El Mánager Deportivo Publicado Octubre 1, 2024 Autor Publicado Octubre 1, 2024 (editado) El penúltimo examen de Peña La Selección Gibraltareña de Fútbol afronta una concentración de Octubre en la que se enfrentará a Países Bajos y a Grecia en casa Gibraltar, 06/10/2023 La Selección de Fútbol de Gibraltar afronta la concentración de Octubre con un panorama complicado. Tras encajar 4 goleadas en sendos partidos, son muchas las voces críticas que señalan que el seleccionador, Rubén Peña, no está preparado para dirigir al equipo del peñón. Aunque hay un pequeño grupo de aficionados que creen que cualquier técnico con experiencia hubiera conseguido resultados similares en estos últimos partidos y que hay que confiar en el proceso, la contundente derrota por 12-0 ante la Selección de Francia en la última concentración es una herida abierta en toda la nación gibraltareña. "La actuación ante Francia es inadmisible. Nuestra situación normal es perder partidos, pero tenemos la obligación de salir a competirlos y no arrastrar este escudo y esta bandera. No creo que sea una cuestión de que no esté preparado, pero entiendo que este deporte es muy de momentos, de rachas y de dinámicas. Si volvemos a ver algo así, seré el primero en dar un paso al lado, pero creo que estamos en un momento en el que debemos generar estabilidad y remar todos en la misma dirección", señala el seleccionador Peña. Ahora, el conjunto 'llanito' tiene por delante dos partidos más para la Clasificación para la Euro 2024 en este mes de Octubre: Ante Países Bajos y Grecia, ambos en casa. Todo el país estará atento a qué se inventa el gaditano para ambos partidos, especialmente el último, ante un rival que ya le goleó en tierras helenas hace algo más de 3 meses. Editado Octubre 2, 2024 por El Mánager Deportivo 3 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Octubre 1, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 1, 2024 (editado) SELECCIÓN DE GIBRALTAR Para la convocatoria de Octubre decidimos mantener la línea de lo trabajado hasta ahora, intentando coger lo mejor de cada convocatoria anterior, y sólo hay 4 jugadores que hasta ahora no habían jugado conmigo: Nicholas Pozo (que es de los que mejor pinta a futuro tiene del equipo, y no había podido entrar hasta ahora por una lesión que tuvo), y 3 debutantes: Dylan Peacock (delantero bajito de 15 de velocidad que ha empezado muy bien la temporada con su club), el joven Jay Key (con bastante potencial), y el segundo nacionalizado para la causa: El (hasta ahora) inglés Dan Bent. Y el primer partido era contra Holanda: Otro partido con guión parecido a lo que llevamos hasta ahora: Aguantamos muy poco con el empate en el marcador, nos golean, y llega un punto en el que defendemos bien el resto del partido. Actuación lamentable de Robba, que pese a ser a priori el portero con más nivel de la Selección, le sustituí por Hankins al descanso y se notó la diferencia. Tras lo de Francia, y teniendo en cuenta que 2 de los 4 goles fueron de penalti, podría haber sido peor. SE ESTRENAN BAJO MI MANDO Nicholas Pozo DEBUTS INTERNACIONALES Jay Key Dylan Peacock Dan Bent Aunque los xG reflejan que la victoria de Grecia fue justa (y corta), me fui muy orgulloso con la actuación defensiva de mis jugadores. Estuvimos a punto de obrar el milagro, pero se nos escapó en la última jugada de partido, con un centro raso que Pavlidis remató al segundo palo, sin que Banda pudiera hacer nada. Sabor agridulce tras esto. Se nos ha escapado un punto que teníamos ya en los dedos, pero, al menos en cuanto a resultados, tenemos una mejoría ante el primer rival con el que repetimos encuentro. Hay brotes verdes. Para Noviembre, el partido amistoso contra Omán nos lo han cancelado porque les han salido partidos para la Clasificación para el Mundial en esas fechas, así que hemos tenido que coger de urgencia un sustituto para el amistoso. El elegido ha sido Mongolia, que ocupa el puesto 186 del Ranking FIFA. Una victoria ante ellos será una obligación, y no sé si justificaría el quedarnos en el banquillo, pero no había mucho para elegir y teníamos que coger una selección ganable tras tanta derrota. Para añadir una dificultad, hemos organizado el partido fuera de casa. Ranking FIFA tras el parón internacional: 201º (+1) Puntos Ranking FIFA tras el parón internacional: 843 pts (-4) Próximos partidos: vs Mongolia (Visitante) y vs Irlanda (Visitante), en Amistoso y Fase de Clasificación para la Euro, respectivamente. COLLEGE 1975 Con el College todo ha ido como la seda en Octubre. 