Zeodus Publicado Septiembre 16, 2024 Publicado Septiembre 16, 2024 Pues menuda forma de encontrar trabajo como seleccionador y manager en un dos por uno. Esperemos que ahora se cumpla y en ese playoff por el descenso de la Nations salvemos la categoría. ¿Quién es el rival? En cuanto al College veremos qué podemos hacer con esos jóvenes que irán llegando, aunque el tema de nacionalizar ingleses... no sé yo, en mi partida llevo a Barbados y tengo precisamente a un inglés/barbadense, el cual hasta jugó algún partido con la selección de Barbados, pero ahora ha dicho que ya no quiere venir mas, esperando ser llamado por Inglaterra. Si que tiene 18 años y puede mejorar, pero ni de lejos jugando en el Lincoln City hasta el nivel que puedan tener los de Priemier. Lo digo mas que nada porqué a lo mejor te armas un equipazo de ingleses nacionalizados con 19 o 20 años y ninguno quiere jugar para Gibraltar esperando ser llamados por Inglaterra, aun sabiendo que no tienen la mas remota posibilidad. 2 Citar
Zlatan Publicado Septiembre 16, 2024 Publicado Septiembre 16, 2024 El hace 1 hora, Zeodus dijo: aunque el tema de nacionalizar ingleses... no sé yo De hecho es su mejor baza y de lejos, el periodo de nacionalización de los Británicos es muy inferior con respecto a otros países (tan sólo dos años) y no requieren los 5 años residiendo en suelo Gibraltareño para ser elegibles con la selección, tan buen punto obtienen la nacionalidad ya pueden ser convocados. El strat más rápido es estar pendiente de los equipos de la Vanarama e intentar soltar la red para pillar los descartes que vayan liberando al final de cada temporada, ya que eso elevará el nivel tanto del club como de la selección a corto plazo (y a medida que el equipo vaya elevando el nivel, y reputación, podrá pescar descartes de clubes de League Two, One, etc...). Es algo que vi en una historia de otro foro que compaginaba la selección con los Bruno's Magpies y funciona sorprendentemente bien (requiere mucho tiempo y esfuerzo eso sí). Off topic a parte, iré dejándome caer de vez en cuando para ver qué tal se desarrolla este proyecto. .P.D.: ¿Cómo carajo se las ha apañado un repartidor Gaditano para obtener la licencia continental pro? Si se ha podido costear la licencia de su propio bolsillo yo creo que hasta podría comprar el club que va a entrenar... 3 Citar
El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 16, 2024 Autor Publicado Septiembre 16, 2024 (editado) El hace 6 horas, Zeodus dijo: Pues menuda forma de encontrar trabajo como seleccionador y manager en un dos por uno. Esperemos que ahora se cumpla y en ese playoff por el descenso de la Nations salvemos la categoría. ¿Quién es el rival? En cuanto al College veremos qué podemos hacer con esos jóvenes que irán llegando, aunque el tema de nacionalizar ingleses... no sé yo, en mi partida llevo a Barbados y tengo precisamente a un inglés/barbadense, el cual hasta jugó algún partido con la selección de Barbados, pero ahora ha dicho que ya no quiere venir mas, esperando ser llamado por Inglaterra. Si que tiene 18 años y puede mejorar, pero ni de lejos jugando en el Lincoln City hasta el nivel que puedan tener los de Priemier. Lo digo mas que nada porqué a lo mejor te armas un equipazo de ingleses nacionalizados con 19 o 20 años y ninguno quiere jugar para Gibraltar esperando ser llamados por Inglaterra, aun sabiendo que no tienen la mas remota posibilidad. El rival es Lituania. Sin haber mirado ni su equipo, no tengo muchas esperanzas, pero si competimos estaré contento. Siendo optimistas, imagino que un descenso nos pondría con rivales a los que podremos superar (los típicos San Marino, Liechtenstein, etc). Aún así, lo daremos todo (si los partidos anteriores nos perdonan un poco, que en la historia hay que dar algún signo de mejora, y salvo un amistoso en el que elegiré yo el rival, y otro ya asignado por el juego contra Montenegro justo tras el partido de Grecia, todos serán de clasificación para la Eurocopa, en un grupo con Irlanda, Holanda y Francia. Lo de los ingleses... Pues de momento estoy trayendo a prueba a algunos y firmando sin contrato para ver qué hay por ahí, tengo la esperanza de que si me los roban