Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

1gbc.png

El penúltimo examen de Peña 

La Selección Gibraltareña de Fútbol afronta una concentración de Octubre en la que se enfrentará a Países Bajos y a Grecia en casa  

Gibraltar luchará por la permanencia ante Lituania - VIP Deportivo

Gibraltar, 06/10/2023 

La Selección de Fútbol de Gibraltar afronta la concentración de Octubre con un panorama complicado. Tras encajar 4 goleadas en sendos partidos, son muchas las voces críticas que señalan que el seleccionador, Rubén Peña, no está preparado para dirigir al equipo del peñón.

Aunque hay un pequeño grupo de aficionados que creen que cualquier técnico con experiencia hubiera conseguido resultados similares en estos últimos partidos y que hay que confiar en el proceso, la contundente derrota por 12-0 ante la Selección de Francia en la última concentración es una herida abierta en toda la nación gibraltareña.

"La actuación ante Francia es inadmisible. Nuestra situación normal es perder partidos, pero tenemos la obligación de salir a competirlos y no arrastrar este escudo y esta bandera. No creo que sea una cuestión de que no esté preparado, pero entiendo que este deporte es muy de momentos, de rachas y de dinámicas. Si volvemos a ver algo así, seré el primero en dar un paso al lado, pero creo que estamos en un momento en el que debemos generar estabilidad y remar todos en la misma dirección", señala el seleccionador Peña.

Ahora, el conjunto 'llanito' tiene por delante dos partidos más para la Clasificación para la Euro 2024 en este mes de Octubre: Ante Países Bajos y Grecia, ambos en casa. Todo el país estará atento a qué se inventa el gaditano para ambos partidos, especialmente el último, ante un rival que ya le goleó en tierras helenas hace algo más de 3 meses.

2finalgbc.png

Editado por El Mánager Deportivo
  • Like 3
Publicado

Yo seguiría a full con la selección. Al fin y al cabo lo lógico es recibir palizones casi en todos los partidos. Otra cosa es que en este punto inicial de la partida eso te decepcione y te reste ganas de jugar. Entonces ahí sí veo lógico dejarla de lado temporalmente y centrarte en el club gibraltareño.

Saludos!

• Like 1
Publicado

Pues la cosa parece que mejora un poco con una actuación defensiva mas sólida que además casi nos aporta un puntito.

A pesar de ello subimos un puesto en el ranking, así que habría que ver las palizas que ha recibido el anterior 201... xD

En cuanto a seguir estoy con el compañero, y yo continuaría a menos que esos resultados te desmotiven en exceso, ya que por ahora serán lo que toca, sobre todo ante selecciones del nivel de Francia.

Con el College la cosa marcha y podemos por ahora aspirar a quedar arriba.

• Like 1
Publicado (editado)

Poco a poco vamos cerrando esa brecha, ¡ya hemos conseguido llegar a perder sólo de uno! Veo que Robba no te rinde, le pasó lo mismo en la selección real que era el portero titular en los clasificatorios a la euro 2020 y tras eso creo que entró precisamente Banda que le quitó la titularidad

En serio, salvo que te desmotive perder, no dejes la selección porque nos va mal. Si querías ganar, hubieras hecho "proyecto país" con República Checa, Dinamarca o una así... en el momento que escoges Gibraltar, vamos preparados a sufrir jajaja quiero darte un dato: La selección gibraltareña REAL perdió en este mismo clasificatorio que juegas 0-5 con Grecia, 0-4 con Irlanda, 0-6 con Países Bajos...y 14-0 con Francia!!!! osea, lo has hecho mejor que ellos incluso.

Pero luego los empates o las victorias se saborean más. Yo estoy más orgulloso de clasificar a Sudán del Sur o Liberia a la copa áfrica sufriendo y dependiendo de otros resultados, que clasificar con Egipto que me estoy paseando en el clasificatorio. Imagina la fiesta como ganemos el grupo de la Nations League

Editado por kompany89
  • Like 1
Publicado

1gbc.png

La hora de la verdad

La Selección de Fútbol de Gibraltar visitará Mongolia e Irlanda en lo que puede ser la última concentración de Peña  

Fylw4kiWIAU0ag1?format=jpg&name=large

Gibraltar, 09/11/2023 

Nueva concentración para la Selección de Fútbol de Gibraltar en este mes de Noviembre. Todas las miradas están puestas en el equipo del peñón en lo que es la reválida para el seleccionador Rubén Peña, donde afrontará un amistoso NO oficial para la FIFA ante Mongolia, y el cierre de la Fase de Clasificación para la Euro 2024 ante Irlanda, ambos en calidad de visitante.

Para el primero de los encuentros, el combinado 'llanito' tendrá que hacer frente a las adversas condiciones climatológicas de la zona (se espera una temperatura de -5º) en lo que debe ser el ensayo ideal de un equipo que está obligado a brillar ante un rival que está 15 puestos por delante en el Ranking FIFA, pero que, en el puesto 186, marca un bajo nivel para las cotas de un proyecto que debe demostrar que está en crecimiento.

