AficionadoaFM Publicado Septiembre 9, 2024 Autor Publicado Septiembre 9, 2024 (editado) F. C. Barcelona. Plantillas temporada 2023/24 Primer equipo: He hecho un par de ventas: Para ocupar sus roles llegan dos fichajes: - Por 20 M para ser el suplente de Alejandro Balde: Por 20 M llega para ser el tercer central. Aquí he tenido en cuenta que en la vida real se está rumoreando: Por tanto para esta primera campaña así queda la plantilla: Está será mi alineación de gala incialmente: Y está la 2ª unidad: Filial: En lo referente al filial he dado dos cartas de libertad a Pelayo Fernández e Iker Goujón. He dado 3 salidas en formato de cesión (se suman a los que ya inicialmente estaban cedidos) Llegan 4 refuerzos para completar el filial: - Por 925 m será la competencia de Trilli en el lateral diestro: - Por 500 m llega para aportar experiencia al filial y reforzar el eje de la zaga del segundo equipo: - Llega por 725 m para ser inicialmente titular en el filial: - Llega por 700 m para completar las bandas: Decir que para la confección del filial he buscado 2 cosas: calidad actual mínima de 95 y potencial mínima 120 (están las excepciones de Marc Vidal y Moha pero por que estaban cedidos a mi llegada). Además me he autoimpuesto un límite de edad, les pongo el margen de 5 años más de lo que permitido en categoría juvenil por lo que si en primera temporada el límite para jugar en el juvenil son nacidos en el 2005 para el filial permito hasta nacidos en el 2000: más mayores no los quiero en el filial. Por eso le di la carta de libertad a Iker Goujón. Así queda el segundo equipo del club: La nota negativa cuento desde inicio con 3 lesionados para varios meses, pero espero que se vayan uniendo a la dinámica del segundo equipo. En el segundo equipo este será el 11 de gala: Y esta la segunda unidad: Juvenil: En el tercer equipo me sobraba gente y he dado muchísimas cartas de libertad. Todos estos jugadores he dejado marchar: Iker Rodríguez, Eder Aller Aron Yaakobishvili, Aaron Alonso, Joan Anaya, Guillem Víctor, Niko Takahashi, Jofre Torrents, Lorenzo Oertli, Nico Marcipar, Leo Saca, Álvaro Cortés, Madou Murdia, Alexis Olmedo, Xavi Espart, Pedro Rodríguez, Wesley Dual, Jan Molina, Adrian Gill, Cristo Muñoz, Brian Fariñas, Quim Junyent, Michal Zuk, Juan Hernández, Shane Kluivert, Samakou Nomoko, Arnau Pradas, Nil Calderó, Joao Mendes, Ismael Ziani, Hugo Alba, Jorge Espinal y Toni Martin. Llegan 3 jugadores: - Por 110 m será inicialmente 2º portero del juvenil: - Llega por 325 m para ser el tercer portero del juvenil. Debo decir que en el equipo sub-19 me gusta tener un portero así... Lo sé no tiene excesivo potencial ni gran calidad actual: pues por eso. Y alguien dirá: no lo entiendo. Pues tiene su explicación: en estas categorías si un jugador destaca lo llaman las categorías inferiores de la selección y para esos momentos que hay parón de selecciones pero el juvenil juega igualmente: se necesita un portero así para tenerlo disponible y no lo llame la selección - Llega por 500 m empezará siendo titular en el juvenil: Por tanto así queda el equipo sub-19. Decir que he renovado a casi todos para que tengan clausulas de rescisión que eviten fugas. Aquí aparte de la limitación por edad de la categoría he añadido dos condicionantes: potencial mínimo de 130 y aquellos con calidad de 100 o más ya los subo a cuotas mayores, es decir filial o cesión (esta campaña hago excepción con Darvich Este será el 11 titular: Esta la segunda unidad: Editado Septiembre 9, 2024 por AficionadoaFM 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Septiembre 10, 2024 Autor Publicado Septiembre 10, 2024 (editado) F. C. Barcelona. Inicio de temporada Deciros que no llegaré al nivel de @bigmen informando mes a mes (su historia es muy interesante: vayan a leerla) pero si que he decidido que informaré con más frecuencia de lo que hacía en anteriores historias. Eso si compañero te voy a copiar una de tus gestiones (ya verás más adelante). He empezado con buena pretemporada pese al último tropiezo: He llegado al primer periodo de selecciones con dos goleadas como local y sufriendo