El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 9, 2024 Publicado Septiembre 9, 2024 (editado) Buenas, Estos días estoy empezando a jugar FM24, y probando el archivo del Sistema Regional de España de @pabgg10 , me preguntaba qué pasaría si un equipo con filial B y C descendía de la Primera División Regional (debería arrastrar al descenso del B a Tercera Regional, y este a un descenso del C, pero no hay más categorías debajo). Para comprobarlo, he decidido hacer un experimento con el Granada y mandar a sus 3 equipos a las 3 últimas categorías y descender al primer equipo, para ver qué pasaba. Lo he hecho quitándole 90 puntos al comienzo de cada temporada tanto al primer equipo como al B y el C con el FMRTE. En la 2027/28, el Granada B descendió a 3ª Andaluza, donde ya estaba el Granada C. Vemos que sale la D de descendido a final de temporada: (lo he comprobado y en temporadas anteriores, habiendo ocupado la misma posición, no salía el símbolo de descendido, por lo que ha debido ser por el descenso del Granada B) En la 28/29, sin embargo, nos encontramos que Granada B (llamado CR Granada) y el Granada C, aunque en diferentes grupos, coexisten en la 3ª Andaluza, por lo que la respuesta a la pregunta es que simplemente el filial que no puede descender se mantiene, y el equipo que desciende sigue descendiendo: Para la 29/30, aún falta por llegar el primer equipo, en 1ª Andaluza, a 2 descensos del "B" y el "C". No subo captura porque no es de gran relevancia, pero CR Granada y Granada C repiten en la categoría, coincidiendo en el Grupo 1. El Granada desciende a 3ª Andaluza, y a pesar de que el juego nos marque un descenso del Granada B (sólo del B, no del C pese a que incluso quede por detrás), para la 30/31 llega el momento en que nos encontramos con que los 3 equipos coinciden en categoría y grupo: Queda demostrado que en 3ª Andaluza el primer equipo, el B y el C pueden coincidir en categoría, pero... ¿Podrán adelantarlos? Para la 30/31 decido darle 80 puntos al Granada C, 50 al Granada B, y 20 al Granada, para que queden 1º, 2º y 3º (los 2 primeros ascienden directos), en orden inverso a su jerarquía habitual, para ver si el juego hace algo para establecer prioridades de filial... No pasa absolutamente nada. Los dos filiales ascienden a 2ª Andaluza y adelantan al primer equipo, que se queda en 3ª Andaluza: Espero que a alguien pueda resultarle útil esta información. No sé si seguir con la simulación para ver hasta qué categoría pueden seguir ambos filiales, qué pasa si el C adelanta al B, o si se puede "desinvertir" el orden si el primer equipo comienza a ascender. ¡Gracias a los que hayan leído el hilo! Editado Septiembre 9, 2024 por El Mánager Deportivo 1 1 1 Citar
luisar018 Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 El hace 2 horas, El Mánager Deportivo dijo: Buenas, Estos días estoy empezando a jugar FM24, y probando el archivo del Sistema Regional de España de @pabgg10 , me preguntaba qué pasaría si un equipo con filial B y C descendía de la Primera División Regional (debería arrastrar al descenso del B a Tercera Regional, y este a un descenso del C, pero no hay más categorías debajo). Para comprobarlo, he decidido hacer un experimento con el Granada y mandar a sus 3 equipos a las 3 últimas categorías y descender al primer equipo, para ver qué pasaba. Lo he hecho quitándole 90 puntos al comienzo de cada temporada tanto al primer equipo como al B y el C con el FMRTE. En la 2027/28, el Granada B descendió a 3ª Andaluza, donde ya estaba el Granada C. Vemos que sale la D de descendido a final de temporada: (lo he comprobado y en temporadas anteriores, habiendo ocupado la misma posición, no salía el símbolo de descendido, por lo que ha debido ser por el descenso del Granada B) En la 28/29, sin embargo, nos encontramos que Granada B (llamado CR Granada) y el Granada C, aunque en diferentes grupos, coexisten en la 3ª Andaluza, por lo que la respuesta a la pregunta es que simplemente el filial que no puede descender se mantiene, y el equipo que desciende sigue descendiendo: Para la 29/30, aún falta por llegar el primer equipo, en 1ª Andaluza, a 2 descensos del "B" y el "C". No subo captura porque no es de gran relevancia, pero CR Granada y Granada C repiten en la categoría, coincidiendo en el Grupo 1. El Granada desciende a 3ª Andaluza, y a pesar de que el juego nos marque un descenso del Granada B (sólo del B, no del C pese a que incluso quede por detrás), para la 30/31 llega el momento en que nos encontramos con que los 3 equipos coinciden en categoría y grupo: Queda demostrado que en 3ª Andaluza el primer equipo, el B y el C pueden coincidir en categoría, pero... ¿Podrán