Zeodus Publicado Octubre 2, 2024 Publicado Octubre 2, 2024 Ya conocemos las instalaciones del club y para la gente que vaya a venir creo que el campo es mas que suficiente por ahora. Además aunque en el juego seguramente aparezcan como malas, no parece que para lo que es el país lo sean, al menos por la foto aérea que podemos ver. Un segundo entlenadol que viene de las tierras de los jefazos pero esperemos que no tenga mas influencia que el propio míster. Y finalmente una secretaria que le trae loco, veremos cómo termina la cosa. Con ganas de conocer la plantilla que nos encontraremos y ver los primeros resultados, aunque veo que ya se llevan 20 jornadas. ¿Cuántas tiene la liga? ¿Estando en 11a posición ahora mismo, hay alguna opción de quedar arriba este mismo año? 1 Citar
Popular ruben88fisio Publicado Octubre 3, 2024 Popular Publicado Octubre 3, 2024 Punto 1: Todo lo que sea que @michinoo esté por el foro, es bien Punto 2: Que nos haga caso y se marche a África, es mejor aún Punto 3: Necesito ver el almacén del bar ese de Bélgica que tiene 3.000 tipos de birras. Punto 4: ¿Soy el único que se ha sorprendido al ver la foto de Lubumbashi porque pensaba que Michel iba a vivir en un chabolo? Punto 5: Hun Tao y Chu Lin creo que deben ser personajes que den juego en esta historia. Con esos nombres no pueden pasar desapercibidos. Punto 6: ¿Nos meten en el equipo a un tío que ha estado metido en Wuhan durante todo el mogollón del COVID? No me gusta. Aviso a navegantes: No me gusta nada. Punto 7: ¿Para cuándo una reunión multiversal de variantes de Miguel? 6 Citar
pepetxins Publicado Octubre 4, 2024 Publicado Octubre 4, 2024 Buenísimo el mensaje @ruben88fisio yo también espero que Hun y Chu sean personajes claves, e incluso tengo fe en que aparezca alguna trama amorosa con la conocida actriz Chao Cho Chin. 4 Citar
kokemen Publicado Octubre 5, 2024 Publicado Octubre 5, 2024 Siempre he escuchado maravillas de las historias de Fern y ahora que pillo ésta recien iniciada, no puedo perdermela. De primeras me decepcionó el que no se marchase a China a entrenar... pero por como se ha puesto la trama en el Congo, casi que mejor. Aunque ojalá el salto de Africa sea a la China de los jefes... que para eso ha aprendido chino mandarín el bueno de Fern Por una dorada carrera en el Congo y no una de cobalto😆 1 Citar
michinoo Publicado Octubre 6, 2024 Autor Publicado Octubre 6, 2024 Buenos días chavales!!! Disculpad, pero esta semana ha sido "compleja", jeje... Casi tanto como las charlas técnicas entre un chino, un belga y un congoleño @kompany89 JAJAJA Espero que lo del idioma no tenga demasiada influencia, por que sino vamos listos... Por cierto, creo que en el Congo hay varios dialectos además!!! Seguro que todo esto (incluido el interés de nuestro protagonista por las mujeres africanas) se refleja en el apartado táctico @Viggo La verdad es algo que no he pensado, así que le daré una vuelta para que pueda tener algo de relevancia en la historia. Se aceptan sugerencias 😅 Me suele gustar jugar al contraataque directo, pero bueno... Por otro lado, ya venía avisando que uno de los objetivos de esta historia es romper con los tópicos que podamos tener sobre África (me incluyo) y he de decir que aluciné bastante con las instalaciones de este humilde club. Luego cuando rascas un poco ya ves algunas costuras y entiendes porque esto es así, pero seguiremos profundizando en todo ello. A nivel de FM, están cualificadas bastante mal (es todo básico, sobre 4-5), pero estoy pensando hacer unos retoques con el editor para ajustarlas un poco a la realidad... ¿Cómo lo ves @Zeodus? Creo que podría dar verosimilitud a la historia. Me faltabas tu @ruben88fisio!!! Gracias por tus palabras! Además has sido el único que has visto