Jump to content

Featured Replies

Publicado

He ofrecido a un jugador en el transfer market y a su vez lo marque como transferible. Cuando recibo una oferta de un club mi director deportivo me dice que "he aceptado la oferta en nombre del cuerpo tecnico ya que el jugador esta en la lista de transferibles"

Hay alguna forma de que dea yo quien tome la decision? Aclaro que en el apartado responsabilidades, fichajes y contratos, tengo estoy a cargo de TODO

Resuelto por mabormu

Ir a la solución
El hace 4 horas, Noboton28 dijo:

He ofrecido a un jugador en el transfer market y a su vez lo marque como transferible. Cuando recibo una oferta de un club mi director deportivo me dice que "he aceptado la oferta en nombre del cuerpo tecnico ya que el jugador esta en la lista de transferibles"

Hay alguna forma de que dea yo quien tome la decision? Aclaro que en el apartado responsabilidades, fichajes y contratos, tengo estoy a cargo de TODO

Es algo raro que pase eso. ¿Puedes pasar capturas de esas responsabilidades? 

También puede ser que lo hayas metido sin querer en la lista de descartes. 

• Solución

Puede que en algún momento, hayas dado la orden de aceptar cualquier oferta o algo parecido. Cuando ofrezcas a algún jugador, mira en el perfil del jugador - Fichaje y mira si lo tienes así o le tienes puesta alguna orden al fichaje o al director deportivo

Lo9mZpG.jpg

Juraría que si está en la lista de descartes lo hace todo el DD, tu puedes poner el precio objetivo (tal cual lo pone mabornu) pero meterlo ahí implica que directamente estás dando el visto bueno a que se vaya. Mira a ver si lo tienes puesto transferible desde ahi...

Ah vale, veo que está resuelto xD.

Editado por jfdeza

A mi me ha pasado algo parecido. Me hicieron una oferta de 0€ y puse rechazar todas las iguales o inferiores, al dia siguiente me hicieron una de 5.000€ (si equipo pobre) y las rechazó también, y esta quería aceptarla. Decir que no tengo DD

El En 11/9/2024 at 13:42, dani1887 dijo:

A mi me ha pasado algo parecido. Me hicieron una oferta de 0€ y puse rechazar todas las iguales o inferiores, al dia siguiente me hicieron una de 5.000€ (si equipo pobre) y las rechazó también, y esta quería aceptarla. Decir que no tengo DD

Si no tienes director deportivo, su función la estará haciendo el presidente del club o alguien parecido. 

Buenos dias,

Viendo que el hilo de la toma de decisiones del DD me gustaria plantearos dos cosas que me han pasado en el nuevo tipo de partida que quiero jugar y las decisiones del DD me estan tocando las maracas. Soy un entrenador trotamundos que ha empezado en las ligas 13 a 30 de Europa y la idea es dirigir los equipos grandes de esos paises para ganar titulos e ir creciendo como manager. Suelo simular hasta el final de la temporada 23-24 y es ahi cuando me pongo en paro y pido trabajo en los clubes con mayor reputacion, que tela algunos de los que se me ofrecen....

1- Estoy con el Ludogorets bulgaro, monto mi plantilla y vamos avanzando el verano. Empezamos a jugar Europa y Liga y los resultados se van dando bastante bien. En torno al 10 de Agosto, viene a x un medio mio un equipo mas potente y el DD acepta la oferta, ninguna queja y totalmente logico. Viendo que me voy a quedar con un agujero en ese puesto, voy a pedirle sugerencias para ese puesto, como agente libre, fichaje y cesion. Me da 9 nombres en total, de los cuales me quedo con 6 que me parecen interesantes por salario o son agentes libres. Yo añado los 6 en la preseleccion  y el DD se pone a hacer ofertas. Dos le rechazan pero es que los otros 4 han aceptado venir. Este tio no se da cuenta que el puesto ya esta lleno? Que desde que viene el primero al ultimo han pasado 12 dias y es obvio que no hace falta nadie mas. Tengo un overbooking de medios brutal y cuando debo inscribir para jugar Europa los que se quedan sin inscribir me montan un cristo en el vestuario. Primera partida que freno xq veo que el DD hace cosas extrañas.

