phuq Publicado Septiembre 9, 2024 Autor Publicado Septiembre 9, 2024 El hace 43 minutos, Keother_ dijo: A mí el tema de las lesiones me parece que es algo normal en el mundo del fútbol, hay equipos que han perdido campeonatos por eso mismo. Si tanto te molesta las lesiones, en fmscout hay mods para reducir un 50% las lesiones. Nunca lo he usado, pero haberlo lo hay. Hay miles de parches que pueden probar para intentar "mejorar" la experiencia si no gusta, pero quejarse por quejarse, pueeees...no creo que vaya a solucionar nada 😅 Es algo que he considerado varias veces, pero la verdad es que no me gusta jugar con trampas. Empiezas quitando lesiones y al final te cargas es juego. Creo realmente que el tema lesiones está muy desbalanceado, aunque es verdad que posiblemente se halla cebado la IA conmigo en esta partida y que si juego mas a lo mejor no tengo tanta mala suerte. Otra cosa que me disgusta enormemente es que en la vida real hay jugadores que lo juegan todo, los 90 minutos a tope y no necesitan descanso salvo el estrictamente necesario. En el juego, esos mismos jugadores acaban fundidos en el min 70 de cada partido, no digamos ya si les metes 3-4 partidos seguidos. Al final son cositas que se van acumulando y lastran la experiencia de manera muy notable. Citar
bigmen Publicado Septiembre 9, 2024 Publicado Septiembre 9, 2024 El hace 5 minutos, phuq dijo: Otra cosa que me disgusta enormemente es que en la vida real hay jugadores que lo juegan todo, los 90 minutos a tope y no necesitan descanso salvo el estrictamente necesario. En el juego, esos mismos jugadores acaban fundidos en el min 70 de cada partido, no digamos ya si les metes 3-4 partidos seguidos. Al final son cositas que se van acumulando y lastran la experiencia de manera muy notable. Es que eso depende de los atributos Recuperación física y Resistencia del jugador. Si tu consideras que X jugador necesita un incremento en esos atributos puedes editarlos tu mismo o ir al Research y quejarte allí. Por recordar, en ediciones pasadas se cambió el tema de la condición física y ritmo de los jugadores porque literalmente, si tenias suerte con las lesiones, podías jugar todos los partidos seguidos con el mismo 11 y los jugadores con +90% de condición física. Citar
phuq Publicado Septiembre 9, 2024 Autor Publicado Septiembre 9, 2024 El hace 6 minutos, bigmen dijo: Es que eso depende de los atributos Recuperación física y Resistencia del jugador. Si tu consideras que X jugador necesita un incremento en esos atributos puedes editarlos tu mismo o ir al Research y quejarte allí. Por recordar, en ediciones pasadas se cambió el tema de la condición física y ritmo de los jugadores porque literalmente, si tenias suerte con las lesiones, podías jugar todos los partidos seguidos con el mismo 11 y los jugadores con +90% de condición física. Ya, ese es otro tema, que yo tengo que hacer bien lo que los creadores tienen la desidia de hacerlo mal, perdiendo mi tiempo porque el juego no está optimizado como debiera. 1 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 9, 2024 Publicado Septiembre 9, 2024 El hace 6 horas, phuq dijo: En primer lugar no he dicho que no me guste el juego, llevo jugando mucho tiempo, a lo mejor mas que tu, que por cierto no me he creado una cuenta para venir aqui a echar pestes de un juego, tengo esta cuenta desde el 2010, o sea que fijate el tiempo que llevo jugando. Lo que expongo es que apenas ha cambiado en multitud de cosas que ya adolecían desde hace años, el tema lesiones es algo recurrente por el foro, que no me lo he inventado yo. En segundo lugar y respondiendo a otros comentarios anteriores, si que roto, si que me hago cargo de los entrenamientos, en definitiva, intento ser un buen manager, ya que en esencia el juego apenas ha cambiado y salvo cosas puntuales todo sigue prácticamente igual, con lo que a pesar de llevar varias ediciones sin jugarlo, no ha cambiado en las cosas basicas. Si tu no entiendes que pueden haber otras opiniones que no sean alabar el juego es un problema tuyo. Yo expongo mi experiencia y no tiene porque ser una positiva porque esa es la corriente general. Has obviado todo lo que te he dicho sobre las lesiones en la vida real para insistir en que lo ocurre en el juego es irreal. No creo que por jugar más horas o más años o más ediciones que tú vaya a tener razón en este tema o en cualquier otro tema relacionado con el juego, y mucho menos en este tema, donde como digo, te encuentras a equipos con los mejores preparadores del mundo como Real Madrid o Barcelona y que tienen plagas de lesiones. Las lesiones de esos jugadores reales son un hecho, no son una opinión. Citar