la relación del segundo entrenador con Wuhan (algo que pretende forme parte de la historia en algún momento) 🤣 Sois todos muy cracks cabronazos!!! Ya no se os puede sorprender con nada, jajaja. Respecto a la reunión multiversal... bueno, todo es posible, pero teniendo en cuenta que el guatemalteco está muerto y el otro está en Islandia... a ver como hago! Actrices con nombres sugerentes @pepetxins? Siempre a favor de incluirlas en las historias!!! Tomo nota! Y por último, pero no menos importante (en este caso especialmente)... bienvenido @kokemen!!! Te he seguido desde la distancia con algunas de tus historias en Japón, Luxemburgo... que sepas que te tengo en muy buena estima. Me pareces un gran historiador y es un orgullo que muestres interés por este humilde cuento que os comparto. Una vez más, no puedo sorprenderos... sabéis leer muy bien entre líneas y es evidente que la liga China está añadida a la partida "por lo que pueda pasar"... 😇 Finalmente... muchos habéis preguntado por la situación actual del club, el estado de la liga o la plantilla, pero no quiero revelaros nada en este comentario: tendréis que esperar al próximo post 😄 Gracias a todos por seguir la historia!!! PD: aprovecho para disculparme si a muchos de vosotros no os sigo ni comento... prometo hacer el esfuerzo en los próximos días. Es que el tiempo es el que es y no consigo abarcar todo... 4 Citar
mrgneco Publicado Octubre 6, 2024 Publicado Octubre 6, 2024 El En 30/9/2024 at 21:34, michinoo dijo: mi jefe Chu Lin Solo puedo decir que así se llamó el oso Panda que nació en el Zoo de Madrid allá por los 80. Desde ahora para mí ese jefe tiene cara de oso adorable en blanco y negro. Cuidado con lo que haces con Marie (o intentas). Allí no sé andan con chiquitas y los cadáveres en la selva desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. En lo deportivo... Hay algo deportivo aquí? Todos estamos esperando que salga lo chungo, mafias, reggaetoneros... Vamos, cosas que dan miedo. 2 Citar
michinoo Publicado Octubre 6, 2024 Autor Publicado Octubre 6, 2024 El hace 39 minutos, mrgneco dijo: Solo puedo decir que así se llamó el oso Panda que nació en el Zoo de Madrid allá por los 80. Desde ahora para mí ese jefe tiene cara de oso adorable en blanco y negro. Exacto!!! Ya había comentado que así se llamaba también mi peluche de peque (que aún conservo, jajajaja) 1 Citar
Popular michinoo Publicado Octubre 9, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 9, 2024 2023.12.25 | Lubumbashi (República Democrática del Congo) TANTAS LIMITACIONES COMO OPORTUNIDADES De camino al campo de entrenamiento, el presidente Gaëtan-David Kakudji nos fue resumiendo brevemente la situación actual del FC Eagles Joli Site -tanto a nivel deportivo como económico-, lo cual me dio una imagen general bastante clara de donde me había metido. Desde el punto de vista financiero, el club no nadaba en la abundancia, pero tampoco acumulaba deudas de ningún tipo. Ni siquiera las que podría uno imaginarse de la reciente construcción de los modernos campos de entrenamiento por los que estábamos paseando. "Veréis... este es mi aporte a la comunidad... lo que me une a mis raíces congoleñas. De hecho, las obras las financié con cargo a mi patrimonio personal, y además de vez en cuando ingreso alguna pequeña cantidad para sufragar los gastos corrientes de la Academia" nos confesó Kakudji. "Con todo, el apoyo de la empresa minera COMMUS nos viene muy bien y además contenta al gobierno provincial, que está reforzando la colaboración con ellos", añadió. Mi empresa había transferido hace unos días nada menos que 65.000$, principalmente destinados a sufragar mi salario y el de Wang Peng (33 años, 2º entrenador), con lo cual era un dinero que no engrosaría