Popular HanLolo Publicado Septiembre 14, 2024 Popular Publicado Septiembre 14, 2024 (editado) Tras mi participación en el mundial estuve pensando cómo llevar a la comunidad la experiencia del competitivo que vivimos el pasado mes de agosto Joselock08 y yo como representantes de la Selección española de Esports de Football Manager. Tras darle muchas vueltas me aventuré a jugar con la comunidad el save inicial del grupo en el que estuvimos nosotros: grupo B con el Brighton. Y tras el éxito y el interés de gran parte de la comunidad he decidido dar la oportunidad a todos de participar bajo las reglas del formato. Ahora mismo hemos terminado la temporada 1 del grupo B, una vez terminemos las 3 temporadas jugaremos los grupos A, C y D. Las reglas son muy sencillas para jugar: Cargar el save Crear el manager siguiendo la reputación recomendada por el juego al elegir al club con el que jugamos todos Autoguardado después de los partidos Mandarme el save cada ciertas horas o al alcanzar fechas específicas en función de vuestro avance a mi correo electrónico No utilizar skins IMPORTANTE: Por supuesto, si sospecho que alguien realiza cargas previos de partida o utiliza programas externos para manipular la partida será eliminado inmediatamente sin derecho alguno a réplica (al igual que nos indicaron en el mundial). A partir de ahí, jugar y cumplir las horas de partida establecidas. 2 horas y media para hacer la pretemporada (hasta el 2 de septiembre) y luego 9 horas para alcanzar el 5 de agosto de 2024. El ganador de cada grupo se decide por los puntos obtenidos a lo largo de cada temporada. Los puntos se calculan justo después del último partido que juegue el equipo en cada temporada. El ganador de cada grupo pasa a la ronda final que consistirá en un draft cuyas particularidades también anunciaré una vez llegado el momento para que así no haya ventaja alguna entre los participantes. En este hilo podréis seguir tanto lo ocurrido en las distintas jornadas que se disputen como hablar de cómo veis las partidas de los jugadores, así como anunciar vuestro interés en participar en los siguientes grupos. Si creéis que sois capaces de disputar este fin de semana la primera temporada completa, aceptaré vuestra participación con la condición de recibir el save antes del domingo 15 de septiembre a las 21:00 hora española en mi correo hanlolofm@gmail.com Podéis descargar el save en este enlace. Para jugarlo solo tendréis que descomprimir su contenido dentro de vuestra carpeta games en documentos -> sport interactive -> football manager 2024 -> games. Desde ahí tendréis que mandarme igualmente el save En función de vuestra posición final en liga podréis obtener desde 50 puntos (1º) hasta 2 puntos (20º). Si os despiden quedáis eliminados instantáneamente. Además, el reto de la primera temporada es ganarle los dos partidos al Crystal Palace, lo cual otorga 5 puntos extra. Por ganar la UEFA Europa League obtendréis 10 puntos (además de 3 puntos por ronda avanzada), la Conference 5 puntos y 2 puntos por ronda avanzada. 2 puntos por cada ronda de copa que avancéis y 5 por puntos ganar la Carabao o la FA Cup (10 si ganáis ambas competiciones). La valoración de la directiva también otorga puntos: 10 puntos si os da de 9 hacia arriba de valoración 8 puntos entre 8'5 y 7 6 puntos entre 6'5 y 5 4 puntos por debajo de 5. Cualquier duda que tengáis podéis realizarla en este hilo o a través de MD a mi persona. Espero que tengáis interés en participar. El ganador se llevará mi polo de la Selección española de Esports de Football Manager con el que disputé el mundial. Os dejo la clasificación provisional (faltan jugadores por enviarme el save) tras la temporada 1 Os dejo también el resumen de las distintas paradas de los jugadores hasta el momento Para seguir la partida que llevo yo a cabo en directo con todas estas reglas podéis hacerlo a través de mi canal de twitch donde, al igual que aquí, iremos informando de todos los pasos que vayamos dando y podréis ver el funcionamiento de la liga en directo. Lo ideal es que juguéis siempre conmigo en directo, o al menos, gran parte de vuestra partida para que así sintamos todos la presión de los tiempos y podamos jugar al mismo ritmo. Recordar que hay tiempos y fechas límites para llevar a cabo este reto para hacerlo lo