Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 9/10/2024 at 23:41, michinoo dijo:

la empresa había decidido "enriquecer su contribución al club" trayendo a 3 jugadores procedentes de algunas de sus fábricas de China que, además de trabajar en la sede de Lubumbashi, podrían apuntalar algunas zonas clave de nuestra plantilla.

Se trataba de Li Mengzhan (LD, chino, 19 años), un carrilero bajito y veloz, pero muy limitado a nivel técnico; Gao Chen (MEDI, chino, 16 años), un zurdo bastante potente a nivel físico; y Cheng Zhen (DLC, chino, 16 años), una espigada torre de 1,94m que va muy bien por arriba pero es más lento que moverse en coche por Pekín. L

¿Chicos sacados de su tierra para currar de peones de fábrica siendo menores de edad? Para que luego digan que esos chinos no se han integrado en las costumbres locales de RDC ...

• Jajaja 4
Publicado

Madre mia... el LD de 19 años todavia... pero los otros dos pobres de 16 (supuestamente), que eran "peones" de la empresa" y los mandan a jugar a África... Éstos huelen a hijos de represaliados políticos como poco 😝 

Si los chavales son de lo mejorcito, cómo serán los que están en el equipo jaja. A ver cómo empieza el equipo bajo el nuevo mando...

• Jajaja 3
Publicado

pIqUBpF.png

Jajaja @kompany89 estás muy bien informado!!! A todo llegaremos (o lo intentaremos) durante la historia. Por lo pronto tomo nota de la anécdota que nos ha contado @mrgneco, porque la realidad siempre supera a la ficción. Aún tengo que informarme un poco, pero la agresiva influencia de China en África es algo que -curiosamente- no abre portadas pero bien podría afectarnos directamente a los europeos (si no lo hace ya...). De hecho, la nueva comisión europea, elegida durante las pasadas elecciones, ya está anunciando que "mejorar la competitividad de la UE frente a China y Estados Unidos, ganar más relevancia geopolítica o reforzar su defensa, sin perder de vista el avance de la extrema derecha dentro de sus fronteras" van a ser aspectos claves de la nueva legislatura. Agarraos que se vienen curvas...

📰 Claves de la segunda Comisión Von der Leyen, marcada por el reto de la competitividad

Regresando a la historia, @kokemen la verdad es que los 3 chinos que han traído (los he añadido yo al azar con el editor) son todos bastante paquetes, y además cobran bastante en primas por partido y mierdas de esas... Pero bueno, tiene sentido para la historia y en la próxima actualización veréis un poco que tal les va y cual puede ser su nivel respecto al resto del equipo y de la liga. Sobre cuales son sus funciones en la empresa minera... tendréis que esperar un poco más para saberlo :D 

• Like 2
Publicado

Bueno, después de una buena ruta en busca de algo que traer, al final queda la cosa un poco decente.

Confiemos en que el delantero Mitijima no se arrepienta de dejar Luxemburgo para ir a RDC, y en que los chinos sigan sacando ese buen rendimiento que han mostrado.

Hemos obtenido algún buen resultado y si la cosa sigue mejorando podremos estar en zona tranquila a final de temporada, y ver lo que se queda para competir por un ascenso en la siguiente.

• Like 1
Publicado

Madre mia, viajecito rico en todoterreno de 6.000 km con "Tarzan" Kabali y su primo... ¡CARAMBA! el viaje que todos soñamos hacer algún dia🤣

Al menos parece que los fichajes tienen buena pinta... Esperemos que Mitijima sea el "nuevo Drogba", aunque para dejar  un país como Luxemburgo en Europa para venirse al Congo a jugar... o tiene muchas ganas de volver a sus origenes africanos o literalmente el pobre no jugaba ni con lo mataos de los parques, porque viene sin cobrar un sueldo fijo, sino que por primas supongo...

Hubiese pagado por ver un Gran Hermano  del bueno de Wang Peng intentando comunicarse con los jugadores africanos y que le  hagan caso de verdad...

• Jajaja 1
Publicado

Buenos pues estamos consiguiendo firmar “jugadorazos” para la categoría  y de momento los chinos la están rompiendo, así que no parece que vayamos a pasar penurias en lo que a clasificación se refiere.

Si  conseguimos formar conjunto, podemos acabar en la 5ª - 6ª plaza que no están tan lejos y formar una base para la temporada que viene estar en la parte alta intentando meternos en la pelea.

Después del Road trip por el país para fichar, volver con jugadores, y sin haber sufrido el ataque de algún Bonobo o peor aún si nos engancha un gorila 🦍 de montaña, podemos darnos con un canto en los dientes.