durante mucho tiempo las arcas del club. Además, el apoyo de 65 socios y algún patrocinio de empresas locales reportaba al club en torno a 85.000$ anuales, lo cual estaba bastante bien para un equipo semiprofesional de la 3a división. Centre Sportif Joli Site (Lubumbashi, RDC) - Al llegar al estadio, había un grupo de jóvenes haciendo ejercicios de calentamiento. También nos comentó un poco por encima como era la estructura de ligas de fútbol en la República Democrática del Congo, la cual se articulaba principalmente en 3 divisiones de escala nacional. Confieso que mi desconocimiento era total. La primera división, cuya denominación comercial cambia casi anualmente en función de la empresa que la patrocine, se la conoce popularmente como Linafoot (Liga Nacional de Football) o Ligue 1 y podríamos afirmar que se encuentra entre las 10 mejores del continente (aunque bastante lejos del nivel de las ligas del norte de África). Se desarrolla entre los meses de agosto a mayo en forma de campeonato entre veinte clubes profesionales divididos en 2 grupos de 10 que disputan 36 jornadas (enfrentándose 4 veces entre si). Los 2 primeros de cada grupo se clasifican para la Liga de Campeones Africana y se disputan el campeonato en un playoff final, mientras que los 2 equipos con menor número de puntos de cada grupo descienden de categoría (4 descensos en total). Desde 1958, 10 clubes han ganado el campeonato. El más exitoso es sin duda alguna el TP Mazembe con 20 campeonatos (el equipo más seguido en Lubumbashi), seguido del AS Vita con 15 y el Motema Pembe con 12. Es bastante llamativo el hecho de que el último equipo sin ser de Kinsasha o Lubumbashi que ha logrado alzarse con el título ha sido el AS Bantous de Mbuji-Mayi, en 1995... hace ya casi 30 años. La Ligue 2 se sitúa en el segundo nivel nacional, incluye algunos equipos semiprofesionales o amateurs y está estructurada en 3 grupos de hasta 16 equipos divididos por zonas geográficas (oeste, este, centro-sur). Tras jugar 3 partidos contra cada rival de su grupo, el campeón de uno de ellos asciende de forma directa a 1a división, mientras que los 3 segundos clasificados se juegan la 4a plaza disponible en una liguilla final. Por su parte, los 2 últimos de cada grupo descienden de categoría (6 descensos en total). Finalmente, la Ligue 3, en la que nos encontramos el FC Eagles Joli Site, agrupa más de 40 equipos de diverso tipo divididos en 3 grupos independientes y posee el formato más sencillo de todos: tras jugar 3 veces contra cada rival de su grupo, los 2 primeros de cada uno de ellos ascienden de forma directa (en total hay 6 ascensos) y no hay descensos. Es decir; que más abajo no se puede estar... Aunque es verdad que la estructura de fútbol congoleña se completa también con innumerables ligas regionales o incluso a nivel de ciudad, que tratan de dar cabida de manera informal y completamente amateur a una ingente cantidad de modestos clubes de fútbol. De forma paralela a todas estas competiciones, se disputa también la Copa de la República Democrática del Congo que, en un formato clásico de eliminatorias en el que participan todos los equipos, premia al ganador con la clasificación directa para la Copa Confederaciones Africana y la Supercopa, disputada entre el ganador de liga y el ganador de Copa. UN INTERESANTE RETO DEPORTIVO... CON MUCHO POR HACER "De verdad espero que vosotros 2 podáis darnos el impulso deportivo que necesitamos" nos comentó el presidente. El equipo había perdido por 3-0 hacía tan sólo unos días y, tras sólo haber conseguido 21 puntos en las 19 jornadas disputadas, ocupaba la 9º posición en la tabla (de un total de 14 equipos). Admito que el ascenso no es nuestro objetivo, pero no pude evitar hacer mis cálculos y notar que