como visitante. Me sorprende que Lewandowski aún no haya visto puerta y destacan los 4 goles de Pedri o de Raphinha y los 2 de Araujo. Es verdad que por lesión o molestias Robert tan sólo ha jugado dos partidos aportando una asistencia pero estoy ansioso por ver si la falta de gol ha sido puntual o tenga que ver que le he puesto rol de 2º delantero, es un rol que nunca había utilizado ya que lo entiendo como que es mejor si se juega con dos delanteros y juego generalmente con un sólo punta. Pero esta vez me ha dado por hacer que juegue así. Estaré atento para ver su rendimiento. Decir que en otras partidas si tenía lesiones tiraba con lo que había esta vez he decidido que cuando tenga en el primer equipo una lesión de mínimo dos semanas: subiré a alguien del filial hasta que se recupere: por ese motivo por lesión de Kounde ha tenido minutos en el primer equipo Triilli. Estoy bien situado tras 4 jornadas, destacando en diferencia de goles y por delante del Real Madrid aunque empatado a puntos. Sabiendo que en este FM el club blanco suele hacer temporadas de muchos puntos me alegra ver que estas 4 jornadas también haya pinchado como yo: veremos si es presagio que va a ser temporada de no necesitar tantos puntos como otras veces para luchar por la liga o si es que ya ha fallado y no falla mucho más a partir de ahora. Postdata1: me estoy sorprendiendo en esta partida ya que yo soy muchas veces de jugar acelerado y queriendo ir rápido. Esta vez estoy yendo muy poco a poco. Postdata2: decir que he añadido en partida un manager en paro de momento simplemente se está enterando de banquillos libres. Puede producirse un giro dramático de guión y entrar en faena o no. Lo estoy barruntando: ya saben como soy. De momento me había tentado coger al Malmo de Suecia que pese a ser líder para la prensa se encuentra más cerca de descenso que de Europa: pero resistí. Os iré contando Editado Septiembre 10, 2024 por AficionadoaFM 1 Citar
bigmen Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 ¡Vaya comienzo en cuanto a goleadas! Dos hatricks en el primer mes de liga es una locura y eso que Lewandowski aun no ha arrancado. En mi partida el Madrid, extrañamente, no ha hecho una primera temporada brillante, consiguiendo "solo" 86 puntos. Espero que en tu partida también les de por no hacer una liga de 100 puntos, como suelen hacer. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Septiembre 10, 2024 Autor Publicado Septiembre 10, 2024 Selección Española. Empleados. Entre mis manías sin sentido está al llegar a una selección quitar a todos los empleados para poner los anuncios y decidir en algún caso volver a "contratar" a alguno de los que ya estaba. En esta ocasión queda de momento así el organigrama: 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Septiembre 10, 2024 Autor Publicado Septiembre 10, 2024 F. C. Barcelona. Empleados temporada 2023/24 Una vez más enseñando mis locas manías con el juego. Con el nombre en negro los que ya estaban en el club, con el nombre en azul los que llegan nuevos, con el nombre en rosa los que ya estaban en el club pero han cambiado de cargo, con la nomenclatura (I) aquellos que no son personas de la vida real. Aunque ya lo dije en alguna de mis historias las "puntuaciones" que les pongo son la suma de los atributos para el puesto. Es lo que tengo en cuenta a la hora de ficharlos. Por ejemplo los ojeadores cuenta Adaptabilidad, Juzgar calidad y Juzgar potencial: el número que tienen con ellos es la suma de esos 3 atributos. Sé que en algunos cargos las puntuaciones no corresponden ya que tengo fisios mejores en el juvenil que en el primer equipo: es lo que sucede cuando vas paso por paso es decir primero pongo anuncio para fisio del primer equipo, cuando los contrato, anuncio del filial, etc. Llega un momento que te responde algún fisio mejor para el anuncio del juvenil que los que se ofrecieron para el primer equipo: por eso al acabar temporada haré reajustes. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Septiembre 10, 2024 Autor Publicado Septiembre 10, 2024 Mi forma de asignar tareas entre empleados: Por una parte en la sección entrenamiento - Preparadores - Editar asignaciones de preparadores suelo ir a lo fácil: Pedir al ayudante que asigne. Aquí me vengo a referir más a los siguientes apartados de Empleados - Responsabilidades. En el apartado Empleados me suelo autoasignar todas las contrataciones y renovaciones: no me gusta que dependa de la IA la gestión de empleados. Así que la chicha empieza en Consejos e informes. Aquí suelo poner las 3 opciones de arriba cada mes: a veces dicen cosas interesantes pero tampoco es para que den la tabarra cada semana. Captación es para el Director deportivo y Aporta comentarios sobre el ojeo al Ojeador jefe En Desarrollo generalmente el que mejores atributos tiene de los que muestran es el jefe de desarrollo (casi siempre sucede) pero no me gusta cederle está opción así que de entre segundo entrenador y preparador se lo delego al que veo mejores atributos de los que muestran: Aporta informes de jugadores se lo doy de entre 2º entrenador y preparadores al que mejor tenga el atributo Analizando datos. Aporta información sobre desarrollo: sí que es la labor del jefe de desarrollo. Y hace comentarios sobre las cesiones al mánager de cesiones: pa eso le pago. El apartado Preparación se lo busco al que más compensado tenga los 5 atributos que muestran: prefiero darselo a un que tenga un 11 en todo que a otro que tenga 14 en 4 de esos atributos y un 1 en el otro. Por último Empleado es la labor del Secretario técnico En ojeo las 3 primeras: se las dejo a mis 3 mejores ojeadores una para cada uno. Quiero pensar que sino se les acumula el trabajo y no pueden con todo. Proporciona informes de ojeo sobre el rival también es para ojeadores y se la doy al mejor ojeador en Analizando datos. Las otras dos tareas son para analistas: yo le doy una al analista jefe y la otra al siguiente mejor analista que considero que haya en el club. En el apartado Fichajes y contratos me autoasigno todo, en alguna ocasión me gusta delegar Iniciar contrataciones ya que a veces hacen ofertas a jugadores en los que no pensé y son interesantes. De esta forma puedo seguir la negociación si me gusta y abortarla si no es así. Pero ha llegado un momento que ya no delego esa parte porque realmente acababa cancelando casi todo lo que iniciaban y prefiero ahorrar tiempo a esperar que haga alguna buena. Suelo modificar estos apartados y los dejo así (tanto en primer equipo como en el resto de equipos del club): Entrenamiento me gusta delegarle el apartado general al que vea más completo en los 5 atributos de Ataque, Defensa, Mental, Técnica y Táctica. El individual al segundo más completo. Salvo en algún caso que veo que hay un preparador mucho mejor que el resto que le delego ambas facetas (como sucede en el juvenil) En tácticas lo mismo la primera opción al mejor en la media de atributos Táctica y Conocimiento táctico, La segunda opción: al 2º mejor. En filial y juvenil el primer apartado es para el segundo entrenador y el segundo para el mejor en los atributos que decía. En el apartado partido me autoasigno todo (salvo en filial o juvenil si tiene mánager) y desmarco "El cuerpo técnico concierta amistosos": más de una vez me he olvidado y de repente me he visto un amistoso dónde no tocaba en un momento que ya no lo podía cancelar. En balón parado está claro asignar todo de cada equipo al mejor empleado en ese atributo en cada equipo del club. Por último falta la Prensa que lo distribuyo de la siguiente manera: hablar de fichajes el director deportivo, para conceder entrevistas a transmitir el segundo entrenador y las otras 3 depende del número de empleados que tenga si puede ser cada una a uno distinto entre aquellos que menos faena les haya asignado anteriormente. Aquellos a los que he asignado entrenamientos o tácticas o alguna labor de informes: les evito el marrón. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Septiembre 12, 2024 Autor Publicado Septiembre 12, 2024 F. C. Barcelona. Resultados de septiembre y octubre de 2023. Voy a contar lo sucedido entre los parones de selecciones de septiembre y noviembre. Comienzo diciendo que en este tiempo han habido dos jugadores del filial que han formado parte del primer equipo por lesiones. Por una parte en portería primero se lesionó Iñaki Peña y practicamente cuando se recuperaba ha caido lesionado Ter Stegen. Así que Ander Astralaga ha formado parte del primer equipo durante 2 meses e incluso ha jugado varios encuentros. Al menos se han sincronizado las lesiones de Iñaki y Marc, peor sería que hubiesen coincidido en el tiempo. Además también ha caído para varias semanas Íñigo Martínez, lo que ha permitido tener minutos y formar parte del primer equipo a Mika Faye En Liga me han pintado la cara pero bien Atlético y Valencia. Todo lo demás el equipo se ha salido Lo que me ha llevado a ser líder. Tras ganar a Osasuna le he quitado esa posición a la Real Sociedad que llevaba varias jornadas ocupando el primer puesto. Dónde el equipo está increíble es en Liga como local: 7 partidos, 7 victorias, 28 goles a favor y sólo 1 gol encajado En Champions está siendo todo lo contrario. De momento un descalabro. Aquí mi segunda unidad no está cumpliendo para nada. Yo diría que virtualmente estoy eliminado: un auténtico fracaso. Es verdad aún tengo que jugar con Arsenal y Celtic pero es que podría quedarme fuera aún ganando ambos partidos. POSIBLE GIRO DRAMÁTICO: Se avecina uno de mis giros de guión: puede ser inminente o no llegar. En el momento escribo este mensaje no lo tengo claro. Os comenté que añadí un mánager en paro con máximo de licencia y experiencia. En el momento escribo estas líneas puedo aceptar el cargo del Olympique de Lyon (13º en Ligue 1) de momento he retrasado el tomar una decisión para ganar tiempo, creo que esa opción la descartaré aunque aún puedo cambiar de idea. Hay otros 4 clubes a los que me he ofrecido y estoy a espera de saber si me ofrecen entrevista: Newcastle (13), Cruz Azul (15) y Real Betis (18). Además hay otros banquillos de interés como Inseguro que pueden quedar vacantes próximamente: Mónaco (15), Sevilla (14), Villarreal (8), Lille (8), River (7), aunque confieso que ahora mismo los que más me apetece para hacer un giro de guión son Roma (20º) sí va colista ahora mismo y Juventus (7). No tengo claro si daré el paso ni con que rumbo: os iré contando 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Septiembre 12, 2024 Autor Publicado Septiembre 12, 2024 Selección Española. Clasificación para la Eurocopa. A inicio de partida ya iba todo bien encaminado: Para los 3 parones de septiembre, octubre y noviembre. Hago una convocatoria, sólo sustituyo por lesión y hago dos alineaciones para que todo sea más rápido: un partido de cada parón para cada alineación. Os enseño cuál fue la convocatoria inicial con un Gayá que se fue a Arabia Han habido varias lesiones posteriormente han ido cayendo: José Luis Gayá, Martin Zubimendi, Dani Olmo, Nico Williams, Ansu Fati y Álvaro Morata. En su lugar han entrado Alejandro Balde, Marcos Llorente, Oihan Sancet, Yeremy Pino, Ander Barrenetxea y Gerard Moreno. En este periodo mi segunda alineación ha sido: Y la alineación de gala: Los resultados no han sido brillantes: Lo importante estoy clasificado en primer puesto 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Septiembre 13, 2024 Autor Publicado Septiembre 13, 2024 F. C. Barcelona. Resultados de noviembre y diciembre de 2023. Esta vez vengo a mostrar resultados entre el parón de selecciones de noviembre y el parón de Navidad. El virus FIFA hacía que me costara arrancar de nuevo por el cansancio acumulado y un mal inicio me hacia perder frente al Villarreal Posteriormente ganaba al Arsenal haciendo un partidazo en un encuentro clave en Champions Me faltaba un partido contra el Celtic y podía pasar de todo: tenía opciones de pasar ronda, de meterme en Europa League o de quedarme fuera de todo Venía un momento intenso con 4 partidos en 9 días. Además he visto que Ansu Fati anda saliéndose en la Premier ha sido jugador joven del mes en 2 ocasiones En la vuelta a la liga cosechaba dos victorias consecutivas antes del Clásico Llegaba el momento de jugar con el Real Madrid partido que la verdad si me guiara por