6 puntos de 6 posibles, y con 10 de 15, nos situamos provisionalmente en la tercera posición, mirando más a Europa que a nuestro teórico puesto. Nuestro fichaje estrella, Draman Konaré, empieza a carburar con 2 goles en 2 partidos. Poco más que añadir. Sigue habiendo rumores de compra del club, pero no avanza nada. Tiene pinta de que va a seguir así un tiempo. También hemos hecho un fichaje para el Sub-23, que de momento va ganando sus partidos en la Liga Intermedia: El extremo anglobermudeño Kenyi Mills, que mide 196cm, tiene 16 de alcance de salto, 13 de aceleración y 11 de velocidad. Editado Octubre 1, 2024 por El Mánager Deportivo 7 Citar
dankerlot Publicado Octubre 1, 2024 Publicado Octubre 1, 2024 Yo seguiría a full con la selección. Al fin y al cabo lo lógico es recibir palizones casi en todos los partidos. Otra cosa es que en este punto inicial de la partida eso te decepcione y te reste ganas de jugar. Entonces ahí sí veo lógico dejarla de lado temporalmente y centrarte en el club gibraltareño. Saludos! 1 Citar
Zeodus Publicado Octubre 2, 2024 Publicado Octubre 2, 2024 Pues la cosa parece que mejora un poco con una actuación defensiva mas sólida que además casi nos aporta un puntito. A pesar de ello subimos un puesto en el ranking, así que habría que ver las palizas que ha recibido el anterior 201... En cuanto a seguir estoy con el compañero, y yo continuaría a menos que esos resultados te desmotiven en exceso, ya que por ahora serán lo que toca, sobre todo ante selecciones del nivel de Francia. Con el College la cosa marcha y podemos por ahora aspirar a quedar arriba. 1 Citar
kompany89 Publicado Octubre 2, 2024 Publicado Octubre 2, 2024 (editado) Poco a poco vamos cerrando esa brecha, ¡ya hemos conseguido llegar a perder sólo de uno! Veo que Robba no te rinde, le pasó lo mismo en la selección real que era el portero titular en los clasificatorios a la euro 2020 y tras eso creo que entró precisamente Banda que le quitó la titularidad En serio, salvo que te desmotive perder, no dejes la selección porque nos va mal. Si querías ganar, hubieras hecho "proyecto país" con República Checa, Dinamarca o una así... en el momento que escoges Gibraltar, vamos preparados a sufrir jajaja quiero darte un dato: La selección gibraltareña REAL perdió en este mismo clasificatorio que juegas 0-5 con Grecia, 0-4 con Irlanda, 0-6 con Países Bajos...y 14-0 con Francia!!!! osea, lo has hecho mejor que ellos incluso. Pero luego los empates o las victorias se saborean más. Yo estoy más orgulloso de clasificar a Sudán del Sur o Liberia a la copa áfrica sufriendo y dependiendo de otros resultados, que clasificar con Egipto que me estoy paseando en el clasificatorio. Imagina la fiesta como ganemos el grupo de la Nations League Editado Octubre 2, 2024 por kompany89 1 Citar
El Mánager Deportivo Publicado Octubre 4, 2024 Autor Publicado Octubre 4, 2024 La hora de la verdad La Selección de Fútbol de Gibraltar visitará Mongolia e Irlanda en lo que puede ser la última concentración de Peña Gibraltar, 09/11/2023 Nueva concentración para la Selección de Fútbol de Gibraltar en este mes de Noviembre. Todas las miradas están puestas en el equipo del peñón en lo que es la reválida para el seleccionador Rubén Peña, donde afrontará un amistoso NO oficial para la FIFA ante Mongolia, y el cierre de la Fase de Clasificación para la Euro 2024 ante Irlanda, ambos en calidad de visitante. Para el primero de los encuentros, el combinado 'llanito' tendrá que hacer frente a las adversas condiciones climatológicas de la zona (se espera una temperatura de -5º) en lo que debe ser el ensayo ideal de un equipo que está obligado a brillar ante un rival que está 15 puestos por delante en el Ranking FIFA, pero que, en el puesto 186, marca un bajo nivel para las cotas de un proyecto que debe demostrar que está en crecimiento. En el último partido del año, el mayor desafío será el rival. Con ambos equipos ya sin opción ninguna, la honrilla de los 3 puntos (Irlanda tiene 6, y Gibraltar ninguno) y de un buen sabor de boca final, marcará la lucha de un duelo en el que posiblemente se decida si Peña será el seleccionador que se siente en el banquillo en el playoff para evitar el descenso a la Liga D de la UEFA Nations League ante Lituania en Marzo. 