más parecido posible a la experiencia del mundial donde jugábamos una temporada por día. A disfrutar y a jugar, ya podéis ir sacando vuestras mejores armas para demostrar que sois los mánagers que deberían estar en el mundial de 2025! Editado Septiembre 16, 2024 por HanLolo 7 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 14, 2024 Autor Publicado Septiembre 14, 2024 (editado) Buenas tardes! Esta noche va a dar comienzo la segunda temporada y las reglas son las siguientes: Los jugadores que alcanzaron el 5 de agosto antes de las 12 horas de partida anotarán su tiempo de partida y tendrán 9 horas para jugar desde el 5 de agosto de 2024 hasta el 31 de julio de 2025. Los jugadores que no lograron alcanzar el 5 de agosto antes de las 12 horas recibirán por mail el save que deben continuar, teniendo 9 horas para alcanzar el 31 de julio de 2025. El reto de esta temporada que otorga 5 puntos es que un futbolista anote 20 o más goles entre todas las competiciones oficiales. Deberías mandarme el save en 5 momentos de la temporada: Antes del primer partido de liga. El 20 de noviembre de 2024 El 15 de marzo de 2025 Después del ultimo partido de la temporada 2024/25 El 31 de julio de 2025 Os recuerdo que salvo el reto de la temporada, las demás puntuaciones no cambia. Cualquier duda podéis preguntarla. Muchas suerte a todos en esta segunda temporada. Pd: en cuanto tenga actualizada la clasificación con los saves pendientes los subiré a este foro Editado Septiembre 15, 2024 por HanLolo 3 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 (editado) Buenas tardes! Anoche se inició la segunda temporada y vamos a hacer un repaso de los fichajes que han hecho los managers hasta ahora y cuales son las tácticas que están utilizando. Se vienen muchos mensajes de fichajes y tácticas, saquen papel y boli! Solo dos jugadores no lograron llegar al 5 de agosto antes de las 12 horas, por lo que, tal y como indican las reglas, le simulamos la partida desde el punto en el que se encontraban a las 12 horas hasta el 5 de agosto. Empezamos con ellos y sus fichajes VITAS A lo largo de la temporada 2023/24 y hasta el 5 de agosto de 2025 Vitas ha vendido a los siguientes jugadores: Las incorporaciones han sido: Por lo que su balance económico queda de la siguiente forma: La plantilla, de momento, queda conformada por estos hombres: Nuestro compañero está jugando con esta táctica donde vemos la mano de El Giorgio, me da que va a tener que cambiar de "segundo entrenador" si quiere alcanzar los puestos altos de la clasificación Editado Septiembre 15, 2024 por HanLolo 2 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 Vamos ahora con Dan Titan, quien también vio como teníamos que simular su partida hasta el 5 de agosto. En el apartado referente a las incorporaciones Dan ha traído los siguientes jugadores: En cuanto a las salidas, logró ingresar lo siguiente gracias a las salidas de: Por lo que su balance económico queda de la siguiente forma, permitiéndole aún maniobrar hasta el 31 de agosto con mucho mercado por delante Una plantilla enorme la que dispone Dan, donde seguro habrá salidas que dejen dinero en caja para traer nombres importantes En cuanto a la táctica, Dan ha optado por seguir los pasos de Kang el conquistador, aunque de momento sin fortuna ya que lidera la clasificación por abajo, habrá que buscar un nuevo conquistador en esta partida para llegar con opciones en la tercera temporada de puestos de clasificación al draft final. 3 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 El siguiente nombre en la clasificación es el de Ari Sus ventas son muy interesantes, incluso algún nombre que está siendo importante para el resto de jugadores en el centro de la defensa Para compensar todas esas salidas, se ha traído a estas espectaculares estrellas Por lo que su economía, aunque aún positiva, ha quedado de la siguiente forma Su plantilla luce de forma espectacular con todos estos nombres y su segunda temporada será sin duda muy superior a la primera Y para lograrlo ha decidido apostar por la táctica de los campeones del mundo, la cual es, en cuanto a instrucciones colectivas y roles exactamente igual a la que usamos los españoles salvo por 2-3 detalles, para que veáis la importancia de los detalles en este juego y por supuesto, del azar