sean los clubes del país y se queden por ahí un par de añitos, y ojalá se pueda al menos aumentar la variedad de jugadores, que aparte de poco nivel, me coge uno un resfriado y voy apañado. El College tiene una facilidad (y una complicación también), que es que al empezar en Gibraltar, la partida ha empezado en junio, con muchos contratos a punto de finalizar. Facilita la limpia pero complica retener a algunos que quiero mantener. El hace 4 horas, Zlatan dijo: De hecho es su mejor baza y de lejos, el periodo de nacionalización de los Británicos es muy inferior con respecto a otros países (tan sólo dos años) y no requieren los 5 años residiendo en suelo Gibraltareño para ser elegibles con la selección, tan buen punto obtienen la nacionalidad ya pueden ser convocados. El strat más rápido es estar pendiente de los equipos de la Vanarama e intentar soltar la red para pillar los descartes que vayan liberando al final de cada temporada, ya que eso elevará el nivel tanto del club como de la selección a corto plazo (y a medida que el equipo vaya elevando el nivel, y reputación, podrá pescar descartes de clubes de League Two, One, etc...). Es algo que vi en una historia de otro foro que compaginaba la selección con los Bruno's Magpies y funciona sorprendentemente bien (requiere mucho tiempo y esfuerzo eso sí). Off topic a parte, iré dejándome caer de vez en cuando para ver qué tal se desarrolla este proyecto. .P.D.: ¿Cómo carajo se las ha apañado un repartidor Gaditano para obtener la licencia continental pro? Si se ha podido costear la licencia de su propio bolsillo yo creo que hasta podría comprar el club que va a entrenar... Las condiciones para nacionalizar ingleses son muy buenas, aunque temo lo que dice el compañero pero bueno, seguro que se puede nacionalizar a más de uno, y a ver si subiendo puestos en el Ranking FIFA tenemos más poder de convicción. Crio convocable que tenga opción de ir con otro país, crío que voy a intentar atar cuanto antes, y adelanto ya que hay un chaval gibraltareño del United de 17 años, James Scanlon, que rezo porque no cambie de idea antes de llamarle y ojalá progrese bien. Respecto a la Licencia UEFA Pro, era uno de los puntos en los que veía más posibles agujeros de guión, incluso más por tema temporal (con la duración de los cursos, las prácticas y los viajes que requiere el título) que por económico. El chico se ha llevado unos 8-9 años trabajando para ello (de los 16 a los 24), y mirando precios por la RFEF y la Federación Andaluza (Gibraltar creo que no puede dar títulos UEFA), son más económicos de lo que pensaba. Si lo que he mirado es correcto, con menos de 10.000 euros podría haberse pagado todo el escalón de licencias (aparte estarían los viajes, claro). Editado Septiembre 16, 2024 por El Mánager Deportivo 4 Citar
kompany89 Publicado Septiembre 20, 2024 Publicado Septiembre 20, 2024 El En 16/9/2024 at 22:14, El Mánager Deportivo dijo: Las condiciones para nacionalizar ingleses son muy buenas, aunque temo lo que dice el compañero pero bueno, seguro que se puede nacionalizar a más de uno, y a ver si subiendo puestos en el Ranking FIFA tenemos más poder de convicción. Crio convocable que tenga opción de ir con otro país, crío que voy a intentar atar cuanto antes, y adelanto ya que hay un chaval gibraltareño del United de 17 años, James Scanlon, que rezo porque no cambie de idea antes de llamarle y ojalá progrese bien. Respecto a la Licencia UEFA Pro, era uno de los puntos en los que veía más posibles agujeros de guión, incluso más por tema temporal (con la duración de los cursos, las prácticas y los viajes que requiere el título) que por económico. El chico se ha llevado unos 8-9 años trabajando para ello (de los 16 a los 24), y mirando precios por la RFEF y la Federación Andaluza (Gibraltar creo que no puede dar títulos UEFA), son más económicos de lo que pensaba. Si lo que he mirado es correcto, con menos de 10.000 euros podría haberse pagado todo el escalón de licencias (aparte estarían los viajes, claro). A ese chico llámalo YA. Como suba un poco de nivel o reputación, lo pierdes. Es una de las cosas que deberían arreglar para el FM26 (espero que vuelvan las selecciones para entonces), con Sudán del Sur tuve un chico jugando con contrato AMATEUR en división regional australiana (y encima era suplente). El nivel era tan lamentable en mi selección que hubiera sido mínimo banquillo con opciones a titular. Pues el tío, con 32 años, aún esperaba a Australia... 