Popular El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 13, 2024 Popular Publicado Septiembre 13, 2024 (editado) Gibraltar, 10/06/2023 En un comunicado oficial, la Federación Gibraltareña de Futbol (GFA) ha anunciado por sorpresa la renuncia de su hasta entonces seleccionador, Julio Ribas. El técnico procedente de Uruguay había sido seleccionador gibraltareño desde el 29/06/2018, habiendo conseguido históricos hitos en el país, como ser el seleccionador más longevo, el que más partidos ha dirigido, y el que más victorias ha logrado, teniendo un balance de 6 victorias, 6 empates y 36 derrotas en 48 partidos. La rumorología en el país se ha desatado tras lo que es una bomba a nivel nacional. Fuentes del entorno llanito comentan que la salida se ha producido por una disputa entre el seleccionador y el presidente de la Federación, Michael Llamas, y que el seleccionador ha salido tras ver imposible mejorar los resultados actuales. Esta crisis interna ha llegado en mitad de la concentración para el partido de la Fase de Clasificación para la Euro 2024 ante Grecia, que se disputará en sólo 6 días. Los jugadores llamados por Ribas tendrán que ejercitarse sin nadie al mando, pues el cuerpo técnico está a la espera de resolver su futuro, y las selecciones inferiores están en sus respectivas concentraciones. Está claro que habría que estar loco para aceptar este reto... Editado Septiembre 15, 2024 por El Mánager Deportivo 10 Citar
kompany89 Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 SIIIIIII otra historia con selecciones. Y con auténtico futbol champán como @Zeodus y sus Barbados 🙂 y tengo a @mrgneco con su combo Eslovenia/Serbia cuando necesito mayor calidad. La redonda sonríe 🙂 Soy de ese 5% frikazo que juega selecciones en el FM jajjaaj seguiremos tu historia con interés 2 1 1 Citar
El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 13, 2024 Autor Publicado Septiembre 13, 2024 El hace 2 horas, kompany89 dijo: SIIIIIII otra historia con selecciones. Y con auténtico futbol champán como @Zeodus y sus Barbados 🙂 y tengo a @mrgneco con su combo Eslovenia/Serbia cuando necesito mayor calidad. La redonda sonríe 🙂 Soy de ese 5% frikazo que juega selecciones en el FM jajjaaj seguiremos tu historia con interés Muchas gracias por tu comentario!! Estoy un poco nervioso porque es mi primera historia, quiero hacerla lo mejor posible, y seguramente vaya lento porque la estoy empezando en un momento que me está llegando bastante curro, y un desafío con un país así lleva muchas muchas temporadas para hacer cosas decentes, así que intentaré buscar el equilibrio entre avanzar en la partida y detenerme a contar todo lo que pueda sin aburrir. Intentaré empaparme un poco de las buenas historias de este foro para tener buenas referencias tanto en formato de presentación visual como de narrativa y saltos temporales. Creo la historia con el principal objetivo de volver aquí a releer cuando quiera recordar con cariño esta partida, así que en términos de guión tampoco haré nada elaborado más allá de estar muy metido en este universo... ¡Todo el que quiera seguirla y comentar es bienvenido, por supuesto! 1 Citar
Zeodus Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 Pues me apunto a seguir con este reto que alguna vez me he planteado, pero es que son tantos que al final uno no se decide... jaja San Marino, Andorra, Liechtenstein, irse al Caribe, Oceanía... Veremos qué tal va la cosa con la selección del peñón, por ahora un inicio complicado frente a los helenos. 1 Citar
