kompany89 Publicado Octubre 12, 2024 Publicado Octubre 12, 2024 El En 9/10/2024 at 23:41, michinoo dijo: la empresa había decidido "enriquecer su contribución al club" trayendo a 3 jugadores procedentes de algunas de sus fábricas de China que, además de trabajar en la sede de Lubumbashi, podrían apuntalar algunas zonas clave de nuestra plantilla. Se trataba de Li Mengzhan (LD, chino, 19 años), un carrilero bajito y veloz, pero muy limitado a nivel técnico; Gao Chen (MEDI, chino, 16 años), un zurdo bastante potente a nivel físico; y Cheng Zhen (DLC, chino, 16 años), una espigada torre de 1,94m que va muy bien por arriba pero es más lento que moverse en coche por Pekín. L ¿Chicos sacados de su tierra para currar de peones de fábrica siendo menores de edad? Para que luego digan que esos chinos no se han integrado en las costumbres locales de RDC ... 4 Citar
Popular mrgneco Publicado Octubre 13, 2024 Popular Publicado Octubre 13, 2024 La historia de que le digan que lo que tiene que hacer es entrenar al equipo y olvidarse de los demás suena bonita de entrada pero huele a trampa desde Siberia... Este Miguel debería andarse con ojo e ir contratando un par de guardaespaldas fieles. Aviso. Hay señales claras: ¿Dos chinos de 16 años con esa barba? vamos hombre... si no les crece la barba hasta los 40. Y eso de chinos metidos en África puede parecer extraño a otros pero para nada. Haré un break para contar una historia real que escuché hace tiempo en una empresa en la que estuve: Cuando empecé a trabajar como ayudante de jefe de obra, un día vino un ex compañero del jefe de obra y nos fuimos a comer los tres. Estuvieron hablando de sus cosas y mi jefe preguntó a ese amigo qué hacía ahora, que por donde andaba (estoy hablando de 2007 o así); el caso es que le contestó que había fichado por una constructora española con obras en países africanos y él llevaba algunas (no recuerdo el país pero era de la África negra, Camerún creo pero no estoy seguro) y que las empresas de mano de obra eran chinas, cosa que le extrañó mucho. Y no queda todo ahí, aseguraba que (y esto no sé si era verdad, se lo estaba inventando o había una mezcla de todo, pero la cuestión es que así lo dijo) los obreros eran presos que con algún tipo de acuerdo con el gobierno chino se los llevaban estas empresas para trabajar (mano de obra casi gratis). Y ellos ya en charla distendida y sobre las escasas y deficientes medidas de seguridad que usaban allí en comparación con las europeas, mi jefe le preguntó que pasaba si se caía del andamio y se mataba uno de esos presos y el otro le contestó alegremente que se tiraba el cuerpo a la selva y que ella ya haría su trabajo y que ya traerían otro sustituto porque había muchos. No sé, pero como idea para tu historia ahí la dejo Saludos. 5 Citar
kokemen Publicado Octubre 13, 2024 Publicado Octubre 13, 2024 Madre mia... el LD de 19 años todavia... pero los otros dos pobres de 16 (supuestamente), que eran "peones" de la empresa" y los mandan a jugar a África... Éstos huelen a hijos de represaliados políticos como poco 😝 Si los chavales son de lo mejorcito, cómo serán los que están en el equipo jaja. A ver cómo empieza el equipo bajo el nuevo mando... 3 Citar