10.000€ por todo el escalón de Licencias me parece tirado de precio 😮 1 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 22, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 22, 2024 (editado) Un pizzero es el nuevo seleccionador de Gibraltar La Federación Gibraltareña de Fútbol anuncia la contratación de Rubén Peña como sustituto de Julio Ribas Gibraltar, 12/06/2023 Tras el anuncio de la renuncia de Julio Ribas hace sólo dos días, la Federación Gibraltareña de Futbol (GFA) ha anunciado la contratación de Rubén Peña como nuevo seleccionador de Gibraltar. El anuncio ha causado casi tanto revuelo como la marcha de su antecesor, y es que se trata de un joven mánager sin experiencia alguna al frente de los banquillos. Por si fuera poco, el ahora seleccionador gibraltareño era, hasta dos días... ¡Empleado de Pizza Hut! Se entiende pues, que se trata de una desesperada solución de emergencia dada la situación de la nación del peñón. Peña tendrá que hacer frente ahora a unos jugadores a los que él no ha convocado, y que jugarán en sólo 4 días ante Grecia para el partido de la Fase de Clasificación para la Euro 2024 en El Pireo. El equipo tiene 0 puntos tras 2 jornadas en un grupo con Francia, Países Bajos, Irlanda y Grecia, y se ubica en el puesto 202 de las 210 selecciones que componen el Ranking FIFA, con 851 puntos. Por si fuera poco, el College 1975 ha anunciado esta misma mañana que el mánager gaditano será su nuevo técnico. La GFA ha aclarado en su comunicado que compaginará ambos roles. Editado Septiembre 22, 2024 por El Mánager Deportivo 7 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 22, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 22, 2024 (editado) Espero que a @ansodi no le importe que le haya copiado el formato de su historia con el United (que aprovecho desde aquí para felicitarle porque me tiene enganchado). Dicho esto, empezamos con este apasionante reto que consistirá en intentar llevar a la Selección Gibraltareña de Fútbol a lo más alto que pueda, intentando hacer lo propio con el College 1975 para crecer la liga, la reputación, la economía...y el nivel de los jugadores del país. Llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero nunca me animaba a salir de entrenar en España. La situación de partida es la siguiente: SELECCIÓN DE GIBRALTAR Población: 33.691 habitantes Valoración Juvenil: 69 (estoy usando el parche de Daveincid) Importancia fútbol: Importante (probablemente lo suba a Muy Importante más adelante) Evolucionado: Desarrollado Economía: 0 Poder económico de la Federación: 6 Años para conseguir la nacionalidad: 2 (acumulados) Reputación: 1948 (Sub-23 1558; Sub-21 1363; Sub-20 1168; Sub-19 974; Sub-18 779) Estadio Nacional: Estádio do Algarve (el Victoria Stadium con 2.226 espectadores es el único estadio decente del país, donde juegan todos sus equipos, pero su selección tiene asignado este estadio portugués de 30.000 espectadores) Títulos Ganados: Ninguno Ranking FIFA: 202º (851 puntos) Más veces internacional: Liam Walker (69 internacionalidades) Máximo goleador histórico: Liam Walker (5 goles) COLLEGE 1975 En resumidas palabras: Somos el peor club de Gibraltar a todos los niveles. Somos semiprofesionales, el menos reputado, favorito a quedar último, sin dinero, sin fans, sin patrocinadores... La plantilla inicial es la siguiente: No la muestro entera porque, sinceramente...no hay mucho más. En el momento que perfile la plantilla, iré informando de quiénes se quedan definitivamente. Para colmo, algunos de los mejores acaban contrato antes de que empiece la temporada. La idea es hacer limpieza, rejuvenecer el equipo, y reducir la masa salarial para gastarla en jugadores diferenciales. Editado Septiembre 22, 2024 por El Mánager Deportivo 6 1 Citar
pepetxins Publicado Septiembre 23, 2024 Publicado Septiembre 23, 2024 Joder Gibraltar, mamma mia menudo reto. Pues mucha suerte en tu nueva aventura, estaremos atentos!!! 1 Citar