En el último partido del año, el mayor desafío será el rival. Con ambos equipos ya sin opción ninguna, la honrilla de los 3 puntos (Irlanda tiene 6, y Gibraltar ninguno) y de un buen sabor de boca final, marcará la lucha de un duelo en el que posiblemente se decida si Peña será el seleccionador que se siente en el banquillo en el playoff para evitar el descenso a la Liga D de la UEFA Nations League ante Lituania en Marzo.

2finalgbc.png

• Like 3
Publicado

Pues parece que la selección carbura cuando se enfrenta a rivales de más o menos su nivel como Mongolia, además de pelear los partidos con rivales como Irlanda. También me gusta la decisión de seguir dirigiéndolos.

Al College le va bastante para lo que esperaba de ellos y el rendimiento del sub23 deja entrever que se puede usar para desarrollar buenos jóvenes.

Eso si, las hornadas juveniles creo que nunca serán decentes en Gibraltar y seguramente llegues a un punto donde la directiva rechace mejorar la política juvenil alegando que "está a un buen nivel para nuestros intereses".

• Like 1
Publicado

Poco a poco, vamos dando pasos en la selección. No sé si estás todavía al nivel de Lituania, pero si pierdes no es el fin del mundo porque jugaremos contra selecciones "primas" en esto del fútbol champagne.

El College tiene buena pinta. Lo esperable en la hornada de juveniles, la verdad.

• Like 1
Publicado

1gbc.png

Peña sigue en Gibraltar...¡Bajándose el sueldo!

El sucesor de Julio Ribas en la Selección de Fútbol de Gibraltar renuncia al 60% de su salario para seguir en el cargo

Gibraltar Resultados, estadísticas y highlights - ESPN DEPORTES

Gibraltar, 07/12/2023 

El presidente de la Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA), Michael Llamas, ha dado una rueda de prensa en el día de hoy con motivo de un acto promocional, en la cuál ha ratificado la continuidad del seleccionador Rubén Peña al frente de la selección 'llanita'.

Aunque en la Federación nunca se dio esta información, en los fueros internos de la misma se comentaba que valorarían sus primeros partidos hasta el mes de Noviembre, donde valorarían el trabajo realizado y decidirían si debía continuar o no

Preguntado por ello, el presidente Llamas comentó: 

"Rubén será nuestro seleccionador para el futuro. Es difícil valorar los resultados cuando somos una selección que está a la cola del Ranking FIFA y jugamos siempre ante rivales favoritísimos, pero contra Grecia e Irlanda el equipo demostró que no estamos tan lejos de sacar resultados positivos, y ante Mongolia, en unas condiciones climatológicas adversas y ante un rival más similar a lo que somos actualmente, el equipo hizo una actuación de 10".

"También hay que valorar el gran trabajo con el College 1975. En su dinámica de club podemos ver más cosas en el día a día, trabaja las 24 horas en el Victoria Stadium y podemos ver de cerca su progreso. Está empezando, por supuesto, pero ha demostrado dotes de liderazgo y capacidad para sacar a un equipo del fango. Es el líder que queremos y estamos ansiosos por ver hasta dónde puede llevarnos".

En GBC hemos podido descubrir otra de las razones de la continuidad de Peña: El seleccionador, como medida para facilitar la decisión de la Federación, se ofreció a bajarse el sueldo, pasando de 67.000€ anuales a sólo 27.000€. Una rebaja del 60% que ha agradado gratamente a Llamas y a la GFA y que ha disipado todas las dudas en cuanto a su futuro. Ese compromiso debe ser recompensado, y Peña será, al 100%, el seleccionador ante Lituania.

2finalgbc.png

• Like 3
Publicado (editado)
El En 26/9/2024 at 19:33, bigmen dijo:

Creo que es la primera vez que veo a un equipo no hacer ni un disparo, aunque sea a la grada, en todos los años que llevo jugando.

Respecto a dejar el cargo de seleccionador... pues puedes dar la narrativa de que te echan pero volver en un futuro cuando hayas conseguido éxitos con el College aunque a mi me gustaría ver si puedes seguir y acabar rascando algún partido con la selección.

El En 1/10/2024 at 11:10, kompany89 dijo:

No hombre, no lo dejes. Estos partidos eran contra los fuertes, pero pronto viene la Nations League y jugaremos auténticos duelos contra cojos como nosotros. Ahí es cuando Scanlon debe brillar (le queda un partido para no poder arrepentirse de venir con nosotros)

Quería agradecer todos vuestros comentarios. Me gustaría haberlo hecho antes, pero quería cerrar de forma oficial mi continuidad en la Selección. Por falta de ganas no iba a ser, simplemente quería ser coherente con la historia, pero a poco que los resultados y las sensaciones me permitieran que lo fuera, tenía claro que iba a seguir.

Y gracias a Dios, Scanlon ya está atado. Ahora habrá que rezar para que progrese bien en el United.

Editado por El Mánager Deportivo
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...