michinoo Publicado Octubre 14, 2024 Autor Publicado Octubre 14, 2024 Jajaja @kompany89 estás muy bien informado!!! A todo llegaremos (o lo intentaremos) durante la historia. Por lo pronto tomo nota de la anécdota que nos ha contado @mrgneco, porque la realidad siempre supera a la ficción. Aún tengo que informarme un poco, pero la agresiva influencia de China en África es algo que -curiosamente- no abre portadas pero bien podría afectarnos directamente a los europeos (si no lo hace ya...). De hecho, la nueva comisión europea, elegida durante las pasadas elecciones, ya está anunciando que "mejorar la competitividad de la UE frente a China y Estados Unidos, ganar más relevancia geopolítica o reforzar su defensa, sin perder de vista el avance de la extrema derecha dentro de sus fronteras" van a ser aspectos claves de la nueva legislatura. Agarraos que se vienen curvas... 📰 Claves de la segunda Comisión Von der Leyen, marcada por el reto de la competitividad Regresando a la historia, @kokemen la verdad es que los 3 chinos que han traído (los he añadido yo al azar con el editor) son todos bastante paquetes, y además cobran bastante en primas por partido y mierdas de esas... Pero bueno, tiene sentido para la historia y en la próxima actualización veréis un poco que tal les va y cual puede ser su nivel respecto al resto del equipo y de la liga. Sobre cuales son sus funciones en la empresa minera... tendréis que esperar un poco más para saberlo 2 Citar
Popular michinoo Publicado Octubre 14, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 14, 2024 (editado) 2024.01.16 | Boma (República Democrática del Congo) UNA DOCENA... Y GRACIAS Más de 2 semanas llevamos el entrenador de juveniles Tanzman Kabali (33 años) y yo peinando medio país en busca de jugadores; el primo de la hermana de un amigo suyo, el cuñado de un tío que vive en el norte del país... La verdad es que hemos probado suerte con prácticamente cualquier chiquillo que es capaz de darle una patada a un balón. Cualquiera pensaría que, en una urbe tan grande como Lubumbashi nos resultaría sencillo sumar unas cuantas piezas a nuestra plantilla, pero la realidad es que la competencia local es brutal. He contabilizado ya más de 20 equipos con al menos estructura semi-profesional en la ciudad, encabezados por el todopoderoso TP Mazembe, el FC St. Elio Lupopo y el Cercle Sportif Don Bosco -todos de la Ligue 1-, que atraen a sus categorías inferiores a prácticamente cualquier chaval que despunta un poco. Ante esta situación, no me quedó más remedio que centrar mis esfuerzos en la captación de jugadores. Tras presentarme brevemente a los pocos jugadores que teníamos en el plantel, metí un par de mudas limpias en una mochila, le pedimos prestado el Range Rover al presidente Gaëtan-David Kakudji y salimos "de gira" por un montón de pueblos y ciudades del país en las que Kabali tenía contactos o conocidos. No se... supongo que aquí en la República Democrática del Congo todo funciona de esta manera; por el boca a boca y los favores mutuos. Sumamos a la expedición a un primo lejano del presidente llamado Fred Kabamba (ojeador, 39 años), que supuestamente "sabía bastante de fútbol" pero que a la hora de la verdad nos resultó más útil como conductor en la rotación, jajaja. Boma (RDC) - La ciudad portuaria de Boma fue la última parada de nuestro "safari" en busca de nuevos talentos para el equipo. Wang Peng (segundo entrenador, 33 años) se quedó al mando del equipo durante casi 2 semanas, durante las cuales le fui "enviando" nuevos fichajes a cuentagotas. El equipo iba a disputar en casa 5 de los próximos 7 partidos, así que acordé con él que empezase a poner en práctica la táctica que habíamos hablado y que se centrase en construir la faceta deportiva del equipo. Imagino que lo del idioma ha sido una barrera importante para él y para los 3 jugadores chinos (conmigo de viaje no había nadie que pudiese ejercer de traductor), porque me iba resumiendo por teléfono las novedades, y tengo que admitir que a nivel de resultados no eran nada buenas. J20 | FC Océan Pacifique (C) - El estreno en casa no pudo ir peor. Y eso que nos adelantamos en el último tramo de la 1a parte. Pero tras el descanso, el rival anotó 3 goles en menos de 15 minutos