kompany89 Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 El hace 26 minutos, El Mánager Deportivo dijo: Muchas gracias por tu comentario!! Estoy un poco nervioso porque es mi primera historia, quiero hacerla lo mejor posible, y seguramente vaya lento porque la estoy empezando en un momento que me está llegando bastante curro, y un desafío con un país así lleva muchas muchas temporadas para hacer cosas decentes, así que intentaré buscar el equilibrio entre avanzar en la partida y detenerme a contar todo lo que pueda sin aburrir. Intentaré empaparme un poco de las buenas historias de este foro para tener buenas referencias tanto en formato de presentación visual como de narrativa y saltos temporales. Creo la historia con el principal objetivo de volver aquí a releer cuando quiera recordar con cariño esta partida, así que en términos de guión tampoco haré nada elaborado más allá de estar muy metido en este universo... ¡Todo el que quiera seguirla y comentar es bienvenido, por supuesto! No te preocupes, hagas como lo hagas estará bien. Lo importante es un ritmo que no te canses de la partida. Yo al principio narraba cada medio año de la partida y ahora hago cada tres meses. Y empecé por lo mismo que tú, para tener en "algún lado" la partida, aunque me lleve mucho tiempo. De hecho llevo desde enero con la misma historia, y no planeo acabarla antes de mitad de 2025 más o menos. Tampoco te rayes mucho con los gráfismos porque aquí hay auténticos artistas. Lo importante es que veas una opción para poder subir las imágenes de las capturas de pantalla que te guste y arrancar. Ya a medida que le tengas pillado el truco, puedes ir haciendo tus pinitos con el photoshop o cosas así. Y si por lo que sea, llegas a un punto que no tienes más ganas de escribir, no te agobies. Acaba la historia y empieza otra que te motive, que no cobran por partida jajjajja Lo dicho, yo al menos me la pienso leer entera. Suerte! 3 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 14, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 14, 2024 (editado) En la GFA, no había habido jornada más ajetreada en su historia que la del 11 de junio. Buscaban a un técnico con experiencia internacional que supiera gestionar grupos e impulsar el crecimiento del fútbol base en el país, pero cualquier entrenador mínimamente decente ni les cogía el teléfono, y los pocos que accedían a hablar, tenían unas exigencias demasiado elevadas. Había pasado la mañana sin ningún avance, y los dirigentes, agotados por el cansancio de tanto rechazo y con el hambre apoderándose de ellos, decidieron hacer un "break" y, recordando sus días de juventud, pidieron unas pizzas en el Pizza Hut para todo el equipo de trabajo allí presente. Ellos no lo sabían, pero esa llamada sería clave en su búsqueda. Les atendió el teléfono un empleado de allí, un chaval que no llegaría a 25 años y que hablaba el inglés de aquella manera, con cierto nerviosismo palpable. Al recibir el pedido, no dudó un segundo en acudir él mismo a hacer el reparto. Daba la casualidad de que ese joven era un gaditano enfermo del fútbol, y que el motivo de estar allí trabajando no era otro que el de financiar su soñada carrera como mánager. No había sido fácil, pero tras cruzar la frontera y hacer todo tipo de trabajos en la tierra del peñón desde que alcanzara la edad para poder hacerlo, había logrado escalar hasta conseguir la Licencia UEFA Pro, el curso más avanzado posible que permite dirigir equipos al máximo nivel. El problema de ese pueril mánager era evidente: Nunca había recibido una oportunidad en condiciones de dirigir nada. Tenía muchos conocimientos teóricos e incluso se había integrado temporalmente en varios clubes en los que hizo algún contacto como parte de su formación, pero las oportunidades para las que estaba cualificado se las llevaban entrenadores más expertos, de los de puro y coñac, "hijos de", o ex-jugadores de élite. Ni siquiera pudo entrenar en fútbol base, pues las estructuras habilitadas para ello no le daban oportunidad, y a decir verdad, ser un currela en Gibraltar le daba más oportunidad de ahorrar para seguir consiguiendo licencias. El chico había leído en la prensa el día anterior sobre la dimisión del seleccionador, y su idea era aprovechar el reparto para tantear la situación en la Federación. Tal vez un efecto dominó provocaría un hueco en el cuerpo técnico o un puesto en alguna selección inferior... Editado Septiembre 15, 2024 por El Mánager Deportivo 6 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 15, 2024 (editado) El gaditano llegó hasta el Victoria Stadium tras un breve viaje, pues