adelantarlos? Para la 30/31 decido darle 80 puntos al Granada C, 50 al Granada B, y 20 al Granada, para que queden 1º, 2º y 3º (los 2 primeros ascienden directos), en orden inverso a su jerarquía habitual, para ver si el juego hace algo para establecer prioridades de filial... No pasa absolutamente nada. Los dos filiales ascienden a 2ª Andaluza y adelantan al primer equipo, que se queda en 3ª Andaluza: Espero que a alguien pueda resultarle útil esta información. No sé si seguir con la simulación para ver hasta qué categoría pueden seguir ambos filiales, qué pasa si el C adelanta al B, o si se puede "desinvertir" el orden si el primer equipo comienza a ascender. ¡Gracias a los que hayan leído el hilo! Gracias a ti por el experimento. Creo que sería un buen experimento para redactarlo como artículo en el foro. 2 Citar
pabgg10 Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 El hace 15 horas, El Mánager Deportivo dijo: Buenas, Estos días estoy empezando a jugar FM24, y probando el archivo del Sistema Regional de España de @pabgg10 , me preguntaba qué pasaría si un equipo con filial B y C descendía de la Primera División Regional (debería arrastrar al descenso del B a Tercera Regional, y este a un descenso del C, pero no hay más categorías debajo). Para comprobarlo, he decidido hacer un experimento con el Granada y mandar a sus 3 equipos a las 3 últimas categorías y descender al primer equipo, para ver qué pasaba. Lo he hecho quitándole 90 puntos al comienzo de cada temporada tanto al primer equipo como al B y el C con el FMRTE. En la 2027/28, el Granada B descendió a 3ª Andaluza, donde ya estaba el Granada C. Vemos que sale la D de descendido a final de temporada: (lo he comprobado y en temporadas anteriores, habiendo ocupado la misma posición, no salía el símbolo de descendido, por lo que ha debido ser por el descenso del Granada B) En la 28/29, sin embargo, nos encontramos que Granada B (llamado CR Granada) y el Granada C, aunque en diferentes grupos, coexisten en la 3ª Andaluza, por lo que la respuesta a la pregunta es que simplemente el filial que no puede descender se mantiene, y el equipo que desciende sigue descendiendo: Para la 29/30, aún falta por llegar el primer equipo, en 1ª Andaluza, a 2 descensos del "B" y el "C". No subo captura porque no es de gran relevancia, pero CR Granada y Granada C repiten en la categoría, coincidiendo en el Grupo 1. El Granada desciende a 3ª Andaluza, y a pesar de que el juego nos marque un descenso del Granada B (sólo del B, no del C pese a que incluso quede por detrás), para la 30/31 llega el momento en que nos encontramos con que los 3 equipos coinciden en categoría y grupo: Queda demostrado que en 3ª Andaluza el primer equipo, el B y el C pueden coincidir en categoría, pero... ¿Podrán adelantarlos? Para la 30/31 decido darle 80 puntos al Granada C, 50 al Granada B, y 20 al Granada, para que queden 1º, 2º y 3º (los 2 primeros ascienden directos), en orden inverso a su jerarquía habitual, para ver si el juego hace algo para establecer prioridades de filial... No pasa absolutamente nada. Los dos filiales ascienden a 2ª Andaluza y adelantan al primer equipo, que se queda en 3ª Andaluza: Espero que a alguien pueda resultarle útil esta información. No sé si seguir con la simulación para ver hasta qué categoría pueden seguir ambos filiales, qué pasa si el C adelanta al B, o si se puede "desinvertir" el orden si el primer equipo comienza a ascender. ¡Gracias a los que hayan leído el hilo! Respecto a que coincidan el B y el C en la ultima categoría, es posible, dado que es la ultima categoría.....De hecho la temporada pasado el Motril C y D, jugaban en tercera andaluza. En algunas Comunidades, como la de Madrid, hay una excepción, el descenso de los equipos A, no provoca el descenso de los equipos B, ambos conviven en la misma categoría, cosa que no entiendo, pero así lo tienen establecido. Respecto a la prueba que has hecho bajando al A, y subiendo el B y C por delante del A....es claramente un bug del juego, ahi ya, no se puede hacer nada... Citar
AiZaK Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 Ya q tienes todo esto hecho, con capturas y tal, creo q quedaria de lujo mandandolo al foro de bugs del FM en ingles, para q tomen medidas Citar
luisar018 Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 El hace 41 minutos, AiZaK dijo: Ya q tienes todo esto hecho, con capturas y tal, creo q quedaria de lujo mandandolo al foro de bugs del FM en ingles, para q tomen medidas ¿Crees que le harán caso o que simplemente le dirán que lo estudiarán? Citar