eran 25 los puntos que nos separaban del AS Paulino, equipo que marchaba 2º en la liga y marcaba la última posición de ascenso. "Lo único que os pido es que dejéis en buen lugar a la Academia y tratéis de acercarnos a la parte alta de la clasificación en los meses que quedan de temporada" puntualizó Gaëtan-David Kakudji justo antes de presentarnos a la persona que estaba dirigiendo el entrenamiento en ese momento. Se trataba de Tanzman Kabali (33 años), un joven entrenador del equipo juvenil y que estos últimos días se había hecho cargo provisionalmente del 1er equipo. "¡Bienvenidos al hogar de las Águilas Rojas!" nos saludó efusivamente. Tuve que ejercer de traductor francés-chino para Wang Peng, pero su agradable actitud me dio buena espina... Kabali se sinceró rápidamente con nosotros y nos explicó que no había ningún jugador especialmente destacable (NdA: prácticamente todo eran jugadores grises); salvo tal vez el guardameta William Magola (POR, 16 años) -que contaba con buenos reflejos a pesar de su escasa agilidad- y el prometedor capitán Paul-José Bakali (MEC, 16 años) -quien, aunque físicamente era más bien poca cosa, "tenía bastante técnica y determinación para lo que era habitual en la liga"-. Si nos habló de que hay varios jugadores del juvenil que prometen bastante, pero que hasta dentro de unos meses no se podrían incorporar a la primera plantilla por limitaciones de edad. 📑 Ficha personal de William Magola (POR, 16 años) 📑 Ficha personal de Paul-José Bakali (MEC, 16 años) En ese momento, Wang Peng abrió la boca para anunciarnos en un perfecto chino mandarín algo que realmente no me esperaba: "Menos mal que me he traído algún refuerzo con nosotros", dijo mientras hacía señas a un grupito de personas que estaban sentadas en las gradas. El presidente no pudo disimular su gesto de extrañeza al comprobar que se trataba de 3 jóvenes chinos con cara de asustados y pinta de no haber salido en su vida del Dragon Kahn. Ejerciendo una vez más de traductor simultáneo, alcance a entender las explicaciones de mi 2º entrenador; la empresa había decidido "enriquecer su contribución al club" trayendo a 3 jugadores procedentes de algunas de sus fábricas de China que, además de trabajar en la sede de Lubumbashi, podrían apuntalar algunas zonas clave de nuestra plantilla. Se trataba de Li Mengzhan (LD, chino, 19 años), un carrilero bajito y veloz, pero muy limitado a nivel técnico; Gao Chen (MEDI, chino, 16 años), un zurdo bastante potente a nivel físico; y Cheng Zhen (DLC, chino, 16 años), una espigada torre de 1,94m que va muy bien por arriba pero es más lento que moverse en coche por Pekín. Los 3 nos saludaron al estilo cantonés y se pusieron a dar vueltas al campo sin que nadie les dijera nada. "Bueno... pues esto es lo que hay" dijo el presidente con una mezcla de resignación y sorpresa. "Por mi parte os doy vía libre para incorporar cualquier jugador que consideréis oportuno", continuó. "Pero por favor, a poder ser que no cobre prácticamente nada y que sea negro..." finalizó riendo. El plazo para inscribir jugadores se abría de nuevo dentro de 2 semanas, así que tendríamos que ponernos a buscar cuanto antes. Justo en ese momento le escribí un Whatsapp a mi madre avisando de que este año no me esperasen para Navidad. 