para humillarnos con un 1-3 inapelable. J21 | US Kenya (F) - En este desplazamiento el guion fue similar al partido anterior, con la diferencia de que conseguimos adelantarnos con 2 goles que contrarrestaron el empuje final del rival. Una victoria un tanto afortunada que, francamente, no se ni como se logró. J22 | US Kenya (C) - A estas alturas todavía contábamos con tan sólo 6 jugadores "profesionales" porque a mí me estaba costando horrores concretar algún fichaje. Sólo pudimos incorporar a Sipan Ibrahim (CRD, 26 años), un carrilero diestro sirio-congoleño bastante rápido que el presidente consiguió "repatriar" desde Dinamarca, donde acumulaba algo de experiencia en las categorías amateurs. Obviamente, entró directo al once titular, pero su presencia no fue suficiente. Aunque el equipo empezó bien y con oportunidades por el carril izquierdo propiedad de Gao Chen (MEDI, chino, 16 años), no fuimos capaz de anotar y el rival castigó un mal despeje de nuestra zaga con un gol de Merveille Mbala (MEI, 17 años) en el '65. El 0-1 fue el marcador definitivo a pesar de cierta superioridad estadística (disparos, oportunidades generadas, pases...) por nuestra parte. 📑 Ficha personal de Sipan Ibrahim (CRD, 26 años) J23 | St Herman (C) - Para el siguiente partido conseguí 3 jugadores más, todos juveniles, de los cuales el más interesante era Chancel Mputu (DFI, 16 años), un defensa zurdo bastante talentoso y muy trabajador. La inclusión directa de todos ellos en el once tampoco fue la deseada, ya que algunos tuvieron que jugar fuera de posición. Nuestro portero William Magola (POR, 17 años) encajó en el '30 un tiro lejano -en el que seguramente pudo haber hecho algo más- y 5 minutos más tarde el 0-2 definitivo. Nuestra 1a parte fue realmente pésima -supongo que por falta de acoplamiento entre los jugadores- y, aunque mejoramos tras el paso por vestuarios, fue insuficiente para obtener algo positivo. 📑 Ficha personal de Chancel Mputu (DFI, 16 años) TODO AL ROJO Para mediados de enero dimos por concluida nuestra "expedición de captación" y regresamos a Lubumbashi bastante cansados, pero con ganas de ponerme a trabajar. "Buenos días Wang Peng, alegra esa cara que te he traído un regalo" dije nada más entrar en la sede del club. "La cala no la puedo cambial" me contestó un tanto refunfuñón mi 2º entrenador. "Siento mucho las 3 delotas, pero he hecho todo lo que he podido. La plantilla no da pala mucho más" se justificó. Me detalló todo lo acontecido estos últimos 15 días y le dejé desahogarse a gusto. Mientras se explayaba en excusas y lamentos no dejé de pensar en las ganas que tenía de ver a Marie y su tremendo cul... pero recobré la compostura justo a tiempo para decirle a mi colega que no se preocupase, que a partir de ahora me ocupaba yo de todo. Justo en ese preciso momento sonó una notificación de WhatsApp en mi móvil confirmándome la noticia que estaba esperando. Stevie Vermeersch, uno de mis mejores amigos de la facultad, trabajaba ahora en la Secretaría del Parlamento Europeo, en Luxemburgo, y hace unos días me habló de un chaval congoleño que por circunstancias de la vida estaba jugando en equipos amateurs de aquel país centroeuropeo. Tan bien me lo pintó que le pedí que lo sondease un poco y, tras varias conversaciones, habíamos conseguido meterlo en un avión dirección África. Su nombre es Emmanuel Mitijima (DLC, 25 años), un rápido, agresivo y trabajador delantero que me tenía muy ilusionado y que, de cumplir la mitad de las expectativas que me había hecho, iba a ser diferencial en el FC Eagles Joli Site. Ese fin de semana no teníamos partido, así que pude ponerme al día de todo, conocer a los nuevos y hacer 3-4 entrenos "de calidad", trabajando muchísimo el