AiZaK Publicado Septiembre 10, 2024 Publicado Septiembre 10, 2024 Jajajaja bueno, alomejor nadie le ha mandado un caso asi parecido Luis, quiero pensar q estudian casi todos los bugs q se les manda 3 Citar
El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 12, 2024 Autor Publicado Septiembre 12, 2024 El En 10/9/2024 at 16:51, pabgg10 dijo: Respecto a que coincidan el B y el C en la ultima categoría, es posible, dado que es la ultima categoría.....De hecho la temporada pasado el Motril C y D, jugaban en tercera andaluza. En algunas Comunidades, como la de Madrid, hay una excepción, el descenso de los equipos A, no provoca el descenso de los equipos B, ambos conviven en la misma categoría, cosa que no entiendo, pero así lo tienen establecido. Respecto a la prueba que has hecho bajando al A, y subiendo el B y C por delante del A....es claramente un bug del juego, ahi ya, no se puede hacer nada... No tenía ni idea de lo del Motril y lo que pasa en Madrid. Tiene sentido al ser la última categoría. Respecto al bug, supongo que el juego "protege" simplemente haciendo que no coincidan, esa protección se va al no existir categoría donde descender al filial, y una vez coinciden no tiene mecanismo ninguno de control. ¡Gracias por el comentario! ¡Tu sistema regional es una maravilla, felicidades! El En 10/9/2024 at 18:28, AiZaK dijo: Ya q tienes todo esto hecho, con capturas y tal, creo q quedaria de lujo mandandolo al foro de bugs del FM en ingles, para q tomen medidas El En 10/9/2024 at 19:10, luisar018 dijo: ¿Crees que le harán caso o que simplemente le dirán que lo estudiarán? ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! No creo que le hicieran mucho caso al tema, especialmente teniendo en cuenta que en el juego base hay ligas no jugables por abajo que harán que el problema no pase. (Me quedaría comprobar tal vez una situación donde el C empiece en una jugable del juego base y desciendan B y C a no jugables, a ver si el C podría subir por delante del B). 1 Citar
inigocarrascol Publicado Septiembre 12, 2024 Publicado Septiembre 12, 2024 El En 10/9/2024 at 0:49, El Mánager Deportivo dijo: Buenas, Estos días estoy empezando a jugar FM24, y probando el archivo del Sistema Regional de España de @pabgg10 , me preguntaba qué pasaría si un equipo con filial B y C descendía de la Primera División Regional (debería arrastrar al descenso del B a Tercera Regional, y este a un descenso del C, pero no hay más categorías debajo). Para comprobarlo, he decidido hacer un experimento con el Granada y mandar a sus 3 equipos a las 3 últimas categorías y descender al primer equipo, para ver qué pasaba. Lo he hecho quitándole 90 puntos al comienzo de cada temporada tanto al primer equipo como al B y el C con el FMRTE. En la 2027/28, el Granada B descendió a 3ª Andaluza, donde ya estaba el Granada C. Vemos que sale la D de descendido a final de temporada: (lo he comprobado y en temporadas anteriores, habiendo ocupado la misma posición, no salía el símbolo de descendido, por lo que ha debido ser por el descenso del Granada B) En la 28/29, sin embargo, nos encontramos que Granada B (llamado CR Granada) y el Granada C, aunque en diferentes grupos, coexisten en la 3ª Andaluza, por lo que la respuesta a la pregunta es que simplemente el filial que no puede descender se mantiene, y el equipo que desciende sigue descendiendo: Para la 29/30, aún falta por llegar el primer equipo, en 1ª Andaluza, a 2 descensos del "B" y el "C". No subo captura porque no es de gran relevancia, pero CR Granada y Granada C repiten en la categoría, coincidiendo en el Grupo 1. El Granada desciende a 3ª Andaluza, y a pesar de que el juego nos marque un descenso del Granada B (sólo del B, no del C pese a que incluso quede por detrás), para la 30/31 llega el momento en que nos encontramos con que los 3 equipos coinciden en categoría y grupo: Queda demostrado que en 3ª Andaluza el primer equipo, el B y el C pueden coincidir en categoría, pero... ¿Podrán adelantarlos? Para la 30/31 decido darle 80 puntos al Granada C, 50 al Granada B, y 20 al Granada, para que queden 1º, 2º y 3º (los 2 primeros ascienden directos), en orden inverso a su jerarquía habitual, para ver si el juego hace algo para establecer prioridades de filial... No pasa absolutamente nada. Los dos filiales ascienden a 2ª Andaluza y adelantan al primer equipo, que se queda en 3ª Andaluza: Espero que a alguien pueda resultarle útil esta información. No sé si seguir con la simulación para ver hasta qué categoría pueden seguir ambos filiales, qué pasa si el C adelanta al B, o si se puede "desinvertir" el orden si el primer equipo comienza a ascender. ¡Gracias a los que hayan leído el hilo! Buenísimo. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.