Jump to content

¿Usas tácticas meta en tus partidas?  

25 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Tras el Mundial de FIFA de FM y la victoria de Indonesia, ha habido un intenso debate sobre tácticas, instrucciones, y roles meta. He usado el buscador antes de escribir sobre este tema, pero no he visto un hilo dedicado. 

Mi intención es abrir el debate y conocer si usáis tácticas, instrucciones, y roles meta en las partidas. En caso de que las uséis sería interesante saber si disminuye vuestro disfrute del juego, ya que parece que crear tácticas y adaptarlas a los rivales, así como recrear estilos de juego de entrenadores conocidos es unos de los temas estrella de la comunidad. 

Tened en cuenta también en las respuestas que incluso aunque no se usen tácticas meta, el motor del juego favorece claramente estilos posicionales y de gegenpress. Es muy difícil jugar con estilos de "bloque bajo", park the bus, catenaccios, y similares.

Os puedo contar mi experiencia pero no quiero influir vuestras respuestas. En FM19 jugué con el Real Murcia en 2a-B. La primera temporada ni sabía lo que era una táctica meta. Era novato en el juego. Jugué con una tactica poco convencional que era un 4-3-3 pero los tres centrocampistas estaban juntos en el centro del campo. No eran pivotes defensivos ni nada por el estilo. Fue excepcionalmente bien y fui campeón de liga con mucha holgura. Sin embargo, la temporada siguiente en Segunda División tenía resultados irregulares. Estaba en la zona media, media-baja de la tabla. Ganaba unos partidos y perdía otros. Investigando cómo mejorar, descubrí en el foro de SI games que había un tal Knap que prometía resultados con sus tácticas. La enchufé y acabé justo 7º, fuera el playoff por muy poco (practicamente gané todos los partidos desde el cambio de táctica). Luego la temporada siguiente fui campeón de segunda, y atención, la siguiente temporada hice doblete. Liga (recién ascendido) y Copa del Rey. A partir de ahí quité las tácticas puras de Knapp y las modifiqué a mi gusto. Hice los cambios porque me aburría ligeramente y también porque el doblete recién ascendido se me antojó un tanto irreal (aunque fue épico). Desde entonces, seguí ganando Copas del Rey, Ligas, y Supercopas, pero no siempre. Ningún título europeo ha caído pese a que siempre hago casi todos los puntos posibles en la fase de grupos de Champions League. Estas tácticas de knapp para FM19 también son un tanto cansinas de ver cuando visionas los partido. Acabas teniendo muchísimos corners a favor, muchísimas ocasiones, y una posesión muy alta. Echad un vistazo a las estadísticas del último partido que he jugado con varias táctica meta de Knap para el FM19. Las usé porque perdí 3-0 contra el Real Madrid en el Bernabeu y necesitaba un milagro para pasar la ronda de Copa del Rey. No pudo ser.

image.png

Hay un video títulado kApps "¿Existen las Tácticas Chetadas? ¡Toda la Verdad sobre "El Meta" de Football Manager 2024!" (se pueden enlazar vídeos de youtube en el foro?) que es bastante polémico al respecto. Chichofm también sacó un vídeo comentando las instrucciones meta.

Editado por lownsweak
  • Like 2
Publicado

Yo es que juego según como me gusta jugar al futbol. Con esto me refiero a que no voy buscando romper el juego pero es cierto que hay instrucciones y demás que uso, porque en la vida real seria como jugaría, que están fuertes.

Tampoco juego con todos los equipos igual, suelo rolear según el equipo en el que estoy, pero si que soy más de acabar adaptando al equipo a una táctica en vez de la táctica al equipo.

Eso si, si creo una táctica que carece de algo pues intento retocar continuamente pequeñas cosas para mejorarla, sin mirar si es meta o no.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 6 minutos, bigmen dijo:

Yo es que juego según como me gusta jugar al futbol. Con esto me refiero a que no voy buscando romper el juego pero es cierto que hay instrucciones y demás que uso, porque en la vida real seria como jugaría, que están fuertes.

Tampoco juego con todos los equipos igual, suelo rolear según el equipo en el que estoy, pero si que soy más de acabar adaptando al equipo a una táctica en vez de la táctica al equipo.

Eso si, si creo una táctica que carece de algo pues intento retocar continuamente pequeñas cosas para mejorarla, sin mirar si es meta o no.

Totalmente, de acuerdo.

Publicado (editado)

Yo me hago mis propias tácticas y voy adaptándolas cambiando sistema según vea superioridades.

Lo de tácticas win win no me gusta para nada...pero que cada uno haga lo que quiera, es su partida.

Editado por Jose_Bcn
  • Like 3
Publicado

Opino como la mayoria, no miro eso de tacticas meta, ni descargo nada, depende del ekipo, de los jugadores, pues uso más una tactica u otra, pero nada de tacticas meta

• Like 3
Publicado
El hace 6 horas, lownsweak dijo:

y una posesión muy alta.

Supongo que en el partido del cual has puesto la imagen no se ha cumplido lo de la posesión muy alta, no? Porque yo he llegado a tener más del 80% de posesión. 

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Supongo que en el partido del cual has puesto la imagen no se ha cumplido lo de la posesión muy alta, no? Porque yo he llegado a tener más del 80% de posesión. 

Sí, tienes razón que la posesión no fue muy alta contra el Real Madrid, aunque le pudo caer un 5-0. El gol del Real Madrid fue de falta. ¿Existe un hilo donde se recopilen los mejores consejos para jugar al FM de manera realista? Intuyo que el principal y casi único consejo sería: no descargar nada. Ni vistas ni filtros, ni listas de jugadores, ni tácticas, pero me interesa mucho vuestra experiencia. ¿Os descargáis las  rutinas de entrenamientos?

Editado por lownsweak
  • Like 1
Publicado
El hace 4 minutos, lownsweak dijo:

¿Os descargáis las  rutinas de entrenamientos?

Yo descargo los entrenamientos. Es un aspecto del juego que no me interesa y es o eso o dejárselo a la IA.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...