Bakero Publicado Septiembre 18, 2024 Autor Publicado Septiembre 18, 2024 @Vyctor Bienvenido a la historia, Vyctor. Seguro que me servirás de mucha ayuda al ser tu equipo. Me alegro de que te entusiasme la historia. Un saludo y gracias por pasarte y comentar. 2 Citar
Popular Bakero Publicado Septiembre 18, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 18, 2024 El estadio Santiago Bernabéu Al dirigirse al Santiago Bernabéu, evocó aquel tiempo de sus inicios como jugador en el primer equipo en 1995, con Jorge Valdano como entrenador. Quería triunfar, pero una lesión grave lo apartó para siempre de su más preciado sueño. Ahora se encontraba en una situación completamente distinta e inesperada, tomando las riendas como técnico de su amado club. -Buenas tardes, Álvaro Benito. Contra todo pronóstico, es usted el nuevo entrenador del Real Madrid. Sin experiencia previa como técnico, ¿se ve con fuerzas para llevar al éxito al club de su vida? -Llevo toda mi vida siguiendo a este club. No estaría hoy aquí si no me sintiese capaz de hacerlo. Para mí, lo primordial es que el equipo luche con todas sus fuerzas en cada partido. Que se esfuerce y se sacrifique por cada balón, y que todos juntos den un bello espectáculo al espectador. Lo principal es el espíritu de darlo todo en cada partido. -Señor Benito, no es normal en el mundo del fútbol ser elegido técnico sin experiencia previa en un club de la talla del Real Madrid. Entenderá que haya bastantes dudas, ¿verdad? -Sé que va a haber dudas, aunque espero que se disipen con el paso del tiempo. Amo mucho a este equipo, y siento que podemos aspirar a mucho más. Pienso que hay mimbres suficientes como para hacer de todo esto una realidad. Solo por eso, estoy hoy aquí. -A mí me gustaría decirle a raíz de sus palabras que la entrega, el sacrificio y el trabajo en equipo está muy bien, pero todo ello queda en nada si no se materializa en títulos. ¿Ha considerado la presión que supondría no ganar títulos en un club tan grande como el Real Madrid? -Voy a trabajar hasta la extenuación para transmitirle a mis jugadores todo lo que siento. A los aficionados solo les digo que apoyen hasta el final. Sé que hoy pocos confían en mí, pero eso se puede revertir. (Esta respuesta dejó sorprendido a muchos de los periodistas presentes en la rueda de prensa. Tras un breve silencio, continuó la rueda de prensa). -¿Qué objetivos tiene a largo plazo? -No pienso en el largo plazo. Un entrenador jamás sabe con certeza cuánto tiempo permanecerá en el equipo. Lo que quiero es un equipo con ambición y hambre de títulos a corto, medio y largo plazo. -¿En qué consistirá su planteamiento táctico? -No quiero para mi equipo un sistema fijo. Los planteamientos tácticos variarán según el rival y según cómo vaya transcurriendo el partido. Mi trabajo es investigar las fortalezas del rival para ponerle remedio, y hacer hincapié en sus debilidades. Me moveré con varios sistemas tácticos porque mi equipo debe ser impredecible. Lo único fijo será el espíritu de lucha en cada partido. -(Toma el micrófono Tomás Roncero) Álvaro, tú eres un tío con clase. Me encantaba tu gran calidad y cómo lo dabas todo en cada partido. Fue una pena lo de tu lesión. Yo creo como dices que en el ADN del Real Madrid hay que luchar !a muerte!, hasta que el árbitro no pite el final no se concede nada. Me gusta que se apueste por la cantera porque son tíos que lo van a dejar todo en el campo. Aunque llevo días sin poder dormir bien cuando me enteré de que muchos extranjeros tendrán que buscarse equipo. Por favor, a Cristiano Ronaldo no lo vendáis porque es fundamental. Forma parte del escudo de nuestra sacrosanta institución. Se deja el alma como nadie. Al bicho no, por favor. Álvaro, prométeme que el bicho no se irá. -(Risas) Tomás, te tengo que dejar con la duda porque en este momento no sé aún cuáles serán las altas y las bajas. Tengo que ver a todos y junto a mi cuerpo técnico decidiremos lo que consideremos mejor. -¿Tiene ya una idea de los jugadores que necesita en el mercado de fichajes? -Sobre todo recuperar a algunos antiguos canteranos del club. Desconozco aún cuántos vendrán. Tengo que estudiar bien qué necesita el equipo. Lo iréis viendo a lo largo de este verano. -¿Va a haber cambios en el equipo técnico? -Es natural que cuando llega un entrenador nuevo se produzcan cambios en el cuerpo técnico, porque evidentemente voy a traer a un grupo afín a lo que considero que se debe hacer. Se da por concluida la rueda de prensa. Álvaro Benito se levantó y se marchó con tranquilidad. Un murmullo escéptico recorrió la sala. Muchos piensan que será una temporada muy sufrida y que será bastante complicado acabar con el reinado de Guardiola en el Barça. ¿Qué sucederá? El tiempo, como siempre, tendrá la respuesta. Álvaro Benito en un momento anterior a la rueda de prensa 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.