el_seka Publicado Septiembre 9, 2024 Publicado Septiembre 9, 2024 (editado) Yo en el tema lesiones no veo nada irreal. De hecho, nadie se me lesiona para larga duración nunca (y delego el entrenamiento porque me da pereza, eso sí, se lo dejo a buenos preparadores). Soy bastante meticuloso rotando, si veo que el partido está encarrilado, quito a los mejores en el 60' o antes. Una de las cosas que más me joden, es cuando viene un equipo de Arabia o de tu mismo nivel, a por un jugador, y el jugador en cuestión se quiere ir. Hablas con el incluso para subirle el sueldo, y no quiere. Me toca mucho los huevos eso. Me pasó con Saka en el Arsenal. Vino el Bayern a por el, y se quiso ir cuando llevaba 3 premiers seguidas ganando y una champions, y mi equipo era mejor. Y eso que es un canterano. El juego no es perfecto, y es casi idéntico al 23, quitando alguna jugada nueva en el ME. Eso sí, para mí tiene mucho más de bueno, que de malo. Gana por mucho lo bueno, de ahí lo que nos engancha a todos. Editado Septiembre 9, 2024 por el_seka 1 Citar
Black_River Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 El hace 11 horas, Keother_ dijo: A mí el tema de las lesiones me parece que es algo normal en el mundo del fútbol, hay equipos que han perdido campeonatos por eso mismo. Si tanto te molesta las lesiones, en fmscout hay mods para reducir un 50% las lesiones. Nunca lo he usado, pero haberlo lo hay. Hay miles de parches que pueden probar para intentar "mejorar" la experiencia si no gusta, pero quejarse por quejarse, pueeees...no creo que vaya a solucionar nada 😅 Te animas a traer uno de esos parches a FMSite? Podría coger alguno random, pero igual tú tienes fichado alguno Es simplemente enlazar y poner la fuente de donde viene para que nadie se queje 1 Citar
DANDY Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 @Black_RiverCreo que el amigo @Keother_ Se refiere a esta publicación: Lo dejo por aquí porque nunca he probado este tipo de archivos. https://www.fmscout.com/a-fm24-fewer-injuries-occurence.html El creador SappigeKak lo describe de la siguiente manera: ¿Estás cansado de todas las lesiones en FM24? Utiliza esta base de datos donde se han reducido en un 50 % todas las lesiones. De esta manera, no perderás a la mitad de tus jugadores clave a mitad de temporada. Link de descarga directo: https://www.mediafire.com/file/uozse61d8zl1rl5/Less+Injuries.fmf/file No me animo a publicarlo porque no sé si funciona, tal vez @Keother_ pueda dar el visto bueno y lo podemos publicar para toda la comunidad 1 1 Citar
Keother_ Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 (editado) Sí, a ese me refería yo, tampoco creo que no hay ninguno más de hecho xD. Al menos actualizado está, pero ni idea realmente de si cumple su función, leyendo los comentarios parece que sí Editado Septiembre 10, 2024 por Keother_ 1 1 Citar
phuq Publicado Septiembre 10, 2024 Autor Publicado Septiembre 10, 2024 El hace 21 horas, el_seka dijo: Yo en el tema lesiones no veo nada irreal. De hecho, nadie se me lesiona para larga duración nunca (y delego el entrenamiento porque me da pereza, eso sí, se lo dejo a buenos preparadores). Soy bastante meticuloso rotando, si veo que el partido está encarrilado, quito a los mejores en el 60' o antes. Una de las cosas que más me joden, es cuando viene un equipo de Arabia o de tu mismo nivel, a por un jugador, y el jugador en cuestión se quiere ir. Hablas con el incluso para subirle el sueldo, y no quiere. Me toca mucho los huevos eso. Me pasó con Saka en el Arsenal. Vino el Bayern a por el, y se quiso ir cuando llevaba 3 premiers seguidas ganando y una champions, y mi equipo era mejor. Y eso que es un canterano. El juego no es perfecto, y es casi idéntico al 23, quitando alguna jugada nueva en el ME. Eso sí, para mí tiene mucho más de bueno, que de malo. Gana por mucho lo bueno, de ahí lo que nos engancha a todos. De la temporada que completé tuve hasta la jornada 25 (la 26 no tuve ninguno afortunadamente) un lesionado o dos por partido. Una vez 3, que no pude completar el partido con 11. Sumale los que se lesionaban entrenando, los que estaban cansados...Desde la jornada 11 ya tuve que tirar el 11 inicial con canteranos porque la mitad del equipo no estaba disponible. Jugadores que en la vida real no se lesionan, aqui el primer dia ko. Yo no digo que no reflejen de alguna manera las lesiones. Hay temporadas que parece que se ceban con un equipo en la vida real. Pero aqui es recurrente e insistente. De hecho es un autentico milagro que la plantilla entera no se lesione a lo largo de la temporada. Para mi eso es un handicap terrible, algo muy molesto porque no refleja el futbol real y que malogra una partida por muy bien que sepas manejar todos los apartados del manager. Lo de los fichajes si eso lo dejamos para otro dia. 1 Citar