las ocasiones que me ha mostrado el juego en jugadas clave: he sufrido mucho, pero viendo las estadísticas ha sido todo muy parejo: I don´t understand. Por suerte en el descuento pude rascar un empate gracias a un buen Lamine Yamal Llegaba después un partido decisivo en Champions, pese a adelantarme acabé perdiendo: Un cara o cruz que salió canto: me voy a Europa League. Sin duda el gran fracaso de la temporada: pase lo que pase después eso es así Pese al disgusto el equipo estaba fuerte de ánimos y se recuperaba rápido para ganar en el último partido de 2023 con mucha claridad Esto me lleva a volver a situarme como líder pero oye igualdad máxima: 5 equipos estamos en 2 puntos de diferencia Sobre posibles giros dramáticos de guión: Con el mánager en paro he tenido 4 cargos que tras entrevista me ofrecían: Lyon, Cruz Azul, Betis y Newcastle. He rechazado las 4 opciones: no me han tentado suficiente. En el momento escribo estas líneas casi estoy pensando más que no entre en acción pero puedo cambiar de idea, ahora mismo tengo retrasada la opción de aceptar ofertas de Monterrey y Roma, además acabó de hacer entrevista con Lazio y Sevilla. Os seguiré contando cosas 2 Citar
chirecito Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 El En 9/9/2024 at 6:42, AficionadoaFM dijo: En el tercer equipo me sobraba gente y he dado muchísimas cartas de libertad. Todos estos jugadores he dejado marchar: Iker Rodríguez, Eder Aller Aron Yaakobishvili, Aaron Alonso, Joan Anaya, Guillem Víctor, Niko Takahashi, Jofre Torrents, Lorenzo Oertli, Nico Marcipar, Leo Saca, Álvaro Cortés, Madou Murdia, Alexis Olmedo, Xavi Espart, Pedro Rodríguez, Wesley Dual, Jan Molina, Adrian Gill, Cristo Muñoz, Brian Fariñas, Quim Junyent, Michal Zuk, Juan Hernández, Shane Kluivert, Samakou Nomoko, Arnau Pradas, Nil Calderó, Joao Mendes, Ismael Ziani, Hugo Alba, Jorge Espinal y Toni Martin. Llegan 3 jugadores: - Por 110 m será inicialmente 2º portero del juvenil: Cuatro preguntas preguntas: Por qué liberas a Yako, Ziani, Nico Marcipar y Juán Hernández? Muchos de ellos tienen buen potencial. No se pueden ceder? Pregunto porque soy nuevo en el juego. Cómo hago para ver los atributos ocultos de profesionalidad, adaptabilidad, etc? También: la calidad actual y potencial cómo se puede ver? Yo solo alcanzo a ver las estrellas del juego. Tu parche para controlar filiales funciona también para Epic Games? Ya tengo un modo carrera con el Barca creado, me puse los wonderkids pero muchos de ellos no juegan y me gustaría que jueguen en filial o en juvenil. Tendré que crearme un nuevo modo carrera? Hasta tuve que ponerlos a todos a jugar un partido de UCL residual para que tengan minutos Citar
bigmen Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 El hace 1 hora, chirecito dijo: Cuatro preguntas preguntas: Por qué liberas a Yako, Ziani, Nico Marcipar y Juán Hernández? Muchos de ellos tienen buen potencial. No se pueden ceder? Pregunto porque soy nuevo en el juego. Cómo hago para ver los atributos ocultos de profesionalidad, adaptabilidad, etc? También: la calidad actual y potencial cómo se puede ver? Yo solo alcanzo a ver las estrellas del juego. Tu parche para controlar filiales funciona también para Epic Games? Ya tengo un modo carrera con el Barca creado, me puse los wonderkids pero muchos de ellos no juegan y me gustaría que jueguen en filial o en juvenil. Tendré que crearme un nuevo modo carrera? Hasta tuve que ponerlos a todos a jugar un partido de UCL residual para que tengan minutos La mayoría de jugadores jóvenes tienen potencial dinámico (negativo entre el -1 y -10); o sea que su potencial varia dentro de unos márgenes cada partida. Le habrá tocado una con esos jugadores con potencial bajo y ha decidido quitárselos de encima. Tienes que tener el editor ingame (de pago) o un programa externo como el FMRTE. Con algunas skins puede llegar a ver el CA sin tenerlo. Los parches funcionan da igual donde hayas adquirido el juego. Y si, los parches que modifiquen la base de datos (van en editor data) necesitan de una partida nueva. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.