión hace este tío? Macho, más de un psicólogo te sacaría algún problema de no saber estarte quieto xD

ES que si me quedo quieto: me aburro

• Like 1
Publicado (editado)

F. C. BARCELONA. MERCADO DE INVIERNO TEMPORADA 2023/24

He hecho dos movimientos en el mercado de invierno. Por una parte he dado la carta de libertad a Oriol Romeu, he tenido oferta de la Juventus aceptada por 5 M, oferta de 3 M del Benfica aceptada y posteriormente ofertas de 2 M de Niza y PSV todas ellas rechazadas por Oriol así que he decidido cortar la relación de raiz, además he dado por finalizada la cesión de Joao Felix. 

Para ocupar sus puestos vuelven a casa dos canteranos. En primer lugar decir que he hecho efectiva la clausula de 4 M para recuperar a Mika Mármol (gracias @bigmen lo vi en tu partida y te he copiado lo admito)

7H2RnDe.png

También he hecho efectiva la clausula de 20 M para que vuelva a casa Abde:

ZiPG7ak.png

Decir que me he planteado hacer lo mismo para recuperar a Nico González en este caso es más caro 30 M pero he intentado vender a Iñigo Martínez no llegan ofertas y si le trato de dar la carta de libertad la directiva lo obstaculiza. Así que he decidido que lo queda de temporada en la 2ª unidad el que pasé a ser el pivote defensivo en el centro del campo sea Andreas Christensen (sí, como en la vida real), quiere ver en el juego como rinde ahí. Ya en verano veremos si traigo a Nico o no. Por tanto así queda la 2ª unidad:

KArMzTe.png

Con estos movimientos pasa a formar parte en el eje de la zaga del once de gala Jonathan Tah:

uBnwBhp.png

Me planteé hacer otro cambio y que Lamine Yamal le quité el sitio de titular a Ferrán Torres: pero el valenciano aún es mejor en el juego que él.

yXnQIWC.png

Decir que uno de los motivos que me ha llevado a que Abde y Mika vuelvan a casa en el mercado de invierno es que tengo dudas de si van a formar parte del equipo varias temporadas o si los recupero con intención de hacer caja: veo probable poder venderlos por un precio superior al que los he recuperado. Si en el mercado de verano son recién fichados no van a querer marcharse y rechazarán ofertas, si llegan en invierno en verano tengo esa posibilidad de venderlos

Editado por AficionadoaFM
  • Like 2
Publicado

Pues Abde te ha aceptado un buen sueldo, a mi me pedía 6M o más anuales :biggreen Yo a Lamine le daba todos los minutos posibles, en mi partida ha mejorado una autentica barbaridad.

Publicado
El hace 2 horas, bigmen dijo:

Pues Abde te ha aceptado un buen sueldo, a mi me pedía 6M o más anuales :biggreen Yo a Lamine le daba todos los minutos posibles, en mi partida ha mejorado una autentica barbaridad.

Acabará siendo titular. Pero bueno digamos que se tiene que ganar el sitio, además con rotaciones y demás acaba jugando mucho

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...