2- Estoy con el Ferencvaros bulgaro. Cuando llego en la plantilla hay un portero que ha jugado en el pais y un central de la cantera y nivel del 1er equipo. Del filial subo lo que hay y hay dos extremos que no dan el nivel ni por asomo. El juego es consciente de que si quiere jugar Europa, esa plantilla tiene graves problemas para la inscripcion? Durante todo el verano, es cierto que quita mucho de lo que le pido pero todo lo que trae sigue siendo del exterior y el problema no mejora. Para colmo, me vende al central de la cantera lo cual hace que me quite tb el cupo de canterano. Con estas normas solo puedo inscribir 18 jugadores de 25 y xq tengo al portero. Tengo a los mismos jugadores jugando desde la 1era jornada a ritmo de sabado y miercoles y claro el equipo esta fundido para competir en liga y Europa. Si yo no llego a coger el Ferencvaros, el equipo habria jugado normal dirigido por la IA saltandose todas las normas de UEFA por los hue...???

Es esto habitual cuando diriges ayudado por el DD o cuando llegas a gente como Monchi son mas logicos y no te ponen palos en las ruedas?

Buenas @ateka. A ver si te comento algo sobre los DD.

Primero aclararte que yo aún estoy con FM23, no con FM24 por lo que no se si habrá cambiado algo, poco, nada, mucho. Para que lo tengas en cuenta.

Punto 1-. Más o menos normal, es como funciona el juego. Tienes que olvidarte de lo que piensas tú que tienen que hacer o como debería funcionar. El juego funciona de una manera te guste o no. Lo único es que hay que saber como funciona y lo que se quiere para adecuarse a ello o ayudar a que funcione lo más parecido a como uno quiere.

Otra cosa es como tengas las responsabilidades asignadas.

En este caso le dices al DD que fiche a 6 jugadores (es lo que entiendo cuando dices que los añades a la Preselección, en FM23 si añades a Preselección no indicas que fiche nada, le tienes que indicar específicamente que quieres fichar a un jugador con Añadir como objetivo de fichaje, que es lo que creo que quieres decir a no ser que en FM24 haya cambiado.

Bueno, le dices que fiche a 6 jugadores. Por lo que me pasa a mí el DD hace las ofertas a los equipos, si están en un equipo, o a los jugadores, si están libres, de uno en uno, es decir como mucho uno cada día. Y son eso, ofertas que luego pueden tardar unos días en responderse, pero no todos tienen que tardar lo mismo. En ese caso te puedes encontrar que se hayan hecho todas las negociaciones iniciales pero aún no haya respuesta de ninguna. Por lo tanto cuando respondan pueden aceptar todas o algunas como te ha pasado y encontrarte con esa situación.

Para mí eso no es tan extraño, es como funciona el juego. Le dices al DD que intente contratar a 6 jugadores y él hace ofertas y 4 aceptan, como se lo has pedido.

Algo que me ha pasado (recuerda es algo que me ha pasado en FM23 y creo recordar que en otros anteriores también, pero en FM23 seguro porque me pasó hace unas semanas) es que le pedí unos jugadores que quedaban libres a final de temporada que los fichara para entonces. Fue haciendo ofertas y una de las primeras la aceptaron y se negoció con el jugador y se fichó para la siguiente temporada. Lo que ocurrió después es que alguna oferta que aún no se había hecho la daba como Fracaso pero en realidad no la hacía porque decía que decía que "ya hay un jugador para esa posición que llegará en un futuro cercano". Así que nada, no había oferta.

Para mí el error es tuyo por decirle que haga ofertas a 6 jugadores a la vez para el mismo puesto y para llegar ya mismo.

Como decía arriba, estaría bien ver como tienes puestas las responsabilidades, porque esta situación se puede resolver según las tengas puestas.