DANDY Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 El hace 2 minutos, phuq dijo: De la temporada que completé tuve hasta la jornada 25 (la 26 no tuve ninguno afortunadamente) un lesionado o dos por partido. Una vez 3, que no pude completar el partido con 11. Sumale los que se lesionaban entrenando, los que estaban cansados...Desde la jornada 11 ya tuve que tirar el 11 inicial con canteranos porque la mitad del equipo no estaba disponible. Jugadores que en la vida real no se lesionan, aqui el primer dia ko. Yo no digo que no reflejen de alguna manera las lesiones. Hay temporadas que parece que se ceban con un equipo en la vida real. Pero aqui es recurrente e insistente. De hecho es un autentico milagro que la plantilla entera no se lesione a lo largo de la temporada. Para mi eso es un handicap terrible, algo muy molesto porque no refleja el futbol real y que malogra una partida por muy bien que sepas manejar todos los apartados del manager. Lo de los fichajes si eso lo dejamos para otro dia. Este tema es un fijo de todos los años. En los debates vamos a encontrarnos con miembros que pensamos lo mismo y a otros que no notan esto. En mi caso como decía antes es exagerado, pero si entiendo a los que no la pasan mal con este tema porque también he jugado partidas donde tengo menos lesiones de lo normal (normal dentro del FM). Ayuda mucho o bajas el porcentaje si tienes un buen staff de preparados y la carga es media / baja, pero no es un 100% seguro. Otros opinan o dan ejemplos de casos donde si ha pasado en la realidad, pero no pasa en todos los clubes, solo en algunos y de vez en cuando. Por darte un ejemplo. no he tenido un jugador desde hace 10 años en la saga que haya podido jugar un 95/100% de los partidos del año sin romperse, como por ahí si lo vemos en la realidad. por ejemplo a Haaland. o a Messi (cuando estaba en mejor nivel físico), o a Mbappe. Siempre hablando de partidas sin editor porque con el uso del editor es muy fácil que tu goleador juegue 60 partidos y meta 60 goles. A mi lo que me funciona es tener 3 equipos donde tengo 3 jugadores para cada posición y voy rotando, reemplazando entre el equipo 1, el 2, y el 3. Los primeros años son difíciles, pero luego rotando constantemente me termina funcionando. Si quieres fijate en mis partidas en donde utilizo este sistema: https://www.fmsite.net/app/ Cada miembro tiene su propia estrategia, lo bueno es ganarle a todo esto sin ayudas y así se disfruta el juego. Ten en cuenta que esto es un video juego, si cada vez que juegas lo ganas todo fácilmente se vuelve aburrido, o lo contrario si te pasas 5 temporadas saliendo 8vo o 9no también se vuelve aburrido. Si fuera así, no jugarían muchos al FM. 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 El En 9/9/2024 at 22:31, phuq dijo: Es algo que he considerado varias veces, pero la verdad es que no me gusta jugar con trampas. Empiezas quitando lesiones y al final te cargas es juego. Creo realmente que el tema lesiones está muy desbalanceado, aunque es verdad que posiblemente se halla cebado la IA conmigo en esta partida y que si juego mas a lo mejor no tengo tanta mala suerte. Otra cosa que me disgusta enormemente es que en la vida real hay jugadores que lo juegan todo, los 90 minutos a tope y no necesitan descanso salvo el estrictamente necesario. En el juego, esos mismos jugadores acaban fundidos en el min 70 de cada partido, no digamos ya si les metes 3-4 partidos seguidos. Al final son cositas que se van acumulando y lastran la experiencia de manera muy notable. Seguro q solo es mala suerte. El En 9/9/2024 at 22:48, phuq dijo: Ya, ese es otro tema, que yo tengo que hacer bien lo que los creadores tienen la desidia de hacerlo mal, perdiendo mi tiempo porque el juego no está optimizado como debiera. No, nadie te obliga a hacer nada. Si no te gusta el juego, no juegues. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.