📑 Ficha personal de Li Mengzhan (LD, chino, 19 años) 📑 Ficha personal de Gao Chen (MEDI, chino, 16 años) 📑 Ficha personal de Cheng Zhen (DLC, chino, 16 años) Antes de dar por finalizada la reunión me puse a divagar sobre posibles tácticas con el equipo técnico y el presidente. Fue una grata sorpresa descubrir que Kakudji también era un gran admirador del estilo de fútbol con el que el Standard de Lieja de @kensi conquistó sucesivamente la Belgian Pro League en las temporadas 2008 y 2009. Aquel equipo era una auténtica roca; muy sólido en defensa, técnico en el centro del campo y rápido en ataque... con una consistencia inquebrantable. "Dios, como lo disfruté. Yo estaba en la Université de Liège por aquel entonces y casi no me acuerdo de las celebraciones, jaja" exclamó el presidente. El goleador de aquel equipo era Dieumerci Mbokani (DLC, 38 años), toda una estrella del fútbol congoleño, anotando 31 goles en aquellas 2 temporadas. Estaba acompañado, además, de jugadores que años más tarde formarían parte de la élite mundial como Axel Witsel, Marouane Fellaini, Milan Jovanovic, Dante Bonfim o Christian Benteke. Casi nada. Claro que nosotros aquí no contamos con jugadores de ese nivel pero, teniendo en cuenta que ahora mismo somos el 3er equipo más goleado de nuestro grupo, creo que el planteamiento podría ser similar: rigor defensivo amparado en un 5-3-2 con carrileros y salida rápida al contraataque a través de un mediocentro que lance balones a la espalda de la defensa rival. "Podemos intentar crecer a partir de ahí" complementó Wang Peng. Mis vibraciones para con este grupo de profesionales eran cada vez mejores, pero entonces presté un poco de atención a los jugadores que estaba trotando por el césped y tomé conciencia de las dificultades que habríamos de enfrentar. - NdA: He subido el nivel de las instalaciones un par de puntos, especialmente a nivel de juveniles, para adaptarlas a la realidad que he comprobado estos días. Ahora se sitúan en un escalón similar al de algunos equipos de la zona baja de 1a división. 11 Citar
Zeodus Publicado Octubre 10, 2024 Publicado Octubre 10, 2024 Pues vemos a los primeros miembros del equipo, que ya se ve que será formado por jóvenes en su gran mayoría, y quizá si podemos sacar algún veterano libre que aporte experiencia. Entiendo que salvo esos dos el resto eran todos grises... Habrá faena por delante. De los enchufados de la empresa quizá incluso puedan aportar alguna cosa el lateral y el mediocampista, al que entiendo que por la táctica mencionada se pasará a carrilero. Con ganas de ver qué mas nos depara este proyecto. Me parece bien el ajustar las instalaciones a lo que hemos podido ir viendo. 1 Citar
pepetxins Publicado Octubre 10, 2024 Publicado Octubre 10, 2024 Bueno pues ya hemos visto a algunos de los jugadores que tenemos y a los 5 chavales con acne a los que quereis esclavizar ya desde jovencitos...habrá que estar atentos a como vamos completando la plantilla. Como empezemos a llenar el equipo de Chens ya puedes ponerles motes que si no me voy a hacer la picha un lio jajaja. Un saludo 3 Citar
michinoo Publicado Octubre 11, 2024 Autor Publicado Octubre 11, 2024 Efectivamente @Zeodus, el tema de los jugadores grises es el gran "hándicap" de jugar con ligas añadidas (especialmente en divisiones tan bajas como el 3er nivel de un país centroafricano, jeje). Y eso que dejé pasar varios meses para que los equipos fueran haciendo fichajes, pero en el FC Eagles Joli Site no han estado muy al tanto Podría haber activado la opción de "llenar plantillas", pero me hace más gracia así, la verdad... En estos 1os partidos está claro que los chinos van a jugarlo todo, pero no espero demasiado de ellos... creo que son bastante paquetes para lo que he visto por ahí de jugadores libres. Los guajes estos van a sudar de lo lindo conmigo @pepetxins!!! Jajaja No van a tocar balón hasta el mes de marzo... 😛 Fuera bromas, la prioridad es traer gente -así, en genérico... sin exigir un nivel mínimo ni nada -. En principio creo que de asiáticos ya vamos cubiertos; además me he dado cuenta de que sólo se permiten 5 extranjeros, así que... ¡Gracias a los 2 por pasaros a comentar!!! 👏 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.