aspecto táctico y defensivo del equipo y -sobretodo- intentando que la plantilla hablase "el mismo idioma" a base de echarme el día traduciendo a unos y a otros. Me hubiera gustado apuntar a varios jugadores a aprender chino, pero como no había ni tiempo ni dinero para ello tuvieron que conformarse con algunas palabras en chino y en francés que les fui enseñando. J24 | Mabela a Bana (C) - Tras una semana entera sin partidos el equipo llegó bastante descansado y "trabajado", con el objetivo principal de no encajar goles asumido. El once inicial -eso es verdad- seguía siendo un poco de circunstancias, pero las sensaciones y el ánimo general ya eran distintas. De más a menos en el 1er tiempo, la suerte por fin nos sonrió un poco y un centro lateral de Gao Chen (MEDI, chino, 16 años) desde el costado izquierdo fue cabeceado a gol por Cheng Zhen (DLC, chino, 16 años) en el '36... ¡Mi primer gol en el fútbol africano!!! Tras el descanso tratamos de "dormir el partido" un poco y no nos fue mal, pero a 15' del final la estrella del equipo rival Kisimba Kisimba (MC, 26 años) -quien hacía tan sólo unos días había rechazado una oferta de contrato nuestra- conectó un gran disparo desde la frontal y se le coló a William Magola (POR, 17 años) entre las piernas. Para mi sorpresa, el joven guardameta no sólo no se vino abajo, sino que nos salvó de la derrota con varias intervenciones de mérito en el tramo final, lo cual a la postre fue determinante porque en el '88 un nuevo gol con los mismos protagonistas (esta vez de córner) nos dio la victoria por 2-1 a pesar de haber tirado sólo 3 veces entre los 3 palos. J25 | FC Dijack (C) - 3 días más tarde enfrentamos -de nuevo en casa- al penúltimo de la clasificación, quien acumulaba ya 7 derrotas consecutivas. Gao Chen (MEDI, chino, 16 años) aprovechó la ocasión para alargar su racha y sumar una nueva asistencia en su cuenta personal nada más iniciarse el encuentro. Tan sólo unos minutos más tarde, Emmanuel Mitijima (DLC, 25 años) robó el balón en campo rival y puso un centro medido a la cabeza de Cheng Zhen (DLC, chino, 16 años) para el 2-0. La verdad es que los rivales nos dieron muchas facilidades para entrar por el centro del campo como un cuchillo en la mantequilla, y tanto Paul-José Bakali (MEC, 16 años) como Serge Nsiala (CRI, 16 años) se unieron a la fiesta de una goleada por 4-1 que reflejó a la perfección lo que se vio en el campo. Para mi sorpresa, los jugadores chinos se habían adaptado muy bien al equipo, y estaban siendo los más destacados en mis primeros encuentros, así que iba a seguir "apostando todo al rojo" y explotando sus virtudes. "Menos mal que volviste pronto de vuestro roadtrip", me dijo socarrón el presidente Gaëtan-David Kakudji nada más acabar el encuentro. No me hizo demasiada gracia la bromita, sobretodo teniendo en cuenta que nos metimos entre pecho y espalda más de 6000kms... pero al menos conseguimos fichar 6 jugadores interesantes. "Por cierto, tengo una noticia buena y una mala. ¿Cuál quieres primero?" me preguntó a continuación. Como el orden de los factores no altera el producto, resultó que una tenía que ver con que todos los preparadores físicos que había estado contactado pedían salarios desorbitados para la economía del club y la otra con el 1er defensa central medianamente potable que conseguíamos fichar para nuestro proyecto. No queda otra que seguir trabajando y ajustando piezas... 📑 Ficha personal de Javan Menayese (DFC, 16 años) - Editado Octubre 25, 2024 por michinoo 11 Citar