del que dispone también 2 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 El sexto clasificado es @Thor__rohT y ha llevado a cabo muy poquitas ventas Acompañado de muy pocas incorporaciones: Por lo que aún tiene muchiiiiiiisimo dinero disponible para asaltar a muchos clubes Esto ha provocado pocos cambios en la plantilla respecto a la temporada anterio Su táctica es el único 4-2-3-1 con mentalidad cauta que vamos a encontrar entre todos los save 2 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 (editado) El quinto clasificado MarcosRM20 es otro de los managers que apenas ha tocado la plantilla en el apartado de las salidas, llevando a cabo solo las siguientes: Sin embargo, sí que ha tenido un mercado muy interesante y variado en cuanto a las incorporaciones del club Y aunque aún tiene dinero suficiente para gastar, habrá que ver cómo maneja ese presupuesto para traer jugadores que sumen minutos y goles Pocos cambios en una plantilla muy bien planteada con las incorporaciones de esta temporada En cuanto a la táctica, aunque le haya puesto su nombre...querido amigo y compañero estás usando la misma que el que escribe estas letras jajajaja No pasa nada eh, todo lo contrario, me interesa mucho ver que dos partidas con la misma táctica pueden dar resultados diferentes porque al final, como siempre decimos, las tácticas importan pero a nivel competitivo las diferencias están en otros detalles de la gestión del juego. Así que enormemente agradecido por verte jugar con la misma táctica que estoy usando yo Editado Septiembre 15, 2024 por HanLolo 2 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 Entramos en los puestos "Champions" con otro Mario, en esta ocasión, @Mariogg9 cuarto clasificado quien ha realizado varias de las mejores ventas, lo cual le ha permitido tener mucho dinero para incorporaciones importantes, vamos a ver esas ventas: Todo este montante más lo aportado por la directiva con el cambio de pretemporada le ha permitido traer a estos jugadorazos: Y aún así aún tiene mucho dinero en caja para seguir incrementando la calidad de una plantilla espectacular Como digo...nombres importantísimo en esta plantilla: Y con estos nombres encontramos también la primera táctica con tres centrales y muchos roles poco habituales pero que adoro como el OIT, el DLS o el Líbero 2 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 Vamos ahora con el segundo clasificado, el hombre que aspira al trono de la clasificación de la segunda temporada 18Quique. Si bien la venta de Pervis Estupiñán por 108 millones nos sacudió, luego se sacó una venta de Jakub Moder por 72 millones que nos dejó a todos pensando que somos almas caritativas vendiendo al polaco. Muchos ingresos en ventas para este manager Con tanto dinero en caja tocaba invertir y vaya si lo ha hecho Pero es que claro, si ingresas casi 300 millones...aún queda dinero ahí para buscar dónde y cómo mejorar la plantilla Y viendo estos nombres...se os ocurre dónde hacerlo? A mi me cuesta En cuanto a la táctica, el verdadero "miracle" es que este año no logre la gran mayoría de títulos, además juega con Regista, solo por eso ya se convierte en mi favorito 2 Citar
HanLolo Publicado Septiembre 15, 2024 Autor Publicado Septiembre 15, 2024 El hombre a batir es el maestro de las mil ligas @Keother_ Su mercado de fichajes y ventas no le ha dejado muy contento, pero sus salidas han sido de un nivel excepcional Aquí podemos ver sus incorporaciones y entender el por qué de su incertidumbre con lo ocurrido hasta ahora Pero claro, habiendo fichado tan poco y vendido tanto...ocurre esto Esta es la plantilla actual, buenos nombres, pero creo que insuficiente para mantener el liderato respecto a los que vienen empujando. Tendremos que ver qué pasa en esta segunda temporada si es capaz de mantener la ventaja que le da jugar más supercopas que nadie. La táctica que le ha llevado hasta la primera posición es un 4-2-3-1 conocido donde los MC son sustituidos por segundos volantes y los laterales por carrileros. Los resultados están ahí, no hace falta añadir nada más. 2 Citar
Black_River Publicado Septiembre 16, 2024 Publicado Septiembre 16, 2024 Menuda competi estáis jugando. Qué pinta más buena y qué gran trabajo de moderación @HanLolo!! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.