3 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Octubre 4, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 4, 2024 (editado) SELECCIÓN DE GIBRALTAR En la decisiva convocatoria de Noviembre, dado el buen momento del College, convocamos por primera vez a Craig Galliano, mediapunta que trajimos de la agencia libre y que está jugando a buen nivel, siendo el único debutante en la lista. Coleing entra en la lista sustituyendo a Robba, que se cae de la lista tras su bajo nivel. Sergeant entra en su primera lista conmigo al mando, y esperemos que no sea la última. En el primer partido, ante Mongolia, teníamos que demostrar la capacidad de este equipo de generar juego. Cometí el error de programar el partido con 15 cambios (por algún motivo, los partidos superiores a 6 cambios te avisan, como es correcto, de que el partido no va a contar para el Ranking FIFA ni para las internacionalidades del jugador, pero tengo una opción de "15 de 15" cambios donde no lo avisan a pesar de que tampoco los cuenta): El equipo cumplió con lo que se esperaba de él, endosando un maravilloso 0-6 a Mongolia. Espectacular debut de Galliano, que marcó un doblete desde el banquillo, incluyendo un golazo desde fuera del área. Una pena que el partido no fuera oficial y que no le contase. La parte buena, que jugaron todos, aunque ninguno sumase su internacionalidad. En el partido ante Irlanda nos volvimos a quedar sin premio, pero volvimos a estar MUY CERCA. Grité como un loco el golazo de De Haro, y cuando parecía todo perdido con el 2-1, nos pitaron un penalti a favor. Desgraciadamente, Liam Walker lo falló, y en los últimos minutos atacando buscando el empate, nos hicieron el 3-1 definitivo en una contra en el descuento. Al menos ya vamos haciendo daño arriba, aunque con más llegadas que disparos. DEBUTS INTERNACIONALES Graig Galliano Cerramos la Fase de Clasificación a la Euro 2024 en última posición, con 0 puntos, 1 sólo gol a favor y 35 goles en contra. Resultado peor complicado, pero la sensación es que, habiendo cogido el equipo con la fase a medias, hemos ido de menos a más. Tras estos partidos, creo que mi etapa al frente de la Selección de Gibraltar...debe continuar. Los últimos partidos ante Grecia e Irlanda han tenido cosas positivas, y en el partido contra Mongolia el equipo ha respondido a la exigencia. Contra Lituania creo que podemos competir, y ojalá darles una sorpresa. Habrá que hablar con la Federación, a ver qué opinión tienen ellos 😜. Por último, Lee Casciaro se retira de la Selección. Le damos las gracias y no tratamos de convencerle de que siga, porque verdaderamente tampoco creo que volviera a ir convocado. Ranking FIFA tras el parón internacional: 200º (+1) Puntos Ranking FIFA tras el parón internacional: 840 pts (-3) Próximos partidos: vs Lituania (a doble partido), en Play-Off de descenso a Liga D de UEFA Nations League. COLLEGE 1975 Con el College avanzamos hasta final de año, con 3 victorias y 3 derrotas en 6 partidos. Vamos perdiendo el impulso inicial de la pretemporada, los rivales van cogiendo ritmo, y se nos van complicando los encuentros. Para las limitaciones que podemos tener en la primera temporada, estoy bastante contento con cómo hemos llegado al final de año. Nos vamos distanciando de los últimos puestos, y los de arriba no están lejos. Draman Konaré lleva ya 5 goles. En otras novedades, conseguimos ganar nuestro primer título...¡¡Con el College Sub-23!! El filial logra ganar la Liga Intermedia Gibraltareña con 27 puntos de 30 posibles, incluso la ganamos con un partido de margen. ¡Un buen impulso de moral para el proyecto ampliando el palmarés! Para acabar, ha llegado la primera impresión de la hornada de juveniles que se incorporarán este año. Supongo que poco podremos contar con esos jugadores que salgan. Editado Octubre 4, 2024 por El Mánager Deportivo 6 Citar