Para haberlo resuelto tendrías que tener la responsabilidad de "Cerrar las contrataciones de jugadores para ...." lo que sea. Si lo tienes así, al menos en FM23, después de que el DD negocie con el equipo o con el representante o con quien sea, a la hora de ya negociar el contrato con el jugador te sale un mensaje en el Buzón de que la negociación se ha aceptado y que hay que negociar con el jugador. Y ahí te da la opción de Negociar tú mismo o dejar que el DD sea quien haga la oferta. Te pone lo que se pagará el club que vende (si el jugador está en otro equipo) y el rango de sueldo que va a pedir, no te pone un sueldo concreto ni cláusulas ni nada. También te da la opción de No negociar. En tu caso sería la que podrías haber usado después de que hubieseis fichado al primer jugador que te interesara.

Yo ahora lo uso así, para que me traiga el DD lo que quiera o que me traiga a quien yo le diga, pero si a la hora de la "negociación final" no me interesa por lo que sea, poder decir "No negociar" y listo, aquí no ha pasado nada. La uso mucho porque muchas veces me intentan traer jugadores que o no quiero o sobre todo quieren cobrar mucho más de lo que estoy dispuesto a darles o yo creo que tienen que cobrar, pero la negociación en caso de que vea que se amoldan a mis gustos y necesidades, la hace el DD, yo sólo tengo que dar al botón "Pedir al DD que negocie" o como lo ponga, que ahora no lo se.

Punto 2- Esto es fácil.

El hace 5 horas, ateka dijo:

El juego es consciente de que si quiere jugar Europa, esa plantilla tiene graves problemas para la inscripcion?

No. Ya lo he comentado otras veces con otro usuario, @jfdeza(perdón por mencionarte), y como dice él, el juego no está interconectado. El juego "no lee" las reglas de inscripción de las competiciones ni nada de eso. Para mí es uno de los grandes errores del juego y uno de los motivos por lo que siempre se ha dicho que el juego "ficha tan mal" y que la (I)A no sabe hacer las plantillas (aparte de los gustos de cada uno), etc.

Para mí si solucionaran eso el juego mejoraría muchísimo.

Y no, no cambia nada por muy bueno que sea el DD. Como te digo, el juego no está "interconectado".

Ah, y la IA no se saltaría las normas UEFA, simplemente metería a los jugadores juveniles a jugar o como suplentes o grises llegado el caso.

Hola otra vez, @kensi😀

Lo primero de todo, en responsabilidades solo tengo que elijo el 1er equipo, el fichaje de los preparadores del 1er equipo, los entrenamientos grupal e individual del 1er equipo y creo que ya. Los consejos sobre rival me da un preparador y el balon parado lo lleva el preparador en la materia. Todo el tema de gestion esta delegado la gran mayoria sobre DD, cosas de empleados a secretario tecnico y las cesiones  y ojeos a los empleados duchos en la materia. 

Se que podria tener la ultima voz en altas y bajas, pero queria hacerlo lo mas real posible y solo coger esa responsabilidad cuando llegara a los equipos top de grandes ligas o si en algun momento hiciera por ejemplo mas de 3 años en un equipo, que espero que no sea asi.

En el caso del Ludogorets, fue una cagada mia. Creo que me equivoque y en lugar de incluirlos en preseleccion, le hice al DD que ofertara por ellos y aceptaron bastantes mas de los que yo necesitaba. Cierto es que una vez fichados, los dos primeros podria haber ido a fichajes y cancelar los otros dos pero creo que le quitaba realidad. De todas formas, equivocarse es la forma de aprender.

El tema Ferencvaros, me toca mas la entrepierna. La unica posibilidad que veo es que antes de fichar mires si la plantilla esta para poder ser inscrita en Europa. En mi caso, solo me permitia inscribir una plantilla muy corta y como tenia que jugar 3 rondas para entrar en fase de grupos, en cada ronda alguno de los jugadores no inscritos se mosqueaba. Y eso que solo simule un año, si le dejo simular 3-4 años o te contrata un equipo asi con partida avanzada estas vendido. Porque el DD no hizo ni una oferta por algun jugador que fuera de la cantera del pais ni por asomo.

Muchas gracias por los consejos y los tendre en cuenta.

Buenas!