Zeodus Publicado Septiembre 23, 2024 Publicado Septiembre 23, 2024 Pues a ver cómo le va al pizzero frente a Grecia en su estreno. Esperemos que no caiga una goleada en contra y compitamos bien. 1 Citar
ansodi Publicado Septiembre 23, 2024 Publicado Septiembre 23, 2024 Lo primero, gracias por la mención. Siempre es agradable saber que una historia está gustando. El formato periodistico no es mío, no hay mas que ver la gran historia de @zeusitos o la que hizo @ruben88fisio con el Cordoba, dos grandes ejemplos que te animo a que leas porque merecen muchisimo la pena. Sobre Scanlon, ya que estoy en el United... llamalo ya!! En la 25/26 ya está siendo titular en mi United, en Championship, y está dando un buen nivel. Vale que cada partida es un mundo, pero muy malo tiene que ser el de tu partida para no subir el nivel de Gibraltar... Mucha suerte para nuestro pizzero!! 2 1 Citar
bigmen Publicado Septiembre 23, 2024 Publicado Septiembre 23, 2024 Máximo goleador histórico con 5 goles, que locura 3 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Septiembre 25, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 25, 2024 Bueno, pues nos ha tocado hacer frente a los dos primeros partidos con la Selección de Gibraltar, con un equipo para nada preparado, sin ritmo competitivo alguno ni gran familiaridad táctica, y para colmo sin haber hecho la convocatoria. En la lista hay 3 jugadores sin equipo, y 4 que pasan los 35 años. Hay trabajo por delante, sin duda: Carlos Richards me parece un jugador interesante para el nivel de Gibraltar a sus 18 años. Está sin equipo, por lo que me gustaría incorporarlo al College 1975, pero pide un sueldo de 20.000 euros anuales que no nos podemos permitir (11.000 es lo máximo que nos deja la directiva), así que intentaré traerlo a prueba con la esperanza de que baje sus pretensiones, pero será complicado porque media liga lo quiere. Mi idea de 11 con lo que tengo es la siguiente: La táctica es heredada de mi anterior partida en FM23, que me vino muy bien. Un 4-2-3-1 con un tiquitaca vertical adaptado con un toque de gegenpressing, combinando ideas de Guardiola y Klopp, o al menos así es en mi cabeza 😂. Con el College obviamente usaremos la misma táctica, y si van mal las cosas tengo pensado un 4-4-2 como alternativa. De Barr es un chico bastante rápido que puede ser un gran delantero, aunque no es el delantero tanque que requiere la táctica. Uno de mis desafíos será encontrar un jugador que se adapte a ese rol para la selección, y con De Barr ir alternando entre ese 9 rápido que rompa defensas y la posición de interior/extremo. Este fue el resultado del primer partido: Grecia nos ha metido una paliza, algo esperable. Como señal optimista, el segundo tiempo el equipo ha jugado bastante mejor que el primero, y ha aguantado más en defensa. SE ESTRENAN BAJO MI MANDO Banda, Ronan, Annesley, Lopes, Olivero, Mouelhi, Andrew Hernandez, Anthony Hernandez, Walker, Richards, De Barr, Jolley, Lee Coombes, El Hmidi, Ethan Britto, Shay Jones DEBUTS INTERNACIONALES Carlos Richards Lee Coombes Shay Jones El segundo partido era un amistoso ya programado contra Montenegro. Tenía esperanzas en poder hacer algo más que contra Grecia: Las sensaciones fueron aún peores que en el primero. En sólo 12 minutos ya nos habían metido 2 goles (1 anulado por suerte) y se nos había lesionado Reece Styche, un delantero que no parece de mi agrado pero era el único fresco y quería probarlo. Al descanso 4-0, y como nota optimista, de nuevo el equipo hizo una buena segunda parte, ganando esos 45 minutos y con varias llegadas serias, aunque salvo el gol de penalti, no tiramos a puerta. Liam Walker con ese gol, ya suma 6 goles como internacional en 71 partidos, siendo líder histórico de Gibraltar en ambos rankings. SE ESTRENAN BAJO MI MANDO Reece Styche, Jamie Coombes, Dale Coleing DEBUTS INTERNACIONALES Jaylan Hankins Brad Power Ranking FIFA tras el parón internacional: 202º (+0) Puntos Ranking FIFA tras el parón internacional: 851 pts (+0) Próximos partidos: vs Irlanda (Local) y vs Francia (Visitante), en Fase de Clasificación para la Euro. 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.