las operaciones futbolísticas del país se llevan a cabo a 850m de la pizzería. En ese trayecto, no dejó de pensar en cómo abordaría el asunto para postularse a un puesto. Tras cruzar la puerta, se dirigió a la recepción pensando aún en si optar por un perfil modesto o atrevido: - Buenas, vengo a entregar un pedido. + ¡Hola! Puedes dejarlo aquí mismo y yo me ocupo de todo. - En realidad preferiría llevarlo a la oficina principal... Explicó brevemente su historia y desde recepción le dejaron pasar y le informaron de que parecían estar teniendo graves problemas para encontrar un seleccionador. Esto le hizo envalentonarse y pensar que igual la Federación le necesitaría más de lo que él pensaba. Entró en el despacho del presidente dejando las pizzas antes de entrar, pues quería tener la ocasión de presentarse primero, y a los 5 segundos ya se estaba arrepintiendo: - ¡Buenas! + ¡Hola! ¿Quién eres? Estas fueron las primeras palabras de Paul Lyon, vicepresidente de la GFA. El sentimiento de que sobraba en esa sala se apoderó del chaval con esas palabras. Al fin y al cabo, era una sala en la que estaban el presidente Llamas, el vicepresidente, Ivan Robba (secretario general) y un repartidor de Pizza Hut. - Vengo a hacer el reparto de las pizzas que han pedido... ¡Pero también soy un mánager con licencia UEFA Pro! Sé que están teniendo problemas para suplir la salida de Julio Ribas. Yo podría echarles una mano para resolver ese problema. Michael Llamas quedó atónito ante esas palabras. Incluso se escuchó a uno del resto de los presentes intentando aguantarse la risa ante tal situación, pero el presidente quería escuchar más: + ¿Te estás postulando a seleccionador de Gibraltar? ¿Cuál era la respuesta buena a esa pregunta? El aspirante a mánager no quería perder esta oportunidad por querer picar demasiado alto, pero... ¿Entrenar a una selección nacional absoluta? Por muy abajo que estén en el Ranking FIFA, es una oportunidad de estar en el escenario internacional. Y el chico llevaba en sus adentros la idea de que era capaz de mejorar la situación. - Me ofrezco como hombre para la Federación. Soy altamente capaz de, si me dan la oportunidad, llevar a este país a cotas nunca antes vistas. + ¡Eso son palabras mayores! Mándame tu currículum y estudiaremos llamarte para una entrevista. - Como sé que la situación es de urgencia máxima, tiene ya mi currículum en su mail, y me puede preguntar cualquier duda que tenga. No le tomaré más de unos minutos. + Mmm... ¡Está bien! Chicos, dejadnos solos a mí y al señor... - Peña. + ¿Es una broma? - En absoluto. Lo podrá comprobar en mi currículum. + Bueno, señor Peña, le daré 5 minutos para que me demuestre por qué debo contratarle y no estoy perdiendo el tiempo entrevistándole... Editado Septiembre 15, 2024 por El Mánager Deportivo 6 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 15, 2024 (editado) Tras echar un vistazo rápido al currículum del postulante, Michael Llamas empezó su arsenal de preguntas al candidato: + Veo que no tienes experiencia, ¿Por qué deberíamos escogerte para el puesto? - Tengo la experiencia, aunque no de la forma que pide. Conozco el país, pues llevo varios años trabajando aquí, soy de Cádiz y me he criado teniendo Gibraltar al lado. Como le dije antes, tengo la licencia UEFA Pro, conozco la metodología de clubes y federaciones con los que he tenido contacto, he visitado muchos, y me he integrado temporalmente en varios de ellos. Conozco modelos que puedo replicar, y si está dispuesto a asumir el riesgo, puedo intentar mejorarlos y adaptarlos a las características de Gibraltar. + Te veo muy entusiasta y comparto esa visión, pero debemos también ser realistas y asumir que estamos en el suelo de la pirámide. ¿Hasta dónde crees que puedes llevar a Gibraltar? - No hay que ponerse límites. Ahora mismo estamos a años luz incluso de ser competitivos, es cierto, pero debemos pensar en cambiar el paradigma. La confianza es importantísima en el fútbol, y si conseguimos quitarnos la losa mental, sin etiquetas de perdedores, Gibraltar puede llegar a lo más alto