Siguiendo un poco con el tema de DD y fallos, no sé si os habréis encontrado con que al cambiar la persona en el puesto, teniendo asignado el realizar ofertas para el equipo juvenil en mi caso, y dando yo el si definitivo, en el período de fichajes el personal "A" si que realiza ofertas a menudo, pero con el cambio y en el siguiente período, el personal "B" ya no realiza ninguna oferta, aun sin haber tocado nada en las responsabilidades.

@ateka, buenas de nuevo.

Vuelvo a lo que te dije en el otro hilo, el juego no es real, es un videojuego. Y funciona de una manera, nos guste más o menos. Si dejas todas las responsabilidades a los empleados el tema de fichajes falla en el sentido que dices. No traen jugadores para cubrir las reglas de las competiciones. Si no juegas competiciones internacionales o si las reglas de inscripción de la liga local no tienen muchas restricciones no vas a tener problemas, al menos en ese sentido, pero como disputes alguna competición que tenga algún tipo de cupo en cuanto a los jugadores pues te vas a encontrar con esas cosas.

Y lo peor es que el juego funciona igual para los equipos que maneja la (I)A (la I entre paréntesis porque lo de inteligente le queda grande, es más artificial que otra cosa). Si pasas unas cuantas temporadas te encuentras a muchos equipos jugando competiciones europeas que tienen que jugar con juveniles o como mínimo tenerlos en el banquillo, porque no cumplen con las reglas de inscripción para dichas competiciones. Esto se nota menos en los equipos ingleses ya que no hay muchos jugadores ingleses que abandonen sus ligas por el alto salario que suelen cobrar y por la reputación de los clubes en los que están. Por lo tanto jugadores canteranos del país van a tener casi todos los equipos y canteranos propios muchas veces también, por el mismo motivo, no hay muchos equipos de fuera de Inglaterra que puedan pagar los altos salarios que exigen los buenos jugadores ingleses y además estos no se quieren mover porque la reputación de los equipos ingleses es alta.

Yo estuve un tiempo jugando así, dejaba todo en manos de los empleados y cuando no quería algún fichaje que traían lo cancelaba, ó cuando venden jugadores lo mismo, vender jugadores que son “necesarios” para cumplir con las reglas de inscripción, a veces justo por estas cosas. Pero había veces que no me era posible cancelar ninguna de esas cosas, ni las compras ni las ventas. Por eso, en el último año, más o menos, decidí quedarme “con al última palabra” en compras. Así, llega el mensaje de que las negociaciones están aceptadas y sólo queda negociar con el jugador. Cuando sale el mensaje le encargo al DD la negociación. Así no me he encontrado con ninguna compra no deseada.

En ventas creo que tengo ser yo el que vende (pero vamos, los pongo en la lista de Descartes y es el DD el que se encarga de eso). Aunque en la partida que estoy ahora en España creo recordar que he tenido que anular una o dos ventas, y no sólo por el poco dinero (si hubiese sido eso igual las habría dejado), sino porque eran jugadores canteranos del club que necesitaba para la competición europea ya que sólo tenía 2 + 1 (ese 1 es uno que tiene 21 años y por lo tanto no necesita ser inscrito), es decir sólo tenía 2 jugadores (se necesitan 4 canteranos del club) y querían vender a 1 de ellos y también al joven casi lo venden y tuve que cancelarlo.

Y para cumplir las necesidades de inscripción pues lo único que queda es o contar con los jugadores jóvenes o uno mismo pedirle al DD jugadores que cumplan las condiciones, no hay otra porque por ellos mismos no lo van a hacer.

@Zeodus, no se si eso exactamente me ha pasado, lo que si me ha pasado en "las partidas en modo vacaciones" que cuando se cambia un empleado que tiene algunas responsabilidades a veces esas responsabilidades pasaban a mi mánager, y como yo no estaba jugando pues no se hacían. A veces era ese tema de los fichajes.

Por probar, cuando cambies de persona en un puesto de estos que tienen alguna responsabilidad asignada ve a esa responsabilidad y asígnala a tú mánager, acepta y luego vuelve a asignarla a quien corresponda. A ver si así te deja de ocurrir eso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.