bigmen Publicado Octubre 5, 2024 Publicado Octubre 5, 2024 Pues parece que la selección carbura cuando se enfrenta a rivales de más o menos su nivel como Mongolia, además de pelear los partidos con rivales como Irlanda. También me gusta la decisión de seguir dirigiéndolos. Al College le va bastante para lo que esperaba de ellos y el rendimiento del sub23 deja entrever que se puede usar para desarrollar buenos jóvenes. Eso si, las hornadas juveniles creo que nunca serán decentes en Gibraltar y seguramente llegues a un punto donde la directiva rechace mejorar la política juvenil alegando que "está a un buen nivel para nuestros intereses". 1 Citar
kompany89 Publicado Octubre 5, 2024 Publicado Octubre 5, 2024 Poco a poco, vamos dando pasos en la selección. No sé si estás todavía al nivel de Lituania, pero si pierdes no es el fin del mundo porque jugaremos contra selecciones "primas" en esto del fútbol champagne. El College tiene buena pinta. Lo esperable en la hornada de juveniles, la verdad. 1 Citar
El Mánager Deportivo Publicado Octubre 7, 2024 Autor Publicado Octubre 7, 2024 Peña sigue en Gibraltar...¡Bajándose el sueldo! El sucesor de Julio Ribas en la Selección de Fútbol de Gibraltar renuncia al 60% de su salario para seguir en el cargo Gibraltar, 07/12/2023 El presidente de la Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA), Michael Llamas, ha dado una rueda de prensa en el día de hoy con motivo de un acto promocional, en la cuál ha ratificado la continuidad del seleccionador Rubén Peña al frente de la selección 'llanita'. Aunque en la Federación nunca se dio esta información, en los fueros internos de la misma se comentaba que valorarían sus primeros partidos hasta el mes de Noviembre, donde valorarían el trabajo realizado y decidirían si debía continuar o no. Preguntado por ello, el presidente Llamas comentó: "Rubén será nuestro seleccionador para el futuro. Es difícil valorar los resultados cuando somos una selección que está a la cola del Ranking FIFA y jugamos siempre ante rivales favoritísimos, pero contra Grecia e Irlanda el equipo demostró que no estamos tan lejos de sacar resultados positivos, y ante Mongolia, en unas condiciones climatológicas adversas y ante un rival más similar a lo que somos actualmente, el equipo hizo una actuación de 10". "También hay que valorar el gran trabajo con el College 1975. En su dinámica de club podemos ver más cosas en el día a día, trabaja las 24 horas en el Victoria Stadium y podemos ver de cerca su progreso. Está empezando, por supuesto, pero ha demostrado dotes de liderazgo y capacidad para sacar a un equipo del fango. Es el líder que queremos y estamos ansiosos por ver hasta dónde puede llevarnos". En GBC hemos podido descubrir otra de las razones de la continuidad de Peña: El seleccionador, como medida para facilitar la decisión de la Federación, se ofreció a bajarse el sueldo, pasando de 67.000€ anuales a sólo 27.000€. Una rebaja del 60% que ha agradado gratamente a Llamas y a la GFA y que ha disipado todas las dudas en cuanto a su futuro. Ese compromiso debe ser recompensado, y Peña será, al 100%, el seleccionador ante Lituania. 3 Citar
El Mánager Deportivo Publicado Octubre 7, 2024 Autor Publicado Octubre 7, 2024 (editado) El En 26/9/2024 at 19:33, bigmen dijo: Creo que es la primera vez que veo a un equipo no hacer ni un disparo, aunque sea a la grada, en todos los años que llevo jugando. Respecto a dejar el cargo de seleccionador... pues puedes dar la narrativa de que te echan pero volver en un futuro cuando hayas conseguido éxitos con el College aunque a mi me gustaría ver si puedes seguir y acabar rascando algún partido con la selección. El En 1/10/2024 at 11:10, kompany89 dijo: No hombre, no lo dejes. Estos partidos eran contra los fuertes, pero pronto viene la Nations League y jugaremos auténticos duelos contra cojos como nosotros. Ahí es cuando Scanlon debe brillar (le queda un partido para no poder arrepentirse de venir con nosotros) Quería agradecer todos vuestros comentarios. Me gustaría haberlo hecho antes, pero quería cerrar de forma oficial mi continuidad en la Selección. Por falta de ganas no iba a ser, simplemente quería ser coherente con la historia, pero a poco que los resultados y las sensaciones me permitieran que lo fuera, tenía claro que iba a seguir. Y gracias a Dios, Scanlon ya está atado. Ahora habrá que rezar para que progrese bien en el United. Editado Octubre 7, 2024 por El Mánager Deportivo 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.