un día, aunque no será un día cercano. Hay mucho trabajo por delante, y si me lo da y tiene paciencia, prometo resultados y un mánager para toda la vida si desea. La verdad es que el chico se había venido arriba a medida que avanzaba la entrevista. Empezó a juntar piezas del puzzle y recordó que el problema con el anterior seleccionador era que le veía techo al crecimiento de la selección, vio que el presidente tenía verdadero interés en escucharle y que, en el fondo, era otro loco como él. Y lo cierto es que estaba asombrado por la locura de este chaval. ¿Cómo iba a llegar Gibraltar a lo más alto? Ni en 1000 años lo lograrían. Sin embargo, tampoco había otros candidatos interesados fuera, y con posibles candidatos internos el contraste era evidente. Ese jovenzuelo era el mánager más atrevido que había conocido en su vida, y le ponía una pasión y una ambición nunca antes vistas en esa sede. La entrevista no duró 5 minutos. El presidente quiso saber cómo haría para llevar a Gibraltar al camino de la victoria. La conversación se extendió tratando temas como la nacionalización de jugadores extranjeros o el formato de competiciones del país. En este punto, el entrevistado hizo una pequeña petición: Para favorecer el desarrollo de la nación, necesitaba que los clubes se arriesgasen a alinear a sus jugadores jóvenes, para lo que ayudaría si en el banquillo estuvieran 15 jugadores suplentes, en lugar de los 7 que hasta el momento se sentaban. Así un club podría llevar más canteranos en la convocatoria, y aumentar las posibilidades de que fueran alineados. Hablando de los clubes, salió a escena el College 1975, el probablemente peor equipo de la Gibraltar Football League, única división del país. Se acababan de quedar sin entrenador y su situación preocupaba bastante al presidente. - Yo podría hacerme cargo del College también. + ¿Cómo?. Muchacho... La responsabilidad de dirigir a la Selección de Gibraltar ya es muy grande como para que quieras abarcar otro proyecto. - Serían proyectos entrelazados. El College aumentaría mi conocimiento y exploración de la liga, sus jugadores y me permitiría ver de primera mano su evolución en el día a día, y si consigo hacer crecer al College, ganaremos un equipo con buena estructura para formar jugadores para la selección. Ese chico se creía capaz de todo. El presidente pensó que probablemente fuera un soberbio, pero hablaba como si lo tuviera todo pensado, y tenía conocimientos suficientes como para sacarse la licencia UEFA Pro, así que algo debía de saber... + Mira... Tus ideas son atrevidas y podrían ser buenas, pero aquí lo que buscamos es a alguien con cierto bagaje detrás. Las decisiones, como comprenderás, no las tomo yo solo. Hay un equipo detrás, y va a ser difícil convencerles de hacer una apuesta tan arriesgada, más si tenemos en cuenta la magnitud de los objetivos que nos planteas con tu inexperiencia. Igual con lo del College podemos hacer algo. Es un club semiprofesional y tal vez sea un paso más adecuado para comenzar tu carrera, así que me encargaré personalmente de llamarles para ver si les encaja tu perfil, pero no te prometo nada. Te llamaremos esta noche con lo que sea. La tarde en el Victoria Stadium siguió siendo agitada. Muchas llamadas, muchas reuniones internas, pero sin llegar a nada. A la noche, llamaron al chico con una propuesta: + Muchacho... En la junta sigue habiendo muchas dudas sobre tu figura, pero queremos darte la oportunidad. ¿En cuánto tiempo crees que tendremos resultados? - Es difícil de decir. Creceremos poco a poco. Si queremos resultados, será un proyecto de años o incluso décadas. + Te doy 5 meses, hasta la concentración de Noviembre para que el equipo demuestre algo bajo tu mando. En Marzo tenemos el Playoff para el Descenso de la UEFA Nations League, y si no eres el entrenador indicado para afrontarlo, te cortaremos el cuello para que el nuevo técnico tenga tiempo para prepararlo. Tienes 8 partidos por delante para demostrar que tu método se está empezando a implementar en el equipo, que hay un método detrás. En el peor de los