Ahora a centrarse en el equipo (ya habrá tiempo de pillar despistada a la morena) y acabar la temporada lo mejor posible.

Suerte 🍀!

Publicado

Como apunte actual, China lleva décadas apostando por África, apostando por lo que se llama el modelo Angola:  África exporta recursos a China y ésta le ofrece ayuda financiera en forma de créditos y construcción de infraestructuras, amén de acrecentar una influencia política que ya viene de lejos. Y todo esto con EEUU y Europa mirando todo con recelo y la sensación de haber llegado tarde.

La última noticia que salió recientemente en los medios hacía referencia a que China andaba regalando TV digital gratis, así que no te extrañe que pronto veamos en Amazon Prime Video un documental sobre los Águilas Rojas y su carrera meteórica al ascenso.

Bueno, visto lo visto, quizá no tan meteórica. 

El En 14/10/2024 at 17:02, michinoo dijo:

Más de 2 semanas llevamos el entrenador de juveniles Tanzman Kabali (33 años) y yo peinando medio país en busca de jugadores

Esta simple frase da para una historia en sí misma. Recuerdo una historia MLB que hice en Islandia y sin duda esos momentos en que mi entrenador y su ojeador jefe cogían un Lada y se recorrían los glaciales siempre me parecieron fascinantes. ¡ Cuántas vivencias deben producirse en este tipo de situaciones, cuando te toca picar puertas, visitar pueblos desconocidos, convencer familias...!

Dicho esto, la vuelta del técnico belga ha sido un bálsamo para el equipo tras el papelón que se tuvo que comer nuestro querido Segundo. Dos partidos, dos victorias y encima contundentes. El amigo Chen Zhen ha comenzado de dulce y ya queda menos para que se nacionalice y hasta se le pinte de negro. 

Esperemos que el impacto de los nuevos fichajes se vea pronto sobre el terreno de juego y comience el ascenso en la tabla. Toca trabajar quizá pensando en el medio plazo. 

A nivel táctico, ya comentaste que nos articulamos entorno al 5-3-2. Pero ¿ y los rivales en esta división? ¿ Qué dibujos suelen usar?

• Like 2
Publicado

pIqUBpF.png

@Os Pretos Efectivamente, al final parece que estamos accediendo a jugadores bastante buenos para lo que es la categoría... pero bueno, no nos emocionemos, que así a ojo me da que son futbolistas con una CA de 25-35 como mucho :D Me ha gustado mucho tu mención a los gorilas, así que seguro que en algún momento de la historia se convierten en protagonistas Jajaja. A nivel deportivo, veremos que nos deparan los próximos resultados, pero creo que no vas muy desencaminado.

@Viggo Que Europa llegue tarde no es ninguna sorpresa... Tenemos el curioso don de salir de los sitios cuando no tenemos que irnos y mirar hacia otro lado cuando en realidad habría que implicarse. Pero lo de USA si que no lo entiende nadie; van camino de convertirse en intrascendentes a lo largo de este siglo XX. China, India, Nigeria, Brasil... se está poniendo esto interesante. Intentaré aportar algo de info al respecto a través de la historia.

Te tomo nota sobre un posible spin-off del viaje en jeep con el ojeador 🤣 En mi cabeza era fascinante... intenté buscar alguna imagen chula, pero me llevé un chasco mayúsculo al ver que Google Street View no ha pasado por la RDC. Como tu has dicho, en Islandia es tan espectacular el paisaje, que te puedes echar horas viajando desde el portatil... Yo también, cuando hice la historia de Mikhel Fern, tiré muchísimo de ese recurso y descubrí lugares increíbles... Además que inspiraban mucho para la trama. En fin, a ver qué puedo conseguir aquí.

Los jugadores chinos del equipo lo están haciendo muy bien (atento a la próxima actualización), tanto Gao Chen (MEDI, chino, 16 años) como Cheng Zhen (DLC, chino, 16 años) y me están sorprendiendo mucho con goles y asistencias a porrón. Cada 3 por 4 compruebo a ver si han aprendido algo del idioma, pero de momento nada :D 

¡Gracias a ambos por pasar y comentar! Vamos con el siguiente episodio de la historia!!!

PD: me encantaría ver un documental sobre futbol africano al estilo del "Sunderland 'Til I die"... seguro que en la potente industria audiovisual nigeriana hay algo al respecto... 😄

https://www.canon.es/view/nigerian-cinema-hollywood/

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...