Zeodus Publicado Octubre 14, 2024 Publicado Octubre 14, 2024 Bueno, después de una buena ruta en busca de algo que traer, al final queda la cosa un poco decente. Confiemos en que el delantero Mitijima no se arrepienta de dejar Luxemburgo para ir a RDC, y en que los chinos sigan sacando ese buen rendimiento que han mostrado. Hemos obtenido algún buen resultado y si la cosa sigue mejorando podremos estar en zona tranquila a final de temporada, y ver lo que se queda para competir por un ascenso en la siguiente. 1 Citar
kokemen Publicado Octubre 16, 2024 Publicado Octubre 16, 2024 Madre mia, viajecito rico en todoterreno de 6.000 km con "Tarzan" Kabali y su primo... ¡CARAMBA! el viaje que todos soñamos hacer algún dia🤣 Al menos parece que los fichajes tienen buena pinta... Esperemos que Mitijima sea el "nuevo Drogba", aunque para dejar un país como Luxemburgo en Europa para venirse al Congo a jugar... o tiene muchas ganas de volver a sus origenes africanos o literalmente el pobre no jugaba ni con lo mataos de los parques, porque viene sin cobrar un sueldo fijo, sino que por primas supongo... Hubiese pagado por ver un Gran Hermano del bueno de Wang Peng intentando comunicarse con los jugadores africanos y que le hagan caso de verdad... 1 Citar
Popular michinoo Publicado Octubre 18, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 18, 2024 (editado) @Zeodus | La verdad es que si que hemos conseguido jugadores bastante buenos para lo que es la 3a división congoleña... Estoy animado al respecto. Creo que lo de la zona tranquilla estará fácil de conseguir, pero ya lo del ascenso... sea como fuera, vamos a estar unos cuantos meses por Lubumbashi, jeje. Por cierto! Es un poco raro lo de Mitijima e Ibrahim (que dejen Europa por volver a su país), pero cuando me di cuenta de estas circunstancias ya estaban fichados. Tal vez la próxima ocasión me autolimite un poco. @kokemen Jajaja se me fue un poco de las manos el viaje, si... me puse a mirar de donde eran los jugadores que había fichado e intenté hacer un recorrido que pasase por esas localidades. Al final muchos proceden de la capital Kinsasha o de sus ciudades cercanas (como es lógico), así que bueno De Mitijima he intentado encontrar información real, pero no hay prácticamente nada; imagino que el equipo Unión Berdorf/Consdorf 01 del que procede es de aficionados... aunque tienen un buen campo. Respecto a lo del idioma... tiene que ser un buen lio si señor. Además el pobre de Wang Peng no deja de pedirme que enviemos a los jugadores a cursos intensivos de suajili, pero cuestan sobre 8.000$ cada uno, así que van a tener que seguir comunicándose por señales de humo 🤣 Editado Octubre 25, 2024 por michinoo 3 3 Citar
Os Pretos Publicado Octubre 23, 2024 Publicado Octubre 23, 2024 Buenos pues estamos consiguiendo firmar “jugadorazos” para la categoría y de momento los chinos la están rompiendo, así que no parece que vayamos a pasar penurias en lo que a clasificación se refiere. Si conseguimos formar conjunto, podemos acabar en la 5ª - 6ª plaza que no están tan lejos y formar una base para la temporada que viene estar en la parte alta intentando meternos en la pelea. Después del Road trip por el país para fichar, volver con jugadores, y sin haber sufrido el ataque de algún Bonobo o peor aún si nos engancha un gorila 🦍 de montaña, podemos darnos con un canto en los dientes. Ahora a centrarse en el equipo (ya habrá tiempo de pillar despistada a la morena) y acabar la temporada lo mejor posible. Suerte 🍀! Citar