casos, creo que es una oportunidad para empezar tu carrera. ¿Alguna duda? - ¡Muchas gracias por la oportunidad! Estoy deseando empezar. Me gustaría saber más sobre mi contrato, si mi petición de los 15 suplentes viene recogida, y si ha hablado con el College. + ¡Eres atrevido y audaz! ¡Espero que le pongas esa energía a tus jugadores!. Da por hecho esa regla, nos ha parecido muy buena propuesta y habrá que ver si funciona. Sobre las condiciones del contrato, te vamos a firmar por 1 año, con clausula de escape por nuestra parte en Noviembre. Respecto al College, te di mi palabra, y he podido mover mis hilos. Te he conseguido un contrato de 1 año con ellos. Te vendrá bien para formarte y coger experiencia. ¡No desaproveches la oportunidad!. Sé que estás esperando saber el sueldo, así que te lo digo también. Cobrarás unas 57.000 libras anuales como seleccionador, unos 67.000 euros, siempre y cuando salgas de Noviembre con el puesto. Hasta entonces estarás aquí bajo una beca especial concedida por el gobierno, pero si lo haces bien, cobrarás tu sueldo íntegro. El College te ofrecerá unas 7.000 libras anuales, unos 8.300 euros al cambio. Sé que no es mucho, pero es un club semiprofesional, y estas son las condiciones que me han puesto para ofrecerte ambos cargos. Empezarás mañana oficialmente en los dos. O lo tomas o lo dejas. - Pelearé esta oportunidad y demostraré que han tomado la decisión acertada. ¡Gracias de nuevo! Editado Septiembre 15, 2024 por El Mánager Deportivo 6 Citar
kompany89 Publicado Septiembre 15, 2024 Publicado Septiembre 15, 2024 Pfff recuerdos de Vietnam con la liga gibraltareña. Fue mi primer club en mi historia y me comí 9 derrotas en 11 partidos con los Lions jajaja Entonces entiendo que usarás el College para foguear jóvenes? lo bueno es que creo que no tiene descenso... A ver que tal se da! 1 Citar
bigmen Publicado Septiembre 15, 2024 Publicado Septiembre 15, 2024 Me viene un pizzero gaditano a pedir el puesto de seleccionador y me falta tiempo para llamar a seguridad 1 3 Citar
El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 (editado) El hace 1 hora, kompany89 dijo: Pfff recuerdos de Vietnam con la liga gibraltareña. Fue mi primer club en mi historia y me comí 9 derrotas en 11 partidos con los Lions jajaja Entonces entiendo que usarás el College para foguear jóvenes? lo bueno es que creo que no tiene descenso... A ver que tal se da! Efectivamente, no hay descenso. Quiero usar muchos jóvenes, pero los nacionales o no querrán venir o serán muy malos, pues somos el club menos reputado de Gibraltar. De momento ficharé mucho joven (especialmente inglés por si crecen y pueden coger la nacionalidad para la selección), pero quiero ver primero cómo va la diferencia de nivel en liga, a ver si por tácticas, preparación física, moral alta... Por lo que sea se da que podemos ponernos pronto arriba, que el proyecto va a requerir también coger dinero con el College para mejorar instalaciones y subir reputación para que los jovenes que salgan y que traigamos para que sean seleccionables vengan con el mayor nivel posible, y luego está que no quiero que me echen por perderlo todo 😂, entonces quiero subir el nivel del College sub-23 con estos fichajes, y ojalá puedan aportar al primer equipo los jóvenes. El hace 41 minutos, bigmen dijo: Me viene un pizzero gaditano a pedir el puesto de seleccionador y me falta tiempo para llamar a seguridad Ahí se ven lo desesperados que están por encontrar seleccionador JAJAJAJAJAJAJAJA Me he estado pensando mucho si hacer la historia siendo yo el mánager o crear un personaje, así que creo que optaré por algo intermedio: Una historia guionizada con un personaje que lleve mi nombre (aunque ni soy pizzero ni he pisado Gibraltar en mi vida 😂) Me acordé de que realmente me apellido Peña en medio de la creación de la historia, pensando en algún nombre ficticio relacionado (Roca o algo así) y fue lo de Peña-Peñón lo que me dio el paso a no inventarme el nombre. Editado Septiembre 15, 2024 por El Mánager Deportivo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.