Viggo Publicado Octubre 23, 2024 Publicado Octubre 23, 2024 Como apunte actual, China lleva décadas apostando por África, apostando por lo que se llama el modelo Angola: África exporta recursos a China y ésta le ofrece ayuda financiera en forma de créditos y construcción de infraestructuras, amén de acrecentar una influencia política que ya viene de lejos. Y todo esto con EEUU y Europa mirando todo con recelo y la sensación de haber llegado tarde. La última noticia que salió recientemente en los medios hacía referencia a que China andaba regalando TV digital gratis, así que no te extrañe que pronto veamos en Amazon Prime Video un documental sobre los Águilas Rojas y su carrera meteórica al ascenso. Bueno, visto lo visto, quizá no tan meteórica. El En 14/10/2024 at 17:02, michinoo dijo: Más de 2 semanas llevamos el entrenador de juveniles Tanzman Kabali (33 años) y yo peinando medio país en busca de jugadores Esta simple frase da para una historia en sí misma. Recuerdo una historia MLB que hice en Islandia y sin duda esos momentos en que mi entrenador y su ojeador jefe cogían un Lada y se recorrían los glaciales siempre me parecieron fascinantes. ¡ Cuántas vivencias deben producirse en este tipo de situaciones, cuando te toca picar puertas, visitar pueblos desconocidos, convencer familias...! Dicho esto, la vuelta del técnico belga ha sido un bálsamo para el equipo tras el papelón que se tuvo que comer nuestro querido Segundo. Dos partidos, dos victorias y encima contundentes. El amigo Chen Zhen ha comenzado de dulce y ya queda menos para que se nacionalice y hasta se le pinte de negro. Esperemos que el impacto de los nuevos fichajes se vea pronto sobre el terreno de juego y comience el ascenso en la tabla. Toca trabajar quizá pensando en el medio plazo. A nivel táctico, ya comentaste que nos articulamos entorno al 5-3-2. Pero ¿ y los rivales en esta división? ¿ Qué dibujos suelen usar? 2 Citar
michinoo Publicado Octubre 25, 2024 Autor Publicado Octubre 25, 2024 @Os Pretos Efectivamente, al final parece que estamos accediendo a jugadores bastante buenos para lo que es la categoría... pero bueno, no nos emocionemos, que así a ojo me da que son futbolistas con una CA de 25-35 como mucho Me ha gustado mucho tu mención a los gorilas, así que seguro que en algún momento de la historia se convierten en protagonistas Jajaja. A nivel deportivo, veremos que nos deparan los próximos resultados, pero creo que no vas muy desencaminado. @Viggo Que Europa llegue tarde no es ninguna sorpresa... Tenemos el curioso don de salir de los sitios cuando no tenemos que irnos y mirar hacia otro lado cuando en realidad habría que implicarse. Pero lo de USA si que no lo entiende nadie; van camino de convertirse en intrascendentes a lo largo de este siglo XX. China, India, Nigeria, Brasil... se está poniendo esto interesante. Intentaré aportar algo de info al respecto a través de la historia. Te tomo nota sobre un posible spin-off del viaje en jeep con el ojeador 🤣 En mi cabeza era fascinante... intenté buscar alguna imagen chula, pero me llevé un chasco mayúsculo al ver que Google Street View no ha pasado por la RDC. Como tu has dicho, en Islandia es tan espectacular el paisaje, que te puedes echar horas viajando desde el portatil... Yo también, cuando hice la historia de Mikhel Fern, tiré muchísimo de ese recurso y descubrí lugares increíbles... Además que inspiraban mucho para la trama. En fin, a ver qué puedo conseguir aquí. Los jugadores chinos del equipo lo están haciendo muy bien (atento a la próxima actualización), tanto Gao Chen (MEDI, chino, 16 años) como Cheng Zhen (DLC, chino, 16 años) y me están sorprendiendo mucho con goles y asistencias a porrón. Cada 3 por 4 compruebo a ver si han aprendido algo del idioma, pero de momento nada ¡Gracias a ambos por pasar y comentar! Vamos con el siguiente episodio de la historia!!! PD: me encantaría ver un documental sobre futbol africano al estilo del "Sunderland 'Til I die"... seguro que en la potente industria audiovisual nigeriana hay algo al respecto... 😄 https://www.canon.es/view/